kanyero escribió:davoker escribió:en fin, se echan en falta buenos emus hoy dia
Hombre yo no puedo estar de acuerdo contigo en eso último. Buenos emuladores los hay y muchos, lo que pasa es que lo que no puedes pretender es que una psp con su potencia, los corra, o que la gente se dedique a programar abiertamente para una plataforma que en principio de casa no está preparada para ejecutar código casero y que solo lo va a poder disfrutar (en principio) una minoría y en peores condiciones que en pc.
Sinceramente, en muchos casos, conociendo la potencia de la plataforma ni siquiera merece la pena el esfuerzo.
Todavia me viene a la mente el loco que hizo un port del emulador de nintendo ds a psp, en que andaría pensando...
Saludos!
Cuando digo que se echan en falta buenos emus, es por que algunos de los que hay no rulan 100% los juegos, son jugables en muchos juegos pero los de mas graficas y tal, el que lo ha jugado original, sabe que no van nada bien, hay pocos emus que puedas decir que van perfectos (o casi);
Por otro lado, todos sabemos que para PC tenemos todo clase de emuladores que funcionan de PM, pero hablamos de tener una emulacion en una portatil, mucho mas comodo cuando estas fuera que un ordenador portatil o PC de sobremesa vamos;
Esta claro que la psp es muy limitada para emuladores que nos gustaria tener, es lo que hay xD pero de "echar en falta" echamos muchos, independientemente de que la psp pudiera con ellos o no, ya nos gustaria tener una N64 que corriese al 100%, o uno de Amiga o Atari ST decentes que tienen muy buenos juegos, o la mencionada 3D0, que seria todo un lujo tenerla jeje
Pero es lo que hay vamos, hay portatiles con mas potencia que una psp y que son muy poco conocidas, con potencia de sobra hasta para emular una PSX perfectamente, con muchos menos problemas que en PSP incluso, no siendo de sony, que lo hace mas sorprendente y te hace hacerte una idea de esa potencia, donde una 3D0 seria posible ^^ (Un ejemplo, OpenPandora, una portatil de codigo abierto, un sueño para los creadores de juegos y homebrews, el creador miso de ScummVM ya hizo su version para esta portatil, yo creo que es la mas potente, cualquier portatil no es capaz de emular una PSX a la perfeccion y puede hacer mucho mas, vamos, en cuanto pueda mirare a ver donde se compra xDD)