no entiendo el forza

Bueno hace poco adquiri el forza moto sport juegazo segun vosotros y la verdad no le he encuentro nada .Para empezar ,no soy capaz de pasarme ni el primer circuito y es que los coxes giran poco o van muy lentos.La verdad no se si es que me pierdo algo pues los juegos de coches me encantan pero este no le veo nada.Me estoy perdiendo algo ???o soy el unico que no le encuentra nada al forza.
Has jugado a algun Gran Turismo ? son juegos de simulacion, al principio cuesta cogerles el "truco" ,pero dedicale algo de tiempo, mejora el coche, compra coches mejores y tambien mejoralos, poco a poco veras como si que se puede girar y si que se puede correr y mucho en ese juego.
SaludoS
Pues si el forza no te gusta y es de lo mejorcito sino el mejor simulador de coches de xbox creo q deberias tirarte al outrun u otros arcades que debe ser lo tuyo. Venga un saludo.
A mi me paso algo parecido la primera vez que lo jugue, antes solo habia jugado al PGR1 que me tomaba las curvas estampandome contra el guardarrailes.........
Esque este es mas simulación, si frenas mucho ya entrado la curva, te vas de bares, porque el peso del coche se viene hacoa delante y no gira una mierda. Tienes que frenar SIEMPRE antes de girar, y girar en mitad de la curva con el acelerador pulsado, veras que bien gira ;)
Aparte de eso, todo es acostumbrarse, al final le cogeras el truco y te gustara ;)
Conduce el coche como conduces los de verdad (si es que los conduces). Échate al lado contrario de la curva, frena antes de tener que girar el volante hasta llegar a una velocidad adecuada para la curva (necesitas bastantes metros con los primeros coches), gira el volante manteniendo la velocidad y cuando llegues a mitad de la curva empieza a acelerar.
Exacto, esa es la clave... pensar que estás realmente conduciendo.
Yo, en este juego, aconsejo la vista de cabina (aunque no incluya salpicadero) que es la que proporciona mayor realismo, evidentemente.
Y si juegas con pad empieza con las ayudas a la conducción activadas y desactívlas cuando veas que te cuesta menos calcular las frenadas y estabilizar el coche... será como volver a empezar ya que cambia bastante la cosa.
Con volante pienso que lo mejor es ir directamente sin ayudas.

Dale un margen de confianza y descubrirás un juego de diez.
Estoy deacuerdo con todos los consejos que te han dado.

Empieza primero con todas las ayudas y ve quitandolas poco a poco, y paciencia.

Para mi personalmente este es el mejor juego de simulación que hay en consolas hasta la fecha.

Me tiene enganchado desde el día de salida, entre lo de personalizar tus coches (tendré unos 120, algunos repetidos [jaja] ) y las carreras este juego es un vicio.

Para mi este juego se merece un 10.

Yo ahora estoy a la espera de que me dejen el volante que venía en el pack con el juego, a ver si me adapto.
Yo lo tengo pero aún no le he metido mano. Lo puse para probarlo y es de los que te da la impresión de que hay que dedicarles tiempo, que no es un Burnout cualquiera. Aún así, si a pesar de insistir se te resiste y no te atrapa, ve a juegos más arcades, como te recomendaban más arriba. Además de Outrun 2, tienes el fabuloso Midnight Club 3, que a mí personalmente me encanta.

Saludos.
Igual,al principio cuesta un poco pero una vez de cojas el truquillo no podras parar yo ya llevo el 40% del juego completado [+risas]
Haleboop escribió:Bueno hace poco adquiri el forza moto sport juegazo segun vosotros y la verdad no le he encuentro nada .Para empezar ,no soy capaz de pasarme ni el primer circuito y es que los coxes giran poco o van muy lentos.La verdad no se si es que me pierdo algo pues los juegos de coches me encantan pero este no le veo nada.Me estoy perdiendo algo ???o soy el unico que no le encuentra nada al forza.

Si juegas al burnout, pgr, colin mcrae.......... no, este juego NO es lo tuyo.

Verás.... sucede que cuando a un coche cualquiera, elige tú el modelo, le giras el volante dos vueltas y media para tomar una curva con un ángulo de 30º, resulta que es bastante posible que el coche haga UN RECTO.... Cosas de la física... Pues bien, en forza motorsport pasa lo mismo. Es lo que los programadores consideran simular.
Hombre la verdad es que un poco raro al principio si que es, pero te animo a que sigas jugando con paciencia y pensando en que es un simulador y no un arcade en el que puedes entrar en una curva a 200km/h y solo con tirar del freno de mano salir indemne. Repito, ten paciencia y sigue los consejos que te han dado anteriormente ,estoy seguro que en poco tiempo lo dominarás y te parecerá uno de los mejores (por no decir el mejor) juegos de coches que existen.
No esta tan dificil el juego, solo es cuestion de pensar que es acerca de una conduccion un poquito mas realista por lo que no es llegarle a las curvas como si fuera el burnout [carcajad]
Despues de que lo veas asi solo es cuestion de disfrutarlo porque tiene en mi opinion la mejor conduccion en el xbox.
Gracias por vuestros comentarios ,la idea era esta, porque no podia entender que un juego tan alavado me enganchara tan poco.Ahora a ver si dispongo de tiempo y me pongo a utilizar vuestros consegillos
Pero en serio eh, a lo mejor y no te acaba gustando pero ni es tanta simulacion, ni esta tan dificil y si tiene una excelente, a mi gusto por no excesiva, complejidad en el manejo y comportamiento del coche , vamos que en los otros juegos hasta vas a sentir los coches como ladrillos que no se mueven (fin de exageracion), eso si, no te preocupes porque si puedes hacer guarradas en las curvas solo que cuestan muchisimo mas y tienes que echarle mas coco y finura para hacerlas.
Pero ya sabes, solo no quieras que los otros coches salgan volando como en el burnout [+risas]
duncan_idaho escribió:Lo primero es que teniendo los sistemas de control de tracción el coche gira menos y sale mas lento de la curva. Te recomiendo que si lo tienes activado, lo desactives y aprendas tú a controlar el sobreviraje.

Tambien es muy importante la forma en que puedas conducir. Basicamente no entres frenando en la curva. Frena antes, toma la curva con una velocidad constante, y cuando hayas sobrepasado el apex (que seria como el centro geometrico de la curva) empieza a acelerar. Por supuesto, el apex puede variar dependiendo de si conduces con una entrada a curva temprana o tardía.

Despues esta la puesta a punto del coche. Para aumentar la capacidad de giro deberas ir probando distintos reglajes, porque cada coche es un mundo.

El angulo de las ruedas es muy importante, pero cuidado con esto, puedes conseguir un coche, que entre muy bien en la primera curva, pero luego sea inconducible.

Ajustando el antivuelco, conseguiras mas o menos: reduciendo o aumentando la dureza del delantero reduces o aumentas el subviraje respectivamente. Para el trasero: reduciendo o aumentando la dureza, reduces o aumentas el sobreviraje, respectivamente.

Muelles: basicamente funciona igual que el antivuelco, pero yo te recomiendo que intentes endurecerlos lo máximo posible sin que el comportamiento se vea perjudicado. Asimismo reduce la altura al mínimo.

Compresion. Delantera: aumenta la dureza para incrementar el subviraje, aumentala para incrementar el sobreviraje. Trasera: Reducela para incrementar el subviraje, aumentala para incrementar el sobreviraje.

Expansion: Aumenta la delantera para incrementar el subviraje, reducela para incrementar el sobreviraje. Aumenta la trasera para aumentar el sobreviraje, reducela para aumentar el subviraje.
Basicamente compresion y expansion deberan estar en una posición de dureza mínima, cambiando los parámetros para aumentar o reducir el comportamiento subvirador o sobrevirador del coche, pero esto depende mucho de como conduzcas.

Aumentando la carga aerodinamica tambien conseguirás un paso por curva mayor, pero reduciras punta. Con el Corvette no puedes cambiar estos parametros.

Luego te recomiendo que si utilizas ABS, aumentes la potencia de frenado al menos en 125%.

Luego está el tema del diferencial. Basicamente que este alto en aceleración y bajo en decelaración.

Ya se que es un toston, pero te recomiendo para empezar que si tienes live te bajes configuraciones de los mejores tiempos, y tu vayas cambiandolas poco a poco para adaptarlas a tu gusto.
Si no tienes live, entonces lo mejor es que vayas haciendo cambios de uno en uno. No empieces a cambiar todos a la vez o no conseguiras nada, solo hacerte un lio.

Espero que este tostón te haya servido de algo, saludos!

Como ya escribí en otro hilo. Espero que te sirva de algo. Saludos.
Esa explicacion esta de lujo duncan_idaho aunque a mi parecer no es indispensable cambiar las configuraciones para ganar las carreras, claro que si pones la IA del juego alta pues si y si juegas el live contra los buenos tambien.

Una recomendacion que se me olvido es que no hay que instalar todas las mejoras a los coches de jalon porque si se hace se aumenta la clase de tu coche y tambien la de los conductores aumentando la dificultad, ¿no se eso sea cierto?. Lo que yo hago es solo instalar poco a poco las mejoras que dan mayores puntos en velocidad, aceleracion, giro, etc, pero que aumentan menos la clasificacion del coche.

Saludos y muy buena explicacion duncan_idaho [oki]
Prueba a ver el Toca Race Driver 2 o el 3 y si tampoco te va, entonces es que tú eres de los mios. Seguro que te gustarán el Rallisport Challenge 2, Outrun 2, Burnout, Project Gotham Racing, Need for Speed,... Anda que no hay.
Yo creo que no le falta razón al decir que no engancha.

A mí me pasó la primera vez que lo caté, no me convencía mucho hasta que empecé a jugar el modo arcade y desbloqueando coches... y después empezando con las competiciones en sí... desde luego ahí ya me enganché bastante.

Nunca es bueno conducir con ayudas, pues no te da información de como se comporta el coche y por lo tanto coger el tacto para sacarle lo máximo. Las ayudas han de limitarse al ABS como mucho.

El único pero que le veo al juego es la IA en ciertos aspectos como cuando te enganchan por detrás para sacarte de pista o que su ritmo y tiempos dependan directamente proporcional a los tuyos, amén del comportamiento de coches tracción trasera demasiado fácilmente controlabes.

Es un juego que no gusta a los que odian la simulación. Si es tu caso.. sigue el consejo que te han dado y prueba otros como PGR , PGR2, RALLISPORTCHALLENGE2...

Salu2 y suerte.. si te gusta la simulación puedes disfrutar de algo más que decente y una obra maestra en gráficos.
17 respuestas