Hombre-ilusorio escribió:Buenas,
Pues nada, gracias al rare replay de la X he podido volver a jugar a estos dos juegos y pasármelos.
Tenía un recuerdo vago de que el Perfect Dark me gustaba menos que Goldeneye pero al volvermelo a pasar me ha decepcionado sobremanera, la historia es sosa, sosísima, es muy típica, no ofrece nada que no vieramos en Goldeneye, y eso que PD empieza muy bien con la misión de extracción del edificio de Datadyne
Pensaba que sería la nostalgia pero luego me puse el Goldeneye y sigue todo igual, es mejor juego en todos los sentidos no entiendo el hype que tuvo en su día PD, me parece un juego mediocre.
El Perfect Dark Zero ya me pareció malo en su día... no sé es una saga para mi mediocre, y ahora viene un reboot...no pinta bien esto
Perfect Dark era superior en casi todo a GoldenEye:
- La historia en Perfect Dark es narrada con cinemáticas mucho más elaboradas con voces. Mientras que en GoldenEye solo había textos y diálogos sin voces y a lo sumo una escena sencilla al comienzo y final de cada misión. Además en GoldenEye era más fácil porque estaba la película para ayudar a entender la historia.
- El multijugador en Perfect Dark tenía más modos de juego, bots y se podía jugar a la campaña a pantalla dividida.
- En cuanto a armas, siempre me parecieron muy interesantes en Perfect Dark, especialmente las de origen alien. El menú de selección de armas ayudaba bastante a hacer cambios rápidos. También tenía animaciones de recarga.
- Tenía gadgets como cámaras remotas con efectos gráficos muy interesantes.
- Los gráficos fueron mejorados al punto máximo que daba la N64, con buenos efectos de luz, mejores modelos para los personajes, escenarios mucho más elaborados y rostros más definidos. También se dieron el lujo de incluir un modo de alta resolución aunque andaba a menos de 10 FPS.
Sin embargo, GoldenEye era mejor por:
- El aprovechamiento de la licencia con personajes basados en actores que no necesitaban mucha introducción porque ya eran conocidos (Jaws, Baron Samedi, Odjobb...)
- Había más variedad de entornos: Nieve, bases militares, una presa, Egipto, selva.
- La música de GoldenEye también era más variada.
- Corría en cualquier N64 sin Expansion Pak.