› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bifariam escribió:Bueno, la verdad es que me siento bastante jodido, no por mi, si no por mi hijo (va a cumplir 7 años) porque este domingo vamos a celebrar su cumpleaños y el de su hermana.
Os pongo en situación, mi hijo aunque nació en junio ha pensado que quería celebrar su cumpleaños antes para poder invitar a sus compañeros/amigos de clase puesto que al ser vacaciones cuando realmente lo celebra, ninguno puede venir con la excusa de que se van de viaje.
Pues mi hijo hace la lista (unos 11/12 críos con sus respectivos padres) y mi mujer hace un grupo de WhatsApp para meterlos y poder hablar de su fiesta y todo el lío (hemos reservado un parque de bolas todo el día para ellos)...y resulta que de los 11 niños de momento se han caído 9, cada cual con una excusa más rocambolesca, una madre dijo que su hijo tenis un acto social que no podía rehusar....en fin...
Pensaréis....a lo mejor tú hijo no es tan amigo de esos niños...pues no, yo los he visto jugando en el recreo y todos se llevan muy bien con el, todos los profesores coinciden en que toda la clase lo quiere mucho y no se lleva mal con nadie....el problema son los padres/madres....
Os explico el porqué.....
Aquí cada madre o padre (sobre todo las madres) se van haciendo sus grupitos de super amigas madres....y en los cumpleaños no invitas a los niños, invitas a tus superamis...y claro, si no estás en su grupo ya no molas...y como mi hijo invita a sus compañeros, ha coincidido que hay madres de varios clanes ( lo llamo clan porque a veces parece que están en guerra) y claro, si va la madre de este yo no voy, y si va la madre del otro yo tampoco....
Conclusion: mi hijo a montado un cumpleaños para celebrarlo con amigos y compañeros y como mi mujer y yo pasamos 3 kilos del resto de padres la mayoría le han dado la espalda....
Ahora a ver cómo se lo explicamos al niño.....
Siento el tocho post pero solo quería desahogarme
bifariam escribió:@fonsiyu lo de dejar al crío era una opcion puesto que contratamos a una monitora para que estuviera con ellos....pero nada, como no pertenecemos a ningún clan no hay donde rascar....
@jorl por fortuna mi hijo demuestra una madurez más alta de lo normal para su edad( los psicólogos le "diagnosticaron" maduración temprana y ahora están haciendole pruebas para ver si tiene altas capacidades) así que espero que encaje bien el golpe....por fortuna van a ir primos y otros familiares, así que solo no va a estar....
@AMSWORLD lo gracioso es que mi mujer es la vicepresidenta del AMPA y es de las que más colabora en las fiestas del colegio, mientras que muchas de esas madres ni siquiera paga la cuota de la asociación
AMSWORLD escribió:bifariam escribió:@fonsiyu lo de dejar al crío era una opcion puesto que contratamos a una monitora para que estuviera con ellos....pero nada, como no pertenecemos a ningún clan no hay donde rascar....
@jorl por fortuna mi hijo demuestra una madurez más alta de lo normal para su edad( los psicólogos le "diagnosticaron" maduración temprana y ahora están haciendole pruebas para ver si tiene altas capacidades) así que espero que encaje bien el golpe....por fortuna van a ir primos y otros familiares, así que solo no va a estar....
@AMSWORLD lo gracioso es que mi mujer es la vicepresidenta del AMPA y es de las que más colabora en las fiestas del colegio, mientras que muchas de esas madres ni siquiera paga la cuota de la asociación
yo que suelo trabajar en colegios... le tengo pánico a las madres de AMPA por lo general
En los colegios en los que trabajo más tranquilo son en los que la AMPA no funciona.
jorl escribió:
tu no sabes el trauma que puede generar que un niño de primaria se vea solo en su cumpleaños
bifariam escribió:jorl escribió:
tu no sabes el trauma que puede generar que un niño de primaria se vea solo en su cumpleaños
Como he comentado, solo no va a estar, aparte de sus compañeros de clase tiene más amigos, sin contar primos y otros familiares.....lo que me jode es que por las (incluir cualquier insulto aquí) madres de algunos niños, el mío se quede sin que sus compañeros no vayan
jorl escribió:bifariam escribió:jorl escribió: tu no sabes el trauma que puede generar que un niño de primaria se vea solo en su cumpleaños
Como he comentado, solo no va a estar, aparte de sus compañeros de clase tiene más amigos, sin contar primos y otros familiares.....lo que me jode es que por las (incluir cualquier insulto aquí) madres de algunos niños, el mío se quede sin que sus compañeros no vayan
si, ademas comentaste que tiene madurez, entonces le sera menos llamativo el vacio de los compañeros de clase, pero a cualquier otro niño ver que sus compañeros no van y si van al cumple de otro compañero le puede hacer sentir que esta solo en la clase, se lo decia a fonsiyu
Sabio escribió:Pues yo veo normal que algún padre escurra el bulto cuando pueda, porque, qué queréis que os diga, pero si a mí ya me daría una pereza tremenda tener que llevar a mi hijo a un cumpleaños y yo tener que pasar el rato con gente con la que no me llevo o no tengo trato, ya ni os cuento si encima pienso en el montón de cumples al que habría que ir cada año.
Lo que no entiendo es esta manía donde los padres han de asistir al cumpleaños de un crío. Antes no era así, ¿no?, lo habitual era dejar al crío en el cumple y que los vigilen los que organizan la fiesta, pero claro, hoy en día cualquiera se fía, le pasa algo a algún niño sin estar presente los padres y seguramente te la lían...
Ho!
Sabio escribió:
Lo que no entiendo es esta manía donde los padres han de asistir al cumpleaños de un crío. Antes no era así, ¿no?, lo habitual era dejar al crío en el cumple y que los vigilen los que organizan la fiesta, pero claro, hoy en día cualquiera se fía, le pasa algo a algún niño sin estar presente los padres y seguramente te la lían...
Ho!
bifariam escribió:Bueno, la verdad es que me siento bastante jodido, no por mi, si no por mi hijo (va a cumplir 7 años) porque este domingo vamos a celebrar su cumpleaños y el de su hermana.
Os pongo en situación, mi hijo aunque nació en junio ha pensado que quería celebrar su cumpleaños antes para poder invitar a sus compañeros/amigos de clase puesto que al ser vacaciones cuando realmente lo celebra, ninguno puede venir con la excusa de que se van de viaje.
Pues mi hijo hace la lista (unos 11/12 críos con sus respectivos padres) y mi mujer hace un grupo de WhatsApp para meterlos y poder hablar de su fiesta y todo el lío (hemos reservado un parque de bolas todo el día para ellos)...y resulta que de los 11 niños de momento se han caído 9, cada cual con una excusa más rocambolesca, una madre dijo que su hijo tenis un acto social que no podía rehusar....en fin...
Pensaréis....a lo mejor tú hijo no es tan amigo de esos niños...pues no, yo los he visto jugando en el recreo y todos se llevan muy bien con el, todos los profesores coinciden en que toda la clase lo quiere mucho y no se lleva mal con nadie....el problema son los padres/madres....
Os explico el porqué.....
Aquí cada madre o padre (sobre todo las madres) se van haciendo sus grupitos de super amigas madres....y en los cumpleaños no invitas a los niños, invitas a tus superamis...y claro, si no estás en su grupo ya no molas...y como mi hijo invita a sus compañeros, ha coincidido que hay madres de varios clanes ( lo llamo clan porque a veces parece que están en guerra) y claro, si va la madre de este yo no voy, y si va la madre del otro yo tampoco....
Conclusion: mi hijo a montado un cumpleaños para celebrarlo con amigos y compañeros y como mi mujer y yo pasamos 3 kilos del resto de padres la mayoría le han dado la espalda....
Ahora a ver cómo se lo explicamos al niño.....
Siento el tocho post pero solo quería desahogarme
bifariam escribió: @GXY nosotros no hemos invitado a los padres, ha sido mi hijo el que ha elegido a que amigos y compañeros quería que fueran, pero nosotros tenemos que avisar a los padres de los niños, vamos digo yo...
GXY escribió:bifariam escribió: @GXY nosotros no hemos invitado a los padres, ha sido mi hijo el que ha elegido a que amigos y compañeros quería que fueran, pero nosotros tenemos que avisar a los padres de los niños, vamos digo yo...
si hasta habeis montado grupo de whatsapp...
a los padres quien le ha avisado del cumpleaños, su hijo o tu?
Dartanyan escribió:Manolito, quiero que vengas a mi cumpleaños el sábado por la tarde, mi madre va a hacer una merienda para todos.
Ah no, que ahora son los padres los que se invitan entre ellos por el WhatsApp y, de paso, llevan a los niños.
bifariam escribió: La cuestión está en no separar las diferencias entre padres con la amistad de los niños.....eso es lo que no me parece ni medio normal
Iknewthat escribió:Creo que deberías empezar a seguir la regla de la edad = número de niños invitados. es decir, a los 7 años solo 7 niños y así sucesivamente.
Iknewthat escribió:Creo que deberías empezar a seguir la regla de la edad = número de niños invitados. es decir, a los 7 años solo 7 niños y así sucesivamente.
bifariam escribió:@rampopo perdón pero no vi tu post y no te respondí....a ver, si bien es cierto que tiene una madurez mayor que la mayoría de niños, no debemos olvidar que solo tiene 6 años y según que cosas no las encaja del todo bien...ya lo hemos hablado con él y sin llegar a ser del todo explícitos le hemos explicado que por algunos motivos muchos de sus compañeros no van a poder ir a su fiesta, lo bueno es sus dos mejores amigos del colegio si que van, y eso le ha ayudado a digerir mejor la noticia, aparte le hemos preguntado si quería invitar a otros compañeros de clase y nos ha dicho que se los preguntará.....vamos que más o menos hemos salvado la situación
bifariam escribió: @Piglot no se, mi hijo conserva amigos con los que iba a la guardería y van a colegios distintos...
Neo Cortex escribió:El problema también viene por ese afán de hacer las cosas "a lo grande".
Cuando yo era un niño, mis cumpleaños se hacían en casa y nos juntábamos 4 ó 5 amigos como mucho; ahora hay que ir obligatoriamente a alguna atracción infantil para el cumpleaños sea considerado como tal.
Neo Cortex escribió:El problema también viene por ese afán de hacer las cosas "a lo grande".
Cuando yo era un niño, mis cumpleaños se hacían en casa y nos juntábamos 4 ó 5 amigos como mucho; ahora hay que ir obligatoriamente a alguna atracción infantil para el cumpleaños sea considerado como tal.