Bueno, ignorando la generalización de tu título, las mujeres no hay quien las entienda, blablabla... te voy a explicar lo que pasa.
A ver, primero, la niña esa, porque supongo que no será mayor que yo, que sigo siendo niña, quería algo contigo. Y como tú no quieres nada con ella, pues le da vergüenza admitir que la han rechazado. Hay alguna gente (hombres y mujeres) que siente consuelo diciendo "yo corté la relación" (esto me lo hizo uno después de dejarlo yo, éramos chicos, pero bueno, él chuleaba que lo había dejado conmigo, como si yo me fuera a molestar o él fuera más machote por ello) o "no quiero nada contigo" como te han dicho a ti, porque como que les cuesta trabajo admitir que es el otro el que no tiene interés en él. Aparte, la verdad, creo que tampoco le gustabas mucho, porque si ya ha cortado todo tipo de comunicación... No tiene intención de insistir, y creo que tampoco demasiado interés.
Bueno, tus amigos sabrán lo que de verdad ha pasado. Si ella ha ido contando la historia por ahí puedes pensar que quedarás como un tonto, pero si tú vas diciendo lo que de verdad pasó, vas a parecer un resentido y un desesperado, así que mejor calla y que tus amigos sepan de verdad y la demás gente no te importa. Además, en 3 días ya se habrán olvidado.