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Ateliers escribió:Yo al menos sí que echo de menos la antigua Sony. La actual no me parece ni una sombra de lo que fue. En la época de PSX/PS2/PSP experimentaba, apostaba por lanzamientos variados con distintos presupuestos: Patapon, Loco Roco, Parappa the rapper, Vib Ribbon, Crime Crackers, Arc The lad, Wild Arms, Ape Scape, Um Jammer Lammy, The Legend of Dragoon, Gravity Rush... decenas de títulos por consola originales y divertidos.
No todo eran super producciones y triples A, también eran muy imaginativos y tocaban múltiples géneros sacando títulos de sobresaliente tanto en Jrpg, como en género musical, aventuras, plataformas, puzzle etc...
Ahora se ha reducido todo a un par de juegos triple A al año muy peliculeros, poco arriesgados siguiendo la norma del más de lo mismo y listo.
largeroliker escribió:No termino de entender el hilo. Sony precisamente ha apostado en el pasado por los indies que aportaban variedad al catálogo.
Lo que hay que asumir es que el mercado del videojuego, tal y como existía en los 2000, ya no existe. Puede gustar más, puede gustar menos, pero es una realidad y la locomotora no va a dejar de avanzar.
Ateliers escribió:¿Por qué dices que no existe? ¿te parece poco dinero el millón de dolares en kickstarter del Patapon 4 que puse antes?
Feroz El Mejor escribió:Hablais de Sony que es una empresa grande que puede hacer juegos asi variados sin dejarse un pastizal como si no pudiera, cuando Nintendo lo hace una y otra vez.
Yo creo que Sony si que puede seguir sacando cosas nuevas, de la misma forma que Nintendo no se dedica unicamente a hacer Marios.
Es que es eso, me hace gracia que la respuesta sea "para qué? si de eso ya se encargan los Indies".
Feroz El Mejor escribió:
Yo creo que Sony si que puede seguir sacando cosas nuevas, de la misma forma que Nintendo no se dedica unicamente a hacer Marios.
jona_rm escribió:Feroz El Mejor escribió:
Yo creo que Sony si que puede seguir sacando cosas nuevas, de la misma forma que Nintendo no se dedica unicamente a hacer Marios.
Hombre, precisamente Nintendo no es el paradigma de la variedad y la innovación desde hace unos años...
jona_rm escribió:Feroz El Mejor escribió:
Yo creo que Sony si que puede seguir sacando cosas nuevas, de la misma forma que Nintendo no se dedica unicamente a hacer Marios.
Hombre, precisamente Nintendo no es el paradigma de la variedad y la innovación desde hace unos años...
Stylish escribió:Ateliers escribió:Yo al menos sí que echo de menos la antigua Sony. La actual no me parece ni una sombra de lo que fue. En la época de PSX/PS2/PSP experimentaba, apostaba por lanzamientos variados con distintos presupuestos: Patapon, Loco Roco, Parappa the rapper, Vib Ribbon, Crime Crackers, Arc The lad, Wild Arms, Ape Scape, Um Jammer Lammy, The Legend of Dragoon, Gravity Rush... decenas de títulos por consola originales y divertidos.
No todo eran super producciones y triples A, también eran muy imaginativos y tocaban múltiples géneros sacando títulos de sobresaliente tanto en Jrpg, como en género musical, aventuras, plataformas, puzzle etc...
Ahora se ha reducido todo a un par de juegos triple A al año muy peliculeros, poco arriesgados siguiendo la norma del más de lo mismo y listo.
Según los juegos se hacen más caros las ganas de arriesgarse a nada se reducen a 0.
Ateliers escribió:@lichis desde el mismo momento en el que es continuista con respecto a su primera parte que fue un exitazo... poco riesgo veo yo ahí con el Last of Us 2.
Ateliers escribió:@lichis desde el mismo momento en el que es continuista con respecto a su primera parte que fue un exitazo... poco riesgo veo yo ahí con el Last of Us 2.
lichis escribió:Stylish escribió:Ateliers escribió:Yo al menos sí que echo de menos la antigua Sony. La actual no me parece ni una sombra de lo que fue. En la época de PSX/PS2/PSP experimentaba, apostaba por lanzamientos variados con distintos presupuestos: Patapon, Loco Roco, Parappa the rapper, Vib Ribbon, Crime Crackers, Arc The lad, Wild Arms, Ape Scape, Um Jammer Lammy, The Legend of Dragoon, Gravity Rush... decenas de títulos por consola originales y divertidos.
No todo eran super producciones y triples A, también eran muy imaginativos y tocaban múltiples géneros sacando títulos de sobresaliente tanto en Jrpg, como en género musical, aventuras, plataformas, puzzle etc...
Ahora se ha reducido todo a un par de juegos triple A al año muy peliculeros, poco arriesgados siguiendo la norma del más de lo mismo y listo.
Según los juegos se hacen más caros las ganas de arriesgarse a nada se reducen a 0.
Me da un poco de pereza entrar en el fondo de la cuestión, pero TLOU2 creo que es un juego arriesgadísimo. Y carísimo.
LostsoulDark escribió:Yo diria que esto se debe a la suma de tener una marca idealizada + tener mas opciones arriesgadas y creativas.
La medicina para mantener viva la magia es abrir nuestro abanico de posibilidades, al final de todos lados salen joyas dignas de atencion no solo de Sony, el entorno ya cambio y nunca volvera a ser el mismo para que una sola marca logre acaparar toda la atencion.
mocolostrocolos escribió:A nivel creativo creo que todos los juegos de Sony están cortados por el mismo patrón.
Echo de menos la época en la que sus propios estudios arriesgaban más.
No digo que no me guste la actual Sony, pero sí la veo bastante falta de creatividad con respecto a otras épocas.
¡Xbox ha contratado a Mena Sato Kato como nueva directora de Asociaciones de Japón!
- Más de 20 años de experiencia trabajando en Sony Computer Entertainment, incluidos puestos de liderazgo en el ahora desaparecido Japan Studio.
- Liderará los esfuerzos de asociación para apoyar a los socios japoneses a nivel mundial en Xbox.
coyote-san escribió: @LostsoulDark quien no quiera japonesadas que se vaya a Microsoft con sus americanadas belicistas y prorrepublicanas.
Ateliers escribió:@lichis desde el mismo momento en el que es continuista con respecto a su primera parte que fue un exitazo... poco riesgo veo yo ahí con el Last of Us 2.
Tearshock escribió:Lo increíble es que aún en la época de PS3 apoyaron propuestas que hoy en día seguro es un no rotundo a pesar de lo mal que estaban tanto en lo económico como a nivel de imagen de marca.
coyote-san escribió:@Ateliers en esa época directamente no existía la denominación AAA, cada estudio hacía el juego como podía, los estudios más modestos te sacaban juegos que a lo mejor no explotaban toda la potencia de la máquina pero no por ello eran menos divertidos.
GR SteveSteve escribió:Yo echo de menos cuando no existía el multijugador online
mocolostrocolos escribió:GR SteveSteve escribió:Yo echo de menos cuando no existía el multijugador online
¿En los años 70?