No enciende luz en Argon

Hola, acabo de instalar el argon en mi wii, pero no se enciende la luz, por lo tanto no funciona. He comprobado todo, pero no veo el fallo. Alguna ayuda?

Gracias de antemano

Imagen
Imagen
Revisa la instalación,que cada cable este en su sitio, que tengas la alimentación puesta y que no tengas ningún puente en alguna pata, seguro que es algo de eso.

Saludos y ya nos contarás

Si ves que aún así no funciona, quita toda la instalación y usa el tutorial que hice con los puntos alternativos que tienes en mi firma
Si no enciende la luz es porque no le llega corriente. Vigila que hayas soldado 3.3V y GND en los lugares correctos...

Salu2;)
muchas gracias por la respuesta. He estado mirando los puntos alternativos y me dan mas yuyu que los normales.
De todas formas me gustaría saber si hay alguna manera de diagnosticar el buen funcionamiento del chip antes de instalarlo, ya que al instalarlo pierdes la "garantía".
Otra consultilla: el chip se puede programar sin estar instalado? si es asi, entonces el chip viene mal, porque lo intenté antes de instalarlo y me daba problemas el programador; me salía un mensaje que decía mas o menos "Failed to authenticate encrypted data".
Pos eso, muchas gracias de antemano.
El chip se puede programar sin que esté soldado a la consola. El fallo ese puede ser debido a que el argon puede montar dos tipos distintos de actel (125 y 250). Mira en el chip para saber cual es el tuyo y programa con el .dat adecuado.

Para programar el argon soldado recuerda tener la wii encendida.

Salu2;)
Muchas gracias. Dos cosillas:
1-
||Facil|| escribió:El chip se puede programar sin que esté soldado a la consola ..... Para programar el argon soldado recuerda tener la wii encendida
¿Estas frases no se contradicen?

2- Si el problema es de alimentación, los puntos a tener en cuenta son 3.3V y GND, si los invierto (es decir, 3.3V en GND en chip, y viceversa) pasará algo?

Gracias y saludos
tjkiller escribió:2- Si el problema es de alimentación, los puntos a tener en cuenta son 3.3V y GND, si los invierto (es decir, 3.3V en GND en chip, y viceversa) pasará algo?

Pasaría que harás un buen cortocircuito, podrías dañar el lector y el chip, así que mucho cuidado con eso.

Un saludo
tjkiller escribió:Muchas gracias. Dos cosillas:
1- ¿Estas frases no se contradicen?

No se contradicen. Puedes programar el argon de dos maneras:

a) Soldado a la consola

b) Sin que esté soldado a la consola

Si es la opción a tienes que tener la consola encendida para que el programa detecte el chip

tjkiller escribió:2- Si el problema es de alimentación, los puntos a tener en cuenta son 3.3V y GND, si los invierto (es decir, 3.3V en GND en chip, y viceversa) pasará algo?

Muy probablemente. Revisa eso siempre antes de encenderla.

Salu2;)
A la hora de programar el chip con injectus, tanto solo como ya soldado y con la wii encendida, al pulsar "Program" me sale el mensaje "Failed to authenticate encrypted data". Eso a qué puede ser debido? A que no detecta el chip quizás? saludos
tjkiller escribió:A la hora de programar el chip con injectus, tanto solo como ya soldado y con la wii encendida, al pulsar "Program" me sale el mensaje "Failed to authenticate encrypted data". Eso a qué puede ser debido? A que no detecta el chip quizás? saludos

Basicamente creo que es que no te detecta el chip, revisa si tienes los interruptores del injectus en Off y quizas te vino jodido o algo...

Saludos.
Yo creo que va a ser eso, porque todo esta correcto. He comprobado que el cable de 3.3v mande corriente y lo hace. El de GND también está bien soldado, y la controladora no tiene continuidad en ninguna patilla. Lo voy a quitar y lo mando a la tienda, a ver que me dicen y de paso me pillo un wasabi pa probarlo.

Gracias a todos, en el momento que consiga que mi wii funcione bien, os lo haré saber, pa que sepais que vuestra ayuda ha sido cojonuda.

Gracias y saludos
Estoy en las mismas que tú. Un Argon con el punto morado.

Antes de montarlo intenté actualizarlo a la última con el injectus, pero no me leía el chip. No se encendía siquiera el led.

Ante la duda, y sin tener otro a mano para poder hacer pruebas. Lo instalé. El resultado... como si no estuviera.

No se le enciende el led y he medido que le llegan 3,33v.

:-(

¿Qué narices pasa? A ver si consigo otro y lo sustituyo para salir de dudas.
11 respuestas