No entiendo como la gente sigue comiendo esta mierda

Mi bocata predilecto.

Coge 4 longanizas blancas y las pasas por la sartén

Ahora coges 3 morcillas, les quitas la piel, las deshaces y las dejas un par de minutos en lq sartén.

Luego, con las morcillas en la sartén, échale tomate frito (si es ese de "receta casera" mejor) y lo mezclas todo. Luego coges las 4 longanizas y las metes también.

Pasado un minuto o minuto y medio, coges una barra de pan ( depende del hambre que traigas será el tamaño de ésta) y lo echas todo dentro.

Luego, te pillas una cerveza (yo suelo acompañarlo con una 'verde', pero podéis coger la que más os guste) y ....A DISFRUTAR..

Si no lo habéis probado os lo recomiendo. Mis colegas, la vez que quedamos en casa de alguno para pinchar una sesión de música remember, me piden que lo prepare.

Una vez contado cuál es mi bicadillo ideal y cómo prepararlo, os podéis imaginarlo que me preocupa la cuestión tratada en el hilo.
Sólo hay que salir ala calle, andar un poco y contar la cantidad de gordos y obesos con los que te cruzas...la enfermedad del siglo XXI. Si la gente no se ocupa de su salud imaginaos para otras cosas más "banales"...

Hace unas semanas (ya quizás meses) me contaba mi chica que en su "planta covid" tenían ingresado a un chico obeso (con el covid han tenido cientos a lo largo de estos meses) cuya única obsesión era poder pedir comida. Evidentemente la del hospital no le gustaba. No estaba especialmente grave pero podía acabar en una UCI como tantos otros. Pues el tipo un día se largó sin tener el alta médica. Con sus dos cojones.

Lo bueno del asunto es que dejó la cama libre para alguien que realmente la quería [360º]
kneissel escribió:Mi bocata predilecto.

Ahora coges 3 morcillas, les quitas la piel, las deshaces y las dejas un par de minutos en lq sartén.

Luego, con las morcillas en la sartén, échale tomate frito (si es ese de "receta casera" mejor) y lo mezclas todo. Luego coges las 4 longanizas y las metes también.

Pasado un minuto o minuto y medio, coges una barra de pan ( depende del hambre que traigas será el tamaño de ésta) y lo echas todo dentro.

Luego, te pillas una cerveza (yo suelo acompañarlo con una 'verde', pero podéis coger la que más os guste) y ....A DISFRUTAR..

Si no lo habéis probado os lo recomiendo. Mis colegas, la vez que quedamos en casa de alguno para pinchar una sesión de música remember, me piden que lo prepare.

Una vez contado cuál es mi bicadillo ideal y cómo prepararlo, os podéis imaginarlo que me preocupa la cuestión tratada en el hilo.

Lo voy a probar que se me ha hecho la boca agua, lo que me parece que las cantidades que me has puestos son para 4 o 5 bocatas [qmparto] porque las longanizas que yo conozco son de unos 400 g y las morcillas de unos 350 g

Neganita escribió:Sólo hay que salir ala calle, andar un poco y contar la cantidad de gordos y obesos con los que te cruzas...la enfermedad del siglo XXI. Si la gente no se ocupa de su salud imaginaos para otras cosas más "banales"...

igualmente se pueden contar las colillas en el suelo y la gente fumando en las terrazas
accanijo escribió:

Lo voy a probar que se me ha hecho la boca agua, lo que me parece que las cantidades que me has puestos son para 4 o 5 bocatas [qmparto] porque las longanizas que yo conozco son de unos 400 g y las morcillas de unos 350 g

Neganita escribió:Sólo hay que salir ala calle, andar un poco y contar la cantidad de gordos y obesos con los que te cruzas...la enfermedad del siglo XXI. Si la gente no se ocupa de su salud imaginaos para otras cosas más "banales"...

igualmente se pueden contar las colillas en el suelo y la gente fumando en las terrazas

O las botellas de ginebra. ¿Y?
Seguid justificando la gilipollez con más gilipollez.

Me lo apunto para cuando haga la clasica comida trampa de la dieta, tiene que estar tremendo esto.

Sobre el tema del hilo, creo que ha menzclado cosas. Una cosa es que la carne procesada tenga mas posibilidades de salir "rana" debido a que tiene mas aditivos y pasa por mas procesos.

En la moderacion esta el punto, hay que hacer deporte y no cometer demasiados abusos, comer variado y cuando uno quiera, pues ponerse hasta arriba xD.

Muy importante hacer algo de ejercicio para pillar el habito, que luego cuando alguno llega a los 50 le dicen de empezar a caminar y si no ha hecho ejercicio en su vida le cuesta horrores.

Un saludo.

Vaya bocata más cojonudo.
Schwefelgelb escribió:@accanijo hora de comer más ternera [hallow]

Los de derechas con tal de llevarle contra a Alberto Garzón se van a poner a cómo gorrinos. En un año no caben por la puerta.
rastein escribió:

Los de derechas con tal de llevarle contra a Alberto Garzón se van a poner a cómo gorrinos. En un año no caben por la puerta.

Personalmente he bajado 10kg duplicando el consumo de carne y habiendo aumentado la masa muscular. Me he dado cuenta que la dieta que siempre nos han vendido es realmente baja en proteína (ahora consumo el doble, a veces más) y el miedo a las grasas es infundado.

Pero si siguen con las mierdas del Nutriscore, sí que vamos a tener una buena oleada de obesidad, como si no fuera ya un problema de salud pública.
Schwefelgelb escribió:
rastein escribió:

Personalmente he bajado 10kg duplicando el consumo de carne y habiendo aumentado la masa muscular. Me he dado cuenta que la dieta que siempre nos han vendido es realmente baja en proteína (ahora consumo el doble, a veces más) y el miedo a las grasas es infundado.

Pero si siguen con las mierdas del Nutriscore, sí que vamos a tener una buena oleada de obesidad, como si no fuera ya un problema de salud pública.

Que bajes de peso únicamente se debe a un déficit calórico, gastas más calorías que consumes. Y esto lo puedes hacer incluso comiendo del burger King todos los días. Ahora bien, hazte una analítica.
rastein escribió:Que bajes de peso únicamente se debe a un déficit calórico, gastas más calorías que consumes. Y esto lo puedes hacer incluso comiendo del burger King todos los días. Ahora bien, hazte una analítica.

Pues mira, a un profesor de universidad (Nyree Dardarian) le dio por hacer dieta desayunando, comiendo y cenando en el burger y las analíticas perfectas (de hecho, mejoró mucho). Y sí, la clave es efectivamente el balance energético, pero las dietas hiperproteicas tienden a reducirlo, no a aumentarlo.

No todo son analíticas, especialmente si se piensa en el largo plazo. Puedes tener unas analíticas perfectas porque eres "realfooder" y tener una sarcopenia brutal. O una ortorexia.
(mensaje borrado)
Schwefelgelb escribió:
rastein escribió:Que bajes de peso únicamente se debe a un déficit calórico, gastas más calorías que consumes. Y esto lo puedes hacer incluso comiendo del burger King todos los días. Ahora bien, hazte una analítica.

Pues mira, a un profesor de universidad (Nyree Dardarian) le dio por hacer dieta desayunando, comiendo y cenando en el burger y las analíticas perfectas (de hecho, mejoró mucho). Y sí, la clave es efectivamente el balance energético, pero las dietas hiperproteicas tienden a reducirlo, no a aumentarlo.

No todo son analíticas, especialmente si se piensa en el largo plazo. Puedes tener unas analíticas perfectas porque eres "realfooder" y tener una sarcopenia brutal. O una ortorexia.

Esta demostrado que al comer carne en exceso, y especialmente las carnes rojas, aumentan las posibilidades de desarrollar enferemedades cardiovasculares, diabetes o incluso cancer. Obviamente tambien tiene que ver el estilo de vida que lleves, no es lo mismo una persona sedentaria que alguien que hace deporte.

Si lo que necesitas es una dieta hiperproteica, hay opciones alternativas al consumo de carne para alcanzar la meta proteica diaria. Alimentos como las legrumbres, la soja, la avena.. o mismamente los alimentos que consumen los veganos para comer proteinas, como son el seitan o tofu.

Estoy de acuerdo contigo que el nutriscore va como el culo porque no tiene en cuenta las grasas saludables como puede ser la del aceite del oliva.
@rastein ¿estás seguro de eso? Porque eso solo lo vi para la carne procesada, y aún así el aumento era de un 1%.

Para la carne roja, tras ajustar por factores de confusión (por ejemplo total calórico, actividad y BMI) los riesgos desaparecían por completo. Veo más beneficios de comerla que de no hacerlo, aún así no tiene por qué ser la base de tu proteína (principalmente como pollo). Y sí, se puede mediante una dieta totalmente vegana, pero ahí ya toca estudiar, porque el aminograma es mucho peor (es decir, vas a tener que combinar alimentos para obtener el aminograma completo), la biodisponibilidad también es más baja (hay que tomar aproximadamente un 20% más de proteína que tu objetivo) y tener en cuenta los micronutrientes.
Schwefelgelb escribió:@rastein ¿estás seguro de eso? Porque eso solo lo vi para la carne procesada, y aún así el aumento era de un 1%.

Para la carne roja, tras ajustar por factores de confusión (por ejemplo total calórico, actividad y BMI) los riesgos desaparecían por completo. Veo más beneficios de comerla que de no hacerlo, aún así no tiene por qué ser la base de tu proteína (principalmente como pollo). Y sí, se puede mediante una dieta totalmente vegana, pero ahí ya toca estudiar, porque el aminograma es mucho peor (es decir, vas a tener que combinar alimentos para obtener el aminograma completo), la biodisponibilidad también es más baja (hay que tomar aproximadamente un 20% más de proteína que tu objetivo) y tener en cuenta los micronutrientes.

Entiendo que tú hablas sobre el ejemplo de una persona deportista con con un imc muy bajo y con mucha actividad física, obviamente en esos casos supongo que una contrarresta la otra.

Tengo entendido que todas las proteínas no son de la misma calidad dependiendo procedencia, no se hasta que punto te puede compensar comer más grasas por una proteína supuestamente de mejor calidad o con más aminoácidos.

Para terminar, por si te decides a comer menos carne o sustituirla.Te dejo por aquí dos enlaces de dos hamburguesas que son completamente veganas, ricas en proteínas y que están muy buenas (más que muchas hamburguesas de carne). Creo las venden en aldi y algún sitio más.

https://www.heurafoods.com/burger-heura ... esa-vegana

https://www.beyondmeat.com/products/the-beyond-burger/

Un saludo
Schwefelgelb escribió:@rastein ¿estás seguro de eso? Porque eso solo lo vi para la carne procesada, y aún así el aumento era de un 1%.

Aquí el aminograma de algunas proteínas vegetales. No es ni mucho menos como lo pintan.

Imagen

@rastein yo recomendaría las del Lidl. Esos 2 ejemplos que pones están muy buenos. Pero salen muy caros. Las hamburguesas y salchichas del Lidl tienen muy poco que envidiar, y salen mucho mejor de precio.
@Duqe de algunas no, de las mejores y que la gente no suele tomar con tanta frecuencia. Y sin contar la digestibilidad, que en la proteína de la carne suele rondar valores entre 95 y 100 y en la vegetal se reduce de forma importante. Concretamente las alubias son de los alimentos con peor digestibilidad de las proteínas, de nada sirve que las tengan si no puedes obtenerlas comiéndolas.

En los aminoácidos limitantes quedan aún peor, por ejemplo las legumbres tienen escasez de metionina, los cereales tienen poca lisina. Por eso una dieta vegana bien hecha los combina.
Schwefelgelb escribió:@Duqe de algunas no, de las mejores y que la gente no suele tomar con tanta frecuencia. Y sin contar la digestibilidad, que en la proteína de la carne suele rondar valores entre 95 y 100 y en la vegetal se reduce de forma importante. Concretamente las alubias son de los alimentos con peor digestibilidad de las proteínas, de nada sirve que las tengan si no puedes obtenerlas comiéndolas.

En los aminoácidos limitantes quedan aún peor, por ejemplo las legumbres tienen escasez de metionina, los cereales tienen poca lisina. Por eso una dieta vegana bien hecha los combina.

Depende de la legumbre. En la tabla se puede ver que los garbanzos, las alubias o la soja tienen los esenciales. No siempre es necesario combinar. Yo lo hago cuando como lentejas, por ejemplo, que suelo meter arroz. Pero sabiendo que tienes hasta 24 horas para ello, tampoco le doy mucha importancia.
@Duqe de los limitantes como la metionina va escasito, cualquier fuente animal tiene entre 4 y 5 veces más, sumado a la baja digestibilidad, hace que se tenga que combinar con cereales.
Schwefelgelb escribió:@Duqe de los limitantes como la metionina va escasito, cualquier fuente animal tiene entre 4 y 5 veces más, sumado a la baja digestibilidad, hace que se tenga que combinar con cereales.

Quieres decir que el cuadro que puse antes, con los aminoácidos esenciales, es falso?

De cualquier forma, siempre me han llamado la atención estos debates sobre las proteínas de origen vegetal. Si me dices la B12, pues vale. Pero precisamente proteínas, que no hay casos de déficit proteico en el 1er mundo (que no sea por alguna otra causa) en vegetarianos/ vegetarianos estrictos, y siempre sale a palestra para menospreciar la proteína vegetal.
rastein escribió:
Schwefelgelb escribió:
rastein escribió:

Que bajes de peso únicamente se debe a un déficit calórico, gastas más calorías que consumes. Y esto lo puedes hacer incluso comiendo del burger King todos los días. Ahora bien, hazte una analítica.

El mantra del deficit calorico esta obsoleto... que no tio, que la clave para adelgazar es ser restringir los hidratos que elevan mucho la glucemia, para controlar los picos de insulina. A ver si nos actualizamos ya! Haciendo dietas cetogenicas, muy ricas en grasas y proteinas te quedas en el chasis, muchas veces comiendo mas calorias de las que tocan, y las analiticas... hasta mejoran. Eso del deficit calorico ha hecho mas mal que bien, el super nocivo mantener un deficit calorico varios dias seguidos, puesto que el metabolismo se ralentiza y al final acabas engordando con dietas dignas de campo de concentracion.

Yo cuando restringi hidratos a saco combinado con ayuno intermitente perdi de 92 a 64 en 2 años, los primeros 2-3 meses casi 10 kilos, sin pasar hambre, y habia dias que me comia burradas de buena mañana como 2 huevos y 2 pechugas de pollo, y por las tardes 200 gramos de queso curado. Y con dietas de comer un poco menos, mala ostia extrema y sufrimiento del copon para perder medio kilo de mierda al mes, que acababas recuperando a la minima porque tu cuerpo explotaba de ansiedad por tanta grelina acumulada.

Revisate los centenares de nuevos estudios cientificos que hay, para perder peso y mantenerlo hay que restringir HIDRATOS que eleven mucho la glucemia y introducir pautas de ayuno. PUNTO. La epidemia de obesidad es fruto del abuso de azucares, hidratos refinados y grasas vegetales artificiales (hidrogenadas) que se metabolizan en tejido adiposo a la voz de ya!

Aunque comas 1000 calorias al dia, ya te digo yo que como sean arroz blanco, macarrones o chucherias, ya te digo yo que no pierdes una mierda e incluso acabaras engordando, ademas de acabar desnutrido de cojones.

El queso curado no engorda, engordan la mierda de quesos de untar, quesitos y queso de pizzas baratas que son pura grasa industrial. Las lentejas, alubias y garbanzos son sanisimas pero la gente sigue poniendose hasta el culo de arroz blanco y pasta cocidos hasta que se deshacen (en italia se echan las manos a la cabeza de como solemos guisar la pasta aqui).
@Freestat para nada, el que adelgaza limitando hidratos, es aquella persona que al limitar los hidratos crea un déficit calórico.

Yo he bajado 10 kg con un 30-40% de hidratos para poder seguir entrenando bien, estoy en un 15% de grasa, apenas he perdido masa muscular (por las mediciones de brazo, diría que nada) y voy a seguir un poco más hasta agosto. Lo del índice glucémico lleva desmentido décadas. De hecho, ¿sabes cual es el alimento que mayor pico de insulina genera? La proteína whey. Pero la normal de la comida tampoco se queda lejos. Aún así como digo es un mito, porque los principales estudios son con gente en ayunas y el extracto puro, si no es en ayunas y la comida consiste en una comida normal (alimentos), el pico es ridículo. Sobre el azúcar, otro mito, pero al menos el azúcar (añadido) sí es prescindible. Bueno, todos los carbos lo son, pero algunos de los alimentos más densos en micronutrientes se suelen asociar a ellos.

Las dietas low-carb cuando igualabas la cantidad de proteína, daban el mismo resultado que las low-fat.

Me refiero a largo plazo claro, a corto casi todo funciona. Y ahí la keto va muy bien, pierdes peso de la hostia al principio... a base de depletar glucógeno, por lo tanto el músculo pierde volumen. Pero la gente normalmente quiere perder grasa. Y a largo plazo lo que funciona es la adherencia. Yo no me veo comiendo keto toda mi vida (de hecho apenas aguanté 3 meses), pero sí me veo con la dieta actual para siempre, ajustando al alza las calorías. Habrá otros que todo lo contrario y se lleven mejor con una keto, por eso lo importante es individualizar.
Se adelgaza con deficit calorico y punto, ojo a igualdad de proteinas. Puedes restringirte las grasas o los carbos, vas a perder lo mismo al final si las kcal q limitas son las mismas en ambas dietas.
Y para mi perder kg restrigiendo CH es un gran error. No tienes energia para entrenar en condiciones y pierdes tmb masa muscular.
El problema real de la raza humana es que desde hace cientos de años la selección genética ha dejado de existir.. [looco]
en realidad el "problema" real es que hace 120+ años, el 80% de la gente moria antes de los 60 de cualquier chorrada. hasta un cordal infectado no sacado te criaba una infeccion de caballo y te morias. y sino, lo hacia una "gripe", o una apendicitis, o un tajo de espada, a puto saber.

ahora que la seguridad ha aumentado disminuyendo el numero de muertes violentas, la medicina ha aumentado nuestra esperanza de vida eliminando los vectores de muerte mas obvios y numerosos, y disponemos de cada generacion mas tecnologia que nos facilita la vida en todos los aspectos, nos estamos haciendo unos viejos abotargados que morimos al limite de nuestra resistencia celular a los 90 y la proxima frontera es hasta decelerar eso.

con eso lo que estamos consigiendo es que nos maten las enfermedades de desgaste. alli donde algo del cuerpo funciona un poco mal, algo lo "exploitea".

ahora hay millones de gordos porque nunca lo hemos tenido mas facil para meternos mas comida en la boca a cambio de menos riesgo. eso evidentemente se tiene que acumular en alguna parte.
Luego hay países donde su dieta se basa en el arroz por ejemplo, y no están tan gordos como nosotros. No será que nos movemos menos que los ojos de Espinete?
Duqe escribió:Luego hay países donde su dieta se basa en el arroz por ejemplo, y no están tan gordos como nosotros. No será que nos movemos menos que los ojos de Espinete?

This!
Duqe escribió:Luego hay países donde su dieta se basa en el arroz por ejemplo, y no están tan gordos como nosotros. No será que nos movemos menos que los ojos de Espinete?

This, aunque la obesidad depende más del balance calórico, pero sí, coincido en la base. Hay culturas cuya base de la alimentación son los demonizados carbohidratos y pese a ello son de las más longevas.

Intervienen muchos factores, pero como tú dices, el que pretenda llegar a edad avanzada sano controlando solo la dieta, lo va a tener difícil.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Que triste debe ser no poder comer nada porque todo es perjudicial , de hecho probre OP que se acaba de inmolar para no respirar aire contaminado
78 respuestas
1, 2