_revan_ escribió:Decir que no hay exclusivos en PC es no tener ni puta idea del catalogo que hay en ordenador, fácilmente tenemos 20 exclusivos en PC por cada 1 exclusivo en sobremesa, diferente es decir que al cabo de un tiempo muchos de estos juegos están llegando a consola (aunque se coman un mojón en ventas por que su target esta en PC) o la falta de exclusivos triple A.
La época negra de PC cuando la piratería estaba en su punto máximo hizo mucho daño : la hostia que se pego el primer crysis en su día todavía se escucha, pero es que las cosas han cambiado de manera tan bestial que hoy te vuelven a sacar el mismo experimento y la petan en ventas.
el asunto principal, es que los videjuegos en la actualidad son carisimos de producir, por tanto para sacar el máximo provecho tienen que hacer lanzamientos en la mayor cantidad de plataformas que sea posible, es por eso mismo que hoy en día el PC se come prácticamente el 99% del pastel multiplataforma del mercado
ismarub escribió:No juegos de nicho u online.
Deyembe escribió:No, tengo mas de 12 años
exitfor escribió:ismarub escribió:No juegos de nicho u online.
Ok... no valen ni juegos online, ni indies, ni simuladores, ni aventuras gráficas, ni de estrategia, ni los de blizzard...
Pon ejemplos de lo que te gustaría que tuviéramos como en los viejos tiempos para ver qué nos queda que pueda encajar en ese perfil
ismarub escribió:Si ni la propia valve saca ya juegos en pc.
Zaborra escribió:Mi único problema con los exclusivos son los que no puedo jugar y me gustaría como GOW, por ejemplo.
Aunque también es cierto que yo no soy de jugar a los géneros más típicos del PC y por lo tanto esa simplificación para adaptar ese tipo de juego a consola que se menciona a mi no me afecta.
A mi me toca los cojones que en la ps4 para jugar al GOW tarde cerca de 10-15 minutos en hacer una mierda de actualización que no llega a 200Mb y lleva 3 (por lo menos) desde el día 20. Tarda en arrancar la consola, tarda en actualizar, tarda en cargar el juego, tarda en cargar la partida. Luego juegas y se te olvida pero que pereza empezar. Si no fuera exclusivo anda que iba a encender la consola.
ismarub escribió:Yo me refería a dar un valor añadido como ha comentado otro forero atrás. Tiempos atrás podías decir que el pc tenía tales juegos o sagas. Pero ya queda poco de eso. Lo que sale en pc como exclusivo temporal lo casualizan para vender en consolas.
_revan_ escribió:Zaborra escribió:Mi único problema
hombre, si tener retrocompatibilidad total, emulación, el 99% del catalogo multiplataforma actual, mas exclusivos (ahí tienes joyas como road redemption) online gratuito, mods o tener acceso juegos only console como Zelda BOTW, Demon Souls o Persona 5 y encima poder jugar a lo que te salga del rabo en 4K es para ti poco valor añadido, pues apaga y vamonos
ismarub escribió:Al pc le faltan más juegos propios para tener identidad propia y no vivir de la medicidad que nos traen el resto de sistemas.
ismarub escribió:Es cierto que ahora el pc se nutre de muchos juegos de consola que antes ni soñaríamos, pero esto ha hecho que ocurra lo mismo en consolas y se nutra de nuestros exclusivos.
ismarub escribió:_revan_ escribió:Zaborra escribió:Mi único problema
hombre, si tener retrocompatibilidad total, emulación, el 99% del catalogo multiplataforma actual, mas exclusivos (ahí tienes joyas como road redemption) online gratuito, mods o tener acceso juegos only console como Zelda BOTW, Demon Souls o Persona 5 y encima poder jugar a lo que te salga del rabo en 4K es para ti poco valor añadido, pues apaga y vamonos
La retrocompatibilidad no lo veo. Anda que no he tenido problemas en hacer andar juegos retro o emuladores. Menos todavía esos de wiiu y ps3 que están verdes y piden equipazos. Yo no veo eso como tanta ventaja los emuladores(lo otro si funciona sí).
La gracia de un sistema es tener un ecosistema propio, tanto de hard, periféricos, comunidad y juegos. Antes estaban valve, id-software, fx interative,blizzard, micrososft y muchas otras sacando juegos exclusivos o las mejores versiones. Ahora se mira todo enfocando a consolas, incluso en los controles.
Al pc le faltan más juegos propios para tener identidad propia y no vivir de la medicidad que nos traen el resto de sistemas.
_revan_ escribió:Zaborra escribió:Mi único problema con los exclusivos son los que no puedo jugar y me gustaría como GOW, por ejemplo.
Aunque también es cierto que yo no soy de jugar a los géneros más típicos del PC y por lo tanto esa simplificación para adaptar ese tipo de juego a consola que se menciona a mi no me afecta.
Hombre, es que si quieres disfrutar al máximo de este hobbie, tienes que tener PC y consola : En la generación de los 128 bits hacía atrás tener consola compensaba por que tenían una cantidad de exclusivos apabullantes, pero es que esto se perdió completamente desde que el online llego a las consolas, yo tengo PS4 también y llevo desde mayo del año pasado sin usarla (que fue cuando me pille el horizon que curiosamente no me gusto y lo tengo ahí aparcado esperando a darle una segunda oportunidad )
GOW nunca me ha gustado, pero este ultimo me esta llamando mas la atención así que voy a hacer lo que hago con todos los lanzamientos de consola, me espero 2/3 meses para pillarlo en fisico por 20 o 15 pavos de segunda mano, con PS3 me pasaba exactamente lo mismo, la usaba cada 9 meses para jugar algún exclusivo que me interesase y el resto del año juntando polvoA mi me toca los cojones que en la ps4 para jugar al GOW tarde cerca de 10-15 minutos en hacer una mierda de actualización que no llega a 200Mb y lleva 3 (por lo menos) desde el día 20. Tarda en arrancar la consola, tarda en actualizar, tarda en cargar el juego, tarda en cargar la partida. Luego juegas y se te olvida pero que pereza empezar. Si no fuera exclusivo anda que iba a encender la consola.
A mi me pasa exactamente lo mismo, eso de la simplicidad o "llegar, meter el disco y jugar" mis cojones, la consola tarda en arrancar, los tiempos de carga son absolutamente infernales y eso que en PS4 ha mejorado notablemente cuestiones como la interfaz o la actualizacion en segundo plano, pero aun con esas sigue siendo una mierdaismarub escribió:Yo me refería a dar un valor añadido como ha comentado otro forero atrás. Tiempos atrás podías decir que el pc tenía tales juegos o sagas. Pero ya queda poco de eso. Lo que sale en pc como exclusivo temporal lo casualizan para vender en consolas.
Yo solo te cito, para decirte que intentes darle una oportunidad a GoW porque si no te ha gustado Horizon como a mí, de los exclusivos de PS4 que quedan seguro que entra en tu top 3. Poniendo a Bloodborne el primero y a Uncharted 4 segundo o tercero segun tanto te guste el nuevo God of War. Persona 5 no lo cuento que ha salido en PS3 tambien
Por si sirve de guía, Horizon por cuenta compartida me salió por 7€ y lo cogí con ganas, me apetecía algo fresco que me sorprendiese. Aunque el universo que me presentaba no estaba mal, para mi el mayor fallo estaba en que sentía la IA demasiado artificial para ser un juego de mundo abierto y el combate, sobretodo con humanos, y sobretodo el sigilo, era un completo sinsentido. No pude jugar más de 15 horas, se me hacía insoportable.
Pero es que, si me llegan a decir hace 5 años, cuando empezaron a producir el juego que iban a hacer este reboot, y TAN bien, no me lo habría podido creer, porque conozco muy bien al personaje que era y porque estoy flipando del análisis introspectivo que está teniendo este personaje en este nuevo juego, es algo muy raro de ver porque es un AAA, un personaje con muchos juegos a sus espaldas, y porque está llevado con un gusto sublime, es posible leer los sentimientos de Kratos solo con sus ojos y expresión.
La única saga que a bote pronto se me ocurre que ha podido hacer cosas parecidas en este sentido es Metal Gear Solid
_revan_ escribió:Zaborra escribió:Mi único problema con los exclusivos son los que no puedo jugar y me gustaría como GOW, por ejemplo.
Hombre, es que si quieres disfrutar al máximo de este hobbie, tienes que tener PC y consola : En la generación de los 128 bits hacía atrás tener consola compensaba por que tenían una cantidad de exclusivos apabullantes, pero es que esto se perdió completamente desde que el online llego a las consolas, yo tengo PS4 también y llevo desde mayo del año pasado sin usarla (que fue cuando me pille el horizon que curiosamente no me gusto y lo tengo ahí aparcado esperando a darle una segunda oportunidad )
GOW nunca me ha gustado, pero este ultimo me esta llamando mas la atención así que voy a hacer lo que hago con todos los lanzamientos de consola, me espero 2/3 meses para pillarlo en fisico por 20 o 15 pavos de segunda mano, con PS3 me pasaba exactamente lo mismo, la usaba cada 9 meses para jugar algún exclusivo que me interesase y el resto del año juntando polvo
Zaborra escribió:_revan_ escribió:Zaborra escribió:Mi único problema con los exclusivos son los que no puedo jugar y me gustaría como GOW, por ejemplo.
GOW nunca me ha gustado, pero este ultimo me esta llamando mas la atención así que voy a hacer lo que hago con todos los lanzamientos de consola, me espero 2/3 meses para pillarlo en fisico por 20 o 15 pavos de segunda mano, con PS3 me pasaba exactamente lo mismo, la usaba cada 9 meses para jugar algún exclusivo que me interesase y el resto del año juntando polvo
Yo he optado por el combo PC + Switch y creo que he acertado. Tengo todos los pepinos de PC que son mayoría y la Switch que me da movilidad y para partys con amigos es una gozada.
Por ahora renuncio a los exclusivos de Sony, me jode pero no lo suficiente como para comprar la consola solo para jugar a GOW, Horizon y The Last Guardian. He mirado por curiosidad y la PS4 slim con 500 gigas son 180€ que no voy a pagar.
Afortunadamente pude jugar al Uncharted 4 en la consola que me prestó un buen amigo.