› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabio escribió:Te muevo el tema a Feedback, que es su sitio.
En cuanto a lo que comentas, en EOL si no me equivoco ya es lo que dices, cuando ignoras a un usuario dejas de ver sus mensajes:
"Si añades a un usuario a tu lista de ignorados, dejarás de ver sus hilos, mensajes y citas en el foro. Tampoco recibirás sus mensajes privados, que se eliminarán automáticamente."
KurodoAkabane escribió:Sabio, no era una pregunta solo para moderadores, era tambien para que los usuarios opinasen.....si el feedback es el lugar, adelante, pero simplemente aclaro que el ambito de la pregunta es global y en EOL, la ultima vez que lo vi, los hilos no desaparecen y en los mensajes los tr tampoco, aparece el usuario bloqueado igual que antes con la unica diferencia que su texto se cambia por 3 puntos suspensivos, pero tu puedes ver que ha respondido a un tema, la idea es que desaparezca por completo su nombre de usuario, sus hilos y sus mensajes.
Sabio escribió:KurodoAkabane escribió:Sabio, no era una pregunta solo para moderadores, era tambien para que los usuarios opinasen.....si el feedback es el lugar, adelante, pero simplemente aclaro que el ambito de la pregunta es global y en EOL, la ultima vez que lo vi, los hilos no desaparecen y en los mensajes los tr tampoco, aparece el usuario bloqueado igual que antes con la unica diferencia que su texto se cambia por 3 puntos suspensivos, pero tu puedes ver que ha respondido a un tema, la idea es que desaparezca por completo su nombre de usuario, sus hilos y sus mensajes.
En EOL cuando ignoras a alguien sus mensajes se sustituyen por un "Ignorado", la fecha, y sin posibilidad de ver nada más, las citas que otros hagan a ese usuario también desaparecen, y los hilos que haya creado sólo verás un "Hilo de usuario ignorado", sin más datos, así que, salvo que sólo tengas un ignorado, no deberías saber de quién se trata.
Si tu interés es por qué en EOL el sistema es así y no de otra forma, Feedback es su sitio (creo además que en algún hilo melado explica los motivos técnicos por los que no puede ser de otra forma), si lo que quieres saber es por qué otros foros son como son puedes reportar el hilo para que te lo muevan a Miscelánea (El Rincón es más para temas personales).
Sabio escribió:KurodoAkabane escribió:Sabio, no era una pregunta solo para moderadores, era tambien para que los usuarios opinasen.....si el feedback es el lugar, adelante, pero simplemente aclaro que el ambito de la pregunta es global y en EOL, la ultima vez que lo vi, los hilos no desaparecen y en los mensajes los tr tampoco, aparece el usuario bloqueado igual que antes con la unica diferencia que su texto se cambia por 3 puntos suspensivos, pero tu puedes ver que ha respondido a un tema, la idea es que desaparezca por completo su nombre de usuario, sus hilos y sus mensajes.
En EOL cuando ignoras a alguien sus mensajes se sustituyen por un "Ignorado", la fecha, y sin posibilidad de ver nada más, las citas que otros hagan a ese usuario también desaparecen, y los hilos que haya creado sólo verás un "Hilo de usuario ignorado", sin más datos, así que, salvo que sólo tengas un ignorado, no deberías saber de quién se trata.
Si tu interés es por qué en EOL el sistema es así y no de otra forma, Feedback es su sitio (creo además que en algún hilo melado explica los motivos técnicos por los que no puede ser de otra forma), si lo que quieres saber es por qué otros foros son como son puedes reportar el hilo para que te lo muevan a Miscelánea (El Rincón es más para temas personales).
KurodoAkabane escribió:He estado haciendo pruebas y si, es como comentas, pero de todos modos un tr con ignorado o un hilo cambiando el nombre y que si cliqueas puedes entrar no acaba de convencerme ya que aunque no sepas quien,es sabes que es alguien que has bloqueado, la idea es que desaparezca y no haya ningún rastro de el bloqueado.
KurodoAkabane escribió:Pero como comente no es solo en EOL es en los foros en general. No es cuestion de eliminar contenido que para otros usuarios puede ser util, es simplemente ocultarselo a la persona que no lo quiere ver.
Si, preferiria pasarlo a miscelanea pero como este tema ya tiene una conversacion iniciada creo que lo mejor seria cerrar este y crear un nuevo tema ¿como lo ves?
korchopan escribió:Una duda que tengo: un usuario que tienes ignorado te puede citar?
A mí es que ignorar a alguien me jode porque pierdes el derecho a defensa o reporte cuando está hablando de ti, pongamos por ejemplo que tú lo ignoras porque se dedica a insultarte y empieza a ponerte a parir, pues ni siquiera puedes reportarlo, sale beneficiado porque puede echar mierda y tú ni te enteras.
matranco escribió:korchopan escribió:Una duda que tengo: un usuario que tienes ignorado te puede citar?
A mí es que ignorar a alguien me jode porque pierdes el derecho a defensa o reporte cuando está hablando de ti, pongamos por ejemplo que tú lo ignoras porque se dedica a insultarte y empieza a ponerte a parir, pues ni siquiera puedes reportarlo, sale beneficiado porque puede echar mierda y tú ni te enteras.
A mi me pasó exactamente eso, puse a un tipo en ignorados y se dedicó a insultarme llamándome payaso, etc.
Siendo un insulto directo, nadie lo expulsó y yo me enteré porque cerré mi sesión.
Yo creo que "ignorados" debería eliminar la posibilidad de que la otra persona pudiese leerme. Como si no existiésemos el uno para el otro.
matranco escribió:Yo creo que "ignorados" debería eliminar la posibilidad de que la otra persona pudiese leerme. Como si no existiésemos el uno para el otro.
Quintiliano escribió:Creo que está bien que se vea que hay contenidos de usuarios que tienes en tu lista de ignorados, porque lo que tú ves en el navegador, no es el Foro tal cual, sino tu particular versión "censurada" por ti mismo del foro.
Por poner un ejemplo, es como si un periódico digital te permite personalizar su página de modo que, una vez autenticado dentro de ella como usuario, sólo sean visibles las noticias que a ti te interesan, ordenadas según tu gusto particular. Pero lo que no le puedes pedir al periódico es que haga una reconfiguración de toda su web para que a ti como usuario concreto te salga en el navegador como si no existieran los demás contenidos.
La herramienta de ignorar usuarios es un sistema de auto-censura, no de censura por parte de EOL. En todo caso, la censura te la estás haciendo a ti mismo. Y debes ser consciente de que, aunque tú no quieras leer a determinado/s usuario/s, tu auto-censura no les quita a ellos su derecho a seguir participando en la web como consideren oportuno, e incluso a quotear tus mensajes y comentarlos, porque ellos ni siquiera tienen por qué saber que son usuarios ignorados para ti.
Es más: el hecho de que un usuario ponga en su lista de ignorados a otro, no implica automáticamente, de ningún modo, algo malo para ese usuario ignorado.
Insisto: la herramienta no es más que un tipo de auto-censura. Es como si decides que no quieres ver más Tele 5, y borras ese canal de tu televisor. Lo que no le podrías pedir a la TDT es que elimine el canal de su sistema digital de emisión.
Salu2
joseee24 escribió:Si has ignorado a un usuario porque te está molestando y aún así te sigue molestando por privado o por los hilos, es una cuestión que si se la comentas a un mod es ban seguro, así que no sé porqué tantas vueltas al asunto del ignore.
korchopan escribió:joseee24 escribió:Si has ignorado a un usuario porque te está molestando y aún así te sigue molestando por privado o por los hilos, es una cuestión que si se la comentas a un mod es ban seguro, así que no sé porqué tantas vueltas al asunto del ignore.
no puedes saber si te nombra o si te critica/insulta porque no ves lo que pone, así que difícilmente se lo puedes comentar a un mod. Es más los MP de este ni siquiera te llegan.
Yo solo tengo ignorado a uno que me empezó a dar el coñazo cobárdemente por privado y la verdad es que pocas veces veo lo de "comentario de usuario ignorado" así que poco coincidimos, podría designorarlo, pero vamos que si ignoras a uno y el sigue "jroña que jroña" ya sea en ese momento o en otro no te enteras pero los demás sí y estos no tienen que saber cómo es la cosa realmente.
joseee24 escribió:korchopan escribió:joseee24 escribió:Si has ignorado a un usuario porque te está molestando y aún así te sigue molestando por privado o por los hilos, es una cuestión que si se la comentas a un mod es ban seguro, así que no sé porqué tantas vueltas al asunto del ignore.
no puedes saber si te nombra o si te critica/insulta porque no ves lo que pone, así que difícilmente se lo puedes comentar a un mod. Es más los MP de este ni siquiera te llegan.
Yo solo tengo ignorado a uno que me empezó a dar el coñazo cobárdemente por privado y la verdad es que pocas veces veo lo de "comentario de usuario ignorado" así que poco coincidimos, podría designorarlo, pero vamos que si ignoras a uno y el sigue "jroña que jroña" ya sea en ese momento o en otro no te enteras pero los demás sí y estos no tienen que saber cómo es la cosa realmente.
Volvemos a las mismas, ignorar es ignorar con todas sus consecuencias, es decir, que te debería dar igual que diga o no de ti, ya que no puedes leerle, es que si ignoras a una persona y aún así voluntariamente vas a leer los mensajes, aún estado ocultos, pues entonces para ti ese botón no vale de nada, no vale de nada si al final lo que haces es ignorar el uso del botón de ignore antes que al propio usuario que quieres ignorar.
Si es por privado la cosa cambia y con un report, se soluciona.
DNKROZ escribió:Personalmente lo veo un sistema de mierda, infantil, egocéntrico y para personajes de piel muy fina, si no quieres leer a un usuario pues no entres al foro o no mires pero el que confecciones el foro a tu imagen y semejanza quedándote únicamente con las opiniones de los que comulgan contigo por supuesto obviando la de aquellos usuarios que, líbrete dios, te hagan pensar o conmocionen los cimientos de la tuya hace que un espacio en principio de opinión y plural se convierta en algo "custom" para el flanders de turno no se sienta herido en su honor virtual. Entiendo que es algo demandado y muy "millennial", pero no por ello me deja de parecer una mamarrachada (mis condolencias al que tuvo que programar todo eso)
Pero bueno, por lo menos ahora no tenemos la pésima herramienta de información de antaño que nos decía cuántos usuarios nos habían ignorado y que tanto revuelo causó (creo), personalmente no lo he usado nunca, ni creo que lo haga, si un usuario me cae mal o directamente sólo diga gilipolleces seguramente ya le ignoraré yo sin necesidad de herramienta de negación de realidad alguna y si es algo de alusiones personales o acoso sencillamente lo reportaré.
korchopan escribió:no puedes saber si te nombra o si te critica/insulta porque no ves lo que pone, así que difícilmente se lo puedes comentar a un mod.
DNKROZ escribió:Pero bueno, por lo menos ahora no tenemos la pésima herramienta de información de antaño que nos decía cuántos usuarios nos habían ignorado y que tanto revuelo causó (creo)
GXY escribió:korchopan escribió:no puedes saber si te nombra o si te critica/insulta porque no ves lo que pone, así que difícilmente se lo puedes comentar a un mod.
es posible si un tercero cita al ignorado (por lo menos en la mayoria de foros funciona asi)
por ejemplo si tu tienes baneado a "jroñaquejroña" y yo le cito un mensaje que te menciona, y tu a mi no me tienes ignorado, entonces puedes leer el "exabrupto"DNKROZ escribió:Pero bueno, por lo menos ahora no tenemos la pésima herramienta de información de antaño que nos decía cuántos usuarios nos habían ignorado y que tanto revuelo causó (creo)
yo creo que mucho revuelo no causó y a mi me parecio una herramienta medianamente util, ya que digamos que permitia, de algun modo "calibrar la agresividad"
yo creo que es una herramienta de moderacion que se les "escapó" como feature.
GXY escribió:pues sera que aqui el sistema de bloqueo es 9º dan, porque lo normal es que las citas te las "comas" riquitamente.
summon @melado para que confirme.
demos paso a la voz del super tacañon.
GXY escribió:pues sera que aqui el sistema de bloqueo es 9º dan, porque lo normal es que las citas te las "comas" riquitamente.
Si añades a un usuario a tu lista de ignorados, dejarás de ver sus hilos, mensajes y citas en el foro. Tampoco recibirás sus mensajes privados, que se eliminarán automáticamente.
joseee24 escribió:Ya que se plantea el tema @[erick] donde he visto yo siempre un ''agujero'' en el sistema de ignores, es que un ignorado por ti, puede escribir en un hilo creado por ti.
Una cosa es que un usuario que tienes ignorado pueda escribirte en un hilo creado por un tercero, pero que pueda escribir en un hilo creado por ti, no lo veo...
joseee24 escribió:Ya que se plantea el tema @[erick] donde he visto yo siempre un ''agujero'' en el sistema de ignores, es que un ignorado por ti, puede escribir en un hilo creado por ti.
Una cosa es que un usuario que tienes ignorado pueda escribirte en un hilo creado por un tercero, pero que pueda escribir en un hilo creado por ti, no lo veo...
Tagx escribió:A mí me molaba ver eso de 16 usuarios te tienen en su lista de ignorados
vicodina escribió:no entiendo porque la gente cree que es ridiculo ignorar o bloquear personas en redes, si haces un uso constante de ellas y hay gente que, por ejemplo, se dedica a hacer spoilers de X serie que sigues, que haces? te quedas mirando esos mensajes que alguno te cuelan por el orgullo (absurdo) de no darle a un botoncito y eliminar esa informacion que no es de tu interes?
GXY escribió:vicodina escribió:no entiendo porque la gente cree que es ridiculo ignorar o bloquear personas en redes, si haces un uso constante de ellas y hay gente que, por ejemplo, se dedica a hacer spoilers de X serie que sigues, que haces? te quedas mirando esos mensajes que alguno te cuelan por el orgullo (absurdo) de no darle a un botoncito y eliminar esa informacion que no es de tu interes?
es ridiculo porque el mundo no funciona asi. por mas que te tapes los ojos para no verlo, si hay un incendio te vas a quemar igual. no desaparece porque no lo veas. y el mundo telematico no deja de ser una extension del mundo real.
vicodina escribió:la analogia carece de sentido, ademas como si en la vida real no ignorasemos a las personas
vicodina escribió:vuelvo a repetir, tienes un usuario en una red que te hace spoilers uno detras de otro de tu serie favorita, tienes un boton de ignorar usuario
vicodina escribió:bien, llegados a este punto, ves mal que una persona ignore a otra cuando la informacion que recibe por parte de esta es basura? repito, esto se puede hacer en la realidad, o tu nunca has ignorado a alguien?
GXY escribió:vicodina escribió:la analogia carece de sentido, ademas como si en la vida real no ignorasemos a las personas
la analogia tiene todo el sentido.
si tu jefe, o un agente de trafico, o el presidente o director de algo que gobierne sobre ti o te influya te toca los cojones, no puedes ignorarlo y hacer como si no existiera.vicodina escribió:vuelvo a repetir, tienes un usuario en una red que te hace spoilers uno detras de otro de tu serie favorita, tienes un boton de ignorar usuario
pero eso no impide que te puedas comer el mismo spoiler puesto por otro. el bloqueo a posteriori es una simple tirita.vicodina escribió:bien, llegados a este punto, ves mal que una persona ignore a otra cuando la informacion que recibe por parte de esta es basura? repito, esto se puede hacer en la realidad, o tu nunca has ignorado a alguien?
yo nunca he ignorado a alguien en foros usando las herramientas de bloqueo.
hay otros casos en que si (por ejemplo blacklist telefonico) y por eso mismo concluyo que ignorar no es util.
el proceso de ignorado selectivo que tiene eficiencia es el que haces tu mismo al nivel de la informacion que te llega. la que te interesa la procesas y la que no la ignoras. pero para eso no necesitas el ignore de foro o similares. los usas por comodidad no porque sean herramientas realmente eficientes para el objetivo final que buscas que es evitar selectivamente la informacion.
te hare otra analogia con tematica politica, que es fecha adecuada para ello.
ignorar a todos los que hablen o propaguen informacion de vox, hace que vox deje de existir? -> no. de hecho ni siquiera hace que deje de existir para ti (que es lo que se supone que buscas). lo unico que hace es poner barreras a ese flujo de informacion hacia ti, pero no lo elimina completamente.
por tanto, de por si es una herramienta ineficiente y no es 100% efectiva