No encuentro Drakconnect en MDK10 en el MCC

No encuentro el Drakconnect. Lo he buscado en sistema/configuracion/configurar su computadora/redes e internet.......y ahi no esta.

Me he instalado varios paketes como el drakxtools, a ver si era eso, y nada. ¿¿Me falta algo por instalar??¿¿algun pakete?? porke para paketes....ya estoy yo XD

Gracias de antemano. Es ke no consigo configurar una red local.
Abre una consola, escribe "su", pon el password de root y escribe "drakconnect". Es que no me apetece abrir el MCC y tal [ayay]
Gracias Kedao por lo de "su".Asi si puedo (aunke no entiendo porke no lo encuentro)

Ahora tengo otro problema, (lo siento [agggtt] ) resulta que al intentar configurar la otra ethernet, ahora no me va ni internet (ahora estoy temporalmente en XP)

He desconectado todas las ether menos la de internet. He borrado todas las configuraciones y he empezado de cero.

He creado una nueva, conexion por cable.... eth0.....

Termina diciendome que ya esta (es algo que he hecho ya varias veces, por lo ke no lo dudaba) pero no me conecta a inet.

He hecho un ifconfig, y es esto lo ke me sale:

Password:
[root@x1-6-00-c0-df-14-0b-d7 mac]#ipconfig
bash: ipconfig: command not found
[root@x1-6-00-c0-df-14-0b-d7 mac]#ifconfig
eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:C0:DF:14:0B:D7
inet addr:81.202.178.34 Bcast:255.255.240.0
inet6 addr: fe80::2c0:dfff:fe14bd7/64 Scope:Link
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:60003 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:148 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:3610179 (3.4 Mb) TX bytes:10571 (10.3 Kb)
Interrupt:16 Base address:0xe000

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:167 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:167 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes: 15432 (15.0 Kb) TX bytes:15432 (15.0 Kb)

(siento el mogollon, pero me kita los espacios)

Y eso quiere decir que me detecta bien la ether...no?

He hecho ping a mi ip.....ok
He hecho ping 127.0.0.1..........ok
Pero cuando le hago el ping a las DNS me dice ke Unracheable
Y cuando intento hacerlo a una url me dice ke Unknown Host.....

Lo estoy haciendo como siempre, pero no acabo de comprender porque no consigo hacerlo funcionar. No se que estoy haciendo mal. Las otras veces lo he hecho igual. (digo otras veces, porque cada vez que intento configurar una red local, me desconfigura esto)

La IP me la da la ISP, por lo que lo dejo en automatico. Solo elijo la ether, y le doy el nombre.

Gracias de antemano. Estoy algo desesperaillo, me he malacostumbrado al XP, y eso no me mola...... [noop]
Según parece la tarjeta y la IP están bien, lo que te fallan son las DNS. Siento decirte que no tengo cable y no sé cómo funciona el tema, no sé si te las asigna el ISP dinámicamente junto con la IP o si son estáticas, pero bueno.

Yo lo que haría es editar el fichero /etc/resolv.conf y metería las DNS de tu proveedor con el formato
nameserver IP_del_servidor_DNS
con tantas líneas como servidores quieras tener (normalmente tu ISP te dará dos). Si las DNS te las proporciona el ISP, busca si hay alguna opción de dejarlas en "automático" al configurar la red, ya te digo que no sé cómo va el cable.

Saludos :)
Las DNS son dinamicas (bueno, al menos me las asignan automaticamente). De todas formas he editado el resolv.conf y las DNS estan puestas. He intentado borrarlas pero no tengo permiso de propietario. He intentado desde la consola, pero me tengo ke estudiar un poco los comandos de Linux, y la asignacion de permisos.

Pregunta: Con el comando "su" no necesito asignar permisos no??? (¿¿SuperUser??)

No te preocupes, ya lo intentare solucionar. Seguro ke al final es una chorrada. Al final siempre salgo victorioso (al menos eso espero) XD

Gracias por todo.
Abre consola, pon "su", pon el password de root... y ya eres el AMO XD
Desde esa consola y siendo root, lanza el editor que quieras escribiendo su nombre (ayúdate del TAB por si acaso) y ya podrás modificar a tu gusto cualquier archivo (/etc/resolv.conf en este caso).
Voy a instalarlo otra vez, porke yo no se ke narices pasa con esto.

Ya te contare ;)
6 respuestas