No entiendo cuando dicen que Perfect Dark es mejor que Goldeneye

Buenas,

Pues nada, gracias al rare replay de la X he podido volver a jugar a estos dos juegos y pasármelos.
Tenía un recuerdo vago de que el Perfect Dark me gustaba menos que Goldeneye pero al volvermelo a pasar me ha decepcionado sobremanera, la historia es sosa, sosísima, es muy típica, no ofrece nada que no vieramos en Goldeneye, y eso que PD empieza muy bien con la misión de extracción del edificio de Datadyne

Pensaba que sería la nostalgia pero luego me puse el Goldeneye y sigue todo igual, es mejor juego en todos los sentidos no entiendo el hype que tuvo en su día PD, me parece un juego mediocre.

El Perfect Dark Zero ya me pareció malo en su día... no sé es una saga para mi mediocre, y ahora viene un reboot...no pinta bien esto [reojillo]
Dos juegazos que la gente ningunea por ser de una consola también ninguneada. En el mundo tiene que haber de todo.
Confieso que:
Tengo el 007 y el Perfect Dark, solo los he puesto minutos
Hombre-ilusorio escribió:Buenas,

Pues nada, gracias al rare replay de la X he podido volver a jugar a estos dos juegos y pasármelos.
Tenía un recuerdo vago de que el Perfect Dark me gustaba menos que Goldeneye pero al volvermelo a pasar me ha decepcionado sobremanera, la historia es sosa, sosísima, es muy típica, no ofrece nada que no vieramos en Goldeneye, y eso que PD empieza muy bien con la misión de extracción del edificio de Datadyne

Pensaba que sería la nostalgia pero luego me puse el Goldeneye y sigue todo igual, es mejor juego en todos los sentidos no entiendo el hype que tuvo en su día PD, me parece un juego mediocre.

El Perfect Dark Zero ya me pareció malo en su día... no sé es una saga para mi mediocre, y ahora viene un reboot...no pinta bien esto [reojillo]

Perfect Dark era superior en casi todo a GoldenEye:

- La historia en Perfect Dark es narrada con cinemáticas mucho más elaboradas con voces. Mientras que en GoldenEye solo había textos y diálogos sin voces y a lo sumo una escena sencilla al comienzo y final de cada misión. Además en GoldenEye era más fácil porque estaba la película para ayudar a entender la historia.

- El multijugador en Perfect Dark tenía más modos de juego, bots y se podía jugar a la campaña a pantalla dividida.

- En cuanto a armas, siempre me parecieron muy interesantes en Perfect Dark, especialmente las de origen alien. El menú de selección de armas ayudaba bastante a hacer cambios rápidos. También tenía animaciones de recarga.

- Tenía gadgets como cámaras remotas con efectos gráficos muy interesantes.

- Los gráficos fueron mejorados al punto máximo que daba la N64, con buenos efectos de luz, mejores modelos para los personajes, escenarios mucho más elaborados y rostros más definidos. También se dieron el lujo de incluir un modo de alta resolución aunque andaba a menos de 10 FPS.

Sin embargo, GoldenEye era mejor por:

- El aprovechamiento de la licencia con personajes basados en actores que no necesitaban mucha introducción porque ya eran conocidos (Jaws, Baron Samedi, Odjobb...)

- Había más variedad de entornos: Nieve, bases militares, una presa, Egipto, selva.

- La música de GoldenEye también era más variada.

- Corría en cualquier N64 sin Expansion Pak.
Hasta que no tuve el Time Splitters 2 para PS2, no me di cuenta de lo bueno que asumo es el Goldeneye, de los mismos desarrolladores.

La Nintendo 64: una consola de juegos escasos y caros, pero buenos, por lo menos los 5 o 10 mejores.

¿Infravalorada? No será en este foro, en donde ahora mismo hay abiertos 3 o 4 hilos sobre juegos de N64.
Mi argumento se llama FarSight XR-20.

Bimmy Lee escribió:Dos juegazos que la gente ningunea

Primera noticia.
@Dudeman Guymanington XD XD el arma calorífica, la verdad que en esa época impactó bastante.....

Bimmy Lee escribió:Dos juegazos que la gente ningunea por ser de una consola también ninguneada. En el mundo tiene que haber de todo.

Goldeneye no se puede ningunear, es un juegazo atemporal. PD es decepcionante.

@altbrian el multi de Perfect Dark si que creo que es superior al de Goldeneye, por los bots pero estan ahí ahí. Si que es verdad que tiene sus cosas buenas, pero empieza muy fuerte y se deshincha pronto.....

N64 no pienso que esté infravalorada pero si que con el tiempo te das cuenta que quizás PSX era mejor por mucha potencia que tuviera la 64 y eso que yo nunca tuve la ps y si la n64... (la PSX tenía más juegos y más variedad de generos, de rol o de lucha N64 no tenía casi, era más de FPS y de plataformeo) cuando haces balance te das cuenta de que N64 pudo ser más de lo que fue
Hostias, este hilo es de los que duelen, porque Perfect Dark está en mi top 10 histórico y es uno de los juegos que más he disfrutado en mi vida, tanto para un jugador, cooperativo para dos o el multi para cuatro con los simulantes XD
Entre que ahora Perfect Dark es decepcionante y el Ocarina of Time sobrevalorado, creo que la sociedad retro ha tocado techo ya y necesita un holocausto o una extinción masiva seguida de una regeneración espiritual que nos devuelva a los orígenes.
@Falkiño Perfect Dark me decepciona porque no termina de arrancar la historia
de repente cuando descubres que los tipos rubios esos son aliens, llegas al santuario Skedar ese te cargas al líder y ya se acaba el juego, luego están las misiones extras pero la historia principal es corta y parece hecha a prisas
Goldeneye es más compacto, quizás es porque viene de una peli el juego.

A Link to the Past es mejor que el Ocarina of Time mil veces, pero eso ya es una opinión personal de cada uno
Yo tengo que decir que nunca me enteré de la historia del Goldeneye. Yo cargaba misiones y palante a cumplir objetivos. Supongo que será la de la película, pero tampoco me acuerdo ya de ella mucho.
SuperPadLand escribió:Yo tengo que decir que nunca me enteré de la historia del Goldeneye. Yo cargaba misiones y palante a cumplir objetivos. Supongo que será la de la película, pero tampoco me acuerdo ya de ella mucho.

La historia la narran en los textos de los dossiers antes de cada misión. Al parecer no muchos la leían.
Pero si Perfect Dark tiene más diversidad de misiones singleplayer, más modos multiplayer, modos PvP, bots, armas, escenarios para el versus...

Whaaaaaat
Para mi no es mejor que Goldeneye, es como una continuación espiritual para quienes nos encanta la jugabilidad ÚNICA del goldeneye.

En su día lo vi como tal y lo sigo apreciando así.

Lo he estado jugando en Xenia con el parche para las nvidia y me sigue pareciendo una joya.
Goldeneye es un clasicazo pero perfect dark fue más allá y está por encima en muchos aspectos como ya habeis comentado
altbrian escribió:
SuperPadLand escribió:Yo tengo que decir que nunca me enteré de la historia del Goldeneye. Yo cargaba misiones y palante a cumplir objetivos. Supongo que será la de la película, pero tampoco me acuerdo ya de ella mucho.

La historia la narran en los textos de los dossiers antes de cada misión. Al parecer no muchos la leían.

Sí lo sé, pero yo tiraba palante. Además creo que estaba en inglés, pero vamos que me importaba poco al jugar.
la película de goldeneye es malísima, a mi me pareció un tostón de cuidado, pero tengo que decir que el juego les salió exquisito.
Desjobernao está baneado por "Troll"
Goldeneye era espectacular en su época y Perfect Dark su evolución, no hay más..

Ahora puedo entender que por argumento/historia/ambientación te guste más Goldeneye, en el resto de apartados no hay discusión.
Ahora que no estoy en el móvil, para mi Perfect Dark es infinitamente mejor en todo a Goldeneye excepto en rendimiento, se hace muy pesado, sobre todo cuando acumulas enemigos en la zona. Pero todo lo demás es una sofisticación o mejora de Goldeneye: Gráficos, efectos de luces, animaciones, IA enemiga, trama futurista original, etc.

Ambos se pueden jugar hoy en día remasterizados así que la fluidez no es un problema aunque el feeling de no jugarlos con el mando de N64 me jode un poco. Todavía tengo esperanzas de que algún scener logre hacer funcionar a 30fps en N64.
SuperPadLand escribió:Ahora que no estoy en el móvil, para mi Perfect Dark es infinitamente mejor en todo a Goldeneye excepto en rendimiento, se hace muy pesado, sobre todo cuando acumulas enemigos en la zona. Pero todo lo demás es una sofisticación o mejora de Goldeneye: Gráficos, efectos de luces, animaciones, IA enemiga, trama futurista original, etc.

Ambos se pueden jugar hoy en día remasterizados así que la fluidez no es un problema aunque el feeling de no jugarlos con el mando de N64 me jode un poco. Todavía tengo esperanzas de que algún scener logre hacer funcionar a 30fps en N64.

El año pasado decompilaron el Perfect Dark y crearon un mod que aplica mejoras de rendimiento. No sé si llega a los 30 estables.
https://gitlab.com/ryandwyer/perfect-dark/-/tree/mods/performance?ref_type=heads
celgadis_84 escribió:
SuperPadLand escribió:Ahora que no estoy en el móvil, para mi Perfect Dark es infinitamente mejor en todo a Goldeneye excepto en rendimiento, se hace muy pesado, sobre todo cuando acumulas enemigos en la zona. Pero todo lo demás es una sofisticación o mejora de Goldeneye: Gráficos, efectos de luces, animaciones, IA enemiga, trama futurista original, etc.

El año pasado decompilaron el Perfect Dark y crearon un mod que aplica mejoras de rendimiento. No sé si llega a los 30 estables.
https://gitlab.com/ryandwyer/perfect-dark/-/tree/mods/performance?ref_type=heads

Goldeneye fue increible. Le metí cientos de horas en modo 1 jugador y otras tantas en modo multijugador con los colegas.

Perfect Dark era mejor en todo, pero ya N64 estaba en las últimas y "sólo" le metí decenas de horas en modo 1 jugador y "sólo" otras tantas decenas en modo multijugador.

A pesar de ser mejor, el impacto de Goldeneye fue muy superior... pero de ahí a decir que fue "decepcionante" hay un mundo.
puede ser que también me pareciera decepcionante porque quizás esperaba algo tan sorprendente como Goldeneye, pero claro, una "segunda parte" no sorprende igual que la primera, aún así la historia no me termina de convencer y GE me parece mejor.

Nunca tuvieron que hacer el Perfect Dark Zero como precuela, debieron continuar la historia del primero......en fin, buen debate, gracias a todos por las respuestas
Desjobernao está baneado por "Troll"
Hombre-ilusorio escribió:puede ser que también me pareciera decepcionante porque quizás esperaba algo tan sorprendente como Goldeneye, pero claro, una "segunda parte" no sorprende igual que la primera, aún así la historia no me termina de convencer y GE me parece mejor.

Nunca tuvieron que hacer el Perfect Dark Zero como precuela, debieron continuar la historia del primero......en fin, buen debate, gracias a todos por las respuestas

El Perfect Dark Zero es una aberración, si alguien tiene curiosidad por jugarlo que no lo haga porque no tiene nada que ver con el primero.
Desjobernao escribió:
Hombre-ilusorio escribió:puede ser que también me pareciera decepcionante porque quizás esperaba algo tan sorprendente como Goldeneye, pero claro, una "segunda parte" no sorprende igual que la primera, aún así la historia no me termina de convencer y GE me parece mejor.

El Perfect Dark Zero es una aberración, si alguien tiene curiosidad por jugarlo que no lo haga porque no tiene nada que ver con el primero.

le saca dos generaciones de ventaja al 1 y el primero le da por todos los lados, y recuerdo que fue uno de los juegos con los que estrené la 360 ¬_¬

18 años después más o menos parece que habrá más historias de Joanna en breves, aunque no participa Rare, no me gusta nada eso....
Entiendo al op, yo tampoco entiendo como pueden poner al final fantasía 7 mejor que el 6.
celgadis_84 escribió:

Tiene buena pinta, he buscado vídeos en youtube y no existen. Creo que la comunidad no se ha enterado de que existe ese mod, a ver si sé usarlo y puedo probarlo en mi N64.
SuperPadLand escribió:
celgadis_84 escribió:

Tiene buena pinta, he buscado vídeos en youtube y no existen. Creo que la comunidad no se ha enterado de que existe ese mod, a ver si sé usarlo y puedo probarlo en mi N64.

Conseguí hoy compilar la version ntsc, la pal que es la que me interesa falla, imagino que el mod esta preparado solo para ntsc, aunque el error tiene pinta que es fácil de corregir. Si necesitas la rom parcheada, MP.

Aún no lo he podido probar, que mi everdrive me está fallando.

Buscando en youtube por Perfect Dark Rayn Dwyer salen videos sobre sus mods.
Este muestra algunas mejoras
https://youtu.be/SghTvPMXgPk?si=LBYlmXIGHQZhBov_
27 respuestas