Buenas. Veréis, ya he hecho de todo en mi PSP, bueno, al menos de todo lo que a mi me interesa, y sólo me quedan tres cositas por hacer que me gustarían.
Tener el emulador de NES.
Tener el emulador de SNES. (aunque no me importa mucho no tenerlo).
Tener el SCUMMVM.
Ciertamente, he conseguido varios emuladores para la PSP, y el NesterJ supuestamente el mejor, pero no encuentro forma de que me funcionen. Para empezar era un lío meterlos en la PSP, y eso que me descargué supuestamente la última versión que es la 1.20 alpha con wifi beta. Nada, que luego de tratar de copiar varios archivos a todas partes logré que me dejase de aparecer "archivos dañados" en el menú de la Playstation Portable, y a la final al ejecutarlo no me funciona, da error.
Luego traté de otras formas y logró funcionarme, pero env ez de arrancar o dar error se me quedó trancada y tuve que quitar la batería para apagarla. Pensé que se me había brickeado y mi mundo se vino abajo, pero no, gracias a Dios. Ahí decidí dejarlo.
Joder, yo lo que quiero es Balloon Fight en mi consolita y no hay manera de ponerlo. Luego con el SCUMMVM al final lo dejé porque no hay ni ReadMe's ni tutoriales para no sólo poner el programa sino para poner "notengonijodidaideadequearchivos" de mis videojuegos originales a la PSP. No tengo idea de verdad. Pero bueno, ese es otro tema.
Mi PSP tiene el 3.40 OE-A y es una TA-082, no ha presentado problema ninguno, ciertamente es que sólo la utilizo para jugar unos pocos videojuegos de Playstation --un sueño hacerlo desde la PSP-- y más adelante también quisiera probar el emulador de Nintendo 64, más que nada por Super Mario 64, aunque sé que todavía no va a la perfección pero que ha avanzado muchísimo.
También soy un poco novato en todo esto y voy buscando poco a poco. Por ejemplo, mi videojuego preferido de muchos años, Chrono Cross, no tengo ni puñetera idea de como cambiar de discos, y me pasaría igual con The Legend of Dragoon cuando lo tenga, que ni me he tomado la molestia de conseguirlo porque no sé como cambiar de discos.
En fin, si alguien me puede ayudar sólo con el NES, decirme donde van los archivos, si en la carpeta GAME, en la GAME150 o GAME340 estaría muy agradecido. A ver si hay suerte y sirve de alguna forma.
Gracias hasta luego.