NO ENCIENDE, VALORES LA6508, patillas 15, 16 Y 17

Tengo una maldita v9, que no enciende nada(no tiene el modchip instalado), ni el led rojo del power cuando se conecta a corriente, la fuente de alimentacion funciona bien, lo he testeado.

Lo primero que deberia mirar es si hay algun corto, ya lo he estado mirando y probando con la continuidad del polimetro, y eso no parece el problema.

Lo segundo que he mirado ha sido los fusibles, he probado la continuidad en todos ellos (creo que no se me ha escapado ninguno) y todos me dan continuidad, hay que mirar algo mas en los fusibles o alguno en concreto?

Por ultimo ya por mirar he probado el LA6508 y he optenido estos valores:

patilla 15- 523
patilla 16- 523
patilla 17- 521
patilla 18- 639
patilla 19- 638
patilla 20- 638
patilla 21- 639

se que los valores de las patillas 18-21 debe ser superior a 600 y la 17 debe estar por debajo de los 200 si tiene hecha la reduccion de voltaje, en este caso, no la tiene hecha.

Mi duda es que pasa con la 15,16 y 17, he estado leyendo mas hilos del foro, y hay gente que dice que eso es normal, por lo que funciona bien, y otros que eso indica que esta quemada.

Claro esta que no puedo comprobar si lee DVD y CD ya que ni me enciende, pero... a ver si esto lo puedo dejar al menos zanjado y centrarme en sacar cual es el problema principal.
Aunque ya hayas mirado los fusibles, no viene mal que los compruebes con este esquema . yo creo que no debe de ser un problema de LA lente, puesto que te arrancaría aunque no te leyera los dvd/cd.

comprueba bien todos los conectores, que al cerrarla no te haga corto ningun tornillo, vuelve a comprobar la F:A
Perdon por la tardanza, he estado de viaje.

Pues he vuelto a comprobarlo con el esquema que me has puesto y todo es correcto.

He revisado las soldaduras que habia del chip que habia instalado, y no dan continuidad entre si, asi que eso tampoco es.

Pero me da a mi que sino enciende es que tengo un corto logicamente, y he mirado a ver si tenia conectado el gnd al vcc, y con el polimetro en modo continuidad, no llega a pitar, pero hace un leve ruidillo, pensais que eso puede ser el corto? si es asi, me tocara mirar a milimetro la placa a ver si alguna bolita de estaño se quedo por ahi, no?

Gracias por tu respuesta.
ese ruidillo en vcc y masa es normal algunos polimetros incluso pitan
Muchas gracias por la aclaracion, ya que por mas que miraba y miraba, no veia ningun corto.

Entonces...
- si los fusibles estan bien (me dan continuidad en todos)
- no tiene ningun corto de corriente con masa
- la fuente de alimentacion da corriente

¿por que ni si quiera se enciende la luz roja? vamos, que no enciende nada de nada.
¿Has comprobado bien el valor del PS14? Te lo digo porque si has soldado ahi o algo, el minimo calor estalla el fusible, en caso contrario, comprueba las conexiones y cambialo por otro. Tienes 2 metodos.

1. Comprar un Fusible SMD S3 o 50 y cambiarlo con una estacion de soldadura a 200º y con punta de 3mm

2. El metodo casero (Asi lo hice yo, justo ayer). Comprate un Fusible, rompe el cristal apretando con unos alicates el metal y el cristal estallará. Y con unas tijeras finas y largas, cortas hasta casi el final (Si lo cortas hasta el final te hago una estatua en la puerta del sol aunque la tengan que pagar mis nietos) y sueldalo con un par de cables, yo lo tengo soldado en la placa, pero claro... arrea las consecuencias si salta el fusible (Todos sabemos que un fusible cuando estalla se enciende y se quema)

Y yo tengo tambien una V9 Maldita. Y justo por no reducir voltaje, me cargao la controladora, cagonto, iva buscando lo mismo que tu, y gracias a ti al poner tus resultados, me dao cuenta que ta un pelin "tostao" el LA6

· 15 942
· 16 945
· 17 1411
· 18 1863
· 19 1861
· 20 1861
· 21 1859

Joder... y al principio que a mi me iva bien...

Salu2!

Edito: Despues de dejar un rato desconectada la lente lo vuelvo a comprobar y me da resultados bajos del 15 al 17 de 470 y del 18 al 21 603

Edito: Estaban las patillas del tester al reves, fallo mio. Sorry U^^
Lo acabo de volver a comprobar por si acaso, y funciona, ademas de que no solde nada en el, lo que habia instalado era un matrix infinity.

Me alegro que al menos de rebote te haya servido los datos que yo puse.

La verdad que no se que puedo hacer ya... probare a volver a montarla y mirare con cuidado si hay algo que toca y hace masa... no se, lo que sea, estoy que no se hacer ya con ella...

Bueno, muchas gracias por tu consejo a ver si asi, poco a poco alguien da con la solucion...

EDITO: solucionado, el problema era tan simple como que cada vez que cerraba la cargasa, el bus de datos que va al interruptor para encender, se kedaba descolocado y no hacia contacto, de ahi que no encendiera...
En fin... ridiculo, gracias a todos igualmente.
6 respuestas