No entiendo el Toejam & Earl!

Hola. Quizá se sorprendan por este post, pero les necesito para resolver una duda que tengo en relación con el Toejam & Earl de Megadrive.

En su tiempo no lo jugué aunque siempre me llamó la atención. Ahora que me lo he descargado para la Consola Virtual de Wii me asalta una duda...

¿En qué consiste el juego?

Bien, tampoco voy tan perdido. Sé que tengo que recuperar las piezas de la nave. Y sé que para ello deberé recorrer distintos niveles. Pero aún así, no acabo de entender la gracia del juego, no acabo de conectar con su dinámica y por eso les planteo las siguientes dudas:

- ¿Puede plantarse cara a los enemigos?
- ¿Qué sentido tiene recolectar las cajas y abrirlas cuando la mayoría de veces no ocurre nada útil?
- Por lo visto, depende como juegues eres más o menos cool... ¿Cómo podemos influir en tal barómetro funky?
- ¿Qué diversión tiene pasearse sin parar por escenarios que son siempre iguales?

Estas son mis dudas sobre el juego. Espero que sus conocimientos puedan ayudarme a mirar con otros ojos un título al que por el momento sólo estoy jugando por el regusto entrañable de su música funky y sus bromas de píxel.

Gracias!
Ya somos dos, me daba verguenza preguntarlo pero ya que has abierto tu el post haber si nos explican el "sentido" de este juego(juegazo según algunos)
A mi personalmente me parece un juego mediocre y como habeís dicho sin demasiado sentido.
son_of_liberty escribió:Hola. Quizá se sorprendan por este post, pero les necesito para resolver una duda que tengo en relación con el Toejam & Earl de Megadrive.

En su tiempo no lo jugué aunque siempre me llamó la atención. Ahora que me lo he descargado para la Consola Virtual de Wii me asalta una duda...

¿En qué consiste el juego?

Bien, tampoco voy tan perdido. Sé que tengo que recuperar las piezas de la nave. Y sé que para ello deberé recorrer distintos niveles. Pero aún así, no acabo de entender la gracia del juego, no acabo de conectar con su dinámica y por eso les planteo las siguientes dudas:

- ¿Puede plantarse cara a los enemigos?
- ¿Qué sentido tiene recolectar las cajas y abrirlas cuando la mayoría de veces no ocurre nada útil?
- Por lo visto, depende como juegues eres más o menos cool... ¿Cómo podemos influir en tal barómetro funky?
- ¿Qué diversión tiene pasearse sin parar por escenarios que son siempre iguales?

Estas son mis dudas sobre el juego. Espero que sus conocimientos puedan ayudarme a mirar con otros ojos un título al que por el momento sólo estoy jugando por el regusto entrañable de su música funky y sus bromas de píxel.

Gracias!


Toejam & Earl es un juego bastante peculiar. Es uno de esos juegos que lo amas o lo odias. Por eso, al igual que la saga Ecco, no la recomiendo para bajarlo en la CV, pues uno normalmente busca juegos simplones, y claro, este Toejam & Earl hay que entenderlo...

Resolviendo tus dudas concretas:

- ¿Puede plantarse cara a los enemigos? Si, si tienes tomates (El único arma del juego). Por regla general, mejor huir por patas, porque son verdaderamente jodidos. Eso si, no hay que olvidar que no todos los humanos son enemigos (aunque si la gran mayoria), y que los tomates procedentes de los enemigos pueden matar a otros enemigos...

- ¿Qué sentido tiene recolectar las cajas y abrirlas cuando la mayoría de veces no ocurre nada útil? Estas cajas son regalos. Lo que pasa es que algunos regalos son buenos y otros malos. Una vez abierto un regalo, sabrás que todos los que tengan ese envoltorio tendrán un objeto en concreto (Salvo los regalos aleatorios).

Entre los regalos buenos están las zapatillas (puedes correr), las alas de ícaro (Vuelas), los tomates, la honda (tomates pero a larga distancia). Entre los malos está el nubarrón (una nube te persigue y no deja de lanzarte rallos), el monopatín cohete (Es incontrolable y lo normal es que acabes bajando un nivel)


- Por lo visto, depende como juegues eres más o menos cool... ¿Cómo podemos influir en tal barómetro funky? Bueno, por desgracia tengo la mente bastante nublada en este tema... Tanto que he tenido que ojear las instrucciones para contestarte xD.

Para aumentar nuestro barómetro funky, tienes que abrir los regalos que consigas y abrir nuevas zonas de terreno (es decir, despejar el mapa lo máximo posible). Cuando consigues "x" puntos, subes un nivel (como si fuese un RPG). Esto sirve básicamente para aumentar tu barra de vida.


- ¿Qué diversión tiene pasearse sin parar por escenarios que son siempre iguales? Se puede decir que la temática de los escenarios es siempre la misma, pero los escenarios en si NO, ya que a menos que juegues en el modo "Fixed", los escenarios son generados aleatoriamente.

Bueno, en cualquier caso, este es un juego de exploración, en el que debes de patearte 25 niveles para conseguir las 10 piezas de tu nave (si, la ultima siempre está en el 25). La gracia está en que mientras investigas, te van apareciendo enemigos, vas probando los regalos... Es un poco como un pilla-pilla, y tienes que aprender un poco los comportamientos de los enemigos para saber como evitarlos y seguir investigando. La diversión se incrementa cuando jugais a dobles, aspecto que condiciona mucho el juego


A mi personalmente me encanta, aunque como digo, ni de coña lo recomiendo si estais siendo "selectos" a la hora de bajar juegos de la CV, porque es bastante raro y es muy posible que acabe con la paciencia de mas de uno (a mi se me hizo bastante dificil completarlo).

Espero haberte ayudado a ti y a todos los aquellos que no terminan de comprenderlo.

Saludos

PD: La OST es MUY DIOS [sonrisa]
Yo el primero la verdad es que solo he visto videos pero no lo he jugado, algún día lo hare. Y aunque se que este hilo no trata del 2, el "Toejam & Earl 2 in Panic On Funkotron" no tiene nada que ver con el primero, no lo rechazéis si no os gusta el primero porque por lo que he visto son muy diferentes, el 2 es un plataformas puro y duro y que lo recomiendo al 100%, una gozada de juego(en mi opinión claro^^).
Es uno de los juegos más raros que he probado. Lástima que lo dejara antes de pillarle la gracia.
Como han dicho, o bien lo amas o bien lo odias... Las primeras partidas que eche en casa de un colega me dejaron Oooh , pero después de insistir y jugar a dobles, la verdad que es un vicio de juego, desde mi punto de vista.. Booguii Boguii Booguii jejeje




Salu2
Para juegos musicales de Sega me quedo con el Moonwalker que tiene Pop, Rock y Funky al ritmo de Mike Jackson [sonrisa]


PD: La verdad es que al Ecco the dolphin tampoco le he encontrado nunca la gracia, aunque almenos el protagonista era simpático...
Al igual que el ejemplo expuesto (Ecco) hay que entender que son juegos "diferentes", con un planteamiento "anormal". No todo en la vida son juegos de carreras, deportes, lucha...
Ambos son (o fueron) una puesta arriesgada pero original. Hay que ser flexibles y darles una oportunidad. Y más en los tiempos que corren, en los que todos son refritos o décimosegundas partes...

A mi siempre me ha parecido un juegazo ideal para jugar con un amigo tranquilamente. Y es largo...
Vale, ya tiene sentido el juego, dentro de ná pasaré a probarlo again.
Por cierto, he visto ecco the dolphin para la ps2 por 8 euros, al igual que el wipeout. ¿Que tal están?
jejejejjejejejej que recuerdos me trae este juego

un saludo
Grimya escribió:Por cierto, he visto ecco the dolphin para la ps2 por 8 euros, al igual que el wipeout. ¿Que tal están?
El ecco no puedo decirte pq al de ps2/dc he jugado mas bien poquito, pero el wipeout lo tuve y no me gustó demasiado, está jugablemente muy descompensado.

Lo bueno es que las naves las puedes ir mejorando con lo que ganas en las carreras, hay niveles bien diseñados y la base se mantiene. Los circuitos tienen variantes en el recorrido, loopings atractivos y saltos enormes.

Lo malo es que conducir las naves ahora es un horror, pero las mejoras se pueden quitar (lo cual es bueno porque a veces mejorar una nave es empeorar su control) . En algunos puntos se ralentiza y técnicamente digamos que cumple sin destacar.

Como novedad hay terrenos y no todo es circuito, pero es algo que a mi no me ha gustado como lo implementan. El tema de las armas es punto y aparte, las armas de todos tus enemigos van a ir a por tí, con lo cual si tienen 4 terremotos es probable que te suelten 3 tranquilamente, total que se vuelven muy tediosos y si eres paciente como yo nada, sino igual estrellas el mando contra el suelo unas cuantas veces porque casi es de suerte ganar a veces. El juego es muy largo y tiene extras, la mayoría en forma de ilustraciones pero es largo a base de repetir carreras y carreras.

Es posible que a tí te guste, a mí me ha parecido una cucharada de cal y 2 de arena con respecto a los 2 primeros wipeout, que son mis favoritos, pero ahí ya cada uno... lo terminé regalando.
Eum... Wipeout 3 Special Edition de PSX (ahora que se habla de Wipeout).

Me tuvo viciadísimo año y medio y sí, el juego cabrea bastante (que es donde está la chicha). Eso sí, en niveles superiores se vuelve extremadamente rápido y tienes que ser un viciado con reflejos felinos para llegar primero (y tirar bastante de freno aparte de saberte los circuitos al dedillo). xDDD

Lo de los rivales es otro cantar...

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [Tu_escapando_e_intentando_ser_primero] [qmparto]

Divertido es, sin duda... aunque a 2P en una misma pantalla... ejem, sin comentarios. X-D
Gracias a todos, y muy especialmente a Koto por la buena explicación que nos has dado.
Lo probaré de nuevo entonces.
Otaku Lord escribió:Yo el primero la verdad es que solo he visto videos pero no lo he jugado, algún día lo hare. Y aunque se que este hilo no trata del 2, el "Toejam & Earl 2 in Panic On Funkotron" no tiene nada que ver con el primero, no lo rechazéis si no os gusta el primero porque por lo que he visto son muy diferentes, el 2 es un plataformas puro y duro y que lo recomiendo al 100%, una gozada de juego(en mi opinión claro^^).


Suscribo esto. El 1 y el 2 son juegos que lo único que comparten son los protagonistas y a un enemigo (El mas mítico, por cierto, el Boogey-Man). El desarrollo del 2 es mucho mas dinámico, ya que en este juego el objetivo se encuentra precisamente en derrotar a todos los enemigos a base de latazos, en vez de esquivarlos.

Son juegos realmente diferentes, pero yo los adoro a los 2 :)

Y de nada son_of_liberty, espero que le cojas el regustillo al juego ;)

saludos
La verdad es que yo soy muy viciado a los f-zero(éste lunes me llega el de gba),y quería saber si el wipeout es del "mismo palo"
Pues es por el estilo, carreras futurísticas de naves que levitan en circuitos cerrados, pero aunque se parece en muchos aspectos la jugabilidad es algo distinta.

Aquí se le da un poco de más importancia al pilotaje, y puedes jugar con o sin armas (sin armas es muy difícil y con ellas desesperante, hay algunas muy puñeteras). La verdad es que por 8€ si te gustan estos juegos merece la pena probarlo, no te va a doler tanto como si te hubieras gastado 60€ y es un juego descatalogado.
Ok, pues más adelante ya me lo pillaré, que ahora ando con los jeugos de advance que no cago [+furioso]!
El ToeJam & Earl es un muy buen juego al que cuando te acostumbras te deja bastante enganchado (sobre todo jugando a dobles, que recuerdos...). Ademas que es un juego bastante dificil, (ya sabeis, jugabilidad de la de antes, juegos cortos xo complicados) de echo a partir de cierto nivel empiezas a ver las cosas muy negras.
Al ToeJam & Earl 2 no le perdono que cambiara el sistema de juego, pues paso de ser un juego con un planteamiento original a ser un plataformas como cualquier otro (Eso si, si te molan los personajes y la estetica del juego llega a estar bastante wapo tambien). Aunque de este no digo mucho xk tampoco lo jugue mucho en su dia.
Y luego ya para la Xbox tienes el ToeJam&Earl III, que me lo pille el otro dia bastante baratito, y aunque esperaba poco de él la verdad, (me lo compre mas xk tenia los dos de megadrive y me apetecia tener toda la saga). Luego descubri que era igual que el 1 xo en 3D y me he vuelto a enganchar, si te ha gustado el primero, este es muy recomendable.

ya sabeis... FUNK POWER!
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