No encuentro boot camp

Quiero instalar windows en un mac y me a desaparecido el boot camp, no aparece ni en utilidades ni en el spotlight. Tuve que recuperar la clave del usuario administrador para poder entrar con permisos en el sistema y desde entonces desaparecio.

Como puedo hacer para recuperarlo? Lo he buscado en internet para descargarlo pero solo he encontrado .exe

Gracias.
Respondo esto, desde la completa ignorancia....

Y si alguien que tenga el mac, agarra la .app del boot camp y te la pasa por correo o usb?

Se podría?

A ver si hay suerte y alguien te responde...

Un Saludo.
Lo mejor para esto es usar Time Machine, pero si no es el caso... Otra opción es reinstalar el SO.

Como dice el anterior user, quizás si te lo pasamos funcione, al menos el iCal lo hace, comprobado personalmente.

No se, yo incluso reinstalaría por si has ''perdido'' más cosas.
reinstalando me apareceria el bootcamp?
Reinstalando se queda de fabrica, pero recuerda hacer un back-up con time machine antes para no perder información.
He formateado el equipo y sigue sin aparecer el boot camp, no esta ni en utilidades ni en el spotlight.

Ya no se que hacer.

15min despues lo encontre:
http://images.apple.com/movies/us/apple ... r_Beta.dmg

Espero que le sirva a alguien mientras dure en el enlace.

Ahora me dice que la beta ha expirado. Como puedo actualizar a la última versión?
Que versión de sistema operativo usas??
y qué procesador lleva tu mac?
Por eso le estaba preguntando lo de la versión, a lo mejor no es un intel, y por eso no lo lleva el sistema operativo....
Veamos, es un supuesto que usas Snow Leopard o Leopard, en cualquier caso requieres de un mac con procesador Intel.

Para recuperar cualquier ejecutable de Mac que se haya "extraviado" y no dispongamos de copia de seguridad estilo Time Machine o Super Dupper, basta con buscar la aplicación dentro del DVD de instalación. Esto ya lo he contestado en otro hilo, pero me voy a citar ajustando el texto.
Si no tienes Time Machine o cualquier otro sistema de copia de respaldo, lo mejor que puedes hacer es cruzar los dedos e instalarte Pacifist.

¿Como usar Pacifist?
1.- Buscas en google Pacifist y te bajas el DMG.
2.- Ejecutas el programa y te saldrá esta ventana:
2.a- Esperas tus 15 segundos correspondientes si no lo has pagado y sigues adelante:
Imagen
3.- Introduces el disco de MacOSX la versión que tengas instalada y pulsas el botón "Open Apple Install Disc"
4.- Te saldrá que está buscando los paquetes de instalación y te hará un listado de su interior:
Imagen
Imagen
Imagen
5.- Luego buscas allí donde la última imagen que he colgado (en caso de Snow Leopard) está marcado y mueves Boot Camp Assistant.app a la carpeta Utilidades, dentro de Aplicaciones (puedes moverla a cualquier otra carpeta antes de reemplazar la aplicación por una versión mas vieja -si ya la tuvieras-).
6.- Te recomiendo que busques actualizaciones de software luego, por que tal vez necesite actualizar el soft, y listo.

(En cualquier caso, lo mas seguro es que te pida la contraseña de administrador a la hora de mover ficheros).

7.- Te agencias un disco duro USB de igual o mayor capacidad al disco duro interno de tu mac para usarlo con Time Machine.
Ya tengo windows xp funcionando en mi mac mini.....

El problema es que el sistema operativo de mi mac era el tiger y por lo que he comprobado no viene con boot camp.

Despues de buscar el boot camp por todos sitios di con una versión (1.2) del boot camp.dmg que no pude instalar en mi mac (siempre fallaba) por lo que elimine una partición y reinstale el sistema.

Despues de esto, me salto el error de que la versión de boot camp habia expirado y lo solucione poniendo como fecha de sistema 2006.

Una vez instalado y creado el cd de drivers instale windows sin problemas (aunque algun driver no lo ha cogido).

Ahora tengo la duda de eliminar por completo el tiger, ya que me ocupa 20gb que no se van a utilizar. En principio con el cd de windows xp elimino las particiones que no sean de Mac y formateo estas en NTFS, no?

Un saludo y gracias.
Usar windows xp en un mac mini debería estar prohibido, y más si quitas osx. Ponle snow leopard y déjate de inventos.
Yo opino lo mismo, pero al dueño del ordenador se lo he dicho por activa y por pasiva, pero solo quiere windows.

Yo prefiero el Leopard o un ubuntu (cualquier distribucion linux) antes que windows.
Pues macho, gastarse el dinero en un mac mini y luego ponerle exclusivamente xp es de no haberse pensado mucho la compra.
Yo le entiendo.

Su hija estudiaba diseño gráfico, por lo que la compro el mac mini.

Su hija termino de estudiar, se fue de casa y se compro un mac nuevo (no se exactamente cual) y los padres se quedaron un mac mini que no utilizaban por que no sabian.

PD: Dile a un tio de 40 y tantos tacos sin idea de informática que use el Tiger, teniendo una minima idea de XP.
14 respuestas