No entiendo el baneo y me gustaría poder comprenderlo.

Comunicado sobre mi expulsión del subforo de juegos.

Quiero dejar constancia de que he sido baneado del subforo de EOL por supuestos "flames", únicamente por expresar mi opinión crítica sobre *Microsoft Flight Simulator 2024*. Mi mensaje estaba fundamentado en los problemas reales del juego, como su lanzamiento prematuro, los altos precios y los numerosos bugs que muchos jugadores han señalado. Además de algunas promesas incumplidas del MFS 2020, "el simulador de la década".

Es lamentable que, en un espacio donde debería fomentarse la diversidad de opiniones, algunos jugadores que defienden de forma incondicional el juego se dediquen a reportar a quienes simplemente tienen una perspectiva diferente. No he insultado a nadie de forma completa ni incitado al odio; solo he dado mi punto de vista, y me sorprende que esto sea motivo suficiente para recibir un baneo. He sido además de crítico con el juego con esos jugadores que únicamente lo alaban, actúan como parte de la empresa del juego y se comportan como si tuvieran ventajas por silenciar la crítica.

Quiero dejar claro que, mientras se continúe reportando a usuarios solo por opinar distinto, la comunidad se empobrece. Defender una postura crítica no debería ser motivo de censura.
Ni idea de quién eres. No soy de PC.
Solo he necesitado leer tu último mensaje en Juegos para hacerme una idea de tu baneo.
Fanáticos y "untados" has llamado al personal.

Por qué los que venís siempre a quejaros de vuestros baneos olvidáis contar este tipo de comentarios?

Ahora te voy a hacer de Erick mientras llega.

Tenías infracciones, acumulación y tal y cuál, descansito para que te lo pienses y pascual.

PD: La autocrítica también es un buen tipo de crítica.
InwI MasTim escribió:Ni idea de quién eres. No soy de PC.
Solo he necesitado leer tu último mensaje en Juegos para hacerme una idea de tu baneo.
Fanáticos y "untados" has llamado al personal.

PD: La autocrítica también es un buen tipo de crítica.

Eso no es una falta ni un insulto. Son dos palabras que sirven de referencia calificativa para un par de bots/individuos de ese foro. Te invito a leer más allá del ultimo mensaje.
Y si, el descanso siempre viene bien pero lamentablemente cuando me desconecto de este foro me cuesta volver y cada vez más.
Cuando tras tu baneo de 24 horas vuelves para no parar, esta vez, de minusvalorar al resto de usuarios que opinan diferente a ti e incluso a amenazar a alguno nos obligas a ponerte un ban esta vez más largo. Esperamos que cuando vuelvas seas capaz de reconducir la forma de hacer tus críticas y realmente no reduzcas las discusiones al mero insulto
quimico2008 escribió:Cuando tras tu baneo de 24 horas vuelves para no parar, esta vez, de minusvalorar al resto de usuarios que opinan diferente a ti e incluso a amenazar a alguno nos obligas a ponerte un ban esta vez más largo. Esperamos que cuando vuelvas seas capaz de reconducir la forma de hacer tus críticas y realmente no reduzcas las discusiones al mero insulto

Tras el baneo, ¿Cuando he "no parado" de minusvalorar al resto? Si básicamente tras el baneo he dicho dos frases.
Frases que por supuesto, tenían lógica. Claro.
No seré capaz de reconducir (si vuelvo) mis críticas porque no están siendo arbitrarias sino coherentes y justas. De igual forma os invito a que prueben. Quitadme el ban. Si escribo lo que sea en ese foro recibiré un reporte de uno o dos. Los de siempre. Diga lo que diga.
Opino diferente. Reporte y baneo.
Puedes opinar diferente sin faltar.

Si yo pongo :" es que si eres imbecil pues te banean."
No te estoy insultando. Solo digo que si te comportas asi pues...
Pero es un insulto y falta de respeto . Aunque intente explicarlo.
Puedo decirte lo mismo y sin faltar.
"Si faltas el respeto pues te banean."

Misma frase con palabras diferentes y sin faltar al respeto.
He usado lo de imbecil para que veas que aun sin ser directo puede ser ofensivo. Solo es un ejemplo ahora pongo otro mas "delicado".

Otro ejemplo . "Es que si posteas/comportas como un fanatico pues es normal que te baneen."
Te estoy llamando fanático ? No. Solo te digo que si posteas de esa forma es normal que te baneen.
Pero no,por mucho que lo "explique" estoy faltando al respeto.

"Es que si posteas descalificando es normal que te baneen"

Misma frase pero sin faltar al respeto.

Hay formas y formas de hablar. Con educación y respeto ( y poco de lógica y sentido común) . Esto es un foro público donde "tu forma" de hablar no tiene porque entenderla o comprenderla los demás. Y por tanto se puede hacer críticas o incluso opinar diferente sin faltar a los que opinan diferente u te caen mal

Como consejo. Antes de dar a enter relee tu propio post. Si aún asi crees que tu forma de actuar ha sido correcta y el ban es injusto hay más foros donde a lo mejor tu forma de expresarte no es castigada.
Además de las formas, que si, que son importante, también el contenido.

No te interesa el juego y así lo has comentado en multitud de ocasiones, es normal que los usuarios que están hablando del juego, de vuelos, de setup, de configuraciones, de experiencias, etc. etc. acaben hartos de una persona que no le interesa el juego y no deja de repetirlo una y otra vez, y otra, y otra y otra más.

El baneo es merecido y necesario.
6 respuestas