No entiendo de GPS

Hola, buscaba regalar a mi padre un GPS de hasta 150€, pero tengo una duda, los que he encontrado de hasta 150€ (y por curiosidad he estado mirando de hasta 350€) las baterías marcan ''hasta 2h'' de autonomía, por lo que para lo que lo usaría (viajes largos) es un poco inutil.

Existe algún gps con buena autonomía por 150€? XD lo mismo estoy diciendo alguna barbaridad pero...casi que para pagar 700 € por un gps sale mejor comprar un buen móvil.
Porque los GPS están pensados para ir enchufados al mechero del coche.
Por eso las baterías duran tan poco.
Google Maps en un teléfono de gama media. No hay otra cosa mejor. Estuve buscando 1 mes en su momento. Los GPS tradicionales no se actualizan tanto ni tan seguido. Un teléfono actual es muy rápido para mover Maps y es muy muy preciso. Yo viajo a todos sitios con él y casi siempre me da la mejor ruta (o por lo menos la ruta que te lleva). Eso sí, no hay nada perfecto. Ojo avizor siempre.
Turcazo escribió:Porque los GPS están pensados para ir enchufados al mechero del coche.
Por eso las baterías duran tan poco.

Vale, todo tiene sentido ya xD

budismo_92 escribió:Google Maps en un
teléfono de gama media. No hay otra cosa mejor. Estuve buscando 1 mes en su momento. Los GPS tradicionales no se actualizan tanto ni tan seguido. Un teléfono actual es muy rápido para mover Maps y es muy muy preciso. Yo viajo a todos sitios con él y casi siempre me da la mejor ruta (o por lo menos la ruta que te lleva). Eso sí, no hay nada perfecto. Ojo avizor siempre.

Si, había contemplado esa opción pero lleva mi padre un año ya con su móvil (con mediatek) y lo tiene todo tan configurado a su medida que no quiere oír hablar de cambiar de móvil XD, si veo que no me convence nada de lo que vea sin duda es la mejor alternativa ya que por 150-200 euros te apañas un buen pepino con snapdragon 615/800/801 y un buen gps.
También puedes regalarle un teléfono sin SIM solo para usarlo como GPS.
budismo_92 escribió:Google Maps en un teléfono de gama media. No hay otra cosa mejor. Estuve buscando 1 mes en su momento. Los GPS tradicionales no se actualizan tanto ni tan seguido. Un teléfono actual es muy rápido para mover Maps y es muy muy preciso. Yo viajo a todos sitios con él y casi siempre me da la mejor ruta (o por lo menos la ruta que te lleva). Eso sí, no hay nada perfecto. Ojo avizor siempre.

Amén.
Google maps y vendí mi viejo gps.
Es fiable y está al día.
Nevermore2 escribió:
budismo_92 escribió:Google Maps en un teléfono de gama media. No hay otra cosa mejor. Estuve buscando 1 mes en su momento. Los GPS tradicionales no se actualizan tanto ni tan seguido. Un teléfono actual es muy rápido para mover Maps y es muy muy preciso. Yo viajo a todos sitios con él y casi siempre me da la mejor ruta (o por lo menos la ruta que te lleva). Eso sí, no hay nada perfecto. Ojo avizor siempre.

Amén.
Google maps y vendí mi viejo gps.
Es fiable y está al día.

+1
Y además que puedes buscar sitios y direcciones por la voz gracias a la potencia de Google. A veces no sabes como se escribe una calle o un sitio exactamente y en un GPS te vuelves tonto para encontrarlo. si no atinas con la palabra exacta que ha usado el que introdujo nombres en su base de datos. Por ejemplo, hace 2 semanas queria ir a las cuevas de El Soplao que están en medio del monte. Con el TomTom no las encontraba porque no me aparecia ni por puntos de interés ni sabia sus coordenadas ni nada. En Google Maps le cantas por voz "El Soplao" et voilà, ya lo tienes en pantalla.
Ser ultrax escribió:
teléfono de gama media. No hay otra cosa mejor. Estuve buscando 1 mes en su momento. Los GPS tradicionales no se actualizan tanto ni tan seguido. Un teléfono actual es muy rápido para mover Maps y es muy muy preciso. Yo viajo a todos sitios con él y casi siempre me da la mejor ruta (o por lo menos la ruta que te lleva). Eso sí, no hay nada perfecto. Ojo avizor siempre.

Si, había contemplado esa opción pero lleva mi padre un año ya con su móvil (con mediatek) y lo tiene todo tan configurado a su medida que no quiere oír hablar de cambiar de móvil XD, si veo que no me convence nada de lo que vea sin duda es la mejor alternativa ya que por 150-200 euros te apañas un buen pepino con snapdragon 615/800/801 y un buen gps.

¿Y por qué no usa el google map en su movil? Yo he usado el GPS del movil desde una Asus P535 con windows mobile, y en Android empecé con un Huawei monocore a 600 mhz y con 256 MB de RAM. Vamos que el GPS funciona correctamente en cualquier smartphone.

Y si no quiere gastar datos puedes instalarle el TomTom Iberia.
Elnef escribió:
Ser ultrax escribió:

¿Y por qué no usa el google map en su movil? Yo he usado el GPS del movil desde una Asus P535 con windows mobile, y en Android empecé con un Huawei monocore a 600 mhz y con 256 MB de RAM. Vamos que el GPS funciona correctamente en cualquier smartphone.

Porque su movil (lenovo a820) tiene un procesador mediatek que no se lleva nada bien con el gps jejeje

Y si no quiere gastar datos puedes instalarle el TomTom Iberia.
8 respuestas