NO ENTIENDO COMO PUEDEN SER ASI ALGUNOS PADRES

rampopo escribió: en mi epoca no había nada de esto. cuando tenía amigos nunca celebrabamos el cumpleaños de nadie. cada uno en su casa con su familia la tarta y ya.

Yo lo celebraba con algunos amigos del cole con los que tenía afinidad y solían venir a casa a jugar o merendar.
Y, claro, cuando lo celebraban ellos, íbamos también el resto; pero era lo que comentas, unos bocatas, una tarta y listo.

-----

AMSWORLD escribió: Ahora que se acercan las graduaciones de final de curso... las de infantil, ciclo, primaria.... etc etc las AMPA's se frotan las manos para que quede super espectacular (...)

Sí, ésa es otra buena, las absurdas ¡¿graduaciones?! en cada final de ciclo [facepalm]
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
@bifariam Sin duda, luego dicen que los niños son inmaduros porque aún no crecieron. Pero no, ves a los adultos y los inmaduros son ellos. No piensan en la felicidad de un niño. No piensan que le habrán roto el corazón. Parece mentira que en pleno siglo XXI hayan seres así de repugnantes que no les importe hacer sentir mal a un niño solo porque no son amigos de los padres. Supongo mis hermanas han tenido suerte, porque a pesar de suceder algo parecido con muchos padres de sus amigos, los padres de sus amigos son más maduros y aceptan que son niños y que se llevan bien. A todo esto, me pasó algo parecido a mi con 10 años pero porque los niños empezaron a marginarme y llevaba un año sufriendo bullying. Invité a 20 niños y solo vinieron 4. Nunca más celebré mi cumple, encima que por lo dicho fueron años muy duros...
Yo no tengo hijos, lo siento pero no me gustan demasiado los niños, pero tengo una prima muy cercana, casi como una hermana, que sí. Un día hacía tiempo que no nos veíamos y fui a comer a su casa, con la cría y todo, de la misma edad que el tuyo.

Al acabar de comer me dice: "Oye, podrías venirte esta tarde al cumple de una de los niñas de la clase de Marta (su hija), que la han invitado". Yo, que con ella siempre soy sincero proque hay confianza, le dije que quería mucho a mi sobrina pero que mi plan perfecto para una tarde de sábado no era precisamente pasármela en un parque infantil rodeado de críos, que prefería irme a mi casa a ver Netflix o a jugar a la consola. Pero como me insistía mucho entendí que era importante para ella y al final accedí.

Al llegar allí entendí porqué... Estaba el grupito de padres pijos de la hostia que le hacían el vacío a mi prima por no conducir un Audi y no irse a esquiar a Andorra y el grupito de padres ultracatólicos que le hacían el vacío a mi prima por no haber bautizado a la cría. Mi prima tenía que ir porque su hija era muy amiga de la niña del cumple, pero entiendo que para ella sería un suplicio pasarse ahí 3 horas sola bebiendo algo tirada por un banco y que querría algo de compañía.

La verdad es que los críos eran los que celebraban el cumple, pero no se sabía si de verdad eran los más inmaduros del parque. Estas cosas por lo que veo son muy comunes, y nunca las entenderé. No digo que todos los padres tengan que convertirse en amigos del alma unos de otros, pero al menos un mínimo de cordialidad por los críos qué les cuesta.

Y lo tuyo sinceramente lo entiendo menos, porque mi prima no se llevaba bien con nadie, de hecho había gente con la que se llevaba realmente mal, pero al menos iba por su hija, sabía que eso era lo importante, su hija, no ella.

Si hay padres que ni siquiera están dispuestos a hacer estos sacrificios no sé ni para qué son padres.
Yo no es que me lleve mejor o peor, simplemente no me llevo, y para eso hago lo que hicieron algunos padres de los compañeros de mi hijo:

-hola, soy el padre de Pepito....aquí os dejo al niño, en un par de horas venimos a por el...
Y yo vale, perfecto....
Cuando vuelven a recogerlo les ofrecía si querían algo y todos contentos

Al final la fiesta estuvo muy bien, mi hijo se lo pasó en grande con sus amigos y familia(que eso es lo que en realidad me importa...)
pues una pena, donde yo vivo tengo trato cero con los padres y nunca nos ha pasado eso.....

venian, dejaban al crio y luego volvian a x hora....

Igual que cuando invitaban a las mias iba, las dejaba y luego las recogia....
una pena que por los padres lo paguen los niños....
salu2.
Uf, yo no sé si podría dejar 2 o 3 horas a mis críos de tenerlos con alguien que no conozco, por muy papá o mamá de la guardería o del cole que fuera.
No solo es en ese entorno, mi mujer organiza eventos y es exagerada la falta de asistencia, estamos hablando de eso de un 70-80% de caídas, a veces es exagerado porque la gente te jura y perjura que va a venir incluso hemos tenido casos de co-organizadores que se ponen a decirte como hacer todo y el día de la verdad ni ellos vienen.

Al principio choca pero ahora estamos acostumbrados y manejaos esos números que de cada 10 contamos con 2, es una regla que no falla, no quiero ser abuelo cebolleta pero creo que la tecnología ha tenido mucho que ver, las redes sociales solo han servido para volver a la gente mas asocial. porque antes esto si que NO pasaba, en los eventos de mis padres allá por los 80-90 10 te decían que vienen y venían los 10 o 9 como mucho fallar.
Yo se lo explicaba al niño. Le diría que sus compañeros querían ir pero que los padres se llevan mal entre ellos y no se han comportado como adultos. O una mentira piadosa, que sus compis querían ir pero que los padres no podían llevarlos porque tenían muchas cosas que hacer ese día...prefiero la primera opción.

Lo que sí que haría sería escribir un mensaje por el grupo con mucha educación y elegancia, dejando claro que de X niños solo van a ir 2, que no lo ves normal y que es una pena que un niño pague con no tener a sus amigos en su cumple por diferencias personales entre adultos.

Y que les den, al final tu hijo va a estar bien rodeado, que es de lo que se trata, así que...
Iknewthat escribió:Creo que deberías empezar a seguir la regla de la edad = número de niños invitados. es decir, a los 7 años solo 7 niños y así sucesivamente.

tienes hijos?....
Qué les importará a los padres dejar al niño en la casa, irse y volver al par de horas a por él? No sólo es cruel con el niño que cumpleaños, sino que los demás niños se quedan sin fiesta de cumpleaños también. Algún amigo muy cercano de tu hijo, @bifariam , estará bastante jodido también por no ir al cumple pensando que todos los demás si van.

Tu hijo invita a su mejor amigo o companero, éste se alegra un montón y luego sus padres a saber qué trola le cuentan en plan "mejor no vayas, que no va a ir nadie, que será un rollo, que tenemos que ir ese día sin falta a casa de los tíos, que viven muy lejos.."

SI los padres os tienen cruzados por la razón que sea, pues que lleven al hijo y se larguen. Que lo hagan por sus propios hijos.
Yo a las fiestas de cumpleaños de mi hija como que sudo de ir, pero la llevo y luego la recojo. O si no, pues va mi mujer y se queda ella. Yo es que soy bastante asocial.
La mayoría de padres dejan al niño y se van. La fiesta es de niños para niños, los padres no tienen obligación de quedarse. Tampoco es como para ser unos raros, es lo normal, y no es que se lleven mal los padres entre sí.

Sólo los que además de coincidir que sus hijos son amigos, son ellos también colegas, son los que se quedan generalmente.
El problema es que muchos grupos de padres aprovechan los cumpleaños de sus hijos como eventos sociales propios. Esto hace que vean normal solo ir a los que pertenezcan a su grupo y a los demás que les zurzan. Coincide que muchos de ellos además son de clase media/alta

Lo peor es cuando aprovechan para hincharse a beber. Luego nos quejamos de que salgan grupitos de niños elitistas, imbéciles y adictos. No hacen más que repetir los patrones de los padres
En mis tiempos estaban la madre del cumpleañero y como mucho 2 o 3 madres mas, amigas de esta para ayudar, y el resto fuera, ahora con mi sobrina vienen los padres de todo y recuerdo uno, donde se alquilo un recinto de estos con bolas y mierdas para los crios, y estaban, los crios con las bolas y demas, las madres por grupitos y los padres viendo el futbol, y yo aburrido como una puta ostra por que soy de otra ciudad y aparte de familia no conozco a nadie y estaban o con las amiguis o con el futbol.

Pero vamos en parte entiendo el no querer ir, a mi me toca ir de Zaragoza a Barna por el cumple de mi Sobrina, teniendo que perder un dia de trabajo ademas, por que quieren celebrarlo siempre en un parque cerca de su casa, y por muy sobrina que sea, cascarme 350 kilometros 2 veces en un dia... para estar mirando al infinito y en tension para que no me caiga un globo de agua por la espalda (que esa es otra, se ponen con pistolitas y globos LOS ADULTOS, y se la suda que tu no quieras participar, minimo un churretazo por la espalda te va a caer si o si).
¿No puedes invitar a niños del barrio, o vecinos, que estén en la misma edad?
Hazlo con la familia y listo. No te preocupes porque ya vendran otras fiestas. Podeis ir a algún sitio tipo parque de atracciones, etc. Te entiendo pero te aseguro que lo pasarris todos mejor si lo haces con la family.

Saludos
Para estas cosas Whatsapp es el mal. Conversaciones que in situ durarian 3 minutos con 0 problemas, vía móvil suelen acabar siempre en malentendidos, imposiciones y cabreos
Qué fácil era cuando no había whatsapp, yo recuerdo que en mis cumpleaños era YO quien invitaba a mis compañeros de clase o a mis vecinos y ¿Saben qué? Iban la basta mayoría de los que invitaba.
Por lo regular los padres venían y dejaban a los críos y después de 2 o 3 horas venían por ellos, lo mismo hacían los míos.

Yo es que leo "grupo de whatsapp para la fiesta" y flipo.
Es un poco triste porque a tu hijo le costará un poco entenderlo en lo que pasa un mal rato, pero no es culpa de los niños sino de sus padres. De cualquier manera lo que les queda será animar a su niño ese día especial para él. [triston] :(
Está claro que nos vamos volviendo tontainas... los mismos padres y madres que hoy hacen esto son los que hacían las fiestas en casa con 5 o 6 amig@as y ya está, pero ahora todo es tan de pose y apariencia que da asco.

La pose y la apariencia siempre han existido pero que se lleve al extremo en todos los ámbitos es muy triste. Los niños y niñas quieren jugar y divertirse y estan muy lejos de entender si hay buen rollo o no entre padres y madres.
francescfri escribió:La pose y la apariencia siempre han existido pero que se lleve al extremo en todos los ámbitos es muy triste.

Ya te digo.
Es que algunas madres, por ser presidentas de la AMPA se creen que están inmediatamente por debajo de la Merkel...
Y algunas, incluso por encima.
70 respuestas
1, 2