No duermo por la cerveza!

Os comento lo que me viene pasando últimamente. Empecemos, yo casi siempre he tenido problemas para dormir después de salir de fiesta sobre todo si tomo bastante alcohol, me puedo acostar por ejemplo a las 6-7 de la madrugada y a las 11-12 ya estoy despierto. (Yo normalmente duermo 8 horas)

Pero normalmente me pasaba solo al beber bastante y yo lo asociaba a que mis resacas eran asi.

Pero ultimamente vengo notando que esto me pasa incluso tomando 2-3 birras miseras por la noche, y sin acostarme muy tarde ni nada.....
Por ejemplo la semana pasada y esta "salí" de birras un par de miercoles, pero eso, 2-3 birras de nada, y acostandome a la 1 de la mañana (como siempre) a las 5-6 ya estoy despierto e incapaz de pegar ojo :-? :-?
Ambas noches cené lo de cualquier otro dia.

¿os pasa algo parecido? ¿os parece normal?
Pese a la creencia popular de que el alcohol da sueño, el alcohol fragmenta el sueño y lo convierte en un sueño de peor calidad.

Solución: no bebas
¿Pero te levantas mal? ¿Resacado?
Zais escribió:¿Pero te levantas mal? ¿Resacado?

no, eso es lo raro, que no me levanto mal ni con resaca ni nada. Si solo han sido 2/3 cervezas!!! Es sencillament que llega un punto en la noche en que me despierto y no puedo dormir más, y ni me duele la cabeza, ni la barriga..... simplemente que ya no puedo dormir más.
Puede ser una etapa, y no tener que ver con el insumo de cerveza.
Si piensas que es la cerveza, con no beber solucionado
Solosequenose escribió:Puede ser una etapa, y no tener que ver con el insumo de cerveza.
Si piensas que es la cerveza, con no beber solucionado

la verdad es que ultimamente ando con preocupaciones en la cabeza, no sé si eso tb puede influir

Y lo de dejar de consumir cerveza.... hombre, ya lo sé xD pero joder, es una putada, me encanta y aparte estar en un bar sin tomar cerveza se me hace muy raro
yo si salgo de fiesta hasta las 6-7 de la mañana después no duermo; muchísimo peor si bebo, me siento hecho una puta mierda, y eso que soy cervezero como tú.

RESUMEN: vuelve a casa a una hora prudencial (3:00-4:00) y no bebas, 100% solucionado.
Si cambias tu horario de dormir no te extrañe que no duermas tantas horas, además durante el día hay muchas mas ruidos y no se suele dormir tanto. ¿Has probado a acostarte a la misma hora sin tomar alcohol? Seguramente te pasará lo mismo.
no entiendo,donde esta el problema?quierez dormir y descansar despues de una noche de borachera,igualito com entre la semana?
pues no...llena te de cerveza sin poner frenos,si te gusta.y si te despiertas despues de unas horas,ya te digo que el cuerpo sabe lo que hace.llena el deposito otra vez,hasta que te abraza el morfeo.hay otras cosas que quitan estres(creo que la causa de tu mal sueno) wishky,vodka,morfina o mucha amfetamina,tambien el sexo o deporte da buen sueno.en ningun caso no dejes lo que te gusta.salu2 y suerte
a ver, los 2 que habeis comentado lo de que si me acuesto a las 6-7 de la mañana... habeis leido el post inicial entero??

Porque lo que digo es que lo de acostarme a las 6-7 y no poder dormir 8 horas, que también me pasa... pues vale, lo entiendo (aunque joder, la mayoría de gente que conozco es capaz de tirarse hasta las 3-5 de la tarde durmiendo si ha salido la noche antes, qué envidia!!!) pero lo que me ocurre últimamente es que me tomo 2 miseras cervezas!! y acostandome a la misma hora de todos los dias, no duermo una mierda!
A mi me pasa todo lo contrario... Yo después de salir duermo muchisimo.

Y si me bebo dos o 3 cervezas y voy para cama duermo de lujo jeje
Por fin leo un casi como el mío, yo después de tomar siempre me levanto muy muy temprano
La solución que yo tengo es no beber... (nunca encontré solución a mi problema)
aleso escribió:Por fin leo un casi como el mío, yo después de tomar siempre me levanto muy muy temprano
La solución que yo tengo es no beber... (nunca encontré solución a mi problema)

+1 (NO soy un bicho raro! xD) A pesar de que me digan que acostarme a las 7 y levantarme a las 11 no es normal.

Pero como bien dicen solamente pasa al beber por lo que la solución parece sencilla. No le daría mayor importancia si no te afecta a tus hábitos diarios (porque entiendo que tomar esas 2-3 cervezas no ocurre todos los días). En otro caso supongo que se debería acudir al médico de cabecera puesto que los trastornos en el sueño son algo más habitual de lo que se puede pensar y más vale detectarlos pronto para intentar corregirlos.
yo tambien duermo muy mal, y que casualidad tambien bebo cerveza. por otro lado cuando te acuestas tan tarde es normal dormir poco y mal porque el resto de tu familia o vecinos te despiertan sin querer. y cuando no es eso son las ganas de ir al baño.
bueno pues veo que hay mas gente como yo, no soy el unico "raro" xD

anoche por ejemplo salí a las 10 de la noche y me recogí pasadas las 5..... sólo me tomé 2 cervezas en esas 7 horas y aún asi a las 10.30 ya estaba despierto. Pero bueno, estoy acostumbrado a eso...

Lo que me jode es que me ocurra también cuando me acuesto a las 12-1 de la noche.
Una pregunta... sientes muchas ganas de orinar?... por que ami es lo que me pasa con la cerveza, si tomo 2 o 3 o 4, sobre las 10 u 11 o mas tarde me cuesta dormir ( ya me cuesta sin cerveza), pero por esa sensacion, con la birra meo muchisimo..
En cambio si voy pedo de wiski y demases es llegar a la cama y desplomarme.
Ilose escribió:la verdad es que ultimamente ando con preocupaciones en la cabeza

No hace falta decir más.
Pues no se, yo cuando salgo hasta tarde y bebo me pasa justamente lo contrario, duermo como un jodido bebé y puedo llegar a dormir hasta 12 horas facilmente xD
A mi me pasa exactamente lo mismo!
Es un efecto normal, o al menos comun del alcohol. La unica solucion es no beber cuando te apetezca un sueño reparador, o mentalizarte de que vas a dormir mal y disfrutar de esas rubias.
Yo con cerveza duermo bien, pero voy al servicio más a menudo.
A mi me pasa lo mismo, creo que son nervios que provoca el alcohol y yo diría que depende un poco de la persona.
Pues a mí me pasa al revés, me bebo 3 ó 4 cervezas y me entra un sueño de cojones XD Solo me ha pasado alguna vez, muy puntual, de esto que vuelves tan pasado de rosca que te da vueltas la cama y te cuesta un poco dormirte, pero vamos, una vez dormido ya puede pasar un Panzer a mi lado que hasta que no pasen 12 horitas no resucito.

De todas formas, digo yo una cosa, ¿cuándo os despertáis lo hacéis con un resorte y salís a corretear ya del tirón o qué? Porque yo los días que no tengo que ir a clase o a algún lado, o sea, que puedo dormir a placer, aunque me despierte espontáneamente y ya este teóricamente descansado, me puedo tirar dos horas en la cama por vicio fácilmente XD
Pa mi que la cerveza no es el tema.. mas bien lo que han dicho por ahi, tema de preocupaciones... Yo no soy nada de dormir, duermo 4-5h dia a lo sumo y no de seguido, 1-2 veces me despierto en la noche... llega un momento que abro el ojo y soy incapaz de darme la vuelta y volver a coger sueño.. aparte que me duele ya tol cuerpo de estar ahi tumbao...con lo cual me levanto como un resorte. La verdad que no.descanso una mierda, envidio a gente como mi hermana o mi parienta que pueden dormir 12h del tiron, que reparador tiene que ser eso, uuf

Si salgo por ahi o me acuesto tarde 3-4 de la madrugada, da igual que haya bebido o no... a las 9 - 9:30 maximo estoy en pie... estoy por empezar a tomar algo para poder dormir, se me hacen larguisimos los dias y el cansancio siempre esta presente
Ami me lleva pasando exactamente lo mismo, puedes ser por la edad, que edad tienes? esto me empezo a pasar hara cosa de 2 años, tengo 25!

Otra cosa que me pasa, es que si me la cojo buena, al dia siguiente ando depresivo y a la ves muy cariñoso ¬_¬
A mi me pasa con cualquier alcohol en exceso, no duermo mas de 4 horas seguidas y ya me estoy levantando y a por el gelocatil...
No, no me pasa. Y no, no me parece normal.

Si fuese tu dejaría la cerveza xD

Edito para añadir: Por suerte no soy tu, y no tengo por que dejar la cerveza. Jajajajaja.
Jikotea escribió:Ami me lleva pasando exactamente lo mismo, puedes ser por la edad, que edad tienes? esto me empezo a pasar hara cosa de 2 años, tengo 25!

Otra cosa que me pasa, es que si me la cojo buena, al dia siguiente ando depresivo y a la ves muy cariñoso ¬_¬

pues puede ser por la edad... tengo 28.... quizá se me está pasando "esa época de mi vida" y no quiero aceptarlo }:/
Por eso no te preocupes. Yo tengo 35 y aún sigo en "esa época de mi vida" XD Eso está en la cabeza nada más.

A mí me pasa algo parecido. Si salgo por ahí y me pongo fino duermo muy poco. Sin embargo si por la noche estoy aquí haciendo en lila con el ordenador y me tomo dos o tres cervezas me entra un sopor que me quedo frito y sí que duermo del tirón, pero al levantarme por la mañana lo noto.

Creo que no está claro cómo influye el alcohol pero yo sigo el consejo que han dado antes. Si quiero un buen sueño no bebo nada y si salgo a matar asumo que al día siguiente voy a estar mal.

¡Un saludo! [beer]
A mi me suele pasar cuando me la pillo gorda, al dia siguiente no duermo nada. Este sabado me acoste casi a las 8 y a las 10 estaba en planta, me quede en la cama intentando dormir y nada, a las 12 me levante y me pegue una ducha. Me suele pasar siempre. Además como dicen x ahí, tambien ando un poco depre y cariñoso. Por eso cada vez salgo menos.
innomine escribió:A mi me suele pasar cuando me la pillo gorda, al dia siguiente no duermo nada. Este sabado me acoste casi a las 8 y a las 10 estaba en planta, me quede en la cama intentando dormir y nada, a las 12 me levante y me pegue una ducha. Me suele pasar siempre. Además como dicen x ahí, tambien ando un poco depre y cariñoso. Por eso cada vez salgo menos.
No bebas, es una putada, pero si no quieres que te pasen estas cosas es lo que tienes que hacer.
La cerveza es algo serio,deja de consumirla
TheDarkHeartX escribió:La cerveza es algo serio,deja de consumirla

Para un vicio que tengo..... Tengo amig@s que beben mucho más alcohol (y del fuerte), que fuman (porros inclusive) y hasta que se meten alguna pasti que otra en alguna fiesta.... y como nuevos están, y duermen como angelitos ¬_¬

Imagino que tarde o temprano todo eso pasa factura, pero vaya....
34 respuestas