No enciende

alfax está baneado por "troll"
tengo una consola que al darle al botón de encendido, esta no enciende. La luz de la fuente de alimentación sigue anaranjada. He probado otra fuente, y ocurre lo mismo.

He desmontado completamente la consola y he conectado la fuente a la placa y también los ventiladores, pero nada de nada.

A ver si algún experto puede indicar lo qué se debería revisar en este caso.

gracias
eso es un corto en la motherboard,cosa chunga
no tiene arreglo entonces.....
alfax escribió:no tiene arreglo entonces.....

pues es muy complicado encontrar donde esta el fallo en la motherboard,yo a dia de hoy las que he tenido con problemas de corto o similar se han quedado asi
termita, no estoy seguro ya que no probé la consola antes de cambiarle la pasta térmica.
Pero debido a que me costaba poner las X metálicas, dí unos pequeños golpes para ayudarme.

Y es por ello que tengo la duda de si ya estaba en ese estado, o de si lo he provocado yo....
alfax escribió:termita, no estoy seguro ya que no probé la consola antes de cambiarle la pasta térmica.
Pero debido a que me costaba poner las X metálicas, dí unos pequeños golpes para ayudarme.

Y es por ello que tengo la duda de si ya estaba en ese estado, o de si lo he provocado yo....

revisa por la zona a ver si has saltado algo
Luego tengo otra que al arrancar ponía 3 luces rojas. La he calentado un poco en los dos procesadores, y ahora solamente muestra dos luces rojas. Supongo que debería seguir calentando, no es así ?
alfax escribió:Luego tengo otra que al arrancar ponía 3 luces rojas. La he calentado un poco en los dos procesadores, y ahora solamente muestra dos luces rojas. Supongo que debería seguir calentando, no es así ?

una vez que la has recalentado,me imagino que habras heco un reflow en condiciones con su flux y todo,debes de sustituir las x por tornillos y arandelas y le haces el fix
las dos luces rojas al parecer significan recalentamiento. Una vez que se enfría, de nuevo muestra las 3.
Y por más que caliento los dos procesadores y la RAM, no consigo que salga de las 3 luces rojas.
alfax escribió:las dos luces rojas al parecer significan recalentamiento. Una vez que se enfría, de nuevo muestra las 3.
Y por más que caliento los dos procesadores y la RAM, no consigo que salga de las 3 luces rojas.

no se trata de calentar por calentar,has hecho lo de las x,que estas usando para el reflow,da mas datos
solamente estoy calentando. Indícame algo más de información relacionado con eso que dices.

Pregunta: se podría poner el puerto de conexión de video y hdmi a una Xenon, simplemente desoldando dicho puerto y soldandoselo ?
alfax escribió:solamente estoy calentando. Indícame algo más de información relacionado con eso que dices.

Pregunta: se podría poner el puerto de conexión de video y hdmi a una Xenon, simplemente desoldando dicho puerto y soldandoselo ?

no se puede hacer lo del hdmi que dices,olvidate de cosas raras
leete esto
hilo_tutorial-quot-x-clamp-fix-quot-3-luces-rojas_1299478
http://youtu.be/h2R_NqF5wAc
haces lo del flux,metes calor y despues haces lo de las x
De acuerdo Termita. Qué temperatura crees que es la idónea para hacer el reflow ?
Realmente sustituir las X por las arandelas y tornillo alivia el problema que se produce por pandeo de la placa ?
alfax escribió:De acuerdo Termita. Qué temperatura crees que es la idónea para hacer el reflow ?
Realmente sustituir las X por las arandelas y tornillo alivia el problema que se produce por pandeo de la placa ?

lo de las x es que si no lo haces va a fallar echando ostias la consola otra vez ademas de que le debes de poner ventilacion extra o potenciar los ventiladores originales,sino al final cascara
a 350º.
dale unos segundos en círculos a una distancia más o menos de 5 a 10 cm, procurando dar más por los bordes.
lo mejor es inyectar flux líquido con una jeringa y dar con la pistola unos segundos hasta que oigas el flux hervir y paras. Esa es la mejor manera de saber cuando parar.
Termita, tu le harías eso incluso a una Xenon que nunca ha fallado ?
alfax escribió:Termita, tu le harías eso incluso a una Xenon que nunca ha fallado ?

si nunca ha fallado minimo le pondria las x y ventilacion extra para prevenir el fallo,no le daria calor
termita1979 escribió:
alfax escribió:Termita, tu le harías eso incluso a una Xenon que nunca ha fallado ?

si nunca ha fallado minimo le pondria las x y ventilacion extra para prevenir el fallo,no le daria calor

La ventilacion extra nunca esta de mas, ventilador trasero de la GPU a 12v, y siendo mas extremos lector fuera, disipador GPU doble + ventilador, asi no peta ni de coña
De momento he hecho la operación del flux, pero esta consola sigue sin revivir. Sigue con las 3 luces rojas.
No sé si intentarlo de nuevo, o si en realidad va a ser una pérdida de tiempo.
alfax escribió:De momento he hecho la operación del flux, pero esta consola sigue sin revivir. Sigue con las 3 luces rojas.
No sé si intentarlo de nuevo, o si en realidad va a ser una pérdida de tiempo.

le has hecho lo de las x a ver si revive asi
cuando yo uso el hotgun para las placas, lo que hago es que durante 2 minutos le voy dand oaire a toda la placa entera... y luego ya le doy unos minutos ocmo dice termita al gpu y cpu, termino por las memorias, 1 minuto a toda la palca y dejo enfriar.. nunca me falla..
tal vez esta placa tenga un error real de hardware y no el problema de las soldaduras.
20 respuestas