No encuentro Trabajo

Buenas a todos, este es un post de desahogo, llevo en paro ahora mismo 1 año justo o al menos hace 1 año se fraguaba tener que irme de la empresa, En parte el trabajo lo medio deje yo y medio no pues nos dejaron acogernos a un plan de despido por así decirlo y aunque yo denuncie y justifique cambios en el contrato y pude irme con finiquito y paro e indemnización pues la cosa pinta negra.

Mi mujer se quedo embarazada y la echaron del trabajo, el motivo fue que el local iba a cerrar ( cosa mas o menos cierta ), y al final pues con mi salario solo en Madrid no podíamos hacer nada, la empresa me bajo el sueldo de 1.000 limpios a 700 - 800 en algún caso.

Me quitaron las pagas nocturnas, extras etc, todo esto envuelto en un circulo de irregularidades por su cuenta.

Igualmente yo estaba ya hacia un año que me tenían puteado mandándome a sitios que no me correspondían y sufriendo extres y mobing por parte de varios departamentos lo que motivo que por una cosa u otra denunciara para irme con dinero.

La cosa era venir a canarias donde por cosas del destino compramos una casa un tiempo antes y aqui si podemos hacer vida, criamos a nuestro enano, somos felices, tenemos mogollon de tiempo para nosotros y disfrutamos mas, Dicho de paso conseguimos ahorrar por si vienen las vacas flacas.

La cosa es un poco la desesperación de no encontrar trabajo, y si lo encuentro me han llamado " viejo " por tener 31 años.

Tenemos ahora en unos meses una ayuda del paro por tener un menor a cargo etc, de 2 años. Pero yo no quiero estar 2 años asi, es mas quiero hacer algo aunque fuera emprender, pero no es viable ahora mismo y trabajo no encuentro nada.

En ocasiones me pregunto si realmente haber trabajado desde los 19, sin parar en todo tipo de trabajos me a valido de algo por que parece que la experiencia no la quieren.

No hago mas que ver ofertas de " Se busca chico o chica de 25 años bilingue para contrato temporal de 3 meses ".

¿ Que pasa con los de 30?, y ¿ los de 40 ?, ¿ Estamos destinados a pensar de forma catastrófica pensando que nunca mas encontraremos nada ?

ale ya me desahogao : /
Es una pena que te veas en esta situación. Y date con un canto en los dientes que todavía tienes 31 años, que los que tienen 51 como mis padres (y otros tantos miles de personas) lo tienen todavía peor que tú :(

Mucha suerte y ánimo! [oki]
Compañero paciencia que la cosa esta muy jodida, yo me quede parado hace dos años después de 16 trabajando, y ahora con 37 años, dos niños y mi mujer que cobra 260€ no se que rumbo tomara mi vida ya que soy viejo para trabajar :-? .

No nos queda otra que buscar y seguir preparandonos, yo estoy haciendo ahora un modulo superior. Animo y paciencia.
Ucayaya escribió:Es una pena que te veas en esta situación. Y date con un canto en los dientes que todavía tienes 31 años, que los que tienen 51 como mis padres (y otros tantos miles de personas) lo tienen todavía peor que tú :(

Mucha suerte y ánimo! [oki]

Mi suegro por ejemplocon 50 años, ya no encuentra nada de nada el hombre y el fue el jefe de sistemas de una gran multinacional en los años 80 y 90 , le pillo un coche le dieron de baja y lo echaron y piensas ¿ no valemos nada ?

onuba76 escribió:Compañero paciencia que la cosa esta muy jodida, yo me quede parado hace dos años después de 16 trabajando, y ahora con 37 años, dos niños y mi mujer que cobra 260€ no se que rumbo tomara mi vida ya que soy viejo para trabajar :-? .

No nos queda otra que buscar y seguir preparandonos, yo estoy haciendo ahora un modulo superior. Animo y paciencia.

Jodo tio, lo siento mucho tambien, :( hay cada situacion que es para llorar
Si españa no te da lo que quieres, vete de España.

Islandia puede ser un buen sitio, creo que el paro ahí no es problema:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 88318.html
amchacon escribió:Si españa no te da lo que quieres, vete de España.

Irse no es facil :), gracias por el enlace pero lo veo inviable.
rivaldo77 está baneado por "Troll"
amchacon escribió:Si españa no te da lo que quieres, vete de España.

+1
Se dice muy a la ligera lo de irse
NewDump escribió:Se dice muy a la ligera lo de irse

No me cansaré de repetirlo... Pero algunos ciertamente tenemos familia y amigos y no nos apetece largarnos xD Parece que sea muy raro, e incluso malo... Pero no sé qué tiene de malo querer a la gente xD
hola.
una pena tu situacion compañero. se que se siente estar en tu lugar(por parte de mi papá estubimos asi un tiempo).
solo te dire que la oportunidad llegara. solo tienes que buscarla. ¿no haz intentado poner algun negocio propio(de lo que sea)?

saludos :)
(mensaje borrado)
Solo te puedo decir que animo y sigue intentando, no desesperes que algo te saldrá.

Y si, se dice muy fácil lo de irse. Lo que no se entiende es que no todo el mundo puede o quiere.
Yo solo diré que mañana cumplo 34 y no me hace nada de ilusión. Llevo también un año buscando curro y me siento a veces como un despojo al que nadie quiere.

Comencé a estudiar de nuevo para reciclarme y ahora estoy deseando acabar con las prácticas que me están costando una fortuna para ir a trabajar gratis.

Veo muy negro mi futuro y más sin suerte
Si nos dijeras la formación que tienes y en qué campo estás especializado (tú y tu mujer) quizás te podríamos ayudar.

Ciertamente Canarias no es el mejor sitio para encontrar trabajo de alta cualificación (Salvo ciertos nichos), aunque es barato y se vive bien.

La edad es crítica si no estás especializado, pero si con 31 años tienes 5-6 años de experiencia en tu campo, no hay chaval de 25 que te pueda toser.

El problema es si con 31 años no has intentado especializarte ni coger experiencia en un sector concreto. Entonces es bastante lógico que la gente prefiera coger a chicos de 20-25: tragan bastante más y se quejan mucho menos.
Iknewthat escribió:Si nos dijeras la formación que tienes y en qué campo estás especializado (tú y tu mujer) quizás te podríamos ayudar.

Ciertamente Canarias no es el mejor sitio para encontrar trabajo de alta cualificación (Salvo ciertos nichos), aunque es barato y se vive bien.

La edad es crítica si no estás especializado, pero si con 31 años tienes 5-6 años de experiencia en tu campo, no hay chaval de 25 que te pueda toser.

El problema es si con 31 años no has intentado especializarte ni coger experiencia en un sector concreto. Entonces es bastante lógico que la gente prefiera coger a chicos de 20-25: tragan bastante más y se quejan mucho menos.

No hace falta tener alta cualificación. Puedes especializarte en algo que no la requiera, incluso en algo tan tonto como contar chistes (fijate Chikito que se hizo famoso a los 62 años).
Siempre trabaje de Operador Unix, Administracion de Sistemas, Backups , BBDD, Control-M Gestion y Administracion . Pero tambien tengo experiencia en Hosteleria, Dependiente de telefonia movil. dependiente en tiendas de ropa . Pero no encuentro nada de nada.
NewDump escribió:Siempre trabaje de Operador Unix, Administracion de Sistemas, Backups , BBDD, Control-M Gestion y Administracion . Pero tambien tengo experiencia en Hosteleria, Dependiente de telefonia movil. dependiente en tiendas de ropa . Pero no encuentro nada de nada.

No te sale nada de esto???
rivaldo77 está baneado por "Troll"

mejor eso que estar todo el día quejándose de que no hay trabajo.
rivaldo77 escribió:

mejor eso que estar todo el día quejándose de que no hay trabajo.

claro ke si! con mujer, hij@/s y una hipoteca que pagar y te vas así, con total facilidad y normalidad. Segunda vez que lo digo hoy, que atrevida es la ignoracia.
NewDump escribió:La cosa es un poco la desesperación de no encontrar trabajo, y si lo encuentro me han llamado " viejo " por tener 31 años.

No se porqué, esperaba a leer un testimonio de que esto llegaría a ocurrir...

Yo tengo 29 años, también lo tengo crudo según veo.
amchacon escribió:
Iknewthat escribió:Si nos dijeras la formación que tienes y en qué campo estás especializado (tú y tu mujer) quizás te podríamos ayudar.

No hace falta tener alta cualificación. Puedes especializarte en algo que no la requiera, incluso en algo tan tonto como contar chistes (fijate Chikito que se hizo famoso a los 62 años).

Es lo que le estoy diciendo, que con 31 años si tienes especialización y experiencia no te tose nadie. No es fácil, pero hay que hacer sacrificios. Anda que no me ha tocado mudarme veces para poder trabajar en lo 'mio'.

NewDump escribió:Siempre trabaje de Operador Unix, Administracion de Sistemas, Backups , BBDD, Control-M Gestion y Administracion . Pero tambien tengo experiencia en Hosteleria, Dependiente de telefonia movil. dependiente en tiendas de ropa . Pero no encuentro nada de nada.

En Canarias complicado, ¿has mirado en la península?
De peninsula vengo, a canarias por que alli me ofrecian en cualquier sitio no mas de 800 euros mensuales xD , prefiero trabajar de cualquier otra cosa.
21 respuestas