no entiendo este procedimiento de moderacion

miscelanea, 20/12/20

un usuario abre este hilo para hablar sobre las suscripciones de pago de diarios online

hilo_las-suscripciones-a-el-pais-la-vanguardia-el-mundo-para-leer-online_2406457

despues de 18 respuestas, moderacion decide cerrarlo para en su lugar desarchivar otro hilo de la misma tematica que tiene 44 respuestas y donde la ultima antes de desarchivar, es del 1 de mayo de 2020

hilo_hablemos-del-periodico-el-mundo-y-sus-contenidos-de-pago_2374953

@thonolan

yo particularmente no lo entiendo. si se trata de un tema en el que hay un "hilo container" que ya tiene 200, 500, 1000, 2000 respuestas... bueno, tampoco es que me parezca bien (nunca he estado a favor de la concentracion tematica de un tema en un hilo container para que se convierta en una taberna donde es imposible encontrar nada concreto, solo sirve para la discusion confrontativa del dia a dia, pero "tiene mas sentido". en cuanto a la eficiencia de concentrar las respuestas en un sitio, que parece que es lo que se busca. ¬_¬

pero cerrar un hilo abierto hoy para reabrir un hilo exactamente igual de hace 7 meses... yo no lo veo.

¿me explicas el razonamiento, como para que un niño de 5 años lo entienda?
Lo logico es pensar que no quieren tener hilos ada X tiempo con la misma tematica.

Pero de esta forma cortan el debate.
Los hilos que estén duplicados por existir un hilo dedicado a ese tema se cerrarán o borrarán sin previo aviso. Este índice no es totalmente completo, que un hilo no esté aquí no significa que no exista, así que UTILIZA LA BÚSQUEDA ANTES DE ABRIR UN HILO. Si existe uno pero está archivado, repórtalo para que se desarchive.

https://www.elotrolado.net/hilo_indice-obligatorio-leerlo-antes-de-abrir-un-hilo_652075

El hilo no llevaba tanto tiempo archivado (si me dices que es de hace dos años te tendría que dar la razón) y las normas son bastante claras al respecto.

GXY escribió:pero cerrar un hilo abierto hoy para reabrir un hilo exactamente igual de hace 7 meses... yo no lo veo.

Como tu mismo has apuntado, el de hace 7 meses tiene más respuestas, lo que tiene poco sentido es abrir otro hilo ahora con el mismo tema cuando en el otro ya estaba el debate abierto.

Konstantine106 escribió:Pero de esta forma cortan el debate.

He dejado un enlace al hilo anterior y lo he desarchivado para que estuviera visible y se pudiera continuar allí.

Si los que estaban participando en del hilo cerrado no han seguido en ese es porque no tendrían mucho interés en ello.
GXY escribió:¿me explicas el razonamiento, como para que un niño de 5 años lo entienda?

1+1=2
2>1
1 es lo que queremos tener siempre que sea posible. No 2 o más.

:)
VozdeLosMuertos escribió:
GXY escribió:¿me explicas el razonamiento, como para que un niño de 5 años lo entienda?

1+1=2
2>1

1 habia en abril

1 habia en diciembre.

ahora hay 2 en el listado del subforo. uno cerrado que es el nuevo, y uno abierto que es el que ya habia cumplido su proposito en mayo.

2>1

¯\_(ツ)_/¯

como ya digo... con uno de 300 o 400 respuestas "se entiende mas" (que tampoco me parece bien, pero al menos el razonamiento es coherente).

lo suyo, si quereis 1 solo hilo, es unir los dos hilos en 1, cosa que nunca haceis, por cierto.
Unir..., y cambiar el asunto a algo tal que "Hablemos de las suscripciones a prensa digital", o algo así, ya que estamos ;), porque lo de poner diarios sueltos en el asunto que no cubren todo el espectro...
GXY escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

1+1=2
2>1

lo suyo, si quereis 1 solo hilo, es unir los dos hilos en 1, cosa que nunca haceis, por cierto.

Puedo decirte que lo de no unir hilos tiene una razón técnica y no es por falta de ganas.
VozdeLosMuertos escribió:Puedo decirte que lo de no unir hilos tiene una razón técnica y no es por falta de ganas.

Que razon tecnica?
Lord_Link escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Puedo decirte que lo de no unir hilos tiene una razón técnica y no es por falta de ganas.

Que razon tecnica?

Me suena que hace un tiempo si se unían los hilos y no había mas problema.
Lo mismo han contratado a un melado chino por abaratar XD.
Adris escribió:
Lord_Link escribió:

Que razon tecnica?

Me suena que hace un tiempo si se unían los hilos y no había mas problema.
Lo mismo han contratado a un melado chino por abaratar XD.

Ya, yo he visto fusionar algunos, por eso me ha extrañado lo de la razon tecnica. Quiza si habia mas problema, al contrario de lo que tu indicas, y esa es la razon tecnica
Holita,

es una razón interna sin mucha importancia y que tiene que ver con la organización de EOL.

Sobre el tema, me parece interesante el debate, @GXY en parte tiene razón y para otras ocasiones vamos a intentar valorarlo un poco más antes de hacerlo.
ok gracias por la atencion prestada.
11 respuestas