No duermo bien

Buenos días.

Veréis.
Desde hace bastante tiempo no duermo bien.
Ahora mismo mi vida no es que sea perfecta, pero tampoco está mal del todo. No tengo pareja desde hace mucho, y es algo que echo de menos, pero salvo por eso, el resto me va bien. Tengo un buen trabajo, que me gusta y no cobro mal, tengo muy buenos amigos, tengo una familia por la que me sería imposible dar mi vida por ellos porque seguro que ellos la darían por mi (ya me entendéis), etc. Es decir, que ahora mismo, mi situación anímica no es perfecta, pero es buena.

El caso es que todas las mañanas me levanto mal. Da igual que duerma 5 horas que 10. Intento siempre dormir unas 7 horas y algo, pero nunca menos de 6 horas y nunca más de 8.
Y todas las mañanas me levanto como si prácticamente no hubiera descansado.
He dejado de tomar café, mi dieta no es la ideal pero tampoco es mala, estoy sano, etc.

Incluso el otro día me compré la Xiaomi Mi Band 2 y está de acuerdo conmigo, la App está que te dicelas horas de sueño profundo y todo esto también me dice si has dormido mal, y siempre me dice que he dormido mal, mucho sueño ligero y poco profundo.

Pues eso, ¿qué consejos me dais?
sexto escribió:El caso es que todas las mañanas me levanto mal. Da igual que duerma 5 horas que 10. Intento siempre dormir unas 7 horas y algo, pero nunca menos de 6 horas y nunca más de 8.
Y todas las mañanas me levanto como si prácticamente no hubiera descansado.

Bienvenido a mi vida. Qué tal el colchón?, yo del mío me levanto todos los días como si me hubieran dado una paliza por la noche.
@raul_sanchez1 El colchón es cómodo.
De hecho juego a la PS4 desde la cama, leo en la cama, veo pelis y series en la cama...
Por comodidad no es.
sexto escribió:@raul_sanchez1 El colchón es cómodo.
De hecho juego a la PS4 desde la cama, leo en la cama, veo pelis y series en la cama...
Por comodidad no es.

Has probado con cosas como dormidina o algo natural para estar relajado antes de acostarte?. También evitar hacer actividades estimulantes antes de irte a la cama y eso. Prueba unas semanas a ver si te sientes mejor.
raul_sanchez1 escribió:
Por comodidad no es.

Has probado con cosas como dormidina o algo natural para estar relajado antes de acostarte?. También evitar hacer actividades estimulantes antes de irte a la cama y eso. Prueba unas semanas a ver si te sientes mejor.

No he probado ningún medicamento, no, aunque si puedo encontrar una alternativa a los medicamentos, mejor.
Sobre lo de actividades estimulantes, normalmente lo último que hago antes de irme a domir es leer.
Además, intento siempre que pasen por lo menos 3 horas desde que termino de cenar hasta que me acuesto, y en esas 3 horas, alguna vez juego un rato a la PS4, pero normalmente sólo veo alguna serie/peli y/o leo.
Bueno, puedes probar alguna actividad de relajación antes de dormir, tomarte una tila y ver que tal te va un par de semanas. Lo de levantarte cansado es una mierda, porque te afecta luego también al estado de ánimo y al final es una pescadilla que se muerde la cola. Quizá unos días de vacaciones para desconectar de todo, te puedan ayudar también.
Por comodidad no es.

Pues ese puede ser el problema. La cama debe usarse solo para dormir (y sexo), porque si lo asocias a otras actividades en las que estás más activo, el cuerpo se acostumbra a estar activo en esa situación y le cuesta más desactivarse. Es una de las pautas que se recomiendan a la gente que tiene problemas para dormir.
raul_sanchez1 escribió:Bueno, puedes probar alguna actividad de relajación antes de dormir, tomarte una tila y ver que tal te va un par de semanas. Lo de levantarte cansado es una mierda, porque te afecta luego también al estado de ánimo y al final es una pescadilla que se muerde la cola. Quizá unos días de vacaciones para desconectar de todo, te puedan ayudar también.

Bueno, lo de la tila y lo de actividad de relajación no he probado, es una opción.

Halluat escribió:
Por comodidad no es.

Pues ese puede ser el problema. La cama debe usarse solo para dormir (y sexo), porque si lo asocias a otras actividades en las que estás más activo, el cuerpo se acostumbra a estar activo en esa situación y le cuesta más desactivarse. Es una de las pautas que se recomiendan a la gente que tiene problemas para dormir.

Mmm. Realmente no tengo problemas para conciliar el sueño, alguna vez hay que sí que me puede costar pero tampoco suelo tardar mucho en dormir. Pero bueno, lo que dices puede ser.
Tampoco juego echado, ya que la cama la tengo perpendicular a la televisión. Juego sentado apoyado en la pared (con dos cojines, pero sentado no echado).
Puedo probar a jugar sentado en la silla, pero no es lo mismo. Además me gusta estar con las piernas estiradas xD.
Joder, hay que estudiar un master para dormir. [tomaaa]
ponte a ver algo como alguna serie, y le pones shutdown al ordenador para que se apague sólo, a las 2 horas o el tiempo que tu elijas.

no falla, te quedas frito fijo.
No me ha parecido entender que no se duerma, si no que su sueño no es reparador.

Puede ser apnea? Roncas?
Un libro que te puede interesar es "Recetas para dormir bien" del Dr. Eduard Estivill y la Dra. Mirta Averbuch. Editorial DeBolsillo, 2008.

Recomendaciones:

- Ventilar bien la habitación mucho antes de irte a dormir. Cambiar las sábanas y toda la ropa de la cama por una bien fresca y si puede ser nueva. Luego cerrar ventanas, persianas y apagar luces y procurar que no haya ruidos molestos. En caso de ruidos molestos, usar tapones de oído.

- Tomar un complemento de vitamina C de 1g una hora antes de dormir.

- Durante el día sustituir el azúcar (si tomas) por miel ecológica. Evitar el café y el chocolate a partir de las 17 horas.

- Darte una ducha justo antes de ir a dormir.

- No ver TV (y menos aún series de asesinatos, policíacas, etc) justo antes de irte a dormir.
Haz actividad física intensa, vete al gimnasio p. ej. Mano de santo. Dormirás como un bebé. Eso si, no vayas muy tarde.
Por comodidad no es.

Hay esta el error, la cama para dormir y tener sexo, para lo demas es un error.

Un saludo
Me suena a mí a microdespertares, te despiertas muchas veces por la noche pero enseguida te vuelves a dormir y no lo recuerdas, el resultado es que te levantas por las mañanas como si te hubieras peleado con freezer en el planeta namek.

Si alguna vez tienes la oportunidad (y ganas) de trasnochar, fíjate bien si a lo largo de la noche te tiembla la cama o se oye algún ruido tipo termostato de electrodoméstico que te pueda despertar cada 10min o así.
A mí me pasaba eso cuando como tú haces, jugaba o veia cosas en la cama.

Hay una normal básica para dormir bien que es "a la cama se va a DORMIR". Debes separar los hobbies de la cama. Prueba una temporada a jugar y ver series desde otro sitio, y a la noche a la hora que te vayas a acostar, vas a la cama.
Tommy_Vercetti escribió:A mí me pasaba eso cuando como tú haces, jugaba o veia cosas en la cama.

Hay una normal básica para dormir bien que es "a la cama se va a DORMIR". Debes separar los hobbies de la cama. Prueba una temporada a jugar y ver series desde otro sitio, y a la noche a la hora que te vayas a acostar, vas a la cama.

Ayer probé este método, pero después de una sesión de 4 horas de Battlefront (tocaba jugar ese con unos colegas) no notaba ya mi culo xD.
Pero bueno, seguiré a si y a ver si noto algo.
desde luego como levantarse todos los días a las 6 o a las 7 "de la mañana" no hay nada. (y no hacer siesta claro)
Por comodidad no es.

Cuidado.
No es aconsejable utilizar la cama para estas cosas, ya que tu mente asocia la cama con la activación cerebral que conlleva jugar a videojuegos o ver pelis y eso puede repercutir negativamente en el sueño.
La cama para dormir, leer un poco o follar. Nada más.

EDIT: Vale, veo que ya te lo han comentado antes...
Algunas recomendaciones para una persona desesperada por descansar mejor, formuladas de buena fe pero para "curarme en salud", pongo un aviso legal: VE AL MÉDICO si no duermes y no hagas caso de consejos de un foro de internet.

- Si estás tomando alguna medicación, eso puede tener relación directa con este problema. VE AL MÉDICO.

- Si tomas algo de alcohol, deja de consumir alcohol (aunque sea poca cantidad) durante unos días.

- Si consumes lácteos, elimínalos completamente durante una semana. Esto podría mejorar tu respiración durante la noche y si tienes apnea del sueño, ayudaría a disminuirla un poco.

- Si consumes mucho pan e hidratos de carbono (arroz, patatas...) reduce la cantidad y no consumas nada de eso pasadas las 17 horas.

- Toma un suplemento de 1g de vitamina C al día, preferiblemente una hora o media hora antes de irte a dormir. La recomendación habitual suele ser tomarlo por la mañana; pero tomado a la noche, ayuda a conciliar el sueño y a dormir más profundamente. Y es mejor que tomar medicamentos.

- No pruebes el azúcar, sustitúyelo por miel ecológica. Endulza el café o el té con miel en vez de con azúcar. Y no tomes café ni té pasadas las 17 horas.

- Si tomas mucho chocolate, evita tomarlo por la tarde.

- Lava toda la ropa de la cama o cambia las sábanas por otras nuevas y el edredón llévalo a la tintorería o cómprate uno nuevo.

- Si hay ruido ambiental, ponte tapones en los oídos (se compran en farmacia).

- Si tienes un radio-reloj, una radio, o cualquier aparato electrónico en la mesita de noche enchufado a la red eléctrica, desenchúfalo. Usa un reloj de pila.

- Si tienes un router wifi en tu dormitorio, apágalo de noche.

- No veas la TV ni jueges a la consola ni hagas nada en el dormitorio. Haz eso en otra habitación y cuando te entre sueño, vas al dormitorio a dormir.

- Cierra las ventanas y persianas hasta que haya una oscuridad absoluta. Si eso no es posible, ponte un antifaz para dormir (eso ayudará al sueño profundo).
Yo tambie estoy pasando por una fase que no duermo bien ... desde que volvi de Indianapolis no oego ojo ... sera por la calor yo que se pero cuando me vengo a quedar dormida son las 7 de la mañana ... he intentado estar 24h despierta para ver si podia llegar a dormir bien por la noche y nada de nada ... decir que desde que murio mi padre tomo somnovit de 1mg dos comprimidos pero ya no me hacen efecto
Yo tampoco duermo bien y la pulsera xiaomi mi band 2 me lo dice, pero, he conseguido el método para mejorar en el sueño reparador. Desde que tengo una perrita no consigo pegar ojo durante siete horas del tirón y te adaptas. Primero una cena suave que no caiga pesada y media hora antes de dormir, ducha de agua caliente 15 minutos, te echas en la cama haciendo un ejercicio de respiración durante dos minutos y caes rendido. Si durante el día haces algo de deporte, mucho mejor.

Lo que no entiendo es que uses la cama para jugar, ver series/películas, etcétera. Tienes que quitarte ese vicio o no conseguirás dormir bien, saca toda la electrónica fuera del cuarto.
Se que es tontería pero prueba a ponerte música relajante o sonidos de la naturaleza, a algunas personas les funciona.
Por comodidad no es.

Yo personalmente duermo fatal si juego a algún videojuego antes de dormir (o si me tiro mucho tiempo concentrado en una pantalla antes de ir a la cama).
JamesJT escribió:
Por comodidad no es.

Yo personalmente duermo fatal si juego a algún videojuego antes de dormir (o si me tiro mucho tiempo concentrado en una pantalla antes de ir a la cama).

No suelo jugar antes de irme a dormir.
De hecho, después de cenar, excepto raras ocasiones, nunca juego, o veo la tele o leo (o primero la una y luego la otra, porque leer leo todas las noches).
Paseate una tarde por una tienda de camas y ve probando colchones por que la palabra COMODO se queda muy vaga ante tal situación aunque quizas necesites cansancio fisico para coger mejor el sueño.
Antes de irse a dormir:

- Proponer una hora fija para irse a la cama, es decir, establecer una rutina para irse a dormir.
- En la cama no mirar el móvil o Tablet, ya que la luz azul que emiten estos dispositivos son contraproducentes para dormir.
- No cenar excesivamente por las noches y evitar sustancias como el azúcar, ya que retarda el sueño.
- No hacer ejercicio antes de irse a dormir ya que puede ser contraproducente y puede activar a la persona.
- Realizar ejercicios de Mindfulness, de relajación o meditación antes de irse a dormir.

Con esto conseguiremos minimizar el impacto de la ansiedad que tengamos.
También podemos modificar otros hábitos de la vida cotidiana que ayudaran a conseguir el estado de sueño, como por ejemplo:

- Evitar el café por la tarde o noche.
- Evitar el alcohol ya que afecta a diversas etapas de sueño.
- El dormitorio tiene que estar en la medida de lo posible sin aparatos eléctricos, ya que los campos electromagnéticos son contraproducentes para el sueño. También se debe de apagar el móvil.
- Intentar utilizar la cama solamente para dormir, es decir, el dormitorio no debe de ser una sala de estar donde se ve la televisión o se trabaja.
- No echarse la siesta, aunque se esté muy cansado y no hace haya dormido bien la noche anterior.
- Dormir en la oscuridad y en silencio.
29 respuestas