no entiendo el tekken 3

Pues eso, que estoy intentando descifrar los movimientos de los luchadores de tekken 3 y no acabo de entenderlo. Hay movimientos combinados que en ocasiones funcionan y en otras te dejan vendido. Por ejemplo las llaves en ocasiones salen y otras no, realizando los mismo pasos que cuando salen.

¿Hay alguna explilcación para esto o no se realizarlo?, acaso debo realizar otros movimientos antes de volver a ejecutar el movimiento?, no entiendo nada.

P.D. ¿alguien sabe donde puedo conseguir una lista de los movimietos del tekken?.

Un saludo y gracias.
la lsita de movimientos la tienes pulsando start
Gracias por la ayuda. He buscado y he hayado. De todas formas otra pregunta, ¿por qué muchos de los movimientos, si ejecuto la misma combinación de botones, no son iguales?.

Saludos y gracias por la ayuda.
hola!

Metete en la opcion de practicar los movimiento y lo vas probando, te deja probarlos varias veces hasta que te salen bien,
es una forma rapida de aprender las cosas y hay cosas muy interesantes [qmparto] [Alaa!]

Saludetes
no he jugado al tekken3 pero supongo que será como en todos los juegos de lucha

práctica-timeo, práctica-timeo.....

al principio los ataques nunca salen es cuestión de cojerle el ritmo a los botones y practicarlos en distintas situaciones (con la camara en otra posición, en el aire, después de el ataque tal, etc)

respecto al timeo, no cualquier ataque puede ejecutarse directamente después de otro sin un "descanso" que te deja abierto para que te saquen los hígados, aprender qué combina con qué es la mitad del camino entre un buen jugador y un machacabotones
Gracias por vuestras respuestas.

He leido con mucho interés vuestras contestaciones pero a pesar de ello no termino de entender por qué funciona así el juego, supongo que simplemente es así y hay que hay que dejar un amplio margen a la intuición y a la rapidez para cambiar de estrategia cuando un determinado combo no funciona como se espera.

Pero es que me raya mucho que por ejemplo con Yoshimitsu quiera plantear una sencilla estrategia como teletransportarme a espaldas del rival y meterle un sablazo antes de que reaccione, y resulta que o bien no se teletransporta o bien no mete el sablazo y mete un puñetazo sencillo. Es una putada porque son movimientos en los que arriesgas mucho, tienes que crearte el momento para llevarlos a cabo porque tarda en ejecutarlos y te expones mucho, y todo eso para que al final suelte un puñetazo que apenas roba vida.

He ejecutado estos movimientos en el modo de prácticas de forma que también me indique que botones e pulsado, por si acaso no los pulso bien. Pues bien, en ocasiones he pulsado algún botón de más pero a pesar de ello salen y en otras, a pesar de pulsarlos bien, no salen. No entiendo, es como si quiero que avance y sin embargo retrocede o se tumba, me raya y termino aporreando los botones para solucionar el desaguisado.

A pesar de eso me mola mucho el juego. Tengo la xbox y el mortal kombat deadly alliance. En este juego sabes que si ejecutas un combo este sale, pero no me mola como luchan los jugadores así como las pequeñas paradas en el aire cuando saltas sobre un rival, me parecen los movimientos demasiados robóticos. Por eso me mola más el tekken, me gusta como luchan los jugadores, los gestos cuando ejecutan algunos agarres (el que emula a bruce lee se sale, me parto con sus gestos), así que cuando salió la oferta a 99 euros con la pantalla Lcd no lo dude y me hice con uno a pesar de que también pierdes calidad, pero el juego engancha y lo que verdaderamente importa es que el juego guste, como las películas en blanco y negro antíguas que llegan a enganchar más que grandes éxitos actuales.

También espero disfrutar de otros grandes títulos de la play.

Gracias por contestar y un saludo. :-p
sinceramente pienso ke hablas habiendole hechado poco tiempo al juego, antes de nada una respuesta concreta, apra ke yoshimitsu se teletransporte debes sentarte y girar cuando el enemigo este cerca de ti, si esta lejos no puedes.

En cuanto a los movimientos te aseguro ke lo ke te pasa no es aleatorio, y ke si no te sale lo mismo de una vez a otra, es pq no has hecho lo mismo con el mando. Llevo jugando al tekken desde ke salio el 1 en psx y te aseguro ke puedes ser preciso 100% en tus movimientos , y hacer siempre lo ke kieres hacer (excepto algunos movimientos de tekken4 ke han puesto el timing muy ajustado, pero son movimients bastante buenos asike creo ke han exo bien).

Por lo que leo en tu opinion tu problema es el timing, es decir, pulsar cada tecla en el instante justo. Eso es MUY importante en el tekken y no es lo mismo por ejemplo con yoshimitso(ya ke veo ke te mola jeje) pulsar atras, atras y a los 2 puños rapidamente, ke prepararia un golpe con la espada inblokeable, ke pulsar atras, atras, esperar un segundo y darle a los 2 puños, ke en este caso ejecutaria un paso largo hacia atras y daria un puñetazo. Como puedes ver en este ejemplo he pulsado los mismos botones pero ha hecho cosas distintas debido al tiempo entre cada pulsacion.

Por ultimo decirte ke los tekken son juegos muy MUY profundos (si, aunke sean de lucha) y ke necesitan mucha practica, llegara un momento enke cojas el mando y las cosas salgan intuitivamente.

Y pr si kieres saber todo sobre el tekken: http://www.tekkenzaibatsu.com
Los movimientos varían en funcion de si es el pie derecho o el izquierdo el que tienes más adelantado, al menos en los jugadores que suelo utilizar. Salu2
utilizaras a hwoarang, claro ke cambian pero eske si miras en la lista de movimientos, antes de cada uno te pondra en que "stance" tienes ke estar para hacerlo
Tienes que tener claro que cada boton principal del mando es una de las 4 extremidades y por eso aunque te parezca que puño es igual con dos botones pues... no es lo mismo luego para combinaciones y tal [chiu]
Gracias por vuestras opiniones. Por lo que se ve el problema está en mí que todavía no le he cogido el trankillo, eso me pica y me motiva para seguir intentandolo, intentaré ser más observador. Tomo nota de vuestros comentarios.

Salu2. [oki]
10 respuestas