No encuentro /home en Mandriva2006

Hola gente. Acabo de reinstalar Mandriva2006, porque tuve unos problemas algo gordos con algunas actualizaciones no oficiales. El proceso que seguí, fué arrancar desde DVD y decirle que se cargara la partición donde estaba Mandriva(y la instalará ahí mismo de nuevo), pero no toqué la partición swap, ni la /home, por si acaso. El caso es que ahora no soy capaz de acceder a los 35Gb de datos que tengo(¿ o debería decir tenía [mad] ?). ¿¿Podría alguien echarme un cable, porfavor??, tenía cosas muy importantes ahí guardadas, y estoy bastante desesperado. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
inicio -> sistema -> configuración -> configurar su computadora

Ya dentro del centro de control, pincha en: puntos de montaje -> Crear, borrar, cambiar tamaño particiones de disco duro.
Te saldrá un mensaje de advertencia para hacer un backup, dale a aceptar

Ahora podrás ver gráficamente tu disco duro, localiza la partición de 35 Gb que usabas como home, y establece su punto de montaje como /home o /mnt/archivos y montala
JrS-76 escribió:inicio -> sistema -> configuración -> configurar su computadora

Ya dentro del centro de control, pincha en: puntos de montaje -> Crear, borrar, cambiar tamaño particiones de disco duro.
Te saldrá un mensaje de advertencia para hacer un backup, dale a aceptar

Ahora podrás ver gráficamente tu disco duro, localiza la partición de 35 Gb que usabas como home, y establece su punto de montaje como /home o /mnt/archivos y montala

Eso mismo intenté ayer. Entro, pincho sobre la partición y la única opción que me da es "desmontar", así que me imagino que estará montada (ya me aparece como home). Abro konqueror para acceder a ella, pero no aparece uno sólo de los archivos que tenía.
tienes todo el espacio particionado montado? si no te falta ese espacio puede que te lo hayas llevado por delante
Las tres particiones me dan la opción de desmontarlas solamente. Durante la instalación sólo le dije que metiera mano a la que no era ni la swap, ni /home, y que instalara en ella, pero no recuerdo si elegí la opción de que usase el espacio vacio (creo que no). Os envio una imagen para que veais como lo tengo.[bye]

Adjuntos

Seguro que esta montada la particion y tienes suficentes permisos? Peganos el fstab.

Salu2!
\-\adEs escribió:Seguro que esta montada la particion y tienes suficentes permisos? Peganos el fstab.

Salu2!

¿Me das unas pistas?. Aún soy novato. Vamos, que no sé que es eso del fstab. ¡Ups, perdón!, me he puesto a buscar un poquito, y en la carpeta etc, he encontrado un archivo con ese nombre, que me dice lo siguiente:
# This file is edited by fstab-sync - see 'man fstab-sync' for details
/dev/hda1 / ext3 defaults 1 1
/dev/hda6 /home ext3 defaults 1 2
/dev/hdb /mnt/cdrom auto umask=0,user,iocharset=iso8859-15,codepage=850,noauto,ro,exec,users 0 0
/dev/hdc /mnt/cdrom2 auto umask=0,user,iocharset=iso8859-15,codepage=850,noauto,ro,exec,users 0 0
none /mnt/floppy supermount dev=/dev/fd0,fs=ext2:vfat,--,umask=0,iocharset=iso8859-15,sync,codepage=850 0 0
none /proc proc defaults 0 0
/dev/hda5 swap swap defaults 0 0

¿Te referias a este?.

16/3/2006 .¿Hay alguien hay?. No quiero parecer grosero o jeta, pero es que estoy bastante desesperado y bloqueado. No soy capaz de recuperarlo, a pesar que trasteo algo con mi escaso conocimiento. ¿¿Chicos una ayudita porfavor??
6 respuestas