No encuentro trabajo (¿normal?)

Hola a todos, tengo 20 años y estoy intentando buscar un curro.
Empeze a buscarlo a los 19, pero de forma muy pasiva vamos que si no me llamaban me la sudaba bastante.

Alos 20 la cosa empiezo a apretar, mis padres me cortaron del todo el grifo (como debe de ser, aunque me duela reconozerlo)
Gasolina,novia, amigos... y ya sin contar los hobbys (llevo meses sin comprarme un juego)

Enfin... que necesitaba pasta y ya decidi buscar un trabajo mas enserio.
Lllevo meses con el tema y no me contratan, e tirado cvs en tiendas fisicas i luego por paginas (infojobs, trabajar...)
Si alguna vez llego a la entrevista, acaban seleccionando a otro.

No tengo experiencia en nada y estoy estudiando un fp de 2o grado de informatica.
Sin experiencia es normal que no me cojan... pro joder.. alguno tiene que ser mi primer curro....
E probado como ayudante de informatico, dependiente, mozo de almazen, un monton de cosas.

En fin.. tengo mala suerte? que hago? me tiro el royo en las entrevistas? miento en mi cv?

salu2 y perdon por el tochete
La crisis tio, la crisis. Que tu no ves las colas del paro en la tele? xD
Prueba a apuntarte a alguna ETT (Empresa de Trabajo Temporal)
La cosa está jodida te tienes que mover mucho para encontrar un curro, no solo infojobs, que no te quede ni una tienda sin tu currículum (aunque no tenga nada), la mayoría de sitios la gente entra por enchufe (dímelo a mí XD).

Tenemos una pila enorme de currículums y el otro día enchufaron en una tienda de la cadena a otro chaval que resultó ser amigo.
javi44 escribió:Prueba a apuntarte a alguna ETT (Empresa de Trabajo Temporal)

Ahí si se suele encontrar trabajo, pero claro es durante un tiempo.
Yo he visto en la tele que solo hay trabajo para 3 de cada 10 parados ahora mismo.Asique esta un poco chungo, de todas maneras busca,que el que no busca no encuentra.Suerte.
Pues sí, por desgracia es bastante normal, más para los que no tienen ningún tipo de experiencia laboral...

Yo estoy en una situación muy parecida. Llevo ya un tiempo buscando, y no hay manera... Casi todo el mundo te dice con educación más o menos lo mismo, vayas a donde vayas: "No necesitamos a nadie, está la cosa muy mala..." Y eso cuando puedes hablar con un responsable, cuando simplemente echas el currículum ya puedes pasar tiempo pegado al teléfono...

En definitiva compañero, lo que queda es la insistencia... Buscar, buscar, y buscar... A ver si hay un poco de suerte, de esa misma que te deseo a tí y que espero tener yo. :)
Bienvenido al mundo laboral, yo tengo 24 y aun no he logrado encontrar un trabajo "de verdad" osease 40 horas semanales que me de para "vivir", solo trabajos basura, o temporales.

Lo gracioso es que si te fijas siempre piden para todo a lmenos uno o dos años de experiencia, entonces ¿como coño vas a conseguirla?
As provado con algun enchufe? España se mueve gracias a eso, seguro que algun conocido de entre tus amistades necesita a un trabajador, y si no es entre tus amistades seguro que sera entre las amistades de tus padres, familiares, vecinos... en el trabajo en el que estoy ahora me lo "paso" un amigo de mi padre y ya llevo tiempo en el puesto. Tu pruebalo tarde o temprano aparecera un enchufe por ahi y si no es de 220V posiblemente sera de 120V (aunque lo suyo seria uno de 320V a lo industrial XD )
Lo de la experiencia lo puedes solucionar hechandole morro: tu en la entrevista le sueltas que si quiere experiencia, primero te la tendra que dar (ley de vida), y cada vez que e utilizado este recurso no he tenido ni un problema.
otro mas q se apunta a la cola....

estoy arto de infojobs y de el telepizza...pero hay q pagar las facturas y comer no?

Si es cierto q el año pasado encontre mas empleos q este , basuras, pero son empleos al fin y al cabo...
Yo siempre he dicho que el quiere trabajo, lo encuentra. No el que tu quieras, y probablemente una puta mierda, pero siempre hay sitio para cualquiera de peon en la obra o pelando patatas en una cocina. Sí, yo he hecho ambas cosas.

Suerte con la búsqueda !
Quieres trabajo de informatico??, vete a madrid, hay cientos de ofertas para gente sin experiencia. El problema es ese, que tienes que ir a Madrid. Yo hace tiempo tenía decidido irme a Madrid, heche 6 o 7 CV en empresas de madrid por infojobs, me llamaron de 5, concerté entrevistas con todas y las 3 primeras que hice me ofrecieron trabajo directamente. Por suerte o por desgracia, el mismo día que fui me llamaron de mi ciudad para currar, así que rechacé las ofertas y volví. Yo soy Ingeniero Técnico informático y para empezar me ofrecian 18.000€/año. Con revisiones cada 6 meses y después cada año.

Planteatelo, coge un año de experiencia y luego ya busca en tu ciudad.

Saludos
Lo mismo te digo, en Madrid hay trabajo de informatico sin experiencia para aburrir, eso si a turnos rotativos y de lunes a domingo , pero si quieres trabajar es lo que hay.Yo empecé asi y ahora estoy a jornada normal.Lo importante es empezar y tener ganas de trabajar.Que conste que no soy de madrid y tambien me tuve que venir a trabajar (y como yo , varios compañeros).
Lo de que siempre piden experiencia lo diréis por los trabajos buenos.

Que en cuanto tienen algo con lo que justificar un peazo de contrato en prácticas con el que pagarte el 60%, cobrando además por sacarte del paro y por contratar un titulado, no se lo piensan (te lo digo por toooooda mi experiencia)

Con algo de suerte encuentras a un jefe que al menos tiene el detalle de rellenarte la nómina y puedes llamarte mileurista :-|
Yo que tú empezaría por revisar tu currículum, porque como lo hayas redactado con la misma cantidad de fallos ortográficos que este post, muy buena imagen no vas a dar...
En telemárketing siempre buscan gente, busca en infojobs por "atención al cliente" en el desplegable de la página principal. Y en muchos puestos no necesitas experiencia, te hacen un cursillo antes de entrar.
Eso sí, pagan una basura, pero si te gusta el curro y hay buen rollo con los compañeros... incluso estás a gusto.
tio curro claro k hay , lo k pasas esque los españoles somos muy finos y no keremos trabajos de mierda... vete al campo a recojer la aceituna , la vid y demas... o a la obra veras k rapido tienes curro y k pronto acabas exo mierda ;) te lo digo por experiencia... yo en mi juventud e exo de todo y e llegado a no poder moverme al dia siguiente , menos mal k eso se acabo jejeje
Falso. Me acaban de rechazar, de lo que quizás sea mi mejor oferta laboral hasta ahora. Contrato en una empresa fuerte y sin tener la carrera acabada a falta de 2 asignaturas. A un amigo mio en la mismiticas condiciones que yo si, por enchufe.

ByEs [buenazo]
xapa escribió:tio curro claro k hay , lo k pasas esque los españoles somos muy finos y no keremos trabajos de mierda

No te equivoques, no es que no queramos trabajos de mierda, lo que no queremos es trabajos con sueldos de mierda. Hoy en día cobrar menos de 1000 euros (atención, 166.000 pelas, lo que se cobraba de manera normal hace 15 años) por 40 horas a la semana es un sueldo de esclavo, por muy normalizado que esté.
xapa escribió:tio curro claro k hay , lo k pasas esque los españoles somos muy finos y no keremos trabajos de mierda... vete al campo a recojer la aceituna , la vid y demas...

Pues anda que no hay gente que se va a currar a Francia para hacer lo mismo y no creo que lo hagan para aprovechar y hacer turismo.

o a la obra veras k rapido tienes curro y k pronto acabas exo mierda ;)

Sí, vamos, ahora mismo el sector idóneo para buscar curro.
cyberposse escribió:pero siempre hay sitio para cualquiera de peon en la obra o pelando patatas en una cocina.

Pues ahora de peon no es que haya mucho precisamente. [mad]

Muevo el hilo a Misce ya que habla de la tan nombrada crisis y las repercusiones. Recordad que para temas sociales, económicos, de actualidad... está Misce.
Yo empecé a trabajar a los 25 años. Sólo te digo que no te desanimes, que estudies todo lo que pueda (que ahí si que los padres deben de ayudarte) y ya verás como algún día tendrás la suerte de encontrar algo. No te desanimes. Es normal ahora que estamos en plena crisis.
Puedes empezar por currar en cualquier sitio aunque no sea lo que buscas y seguir buscando curro de lo que te gusta. Yo acabé el módulo de informática y como no encontraba curro me metí de teleoperador. Tardé medio año en encontrar un curo que me gustara, pero ya llevo un año en la empresa y estoy feliz.

Espero que te sirva mi ejemplo, un saludo
-Rafilla- escribió:Yo he visto en la tele que solo hay trabajo para 3 de cada 10 parados ahora mismo.

AQUI hay algo que no me cuadra.
me han llegado rumores de que mi jefa no tiene curriculum encima de la mesa x si necesitara tirar de alguien. entoces en que quedamos??? (curro en una empresa de buses)

yo a tu edad (19-20) no sabia cual iba a ser mi futuro, y he pasado de mozo de almacen de un super a operario de fabrica y despues a conductor, y te puedo decir que cuanto mas he avanzado, menos me ha costado entrar en sendas empresas.
por que la gente dice que no hay trabajo? ¬_¬
(mensaje borrado)
Raijinken escribió:Yo que tú empezaría por revisar tu currículum, porque como lo hayas redactado con la misma cantidad de fallos ortográficos que este post, muy buena imagen no vas a dar...

Lo mismo digo.

En el post has cometido faltas GARRAFALES.

A la hora de pedir un curro vía currículum, no hay nada mejor que uno bien detalladito, sin faltas ortográficas y demás historias.

A mí me hace desconfiar un currículum de un tio que, cada dos palabras la tercera está mal escrita.

Saludos y suerte.
yo hace un año me puse a buscar trabajo seriamente de informatico, me pase varios meses en lo unico que hacia eran entrevistas asi que cuando las cosas se empezaron a poner negras me fui a una ett, me contrataron para dos meses cuando se termino pase 1 semana sin hacer nada y me volvieron a llamar para otro y asi fui encadenando trabajos y dinero claro, yo te lo recomiendo pasate por las etts de donde vivas y que te vayan ofreciendo, un CV con experiencia a la hora de entrevistas te da mas posibilidades de que te den trabajo.
Pues la verdad es que el tema está jodio... al menos por estos lares (cerca de BCN) en el tema del sector informático no hay mucho, yo llevo tiempo buscando por lo mismo, no tengo un puto duro y no quiero pedirle a mis padres dinero cuando salga a tomar algo con los amigos (aunque sean 5 €..)

Pero si, la crisis aunque parezca que no, se está notando, aquí en mi barrio es practicamente imposible encontrar curro y las ofertas que he encontrado decentes te piden carnet de conducir y moverte de 1 sitio a otro.

En fin... seguiremos buscando y esperando.
Está la cosa como para haberse metido en una hipoteca a 40 años... a 1000 euros y subiendo todos los meses.

Yo menos mal que trabajo en gibraltar por ahora, aunque estoy fijo en mi empresa y trabajo en una oficina me planteo en un futuro volver a probar suerte en territorio patrio.

Saludos!
Pues yo que quereis que os diga veo lo de encontrar trabajo chunguisimo. Solo veo terminaciones de contrato que nunca se renuevan, contratos a 15 dias y historias mas tristes aun.

Yo me encuentro en una situacion algo jodida, en mi trabajo mis jefes me dicen que hacia años que no entraba en la empresa alguien como yo, que han tenido una suerte terrible por que todo lo que meten es morralla que no quiere trabajar, el otro dia me dicen que me quieren hacer indefinido pero que no hay dinero, que hay que mover personal para que me pueda quedar sino me tienen que dar el finiquito.

Asi que estoy que no duermo por saber que van a hacer conmigo de aqui al 31 de octubre, les he dicho que no me importa que me manden a pegarle peos a una lata o a limpiar el patio con un cepillo de dientes pero que necesito el trabajo.

Ya veremos que pasa, aunque la verdad lo veo chungo, ayer largaron a todos los contratados por fin de contrato, y cuando digo a todos me refiero a 20 personas, el unico que queda de contrato ahora mismo soy yo...

Ahora mismo no me puedo quejar de trabajo, llevo cerca de 2 años trabajando de manera continua, pero si me largan veo chungo encontrar trabajo por mucha experiencia laboral que tenga.

Salu2.
maxhack está baneado por "Troll"
[Modo flojo ON]
Lo malo no es buscar trabajo, lo malo es encontrarlo.
-Rafilla- escribió:Yo he visto en la tele que solo hay trabajo para 3 de cada 10 parados ahora mismo.Asique esta un poco chungo, de todas maneras busca,que el que no busca no encuentra.Suerte.

Esto tiene una parte "buena" ( o menos mala) para algunos: Como hay tanta gente en el paro, se tarda más en cobrarlo (por aquí ronda los 4 meses) entonces ¿que pasa? que los trabajos eventuales (de 1 mes, o 2) no suelen cogerlo gente con gastos y más paro que menos.

Funciona más o menos así: Una persona, relativamente mayor, tiene unos gastos (hipoteca, coche, comida, etc...) y si ha trabajado bastante, un determinado paro (hasta 2 años). Entonces, estamos hablando que, desde que presentas los papeles, hasta que cobras el primer mes de paro, pueden pasar fácil 2/3 meses y aunque luego lo cobres de golpe, son unos meses que tienes que tirar de ahorros. Ahora esa persona empieza a trabajar en un trabajo eventual de 1 mes. No le interesa, pues luego se tarda OTRA VEZ, 2/3 meses para cobrar lo que le quede de paro. Por eso mucha gente, no se deja el paro por trabajos de un par de meses.

Por ahí es por donde tienes que buscar, pues lo vas a tener relativamente más fácil. Y luego siempre te quedaran los BurriKin y similares...

Saludos
Buuuf, esta misma mañana me han despedido, con casi tres años de indefinido.

Es lo que tiene el que una empresa pierda el cliente que le proporcionaba casi la mitad de la facturación estos últimos diez años.

En fin, ahora a buscar otra cosa y dentro de dos semanas a apuntarme al paro, porque se supone que hasta entonces estoy de vacaciones.

Suerte a todos/as los que estáis (estamos) sin trabajo [oki] .
No se e otras ciudades, pero en Granada, todo es a base de triples de enchufes de estos largos y buenos.

En Caja Granada, han entrado varias enchufadas de mi clase, siendo mediocres y yo con media de 9,4.
En la facultad, un pringado que dejó el ciclo, está en informática reparando ordenadores, por un amigo.

Aquí si no tienes enchufe te comes una mierda, bien gorda y hermosa.

Y estoy en inem, imfe, asociaciones como andalucía orienta, para prácticas en empresa, en todos los bancos, grandes superficies y muuuuuuuuuuuuuuuuucho más y nothing de nothing.
Yo también busco, pero no sale nada. He perdido la cuenta del número de curriculums que he echado, y me he apuntado a cualquier oferta de trabajo de páginas webs que ha salido en las que cumplo con los requisitos (menos lo de la experiencia, que de eso paso ya porqué todos piden). Me da igual el trabajo, con la excepción de no ser comercial, que no tengo yo la cara dura para vender a nadie con tanta insistencia, a parte de que he hecho un par de entrevistas para trabajos de este tipo y me han visto cara de pringao y han pasado de mi. De sueldo me gustaría algo alto claro, pero menos de 700 tampoco quiero, que es un abuso (siendo jornada completa claro), y necesito más para lo que tengo en mente. Me da igual que me exploten 12 horas diarias, me da igual lo guarro que sea el trabajo, la cosa es obtener ese mínimo de dinero mensualmente, y me apunto como he dicho a todo, pero es imposible, solo buscan los malditos comerciales de los que tanto hablo (ni del mcdonald llaman oye)
Nuku nuku escribió:Bienvenido al mundo laboral, yo tengo 24 y aun no he logrado encontrar un trabajo "de verdad" osease 40 horas semanales que me de para "vivir", solo trabajos basura, o temporales.

Lo gracioso es que si te fijas siempre piden para todo a lmenos uno o dos años de experiencia, entonces ¿como coño vas a conseguirla?

+1
Espero que no dure mucho o que por lo menos la mala suerte se turne.
Curioso cómo han cambiado las cosas en pocos meses...A principios de año trabajar de mileurista era ser un desgraciado (me llegaron a decir algo parecido, y con razón). Ahora en mi entorno empiezo a ver gente que se ha quedado sin trabajo, algunos incluso con muchos años de experiencia en la empresa. Por el bien de todos espero que esto se solucione...
La cosa esta fatal.
Como ya dije, yo también envió cvs a cualquier oferta que en la que cumpla los requisitos, ya me da un poco igual hasta el sueldo.
Lo que quiero es experiencia laboral (que en teoría me abriría nuevas puertas).
En fin... que menuda mierda...
Solo me queda buscarme algún enchufe, cosa que no me gusta ya que muchas veces implica poner en compromiso a terceros...

Lo de las etts, ¿que tal es? yo es que soy contrario a ellas porque me han dicho que eso si que es explotación de verdad...

salu2
un buen momento para que monteis vuestra propia empresa XD
B@rty escribió:

Lo de las etts, ¿que tal es? yo es que soy contrario a ellas porque me han dicho que eso si que es explotación de verdad...

salu2

Digamos que te explotan por una parte del sueldo (porque la otra se la lleva la ETT). Son algo que debería ser legal ya que ofrecen trabajo cuando eso lo debería hacer el INEM pero claro, como nos da por privatizar todo, así nos luce el pelo.
Si.
A mi y media empresa nos echaron a la calle a final de agosto, me he recorrido de lo mio casi todo lo de mi ciudad, tiendas de ropa (pull and bear, etc.), hipermercados, ETTs, etc. Dejando curriculums por todos lados para trabajar y nada de nada (y sin hacer ascos a nada).
Ya voy hacer un mes que no sale nada.
Y las oficinas del paro estan mas llenas que nunca...
La crisis es lo que tiene...
Johny27 escribió:
xapa escribió:tio curro claro k hay , lo k pasas esque los españoles somos muy finos y no keremos trabajos de mierda

No te equivoques, no es que no queramos trabajos de mierda, lo que no queremos es trabajos con sueldos de mierda. Hoy en día cobrar menos de 1000 euros (atención, 166.000 pelas, lo que se cobraba de manera normal hace 15 años) por 40 horas a la semana es un sueldo de esclavo, por muy normalizado que esté.

Ya me dirás tú dónde era normal cobrar 1.000 euros al mes hace 15 años?... Por aquí bastante menos. Es más. un trabajo de mil euros aquí... no es que abunden.
Saludos.
Aquí otro más por Barrabás.

Estudiante de Psicología de primer año.

Yo puedo presumir si eso en las ETTs de que estoy disponible de lunes a viernes tooodas las tardes y fines de semana jornada completa. s lo que tiene tener créditos de libre elección a punta pala de otro año anterior de otra carrera. Eso e inglés nivel universitario/jugador de rpgs de ps2.

Eso sí, experiencia 0. Ayer eché en 3 Etts, las que hay mas o menos en Salamanca.

Ya veremos el viernes que viene, si sigo sin poder pagarme un nestea en un bar. Mis compañeros de la uni, hijos de burgueses decadentes, ya me han fichado por pobre y no me llaman para salir. Claro, demasiadas largas y tal...

En fin, que me cago en la crisis, ya se podía haber esperado dos o tres años, que así no voy a pillar experiencia nunca.
Ya contaras que tal con eso de las etts... pero de entrada no me hace ni puñetera gracia
mucha suerte de todas formas [risita]
I Hate Myself escribió:Ya me dirás tú dónde era normal cobrar 1.000 euros al mes hace 15 años?... Por aquí bastante menos. Es más. un trabajo de mil euros aquí... no es que abunden.
Saludos.

En cualquier sitio. España es de los pocos sitios donde antiguamente se cobraba más que ahora. ¿Acaso era raro cobrar 150.000 pelas hace 15 años? Era bastante normal a poco que el trabajo fuera mediodecente.

A ver si nos damos cuenta, con menos de 1200 euros no se puede vivir bien. NO SE PUEDE. Es un hecho, y hay que parar de dejarse engañar.
Johny27 escribió:
I Hate Myself escribió:Ya me dirás tú dónde era normal cobrar 1.000 euros al mes hace 15 años?... Por aquí bastante menos. Es más. un trabajo de mil euros aquí... no es que abunden.
Saludos.

En cualquier sitio. España es de los pocos sitios donde antiguamente se cobraba más que ahora. ¿Acaso era raro cobrar 150.000 pelas hace 15 años? Era bastante normal a poco que el trabajo fuera mediodecente.

A ver si nos damos cuenta, con menos de 1200 euros no se puede vivir bien. NO SE PUEDE. Es un hecho, y hay que parar de dejarse engañar.

si me permites un matiz, con 1200 se puede empezar a vivir, no bien.solo ir tirando (familia con hijos, hipoteca, facturas)

hoy en dia si vives solo con eso escapas bien, pero en familia o trabajan los dos o-----
Yo ahora llevo desde agosto parado pero porque el dia 8 de ese mes tuve un accidente de coche por culpa de un puto subnormal borracho que se salto un stop y me partio la muñeca por dos sitios, me tuvieron que operar... y tal y como pinta el tema malo malo hasta noviembre no puedo currar. (y eso si sale algo)

Si me llega a pasar el accidente una semana antes que estaba currando de peon por lo menos ahora podria estar cobrando la baja >_<

Yo la verdad es que ahora estoy haciendo un pensamiento y este lunes tengo pensado informarme de como puedo sacarme la ESO, asi por lo menos si no encuentro curro en un tiempo tirare de 4 malas perras que tengo ahorradas y hare algo de provecho.
Zorronoxo escribió:Yo ahora llevo desde agosto parado pero porque el dia 8 de ese mes tuve un accidente de coche por culpa de un puto subnormal borracho que se salto un stop y me partio la muñeca por dos sitios, me tuvieron que operar... y tal y como pinta el tema malo malo hasta noviembre no puedo currar. (y eso si sale algo)

Pues espero que hayas denunciado el hecho, porque la indemnización creo que tambien contemplaria el tiempo que has estado parado forzosamente...
47 respuestas