Comunicado sobre mi expulsión del subforo de juegos.
Quiero dejar constancia de que he sido baneado del subforo de EOL por supuestos "flames", únicamente por expresar mi opinión crítica sobre *Microsoft Flight Simulator 2024*. Mi mensaje estaba fundamentado en los problemas reales del juego, como su lanzamiento prematuro, los altos precios y los numerosos bugs que muchos jugadores han señalado. Además de algunas promesas incumplidas del MFS 2020, "el simulador de la década".
Es lamentable que, en un espacio donde debería fomentarse la diversidad de opiniones, algunos jugadores que defienden de forma incondicional el juego se dediquen a reportar a quienes simplemente tienen una perspectiva diferente. No he insultado a nadie de forma completa ni incitado al odio; solo he dado mi punto de vista, y me sorprende que esto sea motivo suficiente para recibir un baneo. He sido además de crítico con el juego con esos jugadores que únicamente lo alaban, actúan como parte de la empresa del juego y se comportan como si tuvieran ventajas por silenciar la crítica.
Quiero dejar claro que, mientras se continúe reportando a usuarios solo por opinar distinto, la comunidad se empobrece. Defender una postura crítica no debería ser motivo de censura.