No entiendo de ordenadores y tengo un Windows XP. Cual me recomendais comprar?

Buenos dias

Tengo un windows XP, de los primeros ordenadores que tuve.

Y quiero comprarme otro, ya que por ejemplo solo para crear este hilo he tardado 15 minutos porque se queda bloqueado jajaja

Quiero un ordenador solamente para meterme en internet, youtube, ver partidos online, word, excel.. cosas de esas, no para jugar a videojuegos, es decir que tampoco pido gran cosa.

Que ordenadores me recomendais? Ya que no tengo ni idea ni se que precios deben rondar ni que especificaciones.

Sobre todo estoy buscando uno de sobremesa

Muchas gracias a todos
@skyrym yo le compré estas navidades este a mi mujer:

http://www.pccomponentes.com/hp_stream_ ... 13_3_.html

Le va perfecto para todo eso que dices, y además pesa muy poco. También está en 11" si quieres gastarte menos.

https://www.amazon.es/dp/B019C1GSU8/ref ... RW4R10BBVB

Es un netbook (bueno, es una tablet metida en un portatil, al estilo de los chromebooks), pero para todo eso que indicas, es perfecto. Eso si, juegos cero, a poco que exija un mínimo de gráfica ya falla. Por ejemplo, minecraft va justito.

No deja de ser un bicho para ofimática por debajo de 300€.

Un saludo.
@apachusque me lo apuntaré. Aunque estaba buscando más uno de sobremesa , más que un portátil o un modelo como el que has enseñado. Los de sobremesa no se porque m dan más confianza jaja
skyrym escribió:@apachusque me lo apuntaré. Aunque estaba buscando más uno de sobremesa , más que un portátil o un modelo como el que has enseñado. Los de sobremesa no se porque m dan más confianza jaja

Bueno, cada cosa es para lo que es. El portatil es más todoterreno, y las torres más ampliables. Ya depende de tus necesidades.

Un saludo
@skyrym ¿No te saldría más barato llevarlo a un SAT, que te lo desmonten y lo limpien, le hagan un mantenimiento al disipador, lo formateen y te lo reinstalen?
A unas malas, siempre lo puedes dejar como un HTPC.
Ñomo escribió:@skyrym ¿No te saldría más barato llevarlo a un SAT, que te lo desmonten y lo limpien, le hagan un mantenimiento al disipador, lo formateen y te lo reinstalen?
A unas malas, siempre lo puedes dejar como un HTPC.

No, porque seguramente estemos ante el típico Pentium 4, y eso con los partidos online, YouTube o siquiera vídeo HD no puede. Mejor que se compre algo básico con lo que aguantar durante otros 10-15 años.

@skyrym por 200 y poco euros tienes esto, que para lo que lo quieres es más que de sobra: http://www.pccomponentes.com/pccom_basi ... b_1tb.html
Planteate muy bien que necesidades reales tienes (aunque por ahora parece que lo tienes claro, digamos PC para tema multimedia y ofimática), o lo que esperas del nuevo PC, y que presupuesto tienes. Y abre un hilo en "Hardware" pidiendo consejo para cubrir esa necesidad, aquí en general no pinta mucho. Tambien es importante que pienses si lo pedirías montado o lo montarías tu (me imagino que no) y si habría que incluir la licencia de Windows 10 en el presupuesto. (normalmente aconsejamos equipos pero no incluimos Windows en el presupuesto, siempre tenemos en mente mayormente los equipos sin S.O. y después el que sea añada/compre el que le parezca)

Si solo necesitas lo que en principio has mencionado, prácticamente la mayoría de equipos con un CPU básico cumplen, ya variando mas el tiempo de vida útil según si es menos o mas decente echándole menos o mas dinero. Un Pentium G4400 es actual, básico, pero con buena perspectiva a poderse ampliar mas adelante por ejemplo (ya va con las nuevas memorias DDR4, y si la placa es bastante decentilla se apañará para tener tu la opción/posibilidad al menos de saltar a un i5/i7 6xxx en caso de necesidad dándole una segunda vida)
por unos 250 te puedes hacer con un ordenador de sobremesa de los baratitos, con placa y micro integrados.
Hace unos meses le conseguí uno a una amiga que solo ve pelis en HD, ve internet y de cuento algo de ofimática y está encantada.
Los Celeron son malísimos aléjate de esos equipos.Son la peste,peor que los Atom.
Gracias a todos por las respuestas. Las tendré en cuenta

Alguna ayuda mas :)
xNezz escribió:@skyrym por 200 y poco euros tienes esto, que para lo que lo quieres es más que de sobra: http://www.pccomponentes.com/pccom_basi ... b_1tb.html

Yo también voto por esto. Me parece la mejor opción para alguien que no entienda de informática y quiera un PC básico.
Eso sí, si no vas a cambiar de monitor mira a ver si admite DVI o HDMI. Si solo tiene para VGA o te coges un monitor nuevo o buscas un adaptador.
skyrym escribió:Gracias a todos por las respuestas. Las tendré en cuenta

Este pc lo he montado a mas de 6 personas que conozco personalmente y han quedado encantados, con esto para el uso que quieres dalre tienes suficiente: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 14,A044925
apalizadorx escribió:

Este pc lo he montado a mas de 6 personas que conozco personalmente y han quedado encantados, con esto para el uso que quieres dalre tienes suficiente: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 14,A044925

Este esta muy bien, pero le has de añadir el Sistema opertivo, Activa la pestaña de montaje y testeo y te llegara a casa listo para enchufar. Aparte, divido ese modulo de 4 GB en 2 de 2GB para aprovechar el dual channel.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 93,A026653
Ademas tiene salida VGA, DVI y HDMI, cumple con el 99,9% de los monitores.
Ostras pero no se te ocurra pagar la primada de 100€ por un windows 10, en ebay y similares se puede encontrar MUCHO mas barato.
Hola, lo primero que deberías especificar es el dinero que te quieres gastar y el espacio de que dispones para tenerlo. Personalmente me parece que si te quieres hacer un ordenador, aunque el uso que le des sea sencillo, es mejor que te compres algo decente que te pueda garantizar un buen desempeño durante muchos años. Si te lo puedes permitir no pondría nada por debajo de un i3 con 8 gb de ram en una caja atx o micro atx bien ventilada y con una fuente de alimentación de verdad y no de las de los chinos. Evidentemente este tipo de CPU fácil se te va a ir a los 400 euros, pero por contra tendrás un pc con vista a que te dure muchos años.
Solieyu escribió:Los Celeron son malísimos aléjate de esos equipos.Son la peste,peor que los Atom.

tal cual

a todo ésto no nos has comentado acerca de lo que te piensas gastar
@yoker1585 300/400 euros me parecería un buen precio para lo que busco. Decir que pantalla ya tengo una, así que sería solo la cpu.

Que tal esta un portátil Dell latitude 6420 i5? Lo he visto en una página de segundamano por 200euros con Windows 10
También puede hacerse algo pequeñito con un i3. En principio esa fuente debería caber:

CPU: Intel Core i3-6100 3.7GHz Dual-Core Processor (€115.74 @ Amazon Espana)
Motherboard: MSI H110M PRO-D Micro ATX LGA1151 Motherboard (€47.25 @ Amazon Espana)
Memory: Crucial 4GB (1 x 4GB) DDR4-2133 Memory (€20.80 @ Amazon Espana)
Storage: Western Digital Caviar Blue 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive (€56.82 @ Amazon Espana)
Case: Zalman ZM-T1 PLUS MicroATX Mini Tower Case (€23.95 @ Amazon Espana)
Power Supply: EVGA 430W 80+ Certified ATX Power Supply (€49.90 @ Amazon Espana)
Optical Drive: LG GH24NSD1 DVD/CD Writer (€15.95 @ Amazon Espana)
Total: €330.41
Poner a un PC nuevo 4 gb de memoria solo...

Un i3 6100, con 8 gb ddr4, una placa h110 como la gigabyte s2h que ponen muy bien, un disco 1tb a 7200 que rondan los 45 euros, una fuente decente, como por ejemplo lo seasonic que tiene pccomponentes por unos 47 euros y una caja con un poco de ventilación. Y si se quiere pues un DVD-rw y una gráfica dedicada baratija.
Una licencia de w10 de las que se compran en ebay por poco más de 10 euros (instalar el chrome con ublock origin) y a tirar con un pedazo de ordenador que va a durar 10 años rindiendo estupendamente, si los virus o alguno avería no lo impiden.
@skyrym

Si el presupuesto máximo son 400€ te queda aclarar si lo quieres montado (te lo envían a casa ya listo para usar) o si lo montas tú/amigo/familiar. (Estoy suponiendo que hablamos de torre puesto que portatiles por 400€ son basura).

Saludos
rutenium escribió:Poner a un PC nuevo 4 gb de memoria solo...

Un i3 6100, con 8 gb ddr4, una placa h110 como la gigabyte s2h que ponen muy bien, un disco 1tb a 7200 que rondan los 45 euros, una fuente decente, como por ejemplo lo seasonic que tiene pccomponentes por unos 47 euros y una caja con un poco de ventilación. Y si se quiere pues un DVD-rw y una gráfica dedicada baratija.
Una licencia de w10 de las que se compran en ebay por poco más de 10 euros (instalar el chrome con ublock origin) y a tirar con un pedazo de ordenador que va a durar 10 años rindiendo estupendamente, si los virus o alguno avería no lo impiden.

Pero si no va a jugar, la gráfica del cpu y 4 gb deberian ser suficientes, no?
Si te vas a esta tienda Pccomponentes, tiene una cantidad de ordenadores que están pensados para la ofimática, osea para navegar y ver videos etc
@Castelvet

4 gigas de memoria puede ser suficiente para un uso limitado a día de hoy pero piensa que a unos años vista se puede quedar corto y es que la diferencia de precio no llega a 20 euros si pones 8 gb y un poco más si pones 4x2. Además ten en cuenta que a la gente inexperta siempre le acaban colando muchos programas de mierda que acaba en el arranque con lo que se les satura la memoria. No tiene sentido ahorrarse 20 euros en la memoria, cuando los precios a día de hoy son muy bajos y se cubre muchas eventualidades con una mínima inversión.

Con la gráfica es más discutible. No se hasta que punto rinden, y como pueden afectar al desempeño de un ordenador, personalmente mi experiencia es con integradas de placa base y realmente una dedicada de 30 euros se agradece. Eso sí, hay que tener cuidado al coger la placa base si se usa la gráfica del micro, por que en el caso de la placa MSI que has puesto solo lleva un conector DVID y lo más probable es que sea necesario un VGA.
Dentro del presupuesto que maneja, creo que es aconsejable 8GB de RAM y un SSD para que el PC vaya fluidillo. Un i3 estaría bien tb
23 respuestas