No entiendo como la gente sigue comiendo esta mierda

Me refiero a la carne procesada. Desde hace años se sabe que es un veneno que produce cáncer (sobre todo de colon), sobre todo por culpa de los nitritos que lleva. Me hago esta reflexión a raíz de esta noticia:

https://www.vozpopuli.com/espana/dia-ja ... ricos.html

¿La genta ya ha olvidado la carne mechada y todas las estafas y problemas de salud asociados a estos alimentos? Todavía me sorprendo de las colas en las charcuterías.

Por cierto, cada uno es libre de comer lo que quiera, y yo mismo como de vez en cuando, pero es un alimento al que le tengo bastante respeto. Lo que me llama la atención es el abuso que se hace de estos productos, que deberían de ser muy ocasionales.
Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad donde se consumen habitualmente drogas, se fuma, se bebe y etc.., le va a preocupar a la gente que la comida procesada tenga alguna posibilidad de causar cáncer.

Un saludo coca-cola en mano.
La carne procesada está muchos escalones por debajo de lo que realmente es perjudicial para la salud en esta sociedad.

La noticia no tiene ningún sentido, es como si te pongo una alarma alimentaria de productos de agricultura ecológica. Y eso que esta sí tendría más sentido, pues acumulan la mayoría de las alarmas alimentarias pese a ser un 5% de la industria.
Produce mas cáncer respirar aire en una ciudad que comer carne procesada todos los días y no veo a "la gente" mudarse masivamente a los pueblos.
Y lo decimos mientras nos seguimos mudando a Madrid (o inserte cualquier otra ciudad potencialmente contaminada).
HPoirot escribió:Me refiero a la carne procesada. Desde hace años se sabe que es un veneno que produce cáncer (sobre todo de colon), sobre todo por culpa de los nitritos que lleva.

Precisamente por lo que comentas, personalmente hace años que huyo de todo lo que incluya E-250 y E-252. Si ya, además, lo quieres también sin azúcares añadidos, conseguir encontrar según qué tipos de embutido puede llegar a ser una auténtica odisea. Y fiambres ni te cuento. Ambas cosas (nitritos y azúcares) son una autèntica plaga en este tipo de productos.
anaical escribió:Vivir mata

Nacer es el acto más suicida.
La carne procesada en si no es tan mala como nos la quieren hacer ver... El problema es la carne "industrializada" con añadidos artificiales, conservantes y toda la pesca...

Un buen jamón de pueblo o embutidos artesanales, no son los elementos letales y nucleares que nos quieren hacer ver [reves]
@k0br4 y la de añadidos artificiales tampoco es el demonio, a poco que bebas, fumes, vivas en una ciudad, seas sedentario, tengas sobrepeso... será por factores que afectan a una escala muy por encima. Recordemos que el aumento era de un 18%... en una enfermedad con una incidencia del 4,3% a lo largo de la vida. Vamos que te aumenta realmente un 1% respecto a no comerla y eso sin contar que no eran ensayos clínicos, es decir, el consumo de estas carnes podría estar asociado a los factores que puse arriba, mucho más determinantes, es decir, el riesgo por la carne procesada podría ser aún menor.

Esto no quiere decir que te hinches a carne procesada, al revés, yo apenas como y la que consumo viene a ser jamón. Pero porque todo lo que consumes de productos poco densos nutricionalmente, lo estás quitando de productos beneficiosos como fruta y verdura.

Con esto solo quiero decir que si no vas a la torrà del domingo por los embutidos, te estás creando un problema mucho más grave al que te pueda causar una butifarra una vez cada varios meses.
Si nos ponemos a discriminar todo lo que es perjudicial en mayor o menor medida, acabamos comiendo hierba y bebiendo agüita de manantial
Dfx escribió:Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad donde se consumen habitualmente drogas, se fuma, se bebe y etc.., le va a preocupar a la gente que la comida procesada tenga alguna posibilidad de causar cáncer.

Un saludo coca-cola en mano.

Lo curioso es que luego con las vacunas del covid la gente se ha vuelto exquisita y mirando con lupa lo que lleva.

Miguel Bose, por ejemplo, decadas consumiendo drogas, ha esnifado Colombia entera, pero le preocupa no saber que lleva una vacuna no vaya a ser que le hayan metido algo. La farlopa en cambio se conoce que habia pasado todos los registro sanitarios posibles.
Yo conozco gente que va de supersana, releyendo las etiquetas y por supuesto nada procesado, meterse unos pedazo de batidos de polvos que compra en internet que para que, no me tomo yo eso ni pasando hambre.
accanijo escribió:Yo conozco gente que va de supersana, releyendo las etiquetas y por supuesto nada procesado, meterse unos pedazo de batidos de polvos que compra en internet que para que, no me tomo yo eso ni pasando hambre.

O lo típico de la persona que se infla a comer y luego pide una coca cola light!!! Y un chupito de orujo!!!

La gente tiene un cacao mental importante.

Yo tengo un familiar que tiene una niña de 6 años, esta gordisima, la niña parece un tonel, y la madre le da plantancos de pasta (yo en la vida me he comido un plato de pasta como los que le dan a esa niña) diciendo "es pasta, es sano, no engorda".
Los hidratos nunca han engordado, claro que no guapi! O Nugget, le dan un porron de nugget diciendo que es que es pollo.

Pero es normal somos un pais que considera que el cola cao es un producto sano y para deportistas. O los actimeles son buenos para las defensas.

JA, JA, JA. ¿De algo hay que morirse NO?. El problema no es morirse, el problema es vivir una vida de dolor y enfermedades crónicas. Ojala tuviese una muerte rápida e indolora pero mi experiencia con mis padres me demuestra que lo normal es justo lo contrario.
Todos estos riesgos se ven tan a lo lejos que no nos paramos a pensar, y hay tantos que al final no podríamos vivir sin dejar de lado estas preocupaciones:

- aire contaminado
- comida basura
- fumar
- agua con nitratos
- demasiado deporte
- poco deporte
- alcohol
- azucar
- la capa de ozono
- tomar el sol
- etc, etc, etc,

...

la lista es infinita

Respuesta definitiva.
Que cierren el hilo.
Pero si la noticia habla de una estafa con unos productos no aptos para el consumos, que tiene que ver eso con los embutidos que se hacen correctamente sin aditivos ni conservantes ni mierdas de esas? Sinceramente si te preocupa lo que te metes en el cuerpo espero que no vivas en ninguna ciudad y estés en un pueblo
Schwefelgelb escribió:@k0br4 y la de añadidos artificiales tampoco es el demonio, a poco que bebas, fumes, vivas en una ciudad, seas sedentario, tengas sobrepeso... será por factores que afectan a una escala muy por encima. Recordemos que el aumento era de un 18%... en una enfermedad con una incidencia del 4,3% a lo largo de la vida. Vamos que te aumenta realmente un 1% respecto a no comerla y eso sin contar que no eran ensayos clínicos, es decir, el consumo de estas carnes podría estar asociado a los factores que puse arriba, mucho más determinantes, es decir, el riesgo por la carne procesada podría ser aún menor.

Esto no quiere decir que te hinches a carne procesada, al revés, yo apenas como y la que consumo viene a ser jamón. Pero porque todo lo que consumes de productos poco densos nutricionalmente, lo estás quitando de productos beneficiosos como fruta y verdura.

Con esto solo quiero decir que si no vas a la torrà del domingo por los embutidos, te estás creando un problema mucho más grave al que te pueda causar una butifarra una vez cada varios meses.

Obviamente como todo en la vida, depende de la cantidad. Y cierto, que hay añadidos que son inocuos, pero otros no tanto, y a veces, innecesarios. Por eso digo, si quieres tomar procesados (regularmente) mejor "naturales". No pasa nada por comprar un paquete de jamón loncheado del super un día cada cierto tiempo, el problema está en querer desayunar todos los días una tostada de jamón loncheado comprado del super.

@Plague
Una cosa es las cerdadas que hacían estos impresentables, y otra los aditivos y la industrialización de los productos, estoy de acuerdo.
HPoirot escribió:Me refiero a la carne procesada. Desde hace años se sabe que es un veneno que produce cáncer (sobre todo de colon), sobre todo por culpa de los nitritos que lleva. Me hago esta reflexión a raíz de esta noticia:

1.- ya hay otro hilo de esto, pero bueno, como aquel es de un caso especifico y en este vas por otro caso especifico, aceptamos barco.

2.- no te fies tanto del titular de letra gruesa y boli fino del periodico de turno y mira los datos reales. la posibilidad real de aumento de cancer por causa de la carne procesada es infimo.

no tengo ahora mismo datos delante, pero me suena que @perfect ardamax lo menciono en algun hilo.

3.- tu haz para ti las reflexiones que consideres oportunas y los demas se haran las suyas. que ofrezcas informacion esta bien, pero que adoctrines al personal, no tanto.

4.- el principal motivo por el que mucha gente consume embutidos baratos es... eso, que son baratos. la comida de calidad y que un perceptor de paguita se pueda permitir, escasea.

dicho esto lo que debe cumplir todo alimento que se vende es la legalidad y el cumplimiento de verificaciones sanitarias. lo que cumple se puede vender y lo que no se debe retirar y destruir. y esos mecanismos estan funcionando bastante bien. si, se han dado casos de ventas fraudulentas, de intoxicaciones y etc. no digo que los casos sean 0, pero los casos son detectados y se toman las oportunas medidas, y no son tan habituales (aqui estoy hablando de cualquier situacion de infringimiento sanitario, no solo los relacionados con carnes procesadas).

en resumidas cuentas, que la linea entre "concienciar" y "meter miedo a la gente" es muy fina y la gente no se suele molestar en mirar para cruzarla con todas sus buenas intenciones.
@GXY
No me sonaba de nada que aquello lo escribiera yo y acabo de hacer una búsqueda rápida en mis mensajes y no hay nada.
No obstante a mi también me suena lo que comentas y creo que es porque tú y yo leímos el mismo comentario de un usuario de EOL hace ya tiempo que si enlazo un estudio sobre esto (yo se que son bajos debido a ese estudio que lee en su momento pero el estudio como tal no lo publique yo porque no aparece en mis mensajes) y creo que se quien era ese usuario el desaparecido dark_hunter

@Schwefelgelb ¿A usted le suena de algo aquel post? ya que recuerdo que usted tambien participo en aquel hilo

Saludos
puede que fuera dark_hunter, si. [ayay]
Pero invocarlo que hace eones que no leo nada de el @dark_hunter

Uff me dice que no existe el nick , vaya palo :-|
Perfect Ardamax escribió:@GXY
No me sonaba de nada que aquello lo escribiera yo y acabo de hacer una búsqueda rápida en mis mensajes y no hay nada.
No obstante a mi también me suena lo que comentas y creo que es porque tú y yo leímos el mismo comentario de un usuario de EOL hace ya tiempo que si enlazo un estudio sobre esto (yo se que son bajos debido a ese estudio que lee en su momento pero el estudio como tal no lo publique yo porque no aparece en mis mensajes) y creo que se quien era ese usuario el desaparecido dark_hunter

@Schwefelgelb ¿A usted le suena de algo aquel post? ya que recuerdo que usted tambien participo en aquel hilo

Saludos

Lo puse más arriba, en torno a un 1%. Pero claro, eso en condiciones ideales, porque hubo gran heterogeneidad entre los estudios, muchos eran caso-control en vez de cohortes y los factores de confusión por los que controlaron fueron estos:
Imagen

Que al menos a mí, me parecen insuficientes para algo tan complejo como el cáncer. En el caso de la carne roja, encontraron relación, pero desaparecía al ajustar el modelo. En la carne procesada, la relación persistía en el modelo ajustado, pero claro, un modelo es tan bueno como las variables introducidas y a mí se me antoja simplista, por lo tanto podría ser incluso menos. Teóricamente por el mismo motivo también podría ser superior a ese 1%, pero el hecho de que en los estudios más grandes y más serios metodológicamente no se observara relación, me hace pensar que de moverse hacia un lado, es hacia abajo. Por último, este valor está referido a los que comen 50 g al día, que a mí me parece bastante elevado. Supongo que habrá gente que coma incluso más, pero yo los días que como (que son pocos) , salvo que me pegue un homenaje en una torrà, no paso de 30g.

Vamos, que no abuses, todos sabemos lo que es "comer como un adulto", basa tu dieta en fruta y verdura, añade carne (roja también), pescado (azul principalmente), huevos, moluscos (especialmente bivalvos), setas, legumbres, frutos secos, si quieres lácteos... y cocina tu (y muévete). Si has cumplido con esto, poner de vez en cuando carne procesada, no es que te vaya a afectar poco, es que no te va a afectar nada. Al mismo tiempo, no es ninguna obligación, la carne procesada es totalmente prescindible.

El estudio es el del IARC, el organismo que se encarga de clasificar en potencialmente carcinógeno cada uno de los compuestos y alimentos.
Venga, dejo el cigarro y tiro el choped de la nevera xD
Galigari escribió:Pero invocarlo que hace eones que no leo nada de el @dark_hunter

se inmoló hace meses

Schwefelgelb escribió:Que al menos a mí, me parecen insuficientes para algo tan complejo como el cáncer. En el caso de la carne roja, encontraron relación, pero desaparecía al ajustar el modelo. En la carne procesada, la relación persistía en el modelo ajustado, pero claro, un modelo es tan bueno como las variables introducidas y a mí se me antoja simplista, por lo tanto podría ser incluso menos. Teóricamente por el mismo motivo también podría ser superior a ese 1%, pero el hecho de que en los estudios más grandes y más serios metodológicamente no se observara relación, me hace pensar que de moverse hacia un lado, es hacia abajo. Por último, este valor está referido a los que comen 50 g al día, que a mí me parece bastante elevado. Supongo que habrá gente que coma incluso más, pero yo los días que como (que son pocos) , salvo que me pegue un homenaje en una torrà, no paso de 30g.

Vamos, que no abuses, todos sabemos lo que es "comer como un adulto", basa tu dieta en fruta y verdura, añade carne (roja también), pescado (azul principalmente), huevos, moluscos (especialmente bivalvos), setas, legumbres, frutos secos, si quieres lácteos... y cocina tu (y muévete). Si has cumplido con esto, poner de vez en cuando carne procesada, no es que te vaya a afectar poco, es que no te va a afectar nada. Al mismo tiempo, no es ninguna obligación, la carne procesada es totalmente prescindible.

El estudio es el del IARC, el organismo que se encarga de clasificar en potencialmente carcinógeno cada uno de los compuestos y alimentos.

[oki]

_osiris_ escribió:Venga, dejo el cigarro y tiro el choped de la nevera xD

ya solo dejando el cigarro aumentas tus posibilidades de supervivencia a 20+ años vista un 50%

de hecho, con las cifras que hay sobre la mesa con cientos de estudios, es que yo no se por donde se le pasa por la cabeza a nadie empezar con el cigarro. con cualquier cigarro.

de hecho es que entra en capitulo de salud publica permitir su existencia... pero en fin. ahi entran algunos factores mas, y la gente tiene derecho a ser idiota. (aunque con las restricciones del covid no lo parezca).
La gente es idiota y sólo come porquería (en su gran mayoría). Y nada va a cambiar.

Entre el azúcar, las grasas saturadas, los ultraprocesados, los fritos...
Lo del azúcar y las grasas saturadas también es bastante mito. Especialmente las grasas, que pueden ser hasta beneficiosas: la testosterona y otras hormonas se generan a partir de grasa saturada y son parte estructural fundamental de las células. El azúcar es totalmente prescindible, pero digo lo mismo que con la carne procesada. Excepción, gente con resistencia a la insulina (no diabética, obviamente) y aún así, con peros.

Y en general, el ejercicio lo cambia todo. Por ejemplo, la demonización que hay ahora al azúcar y los carbohidratos, aparte de por la moda paleo (curioso, había comunidades paleo frugívoras cuya base eran los CH, pero lo obvian), viene por estudios realizados en personas obesas o de edad avanzada con sarcopenia. Una persona que está en forma se comporta de forma totalmente distinta a nivel hormonal y de partición de nutrientes.

El que quiera permanecer sano sólo con la dieta... lo lleva claro.
HPoirot escribió:Me refiero a la carne procesada. Desde hace años se sabe que es un veneno que produce cáncer (sobre todo de colon), sobre todo por culpa de los nitritos que lleva. Me hago esta reflexión a raíz de esta noticia:

https://www.vozpopuli.com/espana/dia-ja ... ricos.html

¿La genta ya ha olvidado la carne mechada y todas las estafas y problemas de salud asociados a estos alimentos? Todavía me sorprendo de las colas en las charcuterías.

Por cierto, cada uno es libre de comer lo que quiera, y yo mismo como de vez en cuando, pero es un alimento al que le tengo bastante respeto. Lo que me llama la atención es el abuso que se hace de estos productos, que deberían de ser muy ocasionales.

Si empiezas a coger con pinzas los riesgos de cada comida, acabas tomando solo batidos de esos macrobioticos... No hay practicamente nada que se venda, procesado y sin procesar que no tenga asociado algun riesgo potencial para la salud...

El azucar es malisimo ya lo sabemos, temas metabolicos, determinados tipos de cancer, pero es que muchos edulcorantes tambien porque joden la microbiota, ahhh pues entonces como fruta... MECC ERROR, la fructosa tambien tiene efectos nocivos con determinados tipos de cancer...
Todos los hidratos fritos generan acrilamida... cancerigeno, dile adios a los rebozados, a las patatas fritas, aa....
Que la carne procesada es mala? Ok, pero es que te quitas riesgos de nitritos pero aumentas los de infecciones prionicas, parasitosis, disruptores hormonales...
Ah pues a la mierda... me paso al pescado... MECCC mucha contaminacion por plaguicidas y metales pesados...
Los cereales dicen que mejor integrales, que no suben tanto la glucosa pero emmmm donde se quedan almacenados los plaguicidas ? EN EFECTO, en las cascaras.... mas sano pero posiblemente mas contaminado.
Pues me paso a la agricultura y ganaderia ecologica , YA CLARO... como que los bichos no tienen posibilidades de enfermar y las plantas crecen fuertes sin echarles algun veneno para plagas...
Ah y el alcohol ni olerlo, que no hay dosis buenas, es cancerigeno..

No se puede uno obsesionar con riesgos alimentarios, al final no comes nada, con balancear la dieta y que ningun elemento cope mucho porcentaje suficiente.
@GXY La gente tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo y con su vida, aunque en la época de la libertad os encanta prohibir todo lo que no comulgue con vuestros gustos o forma de vida ;)
_osiris_ escribió:@GXY La gente tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo y con su vida, aunque en la época de la libertad os encanta prohibir todo lo que no comulgue con vuestros gustos o forma de vida ;)

no se a que viene el "os" pero bueno.

si, la libertad es muy bonita. y la seguridad tambien.

el problema viene cuando promoviendo lo primero se compromete lo segundo.
Personalmente creo que las enfermedades tipo cáncer son difíciles de erradicar. Hay personas vegetarianas y veganas que tienen cáncer, así que por esa regla de tres la teoría de la carne procesada falla en esos casos (y aquí podemos entrar en factores hereditarios o todo lo que queramos). También hay gente que no ha fumado en su vida y tiene cáncer de pulmón.

Incluso hay deportistas que han tenido una vida de buena alimentación y deporte (no demasiado excesivo tampoco), que han terminado con enfermedades degenerativas.

Las enfermedades están ahí y no se van a ir. Y lo peor es que por muchos estudios que se hacen, nadie es capaz de responder a la pregunta de por qué las personas enferman de cáncer, o por qué se produce la polimialgia, la diabetes, o todas las enfermedades raras. El ir al médico a preguntar sobre una enfermedad y que responda "no tenemos ni idea de por qué se produce X enfermedad, ni tampoco hay cura", es para echarse a llorar.

Llegados los 40 más vale rezar todo lo que se pueda, porque todos los problemas de salud estarán ahí esperándonos.
GXY escribió:
_osiris_ escribió:@GXY La gente tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo y con su vida, aunque en la época de la libertad os encanta prohibir todo lo que no comulgue con vuestros gustos o forma de vida ;)

no se a que viene el "os" pero bueno.

si, la libertad es muy bonita. y la seguridad tambien.

el problema viene cuando promoviendo lo primero se compromete lo segundo.

viene al comentario de "de hecho es que entra en capitulo de salud publica permitir su existencia... ", eso de permitir su existencia...no se...me suena a que apoyas la prohibición, sobre la seguridad...tranquilo que la seguridad nacional no está en riesgo, la mía no te incumbe, con todo el buen rollo del mundo
por eso en lo que se debe incidir es en la deteccion temprana, y no tanto en prohibir o en vilpendiar determinados alimentos.
@GXY más que en la detección, en la prevención. Una cosa es que no haya alimentos como nos los pintan al nivel de casi veneno y otra que gran parte de las enfermedades crónicas no provengan del desastroso estilo de vida actual.

Lo que pasa es que para eso no hay pastilla que valga, es aprender a comer, a cocinar, a moverse y a dormir, con una constancia de décadas. No lo voy a negar, no es nada fácil. Pero supondría un ahorro de vidas y dinero enorme.

Pero en España apenas se invierte en salud pública, se ha empezado prácticamente con la pandemia, con la excepción honrosa del tabaco y poco más (el alcohol sigue siendo asignatura pendiente).
Bueno, ya no es comprar eso por que sea mas o menos saludable, es que simplemente el sabor es bastante peor que el recién cortado.
Los riesgos a largo plazo se suelen banalizar, sumado a que la gente está acostumbrada a que casi todo lo que consume/respira es "veneno" y deja de darle importancia

Hay que encontrar el equilibrio entre alimentarse bien y no emparanoiarse en exceso, en su justa medida no es tan malo para la salud, el problema esque consumimos en exceso productos procesados no muy saludables
Nepal77 escribió:Pero es normal somos un pais que considera que el cola cao es un producto sano y para deportistas. O los actimeles son buenos para las defensas.

En la vida he considerado el cola cao sano eso si yo como no ke heche cacao a la leche casi que no me la bebo, bueno si podría echarle un poco de café pero no soy cafetero, o miel... Mira esta opción si la veo más sana.
Schwefelgelb escribió:@GXY más que en la detección, en la prevención. Una cosa es que no haya alimentos como nos los pintan al nivel de casi veneno y otra que gran parte de las enfermedades crónicas no provengan del desastroso estilo de vida actual.

Lo que pasa es que para eso no hay pastilla que valga, es aprender a comer, a cocinar, a moverse y a dormir, con una constancia de décadas. No lo voy a negar, no es nada fácil. Pero supondría un ahorro de vidas y dinero enorme.

Pero en España apenas se invierte en salud pública, se ha empezado prácticamente con la pandemia, con la excepción honrosa del tabaco y poco más (el alcohol sigue siendo asignatura pendiente).

la prevencion es importante en ciertos aspectos, pero en otros es un claro ejercicio de poner puertas al campo.

esta bastante verificado que lo que mas opciones de salvarte te da frente al cancer es que te lo detecten pronto, no que andes media vida evitando 60 cosas en plan gimkana para acabar pillandolo igual.

por eso, si, la prevencion es importante, pero la deteccion temprana lo es mucho mas.

lo que pasa hoy dia, es que se incide en la prevencion porque es muy barato. detectar con muchas pruebas a mucha gente es caro, pero decirle evita tal y evita cual es mas barato.
Es que además ahora se está detectando más casos de cáncer de colon en gente menores de 40 años, lo cual hace ver que para detectar cánceres de colon, habría que empezar a hacer colonoscopias a partir de los 35, lo que supondría un coste económico y de recursos que probablemente los que mandan en estos temas no quieran o no puedan asumir. Seguro que muchos de estos que mandan tendrán el típico pensamiento de "si para salvar a 50, tengo que hacer colonoscopias a 5.000.000 de personas, las cuentas no salen..."

Yo por ejemplo llevo esperando una colonoscopia unas semanas, porque llevo arrastrando unas molestias desde hace unos meses y con esto de la pandemia todo se ha complicado muchísimo más. Pero vamos que está claro que en el momento que uno tiene síntomas, si tiene la mala suerte de que es un cáncer, ya tiene muchas papeletas para que esté en un estado medio avanzado. Este tipo de enfermedades silenciosas en sus inicios son una tortura cuando te encuentras con la realidad al cabo del tiempo.
No entiendo como la gente sigue comiendo esta mierda....

Hombre, jamón ibérico = a mierda...

Yo no diría que el jamón ibérico es mierda. Otra cosa es que haya hijosdeputa que te engañen te timen y te den gato por liebre...

Coño, ni jamón bueno se va a poder comer ya...

(aunque dicho sea,,, jamón ibérico a 1,25€...es pa mosquearse)
Flanders escribió:Personalmente creo que las enfermedades tipo cáncer son difíciles de erradicar. Hay personas vegetarianas y veganas que tienen cáncer, así que por esa regla de tres la teoría de la carne procesada falla en esos casos (y aquí podemos entrar en factores hereditarios o todo lo que queramos). También hay gente que no ha fumado en su vida y tiene cáncer de pulmón.

Incluso hay deportistas que han tenido una vida de buena alimentación y deporte (no demasiado excesivo tampoco), que han terminado con enfermedades degenerativas.

Las enfermedades están ahí y no se van a ir. Y lo peor es que por muchos estudios que se hacen, nadie es capaz de responder a la pregunta de por qué las personas enferman de cáncer, o por qué se produce la polimialgia, la diabetes, o todas las enfermedades raras. El ir al médico a preguntar sobre una enfermedad y que responda "no tenemos ni idea de por qué se produce X enfermedad, ni tampoco hay cura", es para echarse a llorar.

Llegados los 40 más vale rezar todo lo que se pueda, porque todos los problemas de salud estarán ahí esperándonos.

La causa de las enfermedades va más allá, ley de causa y efecto
Por lo tanto las personas se centran solo en los síntomas físicos, pero hay causas emocionales y mentales que hacen que actives en tu ADN dicha enfermedad.
@AtmAragones el hilo de las conspiraciones está más abajo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tranquilo que gracias a bill gates pronto podrás comer plastilina con sabor a carne, fabricada por una impresora 3d para que ya no tengas que comer esa "mierda" tan mala que es la carne

De momento te aconsejan que lo sustituyas por bichos como cucarachas, grillos y demás que es lo mas cool, moderno y ecosostenible [qmparto]
AtmAragones escribió:hay causas emocionales y mentales que hacen que actives en tu ADN dicha enfermedad.

celulas durmientes. [hallow]
GXY escribió:
AtmAragones escribió:hay causas emocionales y mentales que hacen que actives en tu ADN dicha enfermedad.

celulas durmientes. [hallow]

Algún día te darás cuenta de lo que dije arriba... [poraki]
GXY escribió:
Galigari escribió:Pero invocarlo que hace eones que no leo nada de el @dark_hunter

se inmoló hace meses.

Ya me parecía raro..... [mad] .
¿Alguien que lo conozca sabe de otro lugar/foro donde poder leer lo que escribe?, me parecía un usuario de 10.

Sobre el topic, hay mucha gente que compra carne procesada por ser muy barata y da para llenar la barriga.
vamos a ver..

Primero, no es la carne procesada de por si, son los aditivos como los nitratos y fosfatos. y eso segun marca y compuesto.

procesar puede se mil cosas, desde basicamente cortar una pieza entera a chuletas a carne separada mechanicamente que es basicamente los restos que quedan en los huesos.

Despues especias, estabilizandes, relleno, y demas segun marca y compuesto.

ahora puedes elegir 3 vias.

No comer carne
Comer carne buena una vez cada cuanto
comer carne mediocre pero mas a menudo.

Ahora a alguien que gana 900€ al mes,y tiene que alimentar a un crio o dos ademas de vestirles... ese chopped de euro y algo el kilo le viene muy bien porque basicamente es proteina barata, y si compras la marca adecuada y lo incorporas en una dieta equilibrada, no es tan malo para la salud... tampoco es para ponerse en plan "porque no comen todos solomillo..."

Ahora si el dia se ponen a vender productos que no son aptos para consumo humano con la excusa que lo venden descontado. eso ya es puro asco y deberian darles lo que se merecen.
Como siempre la gente yendose a los extremos. Azucar mala, grasas saturadas malas... Pues dependera siempre de contexto de cada persona.

Cuando voy al gym y me meto 3 horas de sesion mi litro de agua con dos cucharadas de azucar me da la vida.
Pero claro es mala para el cerebro, envejece...
Ahora si eres un obeso q solo te mueves para ir a cagar y te hinchas a ultraprocesados, leche con colacao mas dos cucharas con azucar pues... mal vamos

Lo q mas mata en el siglo XXI es el sedentarismo...
78 respuestas
1, 2