No encuentra controlador para SSD instalando Windows 7. Ayuda. SOLUCIONADO

Hola,
Tengo un problema para instalar Windows 7. La placa es una Asus E45M1-M PRO y me he comprado un SSD Samsung 840 EVO 120GB. El caso es que cuando intento instalar Windows 7, después de elegir el idioma viene la parte de seleccionar el destino y no aparece el SSD y me salta un mensaje de que no se han encontrado controladores para el CD/DVD:

No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CD o DVD. Si tiene un disco, CD, DVD o unidad flash USB para el controlador, insértelo ahora.

He probado con distintas isos de Windows 7 (instalo desde USB porque no tiene lector) y con todas ocurre lo mismo. En cambio, he podido instalar Windows 8 sin problemas.

Ya he probado a configurar en la BIOS tanto IDE como AHCI, a actualizarla, a bajarme los últimos drivers de Asus para AHCI y indicarle en la instalación de donde cogerlos pero no funciona nada. También a cambiar el SSD de puerto SATA en la placa.

A ver si alguien me puede echar una mano para solucionarlo, por favor.

Un saludo
Buenas,

Pues no deberías necesitar más que el driver de la controladora SATA de la placa, y en modo IDE compatible debería funcionar también. Desde luego, no existe un driver para el SSD, necesitas el de la controladora. Asegúrate de haber descargado el que corresponde a tu placa.

Saludos.
dCrypt escribió:Buenas,

Pues no deberías necesitar más que el driver de la controladora SATA de la placa, y en modo IDE compatible debería funcionar también. Desde luego, no existe un driver para el SSD, necesitas el de la controladora. Asegúrate de haber descargado el que corresponde a tu placa.

Saludos.

Gracias por tu respuesta.

Lo he descargado de Asus (AMD_AHCI_V32154075_XPVistaWin7), lo selecciono en el momento de la instalación pero tampoco lo reconoce. También he probado a cambiar la fecha de la BIOS, por si acaso estuviese descartando componentes antiguos, pero no ha funcionado. He conseguido otra imagen de Windows pero igual, no lo reconoce en ningún modo (IDE o AHCI).

Ahora estoy grabando una ISO en DVD a ver si por ahí me deja instalarlo.
SVA escribió:

Saludos.

Lo he descargado de Asus (AMD_AHCI_V32154075_XPVistaWin7), lo selecciono en el momento de la instalación pero tampoco lo reconoce. También he probado a cambiar la fecha de la BIOS, por si acaso estuviese descartando componentes antiguos, pero no ha funcionado. He conseguido otra imagen de Windows pero igual, no lo reconoce en ningún modo (IDE o AHCI).

Buenas,

El Windows 7, ¿es original?

Saludos.
dCrypt escribió:
SVA escribió:

Saludos.

Buenas,

El Windows 7, ¿es original?

Saludos.

Sí, pero al final he conseguido instalarlo desde otra ISO que he grabado en un DVD. Un poco raro todo esto pero bueno, al menos ya lo tengo funcionando y me lo anoto para la próxima.

Muchas gracias dCrypt!
Buenas,

Pues sí que es raro, pero si las ISO son diferentes puede que las primeras que usaste estén recortadas.

Saludos.
(mensaje borrado)
6 respuestas