› Foros › Multiplataforma › General
GR SteveSteve escribió:mocolostrocolos escribió:GR SteveSteve escribió:Yo echo de menos cuando no existía el multijugador online
¿En los años 70?
No... Que yo sepa el multijugador online en consolas apareció en la sexta generación y terminó de establecerse en la siguiente.
Aunque debí decir "masificado" ya que en los albores del juego online, incluso en PC, muchos juegos tenían el multijugador como un complemento secundario que no desvirtuaba la campaña para un jugador. Ahora en muchos casos es justo lo contrario.
mocolostrocolos escribió:GR SteveSteve escribió:mocolostrocolos escribió:
¿En los años 70?
No... Que yo sepa el multijugador online en consolas apareció en la sexta generación y terminó de establecerse en la siguiente.
Aunque debí decir "masificado" ya que en los albores del juego online, incluso en PC, muchos juegos tenían el multijugador como un complemento secundario que no desvirtuaba la campaña para un jugador. Ahora en muchos casos es justo lo contrario.
No dijiste nada de consolas. Se lleva jugando online desde los 80.
old escribió:Yo si, la hecho de menos, aunque en realidad... extraño el mercado de videojuegos cuando era antes de que explote el factor online, lo cual a priori era algo que iba beneficiarnos a los jugadores y resulto siendo todo lo contrario, porque se hace un mal uso al implementar malas politicas. El tema es que es un no retorno, porque los juegos ya no los sacan para nosotros (el publico de vieja escuela), sino al jugador casual, antes era mal visto ser un jugador de videojuegos, pero ahora como es mucho mas popular es todo lo contrario, el tema es que antes habían mas variedad, mas originalidad, mas calidad, ahora todas las sagas legendarias de videojuegos fueron cambiando para adaptarse a ese publico (casual), lo cual hizo que los videojuegos fueran involucionando con el tiempo.
Stylish escribió:Hombre, Sony limpia no ha sido nunca, pero la Sony actual hasta te obliga a tener una suscripción - que acaba de subir de precio - para jugar a algunas demos.
mocolostrocolos escribió:Stylish escribió:Hombre, Sony limpia no ha sido nunca, pero la Sony actual hasta te obliga a tener una suscripción - que acaba de subir de precio - para jugar a algunas demos.
O para tener guardado en la nube.
mocolostrocolos escribió:Stylish escribió:Hombre, Sony limpia no ha sido nunca, pero la Sony actual hasta te obliga a tener una suscripción - que acaba de subir de precio - para jugar a algunas demos.
O para tener guardado en la nube.
Darkw00d escribió:Se está tirando mucha mierda al juego online y en mi opinión no está para nada justificada. El juego Online no era sino una necesidad del videojuego esperando el momento oportuno a poder ser cubierta con garantías. Que recordad que cuando hablamos de "videojuegos", seguimos hablando de "juegos", y el factor social, sea cooperando en equipo o compitiendo contra los demás, es casi un factor inherente del propio concepto de juego.
Es la evolución natural de una parte de los videojuegos. Juegos que antaño se veían obligados a estirar su contenido para un solo jugador bloqueandote personajes o tras modos historia metidos con calzador, pudieron centrarse por fin en lo que les daba su alma. Y eso en parte parece que es lo que os molesta. Que con el paso del tiempo, habeis tenido que repartir un pastel que hasta ese momento era solo para vosotros, aunque fuese debido a las limitaciones técnicas de su época.
Los juegos para un jugador y offline seguirán existiendo, por supuesto. Y que sigan existiendo y ojalá sacando juegos de altísima calidad. Pero no pueden ser la única forma de disfrutar del videojuego, por mucho que sea la favorita de uno, y deben de ceder terreno a medida que la tecnología abra nuevas puertas.
Solcresta escribió:La Sony antigua era bastante cutrecilla por algo todos esos juegos que mencionas fracasaron en ventas porque no eran buenos juegos, para juegos originales r innovadores esta Nintendo
Solcresta escribió:La Sony antigua era bastante cutrecilla por algo todos esos juegos que mencionas fracasaron en ventas porque no eran buenos juegos, para juegos originales r innovadores esta Nintendo
Oystein Aarseth escribió:Darkw00d escribió:Se está tirando mucha mierda al juego online y en mi opinión no está para nada justificada. El juego Online no era sino una necesidad del videojuego esperando el momento oportuno a poder ser cubierta con garantías. Que recordad que cuando hablamos de "videojuegos", seguimos hablando de "juegos", y el factor social, sea cooperando en equipo o compitiendo contra los demás, es casi un factor inherente del propio concepto de juego.
Es la evolución natural de una parte de los videojuegos. Juegos que antaño se veían obligados a estirar su contenido para un solo jugador bloqueandote personajes o tras modos historia metidos con calzador, pudieron centrarse por fin en lo que les daba su alma. Y eso en parte parece que es lo que os molesta. Que con el paso del tiempo, habeis tenido que repartir un pastel que hasta ese momento era solo para vosotros, aunque fuese debido a las limitaciones técnicas de su época.
Los juegos para un jugador y offline seguirán existiendo, por supuesto. Y que sigan existiendo y ojalá sacando juegos de altísima calidad. Pero no pueden ser la única forma de disfrutar del videojuego, por mucho que sea la favorita de uno, y deben de ceder terreno a medida que la tecnología abra nuevas puertas.
Yo veo 2 problemas con el juego online y por eso creo que causa tanto rechazo o al menos en mi caso es por eso.
El primero que los juegos que dependan exclusivamente del online algún día van a dejar de funcionar cuando se cierren los servidores(lo que se suele llamar juegos con fecha de caducidad) y aunque estos no se cierren, la cantidad de jugadores en el online decae con el tiempo hasta llegar un momento es que el online de los juegos menos populares este prácticamente muerto(o sea que no haya buenas partidas o sea mas difícil encontrarlas).
El otro problema es que en consolas el online es de pago y al menos a mi no me gusta para nada eso de estar pagando por el online, o sea en un juego always online prácticamente pagas por jugar con el!!!, en juegos gratuitos mas o menos lo entiendo(que no justifico) pero en juegos donde te cobran los 60-70 euros por el pues como que no.
Entiendo tu punto del juego social y jugar con otras personas(me recuerdas a Miyamoto) pero entonces deberían poner también el multijugador local como antes, además eso para nada es excluyente de poner campañas individuales offline también.
J_Ark escribió:Es la mayor cerdada con diferencia. Encima, si no me equivoco, ¿al principio de Ps5 si que se podía y lo quitaron?
largeroliker escribió:No termino de entender el hilo. Sony precisamente ha apostado en el pasado por los indies que aportaban variedad al catálogo.
Lo que hay que asumir es que el mercado del videojuego, tal y como existía en los 2000, ya no existe. Puede gustar más, puede gustar menos, pero es una realidad y la locomotora no va a dejar de avanzar.
Ateliers escribió:Yo no estoy nada de acuerdo con esa afirmación: "el mercado ha cambiado y ya esos juegos no interesan", precisamente creo que es lo contrario que estáis justificando: a día de hoy es cuando los intereses de los jugadores están en los juegos del mercado que Sony sacaba en la época de PSX.
¿Ejemplos? Muchísimos, por empezar por el "género de moda": ¿Cuánto vendió el Castlevania Symphony of the night en la época de Psx? ¿y qué críticas recibió? no muy buenas. Hoy en día tenemos los Metroidvania vendiendo más que nunca, y el Metroid Dread es el Metroid 2D más vendido de su saga con 3 millones.
Decir que "Sony ya lo que le deja es hueco a los Indies y ya no necesita sacar esos juegos" es la misma barbaridad que decir que Nintendo podría dejar de sacar Metroids, Mario, Zelda o cualquier otra saga 2D de las que sacan porque total, ya los indies se encargarán de sacar esos mismos juegos. Por mucho que existan cientos de Metroidvanias al año, se echa muchísimo de menos a Konami y su equipo sacando Castlevanias del tipo Sotn.
Otro ejemplo muy reciente: Sea of Stars, un juego que bebe de los RPG de Square de la última época de Snes y la primera época de PSX va camino del millón de unidades vendidas más a saber cuántos cientos de miles (como yo) que lo han jugado en Gamepass o PsPlus sin comprarlo. Un Wild Arms con esa misma estética pixel art renovada o cualquier otro de los JRPG de altísima calidad que sacaba Japan Studio si saliesen en la época actual directamente serían un éxito en cuanto a recepción y ventas.
DiGiL escribió:Yo creo que para gustos colores. A quien le guste lo que hace Nintendo que se compre una Nintendo. Al que le guste como lo hace Sony que se compre una Playstation y al que le guste como lo hace MS que se compre una Xbox. Exigirle a cualquiera de las 3 que siga el ejemplo de sus competidoras me parece una perdida de tiempo cuando puedes comprarle directamente a las competidoras eso que estas pidiendo. O vas a crear otro hilo añorando cuando nintendo sacaba consolas punteras en graficos? Cada una busca su hueco en el mercado y lo hacen diferenciandose de las demas.
DiGiL escribió:Yo creo que para gustos colores. A quien le guste lo que hace Nintendo que se compre una Nintendo. Al que le guste como lo hace Sony que se compre una Playstation y al que le guste como lo hace MS que se compre una Xbox. Exigirle a cualquiera de las 3 que siga el ejemplo de sus competidoras me parece una perdida de tiempo cuando puedes comprarle directamente a las competidoras eso que estas pidiendo. O vas a crear otro hilo añorando cuando nintendo sacaba consolas punteras en graficos? Cada una busca su hueco en el mercado y lo hacen diferenciandose de las demas.
Ateliers escribió:@GUSMAY Uncharted ni está ni se le espera, y Final Fantasy no es una saga de Sony, de hecho Sony con Square está empezando a tener tirones... el FF7 Rebirth solo tiene 3 meses de exclusividad, que eso no se puede ni considerar una exclusividad, porque por ponerte un ejemplo, algunos juegos como el Baldurs Gate 3 sale unos meses más tarde en una consola que en otra por temas logísticos o de pulido y no pasa nada.
Considerar el mando o el remote play como innovación... me da que te agarras a cualquier clavo ardiendo
Ateliers escribió:Yo al menos sí que echo de menos la antigua Sony. La actual no me parece ni una sombra de lo que fue. En la época de PSX/PS2/PSP experimentaba, apostaba por lanzamientos variados con distintos presupuestos: Patapon, Loco Roco, Parappa the rapper, Vib Ribbon, Crime Crackers, Arc The lad, Wild Arms, Ape Scape, Um Jammer Lammy, The Legend of Dragoon, Gravity Rush... decenas de títulos por consola originales y divertidos.
No todo eran super producciones y triples A, también eran muy imaginativos y tocaban múltiples géneros sacando títulos de sobresaliente tanto en Jrpg, como en género musical, aventuras, plataformas, puzzle etc...
Ahora se ha reducido todo a un par de juegos triple A al año muy peliculeros, poco arriesgados siguiendo la norma del más de lo mismo y listo.