› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Mike5_xbox360 escribió:Que razones reales hay para pagar mas por un titulo pal/es ???
FFantasy6 escribió:Suerte que de joven me rodee con aficionados a Nec.
kkdelavk escribió:Yo tampoco entiendo por que hay que pagar más por algunos juegos japos.
peprimbau escribió:La marca España,eso es lo que pagas.
Aunque casi cualquier cosa sea de la región que sea es más cara en España.
Este país es así.
Los juegos Pal/Cat hubieran sido el apocalipsis retro especulativo.
daimaoh escribió:peprimbau escribió:La marca España,eso es lo que pagas.
Aunque casi cualquier cosa sea de la región que sea es más cara en España.
Este país es así.
Los juegos Pal/Cat hubieran sido el apocalipsis retro especulativo.
Cozumel II escribió:Mike5_xbox360 escribió:Que razones reales hay para pagar mas por un titulo pal/es ???
Que es la versión que buscas y se vende más cara, no hay mucha mas explicación.
docobo escribió:Cozumel II escribió:Mike5_xbox360 escribió:Que razones reales hay para pagar mas por un titulo pal/es ???
Venga, ya podemos cerrar la persiana.
Que exista éste hilo es el motivo de que sean mas caros. El op realmente quiere el Pal Esp, pero se autoconvence que no.
Como consuelo te queda que en el 99% del resto de las cosas que nos rodean, lo Pal Esp es más barato.
Xaradius escribió:docobo escribió:Cozumel II escribió:
Que exista éste hilo es el motivo de que sean mas caros. El op realmente quiere el Pal Esp, pero se autoconvence que no.
Como consuelo te queda que en el 99% del resto de las cosas que nos rodean, lo Pal Esp es más barato.
Noseyo, yo he pillado shmups japoneses pagando varios de ellos mas caros que la version esp. Y sin problema.
docobo escribió:Cozumel II escribió:Mike5_xbox360 escribió:Que razones reales hay para pagar mas por un titulo pal/es ???
emerald golvellius escribió:Nostalgia por que fue el que tenias de peque?,normalmente hay menos unidades por que la tirada fuera de USA y Japon suele ser mucho menor?
los Gaijins demonios de ojos grandes cuidamos muy mal las cosas,por lo que aparte de salir menos unidades quedan hoy dia menos en buen estado?
Xaradius escribió:emerald golvellius escribió:Nostalgia por que fue el que tenias de peque?,normalmente hay menos unidades por que la tirada fuera de USA y Japon suele ser mucho menor?
los Gaijins demonios de ojos grandes cuidamos muy mal las cosas,por lo que aparte de salir menos unidades quedan hoy dia menos en buen estado?
No solo los gaijines, los españoles debemos tener un problema con la higiene y el cuidado de las cosas peculiar, por que he comprado juegos a reino unido y Alemania y (sobre todo en esta ultima) el 99% de veces me han venido de punto en blanco, sin esforzarme demasiado en buscar. Ahora mismo de hecho tengo en camino un R-Type II de Game Boy UK...y como nuevo.
En cambio en el material esp, hay que pelear MUCHO para no encontrar algo que tenga una mancha de chorizo o los discos se hayan usado de reposaporros, como mínimo.
Mike5_xbox360 escribió:Se que es un comentario polemico porque la mayoria coleccionara pal/es y lo prefieran antes que otras ediciones pero no entiendo el porque se ha de pagar mas o se pide mas, o la gente prefiere pagar mas por una copia pal/es cuando pal/uk igual te cuesta la mitad o menos, si te vas a ntsc americano hay cosas que valen 1/4 de lo que piden pal en general, pero luego miras pal/es y te vale el doble que un pal/uk ??? sin contar ediciones japonesas que valen 2 duros y estan en perfecto estado
Yo por ejemplo soy bilingue asi que no me importa tener la portada y manual en ingles, total el 90% del pal/uk viene en español incluso si te vas mas retro las versiones pal europeas venian todas igual tanto caja y manual (todo en ingles o multi idioma europeo) incluso algunos juegos que su version pal/es piden 30€ los he comprado pal/uk por 10€ estando en ingles porque los entiendo
De hecho, considero que una version en ingles americana o pal/uk son mas cercanos a la copia original que la edicion española que no dejan de ser una traduccion, de hecho a la hora de vender un titulo en ingles lo puedes vender a un aleman, ingles, italiano, americano, japones y hasta un español!! pero una copia pal/es tiene un mercado limitado son mas dificiles de vender ya que un aleman igual no le interesa tenerlo en español y encima son mas faciles de conseguir pues se venden aqui, a poco que busques aparece, cosa que un importado hay que trarlo, pagar envio, tiene mas reventa y encima hay veces que otras ediciones son mas caras que la española
Imagino que el comprar pal/es tira mucho por nostalgia de querer tener el juego exactamente igual que en su dia, pero lejos de 4 percepciones/preferencias que he leido mil veces no hay diferencial real entre una copia española o de otro pais, incluso americanos o japoneses vienen en español/ingles
Llevo 2 años coleccionando tengo +700 titulos y diria que facilemente un 30% de mi coleccion es pal/uk simplemente porque si aqui lo veo a 20€ y en uk esta por 7€ no voy a pagar mas, total yo soy jugador-coleccionista, es decir todo lo que compro es para jugarlo asi que tiro por lo mas barato dentro de unos limites, juegos japoneses no tengo por limitaciones de pais y americanos tengo contados porque costaban menos o no se conseguia pal por ningun lado barato, eso si todo lo tengo en muy buen estado, completos y sin daños, algun juego he tenido que comprarlo 2-3 veces hasta tener uno en perfecto estado, no me importa tener juegos de 3€ en mi coleccion si son buenos titulos pero si lo puedo comprar por 1€ no me lo pienso
Que razones reales hay para pagar mas por un titulo pal/es ???
varios escribió:En Japó por ejemplo, no llama megadrive y aunque sean pocos los que se vendieron en relación a europa son más baratos. También influye si en u pais se colecciona más reto o no.
Xaradius escribió:emerald golvellius escribió:Nostalgia por que fue el que tenias de peque?,normalmente hay menos unidades por que la tirada fuera de USA y Japon suele ser mucho menor?
No son los gaijines, son los españoles los que debemos tener un problema con la higiene y el cuidado de las cosas peculiar, por que he comprado juegos a reino unido y Alemania y (sobre todo en esta ultima) el 99% de veces me han venido de punto en blanco, sin esforzarme demasiado en buscar. Ahora mismo de hecho tengo en camino un R-Type II de Game Boy UK...y como nuevo.
En cambio en el material esp, hay que pelear MUCHO para no encontrar algo que tenga una mancha de chorizo o los discos se hayan usado de reposaporros, como mínimo.
stormlord escribió:Vivimos en uno de los países con más ladrones por m2 del planeta. El videojuego retro PAL ESP es mas caro porque el español es así de gracioso porque el mismo juego localizado solo en francés, alemán o en el único idioma que sea es mucho más barato, aunque en general cualquier juego independientemente de su región es más caro aquí porque sí.
También influye que el español es uno de los idiomas mas deseados mundialmente, junto al inglés. Es una putada pero es lo que nos toca.
Velaroja escribió:stormlord escribió:Vivimos en uno de los países con más ladrones por m2 del planeta. El videojuego retro PAL ESP es mas caro porque el español es así de gracioso porque el mismo juego localizado solo en francés, alemán o en el único idioma que sea es mucho más barato, aunque en general cualquier juego independientemente de su región es más caro aquí porque sí.
También influye que el español es uno de los idiomas mas deseados mundialmente, junto al inglés. Es una putada pero es lo que nos toca.
Si no pagases 300€ por ese juego de MD igual nadie lo compraba y bajaba el precio. Ves?, ese es otro motivo por lo que suben los precios.
stormlord escribió:El videojuego retro PAL ESP es mas caro porque el español es así de gracioso porque el mismo juego localizado solo en francés, alemán o en el único idioma que sea es mucho más barato, aunque en general cualquier juego independientemente de su región es más caro aquí porque sí.
Mike5_xbox360 escribió:@davorz tiene que ver mucho con la demanda de occidente, los japones no suelen coleccionar y los que haya han tenido muchisimos años material regalado de precio y con mucho stock, no me creo que esten caros pq los japoneses estan empezando a coleccionar ahora, al contrario nadie colecciona y quien lo hace estoy seguro de que ya compro todo cuando todavia estaban mas baratos
hay varios youtubers que viven en japon o viajan para alla y compran mucho material, sumado a los dealers e intermediarios y la demanda de occidente, acaban subiendo de precio
japon es lo que españa siempre deberia haber sido y nunca fue
thor21 escribió:Hombre yo si pago por un juego retro quiero tener el que tuve en su día, eso evoca nostalgia y creo que es lo que se acaba pagando.
Para jugar al juego puedo jugar en cualquier emulador.
Y tener el juego de otra región a mi no me dice nada.
Cozumel II escribió: o les lleva a preguntar en los foros por ediciones PAL ESP de juegos para 16 bits que nunca contaron con dicha edición.
Muy curioso.
FFantasy6 escribió:Cozumel II escribió: o les lleva a preguntar en los foros por ediciones PAL ESP de juegos para 16 bits que nunca contaron con dicha edición.
Muy curioso.
Pero bastante curioso.
Cozumel II escribió:Y la mayor parte de personas que conocí con el primer Dragon Ball para Super Nintendo lo tuvieron en su versión JAP porque lo jugaban con el adaptador regional. Y ya que lo compraban, pues adquirían más juegos japoneses de importación.
SuperPadLand escribió:Lo peor es que algunos juegos en español de esa época están tan mal traducidos que incluso sin saber nada de inglés entenderás mejor la historia en versión UK tirando de diccionario o google translate.