no entiendo de MBR

ESTOY CAGADO DE MIEDO!
OS comento tengo un Msi Ge70 con un SSD y un HDD con win 8.1 fui a actualizar el firmw y al reiniciarlo no me arrancaba , que hice formatear el SSD e intentar volver a instalar ahí Windows pero me pone esto: No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistema EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT
Vale que tengo que tocar en la Bios para que pueda instalar windows (MUY IMPORTANTE que no tenga que formatear el HDD)
EDIT: es raro porque solo me arranca con el DVD de Windows8 si meto 7 me salta directamente a la BIOS
Este tutorial te puede servir

http://forums.lenovo.com/t5/Windows-Bas ... -p/1131345

Me parece que lo primordial es, para empezar, cambiar la configuración de AHCI a IDE, porque es el sistema que utiliza el disco duro mecánico (HDD), en cambio tengo entendido que es preferible que el disco SSD funcione con el sistema AHCI, es la mayor confusión que tengo. Lo cierto es que solucionar el problema pasa en gran parte por entrar en la Bios, ver que modo está activado, y cambiarlo para comprobar la reacción del equipo.

Dentro de la Bios, estos modos se ajustan en diferentes apartados según cada versión de Bios, puede estar en: "Integrathed Pheripheals" / "Onchip IDE Device" / "Main" / "Advanced", "Boot"... ya dentro de esta submenú, de nuevo la configuración será diferente para cada placa, por ejemplo será: "Sata configuration" / "Sata AHCI Mode" o "Configure Sata As",

https://www.google.es/search?q=ide+bios ... 24&bih=634

La idea es cambiarla y comprobar despues el comortamiento del disco; si la encuentras en AHCI, ajústala en IDE, y si está en IDE, ponla en AHCI, graba las cambios en "Save & Exit Setup" y reinicia. Con algo de suerte quizá no tengas que hacer nada más, al menos para el HDD.

Tambien, por lo que he leido, es muy importante quitar todas las particiones que ya hubiera hechas, tanto en el HDD como en el SSD.

Otro enlace para configurar discos SSD en Win7, http://www.dodeka.es/tutoriales/71-conf ... ows-7.html

Saludos
Es tan sencillo como que tienes una UEFI que no admite modo de compatibilidad con BIOS y no puedes arrancar un sistema operativo instalado en un disco con particiones tipo MBR, tiene que ser tipo GPT.

Para solucionar esto, lo más directo es que arranques la instalación de Windows 8.1 y selecciones "Reparar Equipo". En la nueva pantalla que se abrirá, selecciona "Opciones Avanzadas" y después "Símbolo del sistema".

Una vez abras el símbolo del sistema, escribe DISKPART y después escribe LIST DISK. Te aparecerá una lista con los discos duros conectados a tu equipo. Busca el SSD (que es donde vas a instalar Windows), localiza el número que tiene y después lo seleccionas escribiendo: SELECT DISK X (donde X es el número del disco SSD). A continuación, escribe CLEAN y con ello borrarás todo el contenido del disco. Finalmente reinicia el equipo y vuelve a lanzar la instalación de Windows 8.1.

Es importante que te asegures que estás seleccionando bien el número del disco porque, si no, puedes destruir la información que quieres conservar. Si quieres estar plenamente seguro, desconecta físicamente el disco HDD (que entiendo que es el que no quieres formatear) del ordenador antes de empezar todo el proceso.
MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS 2 , lo conseguí solucionar con vuestras explicaciones .
Os debo 1 [beer]
3 respuestas