no encuentro esquemas para duox3 claros

Alguien me podria facilitar esquemas para duo X3 que sean claros?es que me salen cosas de un aladin xt o tx y yo tengo el duox3 necesito algo de reconstruccion de LPC o algo asi que he visto por ahi? o no me hace falta nada de eso es una xbox edicion cristal creo que es 1.6 haber si alguien me lo aclara

es facil de instalar no?
soldar los pines y pocos cables mas...

un saludo!
supongo que tienes uno de estos azules
Imagen
ojo en esta imagen esta soldado directamente (sin usar el pin header)
y en una placa 1.0 diferente de la tuya
ignora el cablecillo que va del D0 del modchip hacia la placa base

esquemas para duo X3 que sean claros?es que me salen cosas de un aladin xt o tx y yo tengo el duox3

en realidad en el esquema los puntos de soldadura en placa son los mismos en cada version de placa indep del chip, te vale cualquiera
si encuentras uno del aladdin o duox2 con mejores fotos puedes usarlo
lo que varia un poco es donde se situan L2 L1 Bt y D0 en el ppio chip (pero estan rotulados claramente)
--> te envie por MP estos dos que son si no recuerdo mal los que use yo
http://brisbane-mods-brisbane-modchip-b ... agrams.htm
http://www.repair-modchip-modchips-ps2- ... agrams.htm
necesito algo de reconstruccion de LPC o algo asi que he visto por ahi?

SI (si es una xbox 1.6)
Fijate que el esquema es distinto segun version de xbox (las placas de xbox son diferentes)
Por eso es muy importante que te asegures de que tu consola es realmente una 1.6
(hay un tutorial para saber la version de xbox),
ya que las 1.6 ademas de las soldaduras "normales"........ :
- las de los cables D0 y Bt (y L1 y L2 si vas a usarlos) (A)
- las que van directamente entre la placa de xbox y el modchip si no vas a usar el "pin header" (b)

..... llevan *una serie de conexiones (5?) entre varios puntos de la parte inferior de la placa que debes hacer mediante unos cablecillos
a eso le llaman *LPC rebuild (reconstruir el lpc): en el enlace hay fotos bastante buenas de como soldar los cablecillos.
Tambien venden -o vendian- un circuitillo cortado a medida para no andar con esos cables.. pero no se si merece la pena)

Si vas a poner el chip de manera que este siempre activo (que a dia de hoy es lo mas normal no siendo que quieras usar el sistema de juego online de microsoft), lleva en ese caso el Bt a masa (agujero del tornillo o la indicada en el esquema ppio chip) (m)
tampoco necesitas soldar ni L1 ni L2 (esos no eran para algo de los ¿leds? que cambiaban de color segun estuviera activo o no y con la actividad del disco duro..)

El conmutador que lleva el modchip es para cambiar entre ver 1.0-1.5 // 1.6 de la xbox (el duox3 ya lleva dos bios diferentes)
en el esquema te dira para que lado ponerlo en tu caso, creo q en las 1.6 es justo al contrario de como sale en mi foto (i) AVISADO ESTAS
tengo alguna foto mas de mi duox3 pero esta en otra version de xbox (1.0 q no leva rebuild y D0 esta en otro punto..)
... igual te lio mas , si no te aclaras pregunta

es facil de instalar no?
soldar los pines y pocos cables mas...

es facil si sueldas bien y tienes buena vista
Si el punto para D0 te resulta muy pequeño para soldar hay uno uno alternativo mas gordo en la parte inferior (esta tambien en las fotos del esquema q te envie). te lo recomiendo especialmente si es una xbox 1.6 (vas a tener que andar enredando por la parte inferior de cualquier manera..)
se puede pasar el cable por un lateral de la placa
o mejor todavia aprovechar algun agujero, asi dejas el cable lo mas corto posible.
vale a veremos si me aclaro para identificar que modelo de Xbox es...
en la pegatina pone
2004-08-18
Serial number 1108443 43405
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-saber-tu-version-de-xbox_121070 (esta web, en castellano)
http://www.xbox-linux.org/wiki/Xbox_Versions_HOWTO (segun numero de serie)
http://www.xbox-scene.com/versions_0.php (basado en num serie o en inspeccion ocular)

tambien hay un programilla ( un xbe) "xbox version detector" que te lo dice. Pero en una xbox "virgen" o si no puedes arrancar mas q el dash de ms no ira evidentemente..

tambien puedes recomprobar la version de tu xbox viendo las fotos de los esquemas para el punto D0 de la parte superior de la placa (el dibujo de las pistas es diferente segun la version de xbox).
de todas formas lo mejor si es una 1.6 es que uses el Do de la parte inferior. si necesitas mas esquemas del "rebuild" dilo
vale mi version es 1.6 segurisimo ya me he soldado el pin header de 12 pines que me venia con el chip y me ha quedado bien, ahora me falta saber donde soldar el D0 y BT y si tengo que hacer la movida de reconstruir pistas o el LPC ese que creo que si...
mi version es 1.6 segurisimo

una vez abierta y visto los chips (focus o xcalibur ..seguro que no es un conexant) no creo q te equivoques
ya me he soldado el pin header de 12 pines ..

si no me equivoco no se soldaban todos, solo 9? (y no habia que cortar o arrancar dos de los pins?)
donde soldar el D0 y BT

D0 mejor usa el de la parte inferior, si es una 1.6 el de la parte superior (que tambien lo hay) es dificilisimo de soldar
Bt va a masa para chip siempre activo y a nosedonde detras del boton del eject o en una esquina de la placa junto a la alimentacion si quieres los dos modos de encendido (no recuerdo..sale en el esquema q te envie echale un vistazo pq no pienso abrir mi xbox 1,6 :) )
y si tengo que hacer la movida de reconstruir pistas o el LPC ese que creo que si...

, c* que SÍ . Si es una 1.6 no te libras de soldar en la parte inferior de la placa eso va a misa.. he visto soldar varias 1.6 de eso estoy seguro al 100%
Imagen
he eliminado el otro dibujo para que no te lie
lo mas comodo para el cable que viene del D0 de la placa, es pasarlo por un agujero del pinheader que no se usa hasta el punto marcado "D0" en el modchip ..
para 3,3v hay dos posibles puntos (r8r1 q es el mas facil y c7r2 que tiene peor pinta)
PD
todavia otra imagen mas (mayor tamaño por eso dejo el enlace, descargala al pc) si la giras 90 grados a la dcha veras .. que tambien es lo mismo
http://img196.imageshack.us/img196/830/v16rebuild1.jpg
lo raro es que en este otro esquema no aparece el cable entre el 9 del LPc y r8r1 (3,3v)

(bri) COnsejos
1 si no estas de soldar muy a menudo tomatelo con calma, con apoyar el soldador dos segundos (3 como muchisimo) deberia bastar (no te duermas con el encima¡¡)
2 si no usas las agujitas del pinheader y sueldas directamente pon algo de cinta debajo del modchip (o por debajo de do etc te hara contactos con la placa de xbox)
3 Usa muy muy poco estaño (cuidado con los pegotones que "accidentalmente" te unen dos puntos¡¡)
una bolita redonda de estaño en un punto (una aguja del pinheader p ej) indica que esta MAL soldado (no agarro, usa el flux)
Una soldadura muy mate y con forma rara indica soldadura fria. Cualquiera de estras dos se puede soltar o hacer un contacto intermitente..
4 Un poco de flux ayuda muchisimo, el del bote con el pincelito incorporado marca jbc va muy bien y es liquido.
(se supone que el estaño ya lleva un fundente en el alma pero el mio debe ser muy malo..)
5 Si algo sale mal nada de tirones que puedes levantar una pista (hay malla de desoldar y desoldadores..)
6 Cable fino y flexible . si no encuentras otra cosa el de las fajas ide a veces va bien (y a veces es muy malo y apenas suelda..)
tambien venden en bobinas cable de cobre de 0,5 y 0,4 mm con recubrimiento (es transparente y parece desnudo pero no lo esta), luego te pongo la marca
hay que rascar el extremo a soldar (o con el soldador) y agarra muy muy bien PERO tiene el inconveniente de que si le acercas el soldador al cable donde no debes o te pasas de calor en un extremo puedes eliminar accidentalmente el "barniz" que lleva y hacer un corto donde no debes
Yo tengo este chip, lo he puesto tanto en una 1.6 como 1.4 y puedo decir que es una P**A M****A de chip. De hecho ahora ni me funciona :S . Pero weno, es muy muy facil de poner, yo tengo los esquemas por ahi creo, pero siguiendo los del aladdin vale perfectamente.
habia pensado en comprar esto:
http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... 0&codp=112
se supone que es para no tener que cablear por detras poniendo eso en el sitio se haria la reconstruccion del LPC ese, el chip es de cajon que va al reves pinchado en la placa lo que pasa es que no se en que posicion :S eso mediante los esquemas se supone que lo deberia de saber?
yo lo quiero tener siempre enchufado no voy a meterme en internet ni nada raro :S
pero a ver, para qué quieres el PCB? es que te has cargado los puntos de soldadura de la placa o qué?

Si el chip viene con un pinheader que se encaja...lo unico que le sobra una patilla.

Cómo se encaja? pones el pinheader y pinchas el chip, la parte del chip que se encaja debe quedarte a la derecha, se te quedará justito del conector IDE del disco duro y el lector.

Imagen
pedrinky el pinheader es la solucion a no tener que reconstruir el PCB ese ?:S o sea si pongo el pinheader rompo la patilla que tiene que ser y pongo el BT y el D0 donde aga falta y ya estaria???
melo88 escribió:pedrinky el pinheader es la solucion a no tener que reconstruir el PCB ese ?:S o sea si pongo el pinheader rompo la patilla que tiene que ser y pongo el BT y el D0 donde aga falta y ya estaria???

Claro. Ademas el pinheader si no lo tienes, puedes comprar las patillas. En cualquier tienda de electronica vas y pides una "tira de patillas" yo por lo menos la pido asi xD, valen na, ni 1€. Lo unico que va en una tira, pos ya tu la cortas a medida, lo encajas en la placa,sueldas por abajo y pones el chip encima encajado. Yo es que lo de recontruir el pcb y la placa pcb esa que venden no la he usado nunca.

Y luego si quieres dejar el chip fijo pues sueldas el BT y el D0. Yo el D0 lo sueldo por abajo siempre, porque el de arriba siempre lo jodo.
yo tengo soldado la tira de pines esa que me ablais de 4x2 (largoxancho)entonces que tendre que saber ke pin romper?y luego yo el chip es para dejarlo ahi puesto hasta que la consola se muera xD vamos que no lo quiero desactivar ni nada es para que asi pueda meterle Un HDD y no tenga problema en que lo reconozca la consola y tal, por que la tengo modificada por soft pero por chip mejor aparte que es mas barato...haber si me decis que patilla rompo y tal y donde tendria que soldar el D0 y BT a ser posible que sea bastante buen sitio para soldar...
Veamos, hay placas que un agujero lo llevan tapado. Si la tuya no lleva ninguno tapado entonces dejalo asi. Recuerda que tienes que ponerlo de abajo hacia arriba, es decir, creo que empieza abajo, en el cuadro donde va el pinheader hay un 2 no?. Pues de ahi para arriba.

Este es de una 1.2 a 1.5, si la tuya (1.6) lleva todos los agujeros entonces ponlo tal cual. Yo es que en una 1.6 solo he puesto uno y no me acuerdo...

Imagen

Aqui tienes el esquema para la 1.6 . Si lo quieres fijo no pongas ni el L1 ni el L2.

Imagen

Y aqui puedes ver el punto D0, en la instalacion del aladdin, que es la misma del duox3.

Imagen
entonces necesito partir algun pin de los 8 que tengo soldados?? o no? sigue siendo mi duda donde va el BT y D0 si que lo tengo claro me parece
El Bt va en el mismo de la ultima foto que te he puesto. Eso está al lado de donde se conecta el puerto de los mandos 2.
sisi pedrinky el BT y DO si que esta claro donde van me falta tener claro ke pata del pin header me tengo que cargar :S y la posicion del chip tampoco la tengo muy clara pero bueno primero saber que pata ay ke partir
A ver, si no hay ningun agujero capado no partas ninguna !!! lo mismo me estoy equivocando yo, porque yo partí una pero no se si fue en una 1.4. Si esa lleva todos los agujeros pues entonces nada, mete las 8. El chip ya te dije como iba, tienes q ponerlo de forma q el pinheader del chip (la parte del chip que vas a encajar en la placa) se quede a la izquierda. Te puse una foto más arriba de como quedaría.
vale, que cable usais? para estas instalaciones?
Yo uso cable IDE. Separo los cables y los pelo. Lo ideal es usar cable wraping.
cual wraping sera mejor y mas adecuado el AWG 24 o el AWG30?
ya me he comprado una de 15 metros de AWG 30 Ariston esto es refinito se necesita pelar xD? por que con lo fino que es...se va partir
Si hay que pelarlo,aunque cuando le acerques el soldador el mismo plastico se derretirá.
el pinheader es la solucion a no tener que reconstruir el PCB ese

no melo no (y pedrinky¡¡) el pinheader se usa si no quieres soldar la placa del modchip directamente en la de xbox sobre los puntos del LPC (como en la primera foto de este post que te puse¡¡)
son esas agujitas (como un peine) que levantan el chip. No tiene nada que ver con el LPC rebuild ..

pedrinky: Aqui tienes el esquema para la 1.6 . Si lo quieres fijo no pongas ni el L1 ni el L2....

..NI LLEVES EL BT AL PUNTO SEÑALADO LA PLACA EN EL ESQUEMA (por donde el conect de alim) SINO A MASA

Yo tengo este chip, lo he puesto tanto en una 1.6 como 1.4 y puedo decir que es una P**A M****A de chip. De hecho ahora ni me funciona :S

yo no diria tanto, a mi ninguno de los dos que tengo me dio problemas la verdad. Este azulito duox3 que tenemos no es "muy oficial" del team omega que digamos ....
http://duomodchip.com/english/main.htm
.... pero funcionar funciona

haber si me decis que patilla rompo y tal

NINGUNA¡¡¡¡
melo88 espero no haberte confundido, cuando te dije que habia que eliminar una agujita del pin header estaba viendo las fotos de una placa 1 [ayay] [ayay] [ayay] . Tambien me despisto el que en algunos esquemas aparece sin la patilla 6 porque hay quien usa otro punto alternativo para los.. 5v que saca de la placa (gente que prefiere que el chip no consuma mientras la xbox esta apagada....pijadas de perfeccionista supongo)

Al grano: al final baje al trastero para ver (y hacer unas fotos) de una 1.6 pendiente de chipear y el LPC tiene todos los agujeros
Imagen
(ademas estan bien vacios: sin estañar¡)
Rectificar es de sabios:
1 - el duox3 trae una pieza como esta con forma de peine (no es de 4x2 melo, es de 6x2¡¡)
Imagen
y NO tienes que sacarle ninguna de las 12 , tan solo insertarlo con las agujas mas cortas hacia abajo en esta posicion
(cuidadin, hay mas agujeros que agujas..que queden cuatro libres junto al tornillo)
Imagen

(sujetalo con cinta aislante) y despues le das la vuelta a la placa
2a Si vas a usar esta plaquita roja (esta SÍ que es para ahorrate hacer el lpc rebuilt a base de cables)....
Imagen
... yo diria que es preferible que No sueldes los 12 puntos del peine ese antes de ponerla
ya me he soldado el pin header de 12 pines que me venia con el chip
(ahi creo que te has adelantado melo),
si usas bastante estaño luego la plaquita roja va a quedar un pelin levantada de mas (dificultando las otras soldaduras)
que te lo confirme alguien que la haya usado
2b si no usas la plaquita puedes ir soldando los 12 pines y luego hilo de wrapping y a hacer el rebuild del lpc en la parte de abajo
la cosa queda asi
Imagen
como ves son 5 cables (10 puntos de soldadura) mas el cablecillo del Do (sin poner todavia en la foto)
la foto no es mia y como justo por la zona del D0 habia un brillo he intentado marcar los ultimos mm de la pista en rojo
y el punto D0 para soldar el cable que va al chip con un circulo (mas bien pegoton) rojo ,
espero que se entienda y sino miralo en el otro esquema.
es solo para que veas un ejemplo de longitud y direccion de los cables para que en la practica no te queden colgando

3- en cuanto al D0
me he leido todos los esquemas que he encontrado para la 1.6 y en todos (**menos en uno) usan el D0 de la parte inferior,
es decir el que aparece en las tres fotos que te deje antes para el "lpc rebuild" (se ve que no hay punto alternativo "mas gordo" para las 1.6).
Puedes pasar el cable (ya que lo has comprado bien fino) por uno de los 4 agujeros libres de la parte de arriba del LPC (como en la ultima foto de llamma.com que esta al final) y sueldas el otro extremo al punto marcado "D0" en el modchip
**en este otro esquema (como pesa bastante lo dejo como enlace)
http://img37.imageshack.us/img37/9721/v ... ldx23b.jpg
señalan un D0 en la parte superior de las placas 1.6.. :O debajo del chip "Xyclops"
ImagenImagen
.. supongo que tambien vale (alguien lo ha probado??)
pero parece bastante dificil de soldar asi que para mi proxima 1.6 yo seguire usando el de debajo

4 solo te quedaria
para tener el chip siempre activo llevas Bt a masa (la del modchip o la del paso del tornillo de al lado)
y si quieres lo del encendido sin chip activo con eject llevas Bt aqui
Imagen
L1 (no estoy seguro pero en algun manual he leido que si haces el montaje para chip apagado/encendido ponia el led en rojo/verde) va aqui
L2 (algo del led del disco -para que el led parpadee en naranja cuando lee/escribe ?, tampoco es necesario) va aqui en la parte de abajo

5 el duox3 una vez pinchado sobre el peine queda en la posicion que te indico pedrinky
Imagen

mas detalles aqui
http://www.llamma.com/xbox/Mods/DUO_X3_Installation.htm
para soldar en los agujeros tan pequeños hay que rascarlos o algo? o coje bien el estaño? es que en ps2 creo que es no coje y ay ke raskarlos o nose ke..
lo siento me ekivoke al contar los pines que tengo son esos tal cual y los he soldado tal cual estan en la foto eso lo tengo bien hecho,entonces me recomendais que aga el LPC rebuild ese con la placa esa o con cablecitos? que es mas facil? quiero lo mas sencillo que no me quede sin consola xD
Ya te dije que según la placa tendrías todos los agujeros o no. El primero que puse fue en una 1.6 y luego en una 1.4.

El estaño lo coge perfectamente, solo calienta un poco los pines y acercarle el estaño y ya se pega solo.

Lo ideal sería que lo hicieras con cables, ya que si lo quieres dejar fijo son 2 cables nada más, el jodido es el D0, pero bueno, con paciencia...
coge bien sin rascarlos a mi los mas dificiles me los soldo un amigo y no le vi hacerlo, sí que uso algo de flux (esa pasta que ayuda a limpiar al soldar y que tambien evita que se suelde lo que no debe)

ademas son tan pequeños que si vas a raspar deberias hacerlo con mucho cuidado de no despejar el de al lado o cargarte algo
entonces me recomendais que aga el LPC rebuild ese con la placa esa o con cablecitos? que es mas facil? quiero lo mas sencillo que no me quede sin consola xD

nunca he usado la plaquita asi que no se decirte
para los que no tenemos muy buena vista/pulso parece mas facil que los cablecillos una vez que la fijas en dos puntos en la posicion correcta, no?.
si ya tienes la plaquita roja prueba a colocarla encima a ver si no queda demasiado levantada por culpa de los 12 puntos de estaño que le pusiste al "peine" (igual te toca desoldarlo)
no la verdad no le he comprado aun por que tengo una tienda de repuestos y tal a 2 minutos d casa entnces estaba esperando a saber si me aria falta o algo para comprarla o directamente hechar cablecitos por la placa y ya esta, yo Flux tengo JBC asi que exare y luego tengo una punta pal JBC 14S de 0,5mm que con todo eso y el estaño fino que me compre espero que me salga bien...
Jamás he utilizado el flux y mira que he puesto chips en distintas consolas, y tengo un bote sin usar. Si te va bien el flux avisame y para futuras instalaciones lo utilizaré. Segun tengo entendido con el flux agarra mejor el estaño. Prueba a usar un poco en el punto D0.
ese cable que he pintado rosa es BT? o es otro? tengo que soldarlo? yo he soldado por arriba el BT a la resistencia esa pequeñita y luego el D0 por detras mi instalacion estaria asi de momento a falta de saber si ese cable tengo que ponerlo...
http://img189.imageshack.us/img189/6011/dsc01692e.jpg

a ese me refiero

un saludo y os subo fotos de la instalacion cuando sepa si ace falta o no...supongo que las vuestras seran mejores pero bueno no vale reirse :$
fotos de la instalacion:

BT: http://img17.imageshack.us/img17/4097/93235679.jpg
LPC: http://img694.imageshack.us/img694/5113/lpcm.jpg
DUOx3: http://img192.imageshack.us/img192/4140/duox3.jpg
ese cable que te tiño de rojo creo que esta mal
Imagen
segun el esquema del LPC visto por la parte inferior (la imagen esata sacada de esta web que por cierto esat muy bien http://xbox.x-pec.com/ )
Imagen

es el agujero numero 9 del LPC y se corresponde a 3,3v.
es parte del "LPC rebuild" (no tiene nada que ver con el D0 q yo sepa) y deberia de ir p ej al R8R1 (COMO EN EL DIBUJO QUE TE DEJE)
ya se que en este otro esquema no sale http://img196.imageshack.us/img196/830/v16rebuild1.jpg pero me fio mas del otro
no tengo manera de comprobarlo pues mi unica xbox 1.6 con chip esta prestada
vale correcto entonces ese lo subo asta el cuadradito justo que le queda arriba donde pone R8R1 lo demas esta todo bien no?
dame un minuto para leer con calma y ver tus fotos
te dejo un minuto jeje no te preocupes aber si me puedes responder pronto que tengo ganas de probar...espero que me halla salido todo bien y funcione :$
estoy releyendo y voy a editar parte de lo que te escribi antes y eliminar una imagen
Tu D0 tiene toda la pinta de estar perfectamente soldado (supongo que el que acaba en la placa de la xbox pasando por el agujero vacio viene del punto D0 del modchip ;)
es decir

Imagen

y , el otro cable (nº 9 del LPC -->3,3v) deberia ir a ese que dices marcado "R8R1" (hay otro alternativo pero es mas fino ..). la cosa quedaria asi (lo siento por la chapuza de linea roja.)
Imagen

- hasta aqui las buenas noticias -
Las malas son que releyendo veo que pedrinky (no yo) te recomendo usar hilo awg (ariston supongo) del 30 (es decir solo 0,25mm ¡¡¡) en vez del de 24. y es que seguramente no se dio cuenta de que numeros mas altos indican hilos mas finos¡¡

lo cierto es que en todos los manuales que he leido
p ej
The rebuild of the LPC port on Xbox 1.6 should be done with 26 AWG or thicker wires. 30AWG wires are too thin and can cause problems with the chip not booting up.

recomiendan el awg del 24 (es decir 0,5mm de diametro) o del 26 (0,4mm)
vamos que se lo has puesto un pelin demasiado fino¡¡
eso unido a que has dejado los cables un poco largos de mas sin necesidad .. te puede llevar a algun encendido con fallo
(pon al menos algo de cola termofusible o una tirita de cinta en el punto medio si ves que "cuelgan" al dar la vuelta a la placa)
esa otra foto de los cables AWG de color naranja-amarillo te la puse precisamente para que vieras en que "direccion" soldarlos para que quedaran bien cortos :(

luego sigo
vaya :( para todos los puntos es conveniente el 0,5?el dejar cable de mas a sido comodidad por que para cojer esos cablecitos...puff me volvia loco...si creeis que va a ir mal o algo...puedo intentar buscar otro cable yo que se...
si creeis que va a ir mal o algo...puedo intentar buscar otro cable yo que se...

no hombre no primero pruebalo tal cual y si la cosa falla en un encendido de cada 10, ya sabes por donde van los tiros
para todos los puntos es conveniente el 0,5?

pues hay quien usa el mas gordo solo para masa (GrouND) y puntos con voltaje (3,3 o 5v )
y el mas fino para el resto (que da menos guerra para esos puntitos tan pequeños del D0 y demas en la placa..)
yo soldando fino soy bastante malo asi que espera a ver que te dice algun otro con mas experiencia
si quieres inicia un nuevo post preguntando precisamente eso

no olvides poner el conmutador del duox3 en la posicion para las 1,6 ¡¡

otra cosa que no entiendo es pq usas el bt si quieres el modchip siempre activo???
Para chip "siempre activo" ("always on" en los esquemas) sueldas ese cable a masa ( GND, la del modchip o la del paso de un tornillo mas cercano: como te marque en el primer post¡¡¡)

Si por el contrario quieres este activo con power
pero inactivo (el modchip) con el eject, entonces es cuando lo llevas a donde lo tienes (y sueldas tb L1 y L2 para que cambie el color segun este activo o no.. creo .. yo eso nunca lo hice)
ok entonces lo cambio de donde lo he puesto al cantito del modchio por ejemplo y arreando y aber...
no se con que te refieres con el cantito (miedo me das..) . por si acaso:
en el modchip (duox3) la masa es p ej
Imagen

solo tienes que mandar un cable del "BT" del modchip a el punto señalado ( la linea roja que te marque ¡¡)
aunque en en tu caso creo que quedaria mas claro del "BT" del chip al paso del tornillo mas cercano
(marcado con una cruz roja X , que es donde lo solde yo si te fijas bien en la foto)
vale correcto ya lo tengo claro jeje, mi duda es mi xbox tenia exa la modificacion de soft o sea como testeo que el chip va...
mi duda es mi xbox tenia exa la modificacion de soft o sea como testeo que el chip va...

buena pregunta, a mi solo se me ocurre una solucion un poco bestia
y es que le pongas otro disco IDE que tengas por ahi de un pc (no un disco de xbox) con el jumper en Cable select (CS o CSEL )
y arranques con el dvd biohazard metido.
- si todo fue bien te saldra un menu para formatear etc... (ahora da igual que no este bloqueado el disco pues carga la bios del modchip en vez de la de la consola)
- si mal tendras un bonito error con un nº ya que ese disco no estara bloqueado evidentemente

me llama la atencion que te hayas pegado este curro para poner un modchip teniendo un softmod :O
Yo te iba a sugerir que desbloquearas el disco duro con el config magic desde el exploit vamos, y luego arrancaras con el chip y ya formatearas y tal. Pero lo que dice josealejandrom quizá sea mas viable.
bueno he metido un disko ke tenia por casa la cosa es que no se si funciona xD pero bueno al enchufar la consola arriba a la izquierda me dice DuoX3 1.6 tal entonces supongo que algo del chip reconoce no? la cosa seria que buscase un disco y tal que seguro que me rule...aparte no tengo jumpers y no le podido meter uno en cable select..

Rectifico he metido uno seagate de 40 Gigas que tenia por casa y meto el Bihozard ese y me dice de repente
UnleashX has detected a new harddisk Do you want to format your new drive?

Press Both triggers and Start Button to continue

pero no me deja pulsar nada nose si es que eso de trigers no lo configuro o no se :S
arriba a la izquierda me dice DuoX3 1.6

enhorabuena todo fue perfecto y el mensaje de unleashX es normal
(veo que te acordaste del conmutador para 1.6 en el modchip)
no se si el mensaje es del chip y su minimenu o del del biohazard.. (como suiempre dejo el BH metido antes de cambiar el disco..)
Press Both triggers and Start Button to continue

Te esta diciendo que presiones ambos [b]gatillos [/b] (los del canto superior) y el boton start del mando a la vez
entonces cambia el mensaje a color rojo y... (para mayor seguridad de que no estas haciendo algo que no quieres O NO ENTIENDES)...
.... debes presionar de nuevo los dos gatillos y el start
y ojo porque despues de preguntarte si quieres particiones .... ( e:+f: -o bien- e: + f: +g: o algo asi ... para un disco de solo 40gb no necesitas florituras ni usar el xbpartitioner ponle e: + f: y a chutar)...
...TE VA A FORMATEAR las particiones del DISCO EN FATX que es el sistema de archivos que usa la xbox
Y PERDERAS todos los datos que contiene ese disco duro

El formateo es rapido de narices y en el siguiente reinicio (o antes, no recuerdo) ya te saldra el menu del biohazard y podras hacer de tu xbox un pandero ..

pd: seguro que falta alguna pantalla pero viene a ser algo asi
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
despues de esto rearrancas con el biohazard metido y ya usas uno de los menus para instalar..lo que quieras
yo te recomiendo xelector CE PoP (powerpack) que instala xbmc y otros dashes (nunca viene mal tener varios por si uno casca)
.. luego ya puedes ir a "todas" y meter programas, emuladores....

de unas birras te vas a librar pero un simple gracias creo que me lo merezco
muxisimas gracias a ti josealejandroom y a pedrinky por la ayuda gracias a vosotros tengo esto viento en popa :D ahora a aprender a configurar y tal pero lo dificil y tal al menos lo he superado jeje ahora aber si encuentro de un disco duro de 1TB o 500 GB que me vaya bien y ya mi proyecto lo tendre acabado :D si sabeis de algun disco que vaya bien de esas capacidades :D
a aprender a configurar y tal

como te conte antes, instala el xbmc y demas desde el biohazard (q sea actual) mirate en la seccion xbox con chip la opcion xelector ce PoP , emuladores ..etc.
hilo_biohazard-v1-2-3-e_1049347
Si tienes red despues pasa a configurarla desde el xbmc, ajusta la pantalla (todo esto en la seccion de configuracion del XBMC esta en perfecto castellano)
instalas un programa de ftp en el pc si vas a pasar cosas a la xbox..
pon alguna carpeta compartida en el pc (videos musica...) y despues configura en el xbmc esa fuente en videos ...etc etc

de todo hay manuales en este foro

..si encuentro de un disco duro de 1TB o 500 GB que me vaya bien

A dia de hoy esta dificl conseguir discos IDE de 500gb o 1tb (lo poco que hay esta muy caro)
aqui hablan de un adaptador de dealextreme para poder usar discos SATA -mucho mas baratos en esos tamaños-
hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181
leetelo con calma y mira modelos "recomendados"
Ignora el tema de si los discos son bloqueables o no , es a informacion es para los que tienen softmod y a ti no te afecta ya que con el chip el disco puede perfectamente estar desbloqueado (yo los tengo asi)
si sueles tener el pc encendido y red entre él y la xbox podrias reproducir todo desde ahi ..y vas tirando con el de 40gb que ya caben unos cuantos juegos y pelis en el (puedes usar f: para eso)

si aun no has cerrado la xbox podrias poner alguna foto de la instalacion del duox3
la he cerrado de tdas formas son las que subi ayer mas el cablecito que me faltaba por soldar y quite el BT ese y lo solde al mismo chip donde me dijiste lo demas lo he dejado asi tal cual, pues me mirare con calma un SATA de los que hablan por aqui que lo soporte la XBOX y mirare un adaptador de esos si dicen que funciona...

he pedido en la web donde aqui en el foro hablan de el adaptador SATA IDE uno de esos que son no llega 4€ y ya cuando me llegue probare con algun disco SATA que tengo por casa Seagate aber si lo pilla y va bien el cacharrito y si va bien ya le meto 1TB sata o algo asi y ya dejo la consola maqueada 100% con chip y con disco duro se convierte en una joya :D por que se traga video y emus y de todo jejeje
46 respuestas