NO ENTIENDO COMO PUEDEN SER ASI ALGUNOS PADRES

Bueno, la verdad es que me siento bastante jodido, no por mi, si no por mi hijo (va a cumplir 7 años) porque este domingo vamos a celebrar su cumpleaños y el de su hermana.

Os pongo en situación, mi hijo aunque nació en junio ha pensado que quería celebrar su cumpleaños antes para poder invitar a sus compañeros/amigos de clase puesto que al ser vacaciones cuando realmente lo celebra, ninguno puede venir con la excusa de que se van de viaje.
Pues mi hijo hace la lista (unos 11/12 críos con sus respectivos padres) y mi mujer hace un grupo de WhatsApp para meterlos y poder hablar de su fiesta y todo el lío (hemos reservado un parque de bolas todo el día para ellos)...y resulta que de los 11 niños de momento se han caído 9, cada cual con una excusa más rocambolesca, una madre dijo que su hijo tenis un acto social que no podía rehusar....en fin...

Pensaréis....a lo mejor tú hijo no es tan amigo de esos niños...pues no, yo los he visto jugando en el recreo y todos se llevan muy bien con el, todos los profesores coinciden en que toda la clase lo quiere mucho y no se lleva mal con nadie....el problema son los padres/madres....

Os explico el porqué.....
Aquí cada madre o padre (sobre todo las madres) se van haciendo sus grupitos de super amigas madres....y en los cumpleaños no invitas a los niños, invitas a tus superamis...y claro, si no estás en su grupo ya no molas...y como mi hijo invita a sus compañeros, ha coincidido que hay madres de varios clanes ( lo llamo clan porque a veces parece que están en guerra) y claro, si va la madre de este yo no voy, y si va la madre del otro yo tampoco....

Conclusion: mi hijo a montado un cumpleaños para celebrarlo con amigos y compañeros y como mi mujer y yo pasamos 3 kilos del resto de padres la mayoría le han dado la espalda....

Ahora a ver cómo se lo explicamos al niño.....

Siento el tocho post pero solo quería desahogarme
Lo he visto en mi entorno eso, como no seas colegui de los padres del niño en cuestion olvidate de que accuda al cumple.

Otra cosa sería que dejen al crio y al acabar lo pasen a buscar, pero si los padres tienen que estar presentes durante el cumple...
bifariam escribió:Bueno, la verdad es que me siento bastante jodido, no por mi, si no por mi hijo (va a cumplir 7 años) porque este domingo vamos a celebrar su cumpleaños y el de su hermana.

Os pongo en situación, mi hijo aunque nació en junio ha pensado que quería celebrar su cumpleaños antes para poder invitar a sus compañeros/amigos de clase puesto que al ser vacaciones cuando realmente lo celebra, ninguno puede venir con la excusa de que se van de viaje.
Pues mi hijo hace la lista (unos 11/12 críos con sus respectivos padres) y mi mujer hace un grupo de WhatsApp para meterlos y poder hablar de su fiesta y todo el lío (hemos reservado un parque de bolas todo el día para ellos)...y resulta que de los 11 niños de momento se han caído 9, cada cual con una excusa más rocambolesca, una madre dijo que su hijo tenis un acto social que no podía rehusar....en fin...

Pensaréis....a lo mejor tú hijo no es tan amigo de esos niños...pues no, yo los he visto jugando en el recreo y todos se llevan muy bien con el, todos los profesores coinciden en que toda la clase lo quiere mucho y no se lleva mal con nadie....el problema son los padres/madres....

Aquí cada madre o padre (sobre todo las madres) se van haciendo sus grupitos de super amigas madres....y en los cumpleaños no invitas a los niños, invitas a tus superamis...y claro, si no estás en su grupo ya no molas...y como mi hijo invita a sus compañeros, ha coincidido que hay madres de varios clanes ( lo llamo clan porque a veces parece que están en guerra) y claro, si va la madre de este yo no voy, y si va la madre del otro yo tampoco....

Conclusion: mi hijo a montado un cumpleaños para celebrarlo con amigos y compañeros y como mi mujer y yo pasamos 3 kilos del resto de padres la mayoría le han dado la espalda....

XD a mi me pasó algo similar, solo que yo no tenia amistad realmente con nadie de la clase y solo vinieron un par JAJAJA, en fin...
siendo cosa, en tu caso, de los padres, no se que decirte, eso puede dejar marcado a tu hijo, el pobre, por culpa de las gilipolleces elitistas de sus padres... habla con el psicologo del colegio o uno privado, un par de consultas a ver cómo evitar que tu hijo le siente mal eso
Es triste... pero así funcionan en muchos colegios. Si no les caes en gracia a ciertos grupos de madres... pagan las consecuencias los niños. Y si encima son del AMPA y se creen dueñas del colegio, más jodido aún.
@fonsiyu lo de dejar al crío era una opcion puesto que contratamos a una monitora para que estuviera con ellos....pero nada, como no pertenecemos a ningún clan no hay donde rascar....

@jorl por fortuna mi hijo demuestra una madurez más alta de lo normal para su edad( los psicólogos le "diagnosticaron" maduración temprana y ahora están haciendole pruebas para ver si tiene altas capacidades) así que espero que encaje bien el golpe....por fortuna van a ir primos y otros familiares, así que solo no va a estar....

@AMSWORLD lo gracioso es que mi mujer es la vicepresidenta del AMPA y es de las que más colabora en las fiestas del colegio, mientras que muchas de esas madres ni siquiera paga la cuota de la asociación
bifariam escribió:@fonsiyu lo de dejar al crío era una opcion puesto que contratamos a una monitora para que estuviera con ellos....pero nada, como no pertenecemos a ningún clan no hay donde rascar....

@jorl por fortuna mi hijo demuestra una madurez más alta de lo normal para su edad( los psicólogos le "diagnosticaron" maduración temprana y ahora están haciendole pruebas para ver si tiene altas capacidades) así que espero que encaje bien el golpe....por fortuna van a ir primos y otros familiares, así que solo no va a estar....

@AMSWORLD lo gracioso es que mi mujer es la vicepresidenta del AMPA y es de las que más colabora en las fiestas del colegio, mientras que muchas de esas madres ni siquiera paga la cuota de la asociación

yo que suelo trabajar en colegios... le tengo pánico a las madres de AMPA por lo general [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En los colegios en los que trabajo más tranquilo son en los que la AMPA no funciona.
AMSWORLD escribió:
bifariam escribió:@fonsiyu lo de dejar al crío era una opcion puesto que contratamos a una monitora para que estuviera con ellos....pero nada, como no pertenecemos a ningún clan no hay donde rascar....

yo que suelo trabajar en colegios... le tengo pánico a las madres de AMPA por lo general [carcajad] [carcajad] [carcajad]
En los colegios en los que trabajo más tranquilo son en los que la AMPA no funciona.

Si que es cierto que muchas madres son de lo peor....yo les llamo las supermamis XD XD XD
fonsiyu escribió:@jorl

Al psicologo por eso? En serio? ¬_¬

tu no sabes el trauma que puede generar que un niño de primaria se vea solo en su cumpleaños
jorl escribió:

tu no sabes el trauma que puede generar que un niño de primaria se vea solo en su cumpleaños

Como he comentado, solo no va a estar, aparte de sus compañeros de clase tiene más amigos, sin contar primos y otros familiares.....lo que me jode es que por las (incluir cualquier insulto aquí) madres de algunos niños, el mío se quede sin que sus compañeros no vayan
bifariam escribió:
jorl escribió:

Como he comentado, solo no va a estar, aparte de sus compañeros de clase tiene más amigos, sin contar primos y otros familiares.....lo que me jode es que por las (incluir cualquier insulto aquí) madres de algunos niños, el mío se quede sin que sus compañeros no vayan

si, ademas comentaste que tiene madurez, entonces le sera menos llamativo el vacio de los compañeros de clase, pero a cualquier otro niño ver que sus compañeros no van y si van al cumple de otro compañero le puede hacer sentir que esta solo en la clase, se lo decia a fonsiyu
jorl escribió:
bifariam escribió:
jorl escribió: tu no sabes el trauma que puede generar que un niño de primaria se vea solo en su cumpleaños

si, ademas comentaste que tiene madurez, entonces le sera menos llamativo el vacio de los compañeros de clase, pero a cualquier otro niño ver que sus compañeros no van y si van al cumple de otro compañero le puede hacer sentir que esta solo en la clase, se lo decia a fonsiyu

La cuestión es que el en clase no se siente desplazado, debido al seguimiento por el tema de altas capacidades, tanto nosotros, la orientadora y los profesores estamos muy pendientes de su evolución en el colegio y todos los profesionales que le tratan coinciden en que está totalmente integrado con sus compañeros ( de hecho el mismo ayuda a sus compis ha terminar los deberes)
El problema como he comentado esta en los padres, que no ven más allá de su elitista culo
Buenas!
Yo después de leer todo, opino una cosa, amistad con los padres a vosotros mas o menos os da igual por lo que veo,
y ya de perdidos al río, verdad? pues yo les diría claramente lo mismo que comentas aquí.

en el grupo de Whatsapp que hiciste, yo pondría que es muy triste que los amigos de tu hijo no puedan estar y disfrutar un cumpleaños como amigos, simplemente por que las madres o padres no se toleran, que los que disfrutaran el cumpleaños son los niños, y los padres son siempre segundo plano, que es triste que el ser humano sea así de egoísta y que por favor, si piensan en la alegría y felicidad de los niños, se olviden se sus problemas de adulto, que los niños no tienen que sufrir, y los adultos, deberían ser mas tolerantes y dar ejemplo de humanidad y unión, no de desapego.

Los humanos somos tontos, ojala Thanos fuese verdad.... XD

Que al fin y al cabo, los niños son niños, y tienen una infancia que disfrutar, y los adultos somos niños gordos, que hemos perdido la ilusión por disfrutar la vida.

Jamas dejamos de ser niños... Acaso un perro adulto no tiene siempre ganas de jugar? Acaso a los adultos humanos no nos gusta divertirnos...
Me parece un caso triste... y mas sabiendo que pasa eso en cada colegio...

Perdón por el tostón.
@evoluzzioNANDO opino exactamente igual que tú, es más, mi mujer puso en el grupo de WhatsApp que mi hijo solo quería pasar una tarde fuera del colegio con sus compis de clase....pero en fin....de hecho vienen 2 críos que con los padres no tengo nada en común ni quiero tener, pero ellos entienden que nuestros hijos se conocen desde que van a la guardería y eso se respeta....

Pero yo he ido a cumpleaños de compañeros de mi hijo y he visto claramente cómo se iban formando grupitos de madres ( el único hombre era yo) dónde solo hablaban entre ellas, y si me acercaba se iban callando.....que hice? Me fui con mi hijo a meterme en la piscina de bolas....
Pues te lo pasarías mejor que el resto de madres/padres. Jejeje.
La gente está subnormal perdida y muy aburrida para tener clanes y esas peleas en lugar de centrarse en el bienestar de los chiquillos...
Eso mismo paisano pasó en el cumpleaños de mi hija el año pasado, sólo aparecieron 3 compañeros de clase y lo que es peor, el resto se cayó el día de antes cuando tras una semana de mal tiempo coincidió un día primaveral estupendo. En fin, es algo que en nuestro caso lo tenemos muy claro, los peques están por delante de las "amistades o roces" de los padres, si tengo que estar 3 horas rodeado de gente que me repatea el estomago para que mi hija se lo pase bien con sus amigos, no tengo el más mínimo problema, me pongo hasta las trancas de ganchitos y batidos de chocolate y que me quiten lo bailao.
@bifariam y explicarle a tu hijo que la culpa de que no vayan sus amigos es de los padres de esos niños porque se llevan mal entre ellos, sería buena idea o lo contrario?

es muy pequeño, pero igual lo entiende.
Pues yo veo normal que algún padre escurra el bulto cuando pueda, porque, qué queréis que os diga, pero si a mí ya me daría una pereza tremenda tener que llevar a mi hijo a un cumpleaños y yo tener que pasar el rato con gente con la que no me llevo o no tengo trato, ya ni os cuento si encima pienso en el montón de cumples al que habría que ir cada año.

Lo que no entiendo es esta manía donde los padres han de asistir al cumpleaños de un crío. Antes no era así, ¿no?, lo habitual era dejar al crío en el cumple y que los vigilen los que organizan la fiesta, pero claro, hoy en día cualquiera se fía, le pasa algo a algún niño sin estar presente los padres y seguramente te la lían...

Ho!
Sabio escribió:Pues yo veo normal que algún padre escurra el bulto cuando pueda, porque, qué queréis que os diga, pero si a mí ya me daría una pereza tremenda tener que llevar a mi hijo a un cumpleaños y yo tener que pasar el rato con gente con la que no me llevo o no tengo trato, ya ni os cuento si encima pienso en el montón de cumples al que habría que ir cada año.

Lo que no entiendo es esta manía donde los padres han de asistir al cumpleaños de un crío. Antes no era así, ¿no?, lo habitual era dejar al crío en el cumple y que los vigilen los que organizan la fiesta, pero claro, hoy en día cualquiera se fía, le pasa algo a algún niño sin estar presente los padres y seguramente te la lían...

Ho!

no, antes no era asi que yo sepa, a mi fiesta de cumple con 10-11 años (la unica que salio de mi hacerla) invite a unas 12-15 personas y pudieron venir al final unas 6 y estuvo mi madre cuidando de todos nosotros

con el tiempo me ha dado por pensar...mi madre era la que pagaba la comida de todos...claro 6 no es lo mismo que 12-15...tendre una conversacion con mi madre
Sabio escribió:

Ho!

Ese es el problema, no dejan a los niños solos ni por casualidad, una sobreprotección algo anormal ya y luego si le pasa algo (es un crio, se puede caer, rascsrse la rodilla, etc) te denuncian.

Que tiempos aquellos cuando yo era pequeño [buenazo]
Yo tengo la misma opinión que @Sabio Con mi hijo mayor teníamos un grupo de padres con los que se estableció una relación y me molaba ir a los cumples pero con mi hijo pequeño no existe esa relación y no voy, pero eso sí si le invitan mi hijo va. Es una tontería eso de tener que socializar pq sí. Lo dejas y vuelves cuando te digan, lo que es muy rastrero es sacar escusas para evitar esa "obligación" de estar con alguien con quien no te apetece. Pues no será pq no se pueden hacer cosas
bifariam escribió:Bueno, la verdad es que me siento bastante jodido, no por mi, si no por mi hijo (va a cumplir 7 años) porque este domingo vamos a celebrar su cumpleaños y el de su hermana.

el fallo es que quien tiene que invitar a los niños a su fiesta es vuestro hijo a sus amiguitos. no vosotros los padres a sus padres.

los padres han rechazado en masa porque no es que su hijo/a vaya al cumpleaños de menganito, es que ellos no les apetece ir al cumpleaños del hijo de fulanito.

ahora para este año ya esta cagado el tema. para el proximo ya sabes. ;)
@Zenthorn se ve que aquí si no tienes un palo metido en el culo y no comulgas con los cánones tu hijo no puede ser amigo de los suyos

@Sabio @quimico2008 la cuestión es que a mí no me importa que me dejen a sus hijos, de hecho yo ya lo hago así, si me dices que son pequeños lo entendería, pero con 7 años ya lo veo absurdo que se queden los padres....

@GXY nosotros no hemos invitado a los padres, ha sido mi hijo el que ha elegido a que amigos y compañeros quería que fueran, pero nosotros tenemos que avisar a los padres de los niños, vamos digo yo...
bifariam escribió: @GXY nosotros no hemos invitado a los padres, ha sido mi hijo el que ha elegido a que amigos y compañeros quería que fueran, pero nosotros tenemos que avisar a los padres de los niños, vamos digo yo...

si hasta habeis montado grupo de whatsapp...

a los padres quien le ha avisado del cumpleaños, su hijo o tu?
No sabría decirte @bifariam , esto mismo lo he visto y hablado con amigos en distintas partes y suele pasar en todos lados, algunos me han dicho que hace 10 años no era tan descarado.
(mensaje borrado)
GXY escribió:
bifariam escribió: @GXY nosotros no hemos invitado a los padres, ha sido mi hijo el que ha elegido a que amigos y compañeros quería que fueran, pero nosotros tenemos que avisar a los padres de los niños, vamos digo yo...

si hasta habeis montado grupo de whatsapp...

a los padres quien le ha avisado del cumpleaños, su hijo o tu?

Opino igual que @GXY

No es lo mismo que los padres reciban la invitación por Whatsapp, a que les vayan los hijos diciendo que quieran ir al cumple de X.
Siempre quedará la típica invitación con tarjetas, donde todo niño al final entrega a sus padres, detallando lugar, hora, planificación del día y número de contacto por si acaso.

Pienso que a no ser que tengas una buena relación con los padres, eso de meterlos en grupo no siempre es buena idea y menos ser vosotros mismos los que dais la invitación.

Pero bueno, la gente es como es hoy en día y es muy triste ver esos grupitos de padres que piensan más por ellos mismos que por los hijos.
Antes llevabas una bolsa de caramelos al colegio, invitabas a cuatro íntimos a pan Bimbo con mantequilla y chacinas o Nocilla y coca cola y a jugar al patio. Qué de pijotadas!!! Veo fiestas,de cumpleaños y los padres fuera con un copazo y fumando.
@GXY a ver, que parece que no lo has entendido bien o yo no me he explicado.....mi hijo fue a clase, dio las invitaciones a los compañeros que el creía oportuno.....y seguidamente se hizo un grupo de WhatsApp para informar a los padres.....a ver, que los niños tienen entre 6 y 7, lo lógico es que los padres tengan conocimiento del acto que se va a celebrar, se manda la ubicación por si alguien no sabe donde es, incluso para preguntarle a los padres del cumpleañero si le hace falta o quiere alguna cosa en concreto para regalarle y cosas así....en ningún momento yo he dicho que haya invitado a los padres.....por mi como si vienen, dejan a sus hijos y luego se van bailando la conga...ahora si alguno se queda yo no voy a echarlos....

La cuestión está en no separar las diferencias entre padres con la amistad de los niños.....eso es lo que no me parece ni medio normal
Manolito, quiero que vengas a mi cumpleaños el sábado por la tarde, mi madre va a hacer una merienda para todos.

Ah no, que ahora son los padres los que se invitan entre ellos por el WhatsApp y, de paso, llevan a los niños. [facepalm]
Dartanyan escribió:Manolito, quiero que vengas a mi cumpleaños el sábado por la tarde, mi madre va a hacer una merienda para todos.

Ah no, que ahora son los padres los que se invitan entre ellos por el WhatsApp y, de paso, llevan a los niños. [facepalm]

Creo que no has entendido o más bien no has leido nada de lo que he escrito justo arriba de tu post.....

[beer]
@bifariam yo no se tu, pero si de verdad no teneis relacion con esos padres, yo los llamaba o, si os da cosa, se lo dejaba claro por whatsapp, les daria las gracias por no permitir que sus hijos no esten con el tuyo el dia de su cumpleaños y que si se sienten orgullosos por ello o algo.

Intenta hacer que se sientan mal consigo mismos y lo gilipollas que son, las cosas claras, el cumple es para los niños, no para padres que no se tragan entre ellos o a vosotros.
bifariam escribió: La cuestión está en no separar las diferencias entre padres con la amistad de los niños.....eso es lo que no me parece ni medio normal

No, si normal no es (o no debería ser), pero es lo que ocurre en realidad... y ocurre desde hace años.
Creo que deberías empezar a seguir la regla de la edad = número de niños invitados. es decir, a los 7 años solo 7 niños y así sucesivamente.
Iknewthat escribió:Creo que deberías empezar a seguir la regla de la edad = número de niños invitados. es decir, a los 7 años solo 7 niños y así sucesivamente.

Precisamente creo que lo mejor es al revés. Cuanto más mayores son los niños, más claras tienen sus relaciones y las que quieren tener, así que ese círculo lo van cerrando hasta contar con los dedos de una mano a los que quieren invitar a una fiesta.

Yo, por desgracia, puedo comunicar el punto de vista de alguien que cumple años finales de diciembre y... Nunca llegué a celebrar mi cumpleaños de forma "normal" porque coincidía con todo el tinglado de las fiestas de Navidad. Alguna vez lo celebré días antes con mi mejor amigo y alguna persona más, pero poco vamos, casi ni me acuerdo.

Suena triste pero no estoy traumatizado por ello, tranquilos XD Aunque entiendo lo que puede significar para un niño. Fijaos que en clase cuando lleva alguno las invitaciones yo les pido por favor que no las den delante de todos y en mitad de la clase, porque el simple hecho de no recibirla puede ser un palo importante para algunos.
Cada vez tengo mas decidido que mi hija no va a ir a cumpleaños de compañeros ni historias, pasando de grupos de padres y sus parafernalias
Iknewthat escribió:Creo que deberías empezar a seguir la regla de la edad = número de niños invitados. es decir, a los 7 años solo 7 niños y así sucesivamente.

Pues yo creo que la cosa va al revés. Cuando se es más joven, no tienes las amistades muy asentadas y yo invitaba a muchos chavales de clase. Según creces, los grupos se van separando, hay gente que se va del colegio a otro,... y los grupos se reducen. Ahí es donde poco a poco se va formando el grupo de verdad, con los mejores amigos.
adrian85 está baneado por "Troll"
Un niño es un ser sano que se va corrompiendo según se va juntando con adultos enfermos hasta que acaba con traumas, depresiones y problemas de todo tipo.

Seguro que hasta tendrán grupitos por ideología política, pijerío o cualquier tontería.

No le metas prejuicios a tu hijo, dile que no podían y ya está. No hace falta explicarle que los padres de sus amigos son bastante tontos.
@rampopo perdón pero no vi tu post y no te respondí....a ver, si bien es cierto que tiene una madurez mayor que la mayoría de niños, no debemos olvidar que solo tiene 6 años y según que cosas no las encaja del todo bien...ya lo hemos hablado con él y sin llegar a ser del todo explícitos le hemos explicado que por algunos motivos muchos de sus compañeros no van a poder ir a su fiesta, lo bueno es sus dos mejores amigos del colegio si que van, y eso le ha ayudado a digerir mejor la noticia, aparte le hemos preguntado si quería invitar a otros compañeros de clase y nos ha dicho que se los preguntará.....vamos que más o menos hemos salvado la situación [+risas] [+risas] [+risas]

@Piglot no se, mi hijo conserva amigos con los que iba a la guardería y van a colegios distintos...

@spanishfiesta eso tampoco es, los niños por regla general se relacionan más con sus compañeros de clase que con otros niños de su entorno (parques, actividades extraescolares....)de hecho si haces lo que comentas te estarías comportando de la misma manera sectaria (no lo digo con actitud) que el resto de padres/madres que piensan que los hijos de unos no son dignos de jugar con los suyos.....
Los niños son niños y tenemos que dejar que se relacionen, jueguen, se peleen (hasta un límite claro) se reconcilien...dejando de lado las diferencias entre los padres ...
bifariam escribió:@rampopo perdón pero no vi tu post y no te respondí....a ver, si bien es cierto que tiene una madurez mayor que la mayoría de niños, no debemos olvidar que solo tiene 6 años y según que cosas no las encaja del todo bien...ya lo hemos hablado con él y sin llegar a ser del todo explícitos le hemos explicado que por algunos motivos muchos de sus compañeros no van a poder ir a su fiesta, lo bueno es sus dos mejores amigos del colegio si que van, y eso le ha ayudado a digerir mejor la noticia, aparte le hemos preguntado si quería invitar a otros compañeros de clase y nos ha dicho que se los preguntará.....vamos que más o menos hemos salvado la situación [+risas] [+risas] [+risas]

ok.
estupendo esos son los que más importan. yo aún me acuerdo del primer amigo que tuve en el colegio y fue a esa edad 5 o 6 años.
espero que lo paseis genial , un saludo.
No tengo hijos, pero tengo amistades con hijos/as y pasa exactamente eso.

Lo del AMPA es totalmente tóxico, parece que hay que hacer las cosas como son y si no, "no eres guay". Y claro, para un crío que no entiende que hay mayores que tienen un ego que no cabe por la puerta, pues ve que sus amiguitos/as no van a su cumpleaños.

Y digo yo ¿por qué tienen que estar presente los padres? Porque una vez en mi cumpleaños invité a unos amigos y vinieron a mi casa y nos cuidaba mi madre o mi padre. Claro que a lo mejor eran otros tiempos, pero aún así.

Saludos.
Yo cuando era pequeño los padres de mis amigos los dejaban en mi fiesta y se iban, luego los recogían más tarde e incluso a veces mi padre los recogía en sus casas y los traía a donde hacía mi cumple. Claro que, en mi caso, yo nunca he sido de masas, en general a mi cumple iban no más de cuatro o cinco personas que traía mi padre.

Pero claro, eran otros tiempos, hoy día, en general, los padres son mucho más estúpidos, entrometidos y sobreprotectores que en mis tiempos, luego salen como salen cuando dejan de ser niños

Sé de lo que hablo, he trabajado en un instituto y he vivido situaciones absurdas, incluyendo unos padres que amenazaron con denunciarme porque había suspendido a su hijo ¬_¬

Eso por no hablar de los padres que directamente pasan de todo aunque se les llame para decirles que su hijo no va a clase o se porta mal, aunque bueno, eso daría para otro hilo y no es cuestión XD

No señalo a los padres del foro, hablo a nivel general, seguro que hay padres que no son así, pero los otros casos cantan más
bifariam escribió: @Piglot no se, mi hijo conserva amigos con los que iba a la guardería y van a colegios distintos...

No digo eso, yo hablo de que cuanto más pequeño se es, a más gente se quiere invitar. Luego creces y el grupo se reduce.
No te preocupes, se llama el efecto CHUPIPANDI y sobre los 10 años se van disgregando las SUPREMAMIS-PAPIS, esta misma es una de las causas por las que mezclan a los niños cada dos o tres años. Mi truco ha sido siempre intentar añadir al grupo de amigos de cole algún vecino, primo o niño con relación fuera del cole.

Lo que tiene que transcender es que el cumple no es mas especial por estar 14 en vez de 8 niños.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Papas locos viajando a mas de 50 kilómetros para compra un disfraz y un pompón. He visto mamas tirarse de los pelos cerca de la Puerta del Cole. Todos esos estúpidos momentos se perderán en el instituto, como lágrimas en la lluvia. [rtfm]

Tomatelo con humor pasa de la CHUPIPANDI...
El problema también viene por ese afán de hacer las cosas "a lo grande".
Cuando yo era un niño, mis cumpleaños se hacían en casa y nos juntábamos 4 ó 5 amigos como mucho; ahora hay que ir obligatoriamente a alguna atracción infantil para el cumpleaños sea considerado como tal.
Neo Cortex escribió:El problema también viene por ese afán de hacer las cosas "a lo grande".
Cuando yo era un niño, mis cumpleaños se hacían en casa y nos juntábamos 4 ó 5 amigos como mucho; ahora hay que ir obligatoriamente a alguna atracción infantil para el cumpleaños sea considerado como tal.

Y todo viene por hacerse los modernos y copiar a las pelis americanas. Al final estas fiestas se hacen para los adultos, los niños son la excusa. Y como se hacen para adultos, es normal que muchos no quieran ir si no les cae bien alguien.
Neo Cortex escribió:El problema también viene por ese afán de hacer las cosas "a lo grande".

en mi epoca no había nada de esto. cuando tenía amigos nunca celebrabamos el cumpleaños de nadie. cada uno en su casa con su familia la tarta y ya.

Ahora que se acercan las graduaciones de final de curso... las de infantil, ciclo, primaria.... etc etc las AMPA's se frotan las manos para que quede super espectacular y todos vean lo monos que van los niños y que artistas son bailando...que hasta el Got Talent se quedan en amateurs.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Solución: Que les den a los demás y le haces una buena fiesta en casa a tus hijos. Ahorrarás tiempo, disgustos, dinero, y no les darás vidilla a esas ególatras que les importa un carajo, sólo van a lucir palmito y feisbu....

¿Hay algo peor en el mundo que un corrillo de mujeres cotilleando?

PD: Conozco a una mamá petarda que si el coste de la "fiesta" es inferior al coste de su regalo, no va. Y además, lo hace adrede a última hora para fastidiar.

Conclusiones: No les des la satisfacción de regocijarse con tu tiempo, tu dinero y tus hijos.
70 respuestas
1, 2