No encuentro la manera de conectar mi PC a la banda 5ghz, ¿una ayuda?

Buenas, tengo ese wifi pci:

https://www.amazon.es/Ziyituod-inalámb ... 941&sr=8-7

Que se que no es el no va mas y tampoco quería invertir mucho en mi antiguo equipo. Lo tengo actualizado a la última versión de Win10, he actualizado los drivers del wifi, me deja conectarme sin problemas a la de 2,4ghz pero en la de 5 me pide SIEMPRE la contraseña en bucle, se tira un rato intentando conectarse y se desconecta. ¿Alguna idea? comentar que he probado mi otro wifi pci que sí me deja usar la banda 5ghz en mi otro PC y el resultado es el mismo.

Saludos.
¿Estás 100% seguro que estás poniendo bien la contraseña? Mira que no tienen por qué ser la misma la de 2.4 y la de 5.
Si es que sí, yo probaría a dejarla en abierto un momento y ver si así engancha o ni por esas.
A lo mejor has de poner la wifi en banda 5Ghz, o en su defecto 802.11 ac.
Quizás la tienes en 2,4Ghz y 802.11n y por eso no va, aunque si la ves en la lista es raro..
elrocho escribió:¿Estás 100% seguro que estás poniendo bien la contraseña? Mira que no tienen por qué ser la misma la de 2.4 y la de 5.
Si es que sí, yo probaría a dejarla en abierto un momento y ver si así engancha o ni por esas.

Como te han dicho, igual la contraseña que tiene es distinta para la 2,4 Ghz y 5 Ghz.

Otra opción es que entres al router desde su ip, vayas al apartado en el que puedes ver la contraseña de ambas bandas y hagas un copy & paste para pegarla luego cuando te lo pida.
Pues nada, ya lo he solucionado, después de volverme loco me harté y reinstalé Windows y se solucionó el problema. No se cual sería, la verdad.
No sé si te vale pero por probar, no sé si lo has hecho.
Yo tengo un router que por 5ghz el alcance es bajísimo, prácticamente en el mismo cuarto nada más.
Si un móvil se conecta se puede saber el alcance
En mi caso 2.4Ghz llega más lejos
gadesx escribió:No sé si te vale pero por probar, no sé si lo has hecho.
Yo tengo un router que por 5ghz el alcance es bajísimo, prácticamente en el mismo cuarto nada más.
Si un móvil se conecta se puede saber el alcance
En mi caso 2.4Ghz llega más lejos

La estabilidad y la distancia [el rango] de la banda 2.4Ghz siempre suele ser mayor que la de la banda 5.0Ghz.
Otra cosa es que con este último consigas mayores velocidades, siempre que el dispositivo conectado WiFi lo soporte con IEEE 802.11a, 802.11n, 802.11ac (A, N, AC).
6 respuestas