No enciende cartucho NES aparentemente en buen estado

Tras buscar un poco por inet y ver varios vídeos en Youtube, empiezo a darlo por perdido.
Os comento el problema, a ver si alguien sabe qué puede pasar y me sabe echar una mano :)

Tengo un cartucho de NES (versión FRG) que entiendo debería de funcionar en mi NES European Version.
El caso es que lo conecto, y la pantalla se queda en azul, como cuando un cartucho no arranca por un mail contacto de los pines. He aprovechado a hacerle a la consola la modificiación de región (la de conectar un par de cables a un par de puntos de soldaduda de la placa, no la de cortar la patilla al chip), por si eso fuese el problema, pero sigue sin funcionar.

He abierto el cartucho, y he limpiado los pines con un poco de alcohol. Aparentemente estaba bastante limpio, y casi no ha salido suciedad ni nada.

Seguía sin funcionar, asi que he repasado con un multímetro la continuidad de todos los pines, y todos me dan continuidad en angúna pata de los chips, por lo que aparentemente están OK.

¿alguien sabe si hay alguna prueba que pueda hacer antes de darlo por perdido?

Muchas gracias!!!
goma de borrar. Los demás juegos van? por si tienes algún pin doblado en el slot de la consola
JhonPermag escribió:goma de borrar. Los demás juegos van? por si tienes algún pin doblado en el slot de la consola

Gracias por la respuesta!
SI, he probado también lo de la goma de borrar, y nada.
Me faltaría hacer la limpieza con alcohol isopropílico en lugar de alcohol normal de farmacia.

Y si, ciertamente se me olvidó comentarlo, pero otros cartuchos funcionan (algunos a la segunda, pero todos acaban funcioando menos este)
Si comentas que has realizado el mod para liberarla del bloqueo de región no creo que sea problema entre PAL A y PAL B. Pero, aún así probaria si tienes algun juego NTSC por si has realizado la modificación de forma correcta.
Fartis escribió:Si comentas que has realizado el mod para liberarla del bloqueo de región no creo que sea problema entre PAL A y PAL B. Pero, aún así probaria si tienes algun juego NTSC por si has realizado la modificación de forma correcta.

No tengo juegos NTSC, y es una prueba que si debería hacer.
No obstante, es necesaria la modificación de región siendo un cartucho PAL FRG?
jerich0 escribió:
Fartis escribió:Si comentas que has realizado el mod para liberarla del bloqueo de región no creo que sea problema entre PAL A y PAL B. Pero, aún así probaria si tienes algun juego NTSC por si has realizado la modificación de forma correcta.

No debería se necesario puesto que Pal FRG es versión de Alemania Occidental y por lo tanto Pal B, debería funcionar sin problema en la versión europea y la española sin problema, a lo mejor el cartucho está mal y punto, los cartuchos no se diseñaron para ser eternos y algunos pues lógicamente dejan de funcionar por muy duros que sean
gomez_m escribió:
jerich0 escribió:

No debería se necesario puesto que Pal FRG es versión de Alemania Occidental y por lo tanto Pal B, debería funcionar sin problema en la versión europea y la española sin problema, a lo mejor el cartucho está mal y punto, los cartuchos no se diseñaron para ser eternos y algunos pues lógicamente dejan de funcionar por muy duros que sean

Eso es lo que me temo..... y me resisto a creer [snif]
Por 8€ en emere ties slot de reemplazo para la consola. Yo tengo uno y va perfecto
Prueba de, una vez colocado el cartucho y que esté abajo, empujarlo a la derecha, y si no pruébalo hacia la izquierda. Parece una tontería pero funciona.
JhonPermag escribió:Por 8€ en emere ties slot de reemplazo para la consola. Yo tengo uno y va perfecto

Lo tengo en cuenta, pero si otros cartuchos me funcionan, no creo que sea problema de la consola, sino del cartucho (y prefiero evitar meterle mano otra vez)

CristianCG escribió:Prueba de, una vez colocado el cartucho y que esté abajo, empujarlo a la derecha, y si no pruébalo hacia la izquierda. Parece una tontería pero funciona.

Probado y nada....
Para estos casos antes de tirar la toalla Suelo usar esto:
Imagen
Pasas el algodón, luego limpias con papel de cocina y alcohol ya que soltara mierda de lustros que no sale ni con la goma ni con nada
jerich0 escribió:Tras buscar un poco por inet y ver varios vídeos en Youtube, empiezo a darlo por perdido.
Os comento el problema, a ver si alguien sabe qué puede pasar y me sabe echar una mano :)

Tengo un cartucho de NES (versión FRG) que entiendo debería de funcionar en mi NES European Version.
El caso es que lo conecto, y la pantalla se queda en azul, como cuando un cartucho no arranca por un mail contacto de los pines. He aprovechado a hacerle a la consola la modificiación de región (la de conectar un par de cables a un par de puntos de soldaduda de la placa, no la de cortar la patilla al chip), por si eso fuese el problema, pero sigue sin funcionar.

He abierto el cartucho, y he limpiado los pines con un poco de alcohol. Aparentemente estaba bastante limpio, y casi no ha salido suciedad ni nada.

Seguía sin funcionar, asi que he repasado con un multímetro la continuidad de todos los pines, y todos me dan continuidad en angúna pata de los chips, por lo que aparentemente están OK.

¿alguien sabe si hay alguna prueba que pueda hacer antes de darlo por perdido?

Muchas gracias!!!

En principio, con limpieza en los conectores del cartucho se soluciona el problema, pero ojo... puede que tenga algo más jodido y por eso no funcione.

Solo he conocido el caso en un cartucho. Es raro pero posible, e igual al tuyo le pasa eso.
A mi me da que si nada de eso funciona, debe ser pinta de que la rom o algo similar se ha jodido.
A mi me a pasado peor. Hace años compre un toki de megadrive, jugué unos meses y dejo de funcionar. Peor aun, tengo un cartucho con zocalo, pues la eprom original no funcionaba tampoco, una grabada funcionaba con la pcb original y así me quede con el toki "repro" [+risas]
Gelion escribió:A mi me da que si nada de eso funciona, debe ser pinta de que la rom o algo similar se ha jodido.

Y si es la ROM la fastidiada, ¿No debería de al menos hacer "algo" el cartucho, algún glitch, petardeo o lo que sea?
Gamez escribió:A mi me a pasado peor. Hace años compre un toki de megadrive, jugué unos meses y dejo de funcionar. Peor aun, tengo un cartucho con zocalo, pues la eprom original no funcionaba tampoco, una grabada funcionaba con la pcb original y así me quede con el toki "repro" [+risas]

En Mega Drive me ha ocurrido con dos juegos: Castle of Illusion, y Wrestle War.De la noche a la mañana dejaron de funcionar.

Antes que las ROM, miraría los condensadores de la placa.
La placa tiene un condensador, pero no parece que este mal. ¿Se puede saber si está mal sin desoldarlo de la placa?

Imagen
Porque no intentas medir la continuidad entre los contactos y los pines de las ROM, igual tienes alguna pista dañada.

Después puedes intentar re-estañar los pines de las ROM.
NiTrO escribió:Porque no intentas medir la continuidad entre los contactos y los pines de las ROM, igual tienes alguna pista dañada.

Después puedes intentar re-estañar los pines de las ROM.

Si, eso ya lo hice y todos los pines parecen tener continuidad con alguno de los dos chips.
jerich0 escribió:
Gelion escribió:A mi me da que si nada de eso funciona, debe ser pinta de que la rom o algo similar se ha jodido.

Y si es la ROM la fastidiada, ¿No debería de al menos hacer "algo" el cartucho, algún glitch, petardeo o lo que sea?

Si se ha fastidiado el sistema de alimentación interna de la ROM (el circuito que lleva voltaje a cada parte), el chip no hará nada y estará muerto.
Tendrías que usar una sonda de lógica digital o un osciloscopio para averiguar si los chips tienen actividad y responden. Pero con todas las pruebas que te han ido sugiriendo y has hecho, no creo que haya buenas noticias.

Prueba a cambiar el condensador, vale centimos y es fácil quitar y reemplazar.
Podria ser el condensador, pero para 1 vez que falla, fallan las eproms 100 veces...
Justo vengo a comentar mi caso con un Kid Icarus de Nes que he pillado en un rastro. No tengo multímetro para medirlo, pero me da pantalla gris después de haber limpiado contactos.
Gelion escribió:Justo vengo a comentar mi caso con un Kid Icarus de Nes que he pillado en un rastro. No tengo multímetro para medirlo, pero me da pantalla gris después de haber limpiado contactos.

Si tienes más suerte que yo, puede ser tema de los contactos. Pero efectivamente, necesitarías un multímetro para testearlos.
Lo cogeré de casa de mis padres a ver qué puedo averiguar. Todos los juegos me funcionan menos ese, que es el que peor tiene los contactos de todos.
23 respuestas