el pinheader es la solucion a no tener que reconstruir el PCB ese
no melo no (y pedrinky¡¡) el pinheader se usa si no quieres soldar la placa del modchip directamente en la de xbox sobre los puntos del LPC (como en la primera foto de este post que te puse¡¡)
son esas agujitas (como un peine) que levantan el chip. No tiene nada que ver con el LPC rebuild ..
pedrinky: Aqui tienes el esquema para la 1.6 . Si lo quieres fijo no pongas ni el L1 ni el L2....
..NI LLEVES EL BT AL PUNTO SEÑALADO LA PLACA EN EL ESQUEMA (por donde el conect de alim) SINO A MASA
Yo tengo este chip, lo he puesto tanto en una 1.6 como 1.4 y puedo decir que es una P**A M****A de chip. De hecho ahora ni me funciona :S
yo no diria tanto, a mi ninguno de los dos que tengo me dio problemas la verdad. Este azulito duox3 que tenemos no es "muy oficial" del team omega que digamos ....
http://duomodchip.com/english/main.htm.... pero
funcionar funcionahaber si me decis que patilla rompo y tal
NINGUNA¡¡¡¡
melo88 espero no haberte confundido, cuando te dije que habia que eliminar una agujita del pin header estaba viendo las fotos de una placa 1
. Tambien me despisto el que en algunos esquemas aparece
sin la patilla 6 porque hay quien usa otro punto alternativo para los.. 5v que saca de la placa (gente que prefiere que el chip no consuma mientras la xbox esta apagada....pijadas de perfeccionista supongo)
Al grano: al final baje al trastero para ver (y hacer unas fotos) de una
1.6 pendiente de chipear y el LPC tiene
todos los agujeros
(ademas estan bien vacios: sin estañar¡)
Rectificar es de sabios:
1 - el duox3 trae una pieza como esta con forma de peine (no es de 4x2 melo, es de
6x2¡¡)
y NO tienes que sacarle ninguna de las
12 , tan solo insertarlo con las agujas mas cortas hacia abajo
en esta posicion (cuidadin, hay mas agujeros que agujas..que queden cuatro libres junto al tornillo)
(sujetalo con cinta aislante) y despues le das la vuelta a la placa
2a Si vas a usar esta plaquita roja (esta SÍ que es para ahorrate hacer el lpc rebuilt a base de cables)....
... yo diria que es preferible que No sueldes los 12 puntos del peine ese antes de ponerla
ya me he soldado el pin header de 12 pines que me venia con el chip
(ahi creo que te has adelantado melo),
si usas bastante estaño luego la plaquita roja va a quedar un pelin levantada de mas (dificultando las otras soldaduras)
que te lo confirme alguien que la haya usado
2b si no usas la plaquita puedes ir soldando los 12 pines y luego hilo de wrapping y a hacer el
rebuild del lpc en la parte de abajo
la cosa queda asi
como ves son 5 cables (10 puntos de soldadura) mas el cablecillo del Do (sin poner todavia en la foto)
la foto no es mia y como justo por la zona del D0 habia un brillo he intentado marcar los ultimos mm de la pista en rojo
y el punto D0 para soldar el cable que va al chip con un circulo (mas bien pegoton) rojo ,
espero que se entienda y sino miralo en el otro esquema.
es solo para que veas un ejemplo de
longitud y direccion de los cables para que en la practica no te queden colgando
3-
en cuanto al D0me he leido todos los esquemas que he encontrado para la 1.6 y en todos (
**menos en uno) usan
el D0 de la parte inferior,
es decir el que aparece en las tres fotos que te deje antes para el "lpc rebuild" (se ve que no hay punto alternativo "mas gordo" para las 1.6).
Puedes pasar el cable (ya que lo has comprado bien fino) por uno de los 4 agujeros libres de la parte de arriba del LPC (como en la ultima foto de llamma.com que esta al final) y sueldas el otro extremo al punto marcado "D0" en el modchip
**en este otro esquema (como pesa bastante lo dejo como enlace)
http://img37.imageshack.us/img37/9721/v ... ldx23b.jpgseñalan un
D0 en la parte
superior de las placas
1.6..
debajo del chip "Xyclops"
.. supongo que tambien vale (alguien lo ha probado??)
pero parece bastante dificil de soldar asi que para mi proxima 1.6 yo seguire usando el de debajo
4 solo te quedaria
para tener el chip siempre activo llevas Bt a masa (la del modchip o la del paso del tornillo de al lado)
y si quieres lo del encendido sin chip activo con eject llevas Bt aqui
L1 (no estoy seguro pero en algun manual he leido que si haces el montaje para chip apagado/encendido ponia el led en rojo/verde) va aqui
L2 (algo del led del disco -para que el led parpadee en naranja cuando lee/escribe ?, tampoco es necesario) va aqui en la parte de abajo
5 el duox3 una vez pinchado sobre el peine queda en la posicion que te indico pedrinky
mas detalles aqui
http://www.llamma.com/xbox/Mods/DUO_X3_Installation.htm