No encuentro el NDS Sound extractor

No sé si esto va aquí pero... resulta que estoy buscando como un loco el nds sound extractor y justo en la única página (que a mí me sale) donde lo tienen, nunca puedo abrirla porque ''el sitio está saturado, que si ''no está disponible'' y no sé cuántas gilichorradas más. En fin, ¿alguien me puede echar una mano? :)

Edit: La página que me sale, CREO que es nintendon.xra. o algo así. Algo RARO.
No se me abre. Lo extraigo, hago doble clic y no sale nada.
Monigote2 escribió:No se me abre. Lo extraigo, hago doble clic y no sale nada.

-.-" Es una aplicación de consola. Llámalo desde MS-DOS para ver como se usa.
Al intentar abrir el juego, me dice 4 veces failed to open nds. Y si de paso me dijeras cómo pasar de .strm a .wav serías una persona muy amable [risita]
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-escuchar-la-banda-sonora-de-las-roms_1001120

Tutorial simplificado: meter todo en una carpeta y escribir en el ms-dos: (estando en la carpeta) "ndssndext -s nombredelarom.nds" (sin comillas)
Siento ser tan molesto pero en el tutorial ke dices no pone como pasar los archivos .strm a .wav
te los transforma automaticamente me parece...
pos a mi no me los transforma...me salen archivos .strm y .wavr o algo así...
Monigote2 escribió:Siento ser tan molesto pero en el tutorial ke dices no pone como pasar los archivos .strm a .wav

El programa lo hace automáticamente. Te lo explico en un mini-tutorial:
  1. Abre una ventana de MS-DOS (Inicio > Ejecutar > cmd)
  2. Navega hasta la carpeta en la que se encuentre el "ndssndext.exe", junto con el NDS de la ROM que quieras parchear utilizando:
    cd .. Subir un nivel (Volver a carpeta superior)
    cd nombre de la carpeta Bajar un nivel (Abrir carpeta)
  3. Ejecuta:
    ndssndext.exe "nombredelaROM.nds" (El "nombredelaROM.nds" con comillas, si no, es posible que no funcione)
  4. Espera a que termine el proceso.
De STRM a WAV también se puede con el "strm2wav", pero de WAV a STRM ya es otra cosa. Aprovecho el post para preguntar por la forma de convertir los WAV a STRM.
Mañana probaré lo que me dices que hoy tengo que estudiar pero una pregunta: ¿las comillas son las que están debajo del signo de interrogación u otras? Es que en MS-DOS salen con una forma tan rara...
Las comillas son las que están en la misma tecla que el 2, por lo tanto tienes que mantener pulsado Máyus y pulsar la tecla 2 para escribirlas: "

P. D. : En el teclado estándar, no en el numérico.
¡Lo logré! ¡Por fin lo logré! Aunque sólo tengo una última pregunta: ¿se puede pasar de .mid a mp3? Es que las canciones dan un poco de cosa :( Ah, otra cosa: para compensarte voy a buscar y a preguntar en todos los foros acerca de cómo pasar de .wav a .strm ¿ok? ;)
Monigote2 escribió:Mañana probaré lo que me dices que hoy tengo que estudiar pero una pregunta: ¿las comillas son las que están debajo del signo de interrogación u otras? Es que en MS-DOS salen con una forma tan rara...

Tío, anda que no saber qué comillas son... XD. Pr0n cierto, en el hilo creo que decían que los wavs los hace automáticamente, pero no va en todos los juegos.
Monigote2 escribió:¡Lo logré! ¡Por fin lo logré! Aunque sólo tengo una última pregunta: ¿se puede pasar de .mid a mp3? Es que las canciones dan un poco de cosa :( Ah, otra cosa: para compensarte voy a buscar y a preguntar en todos los foros acerca de cómo pasar de .wav a .strm ¿ok? ;)

Me alegro. De MID a MP3 se puede pasar con un millón de programas, Googlea un poco. Y si buscas eso encantado :)
14 respuestas