No enchufo por hdmi por que no le puedo poner optica

Buenas no tengo enchufada mi 360 por hdmi porque como pongo sonido envolvente?. La tengo puesta por componentes
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
que altavoces o equipo tienes de sonido?
Unos logitech z906, esque nose, de la tv alos altavoces se le puede poner, pero no me sale decode, no sale en 5.1
No entiendo exactamente suál es tu problema.

Si tienes la consola conectada por componentes,lo único que tienes que hacer,es poner el cable óptico en el conector de componentes que va a la consola,está en una esquina ( me explico mejor,en el tocho de cables que va a la consola hay un cuadradito negro que es la entrada óptica ),el otro extremo lo pones en una de las entradas del decodificador y luego vas al menú de la consola y seleccionas la salida de sonido.
forajidox escribió:No entiendo exactamente suál es tu problema.

Si tienes la consola conectada por componentes,lo único que tienes que hacer,es poner el cable óptico en el conector de componentes que va a la consola,está en una esquina ( me explico mejor,en el tocho de cables que va a la consola hay un cuadradito negro que es la entrada óptica ),el otro extremo lo pones en una de las entradas del decodificador y luego vas al menú de la consola y seleccionas la salida de sonido.

Ya lo se, pero quiero ponerla por hdmi. Yel hdmi no tiene para la saalida optica como componentes o rgb
Entonces tienes que hacer el apaño que hemos hecho todos.

Coges el cable de componentes y le quitas la carcasa gris ( no la rompas,es desmontable,basta meter un pequeño destornillador lateralmente y salta,se puede volver a poner por presión ).

Sin esa carcasa puedes enchufar el componentes y el HDMI a la vez en la consola.Evidentemente a la tele enchufas el HDMI y sacas el sonido por óptico a través del componentes.

En Yotube tienes vídeos de como hacerlo,es fácil.
Madre mia lo que no inventeis xD, probare a ver, gracias
juanlured escribió:Madre mia lo que no inventeis xD, probare a ver, gracias

Hombre,existe un aparatejo que sacó microsoft a la venta para eso,pero pagar ( si es que lo encuentras ... imagino que en amazon hay ...) por algo que puedes hacer tú fácilmente ....

Aquí tienes un vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=m03KaoJt_sk
juanlured escribió:Madre mia lo que no inventeis xD, probare a ver, gracias

Son unos "loquiyos" estos de Microsoft, y un cable que perfectamente podría ir con funda sin necesidad de llevar el tanque de plástico que lleva, lo ponen. No se si para que pases por caja poniendo adaptadores o yo que se...

El caso es que yo estaba en esa situación mas o menos.. y ni me lo pensé, desmonte la carcasa,ni tutoriales ni nada.

Adjunto foto:
Imagen

[fumando] No hay que venirse abajo a la primera de cambio! [poraki]
A mí es que en la consola me salía un adaptador que es para sonido, para sacarlo por rca o por óptico.

No salen estos adaptadores en todas las consolas?

Un saludo
9 respuestas