No entiendo estos avisos de anti-hacker (kaspersky)

Hacía un tiempo que no revisaba mi pc (laptop-hp),haciendo eso me di cuenta que tenía la opción de "windows update" en off, entonces la puse on y me detecto 110 actualizaciones. Leyendo por internet al parecer estas actualizaciones son buenas y útiles así que las baje y instale todas. (entre todas esas tengo que resaltar que estaba la actualización de msn y internet explorer)

Lo que vino después me sorprendió mucho, al querer entrar a google, msn y microsoft excel me salió un aviso alerta de "ANTI-HACKER" de mi antivirus Kaspersky. Me quede tonto, osea me bajo unas actualizaciones oficiales y virus??, en el aviso salia producto microsoft... Sabía que si lo ponía denegar no abriría así que "tontamente" les puse autorizar.

Ya podía entrar a esas 3 aplicaciones y me funcionaban perfectamente pero pensaba que dejando entrar a esos virus mi laptop poco a poco se pondría como chatarra, van 2 semanas y me sigue funcionando completamente bien (como antes de esas actualizaciones). Eh revisado y no e perdido nada de archivos/información o cosas por el estilo.

Entonces me quedó la duda, que eran esos avisos :-? era solo un aviso de precausión o en verdad eran virus?. Ahora que quiero arrancar unos instaladores de algunos programas (por ejemplo el teamspeak3) me sale el mismo aviso.
Pues yo tambien estoy preocupado y tengo una duda...
¿Porque poneis dudas SOBRE PRODUCTOS PARA WINDOWS; PRIVATIVOS Y DE PAGO EN ESTE SUBFORO?

Busca otro antivirus mas eficas y gratuito mejor, lo suyo es recibir segundas opiniones, si tienes dudas de si estas infectados haz escaneos en modo seguro o programados al inicio.

No uso Windows, no uso Excel, pero se que existen los falsos positivos ambien ^^.
La proxima vez intenta poner captura del aviso o describirlo lo mejor posible, este post sera movida a su zona correspondiente.
En Kaspersky a veces te salta falsas alarmas de ese tipo, me acuerdo una vez instalando los drivers de nvidia me salto, porque no estaban firmados
Y otras veces por aplicaciones de riesgo y no lo eran

Todos los antivirus tienen falsas alarmas, lo mejor que puedes hacer es pasar un analisis completo para que te quedes mas agusto y luego probar otros antivirus
Pongo imagenes que tome de esos avisos por precausión

Imagen
Imagen
Ya me imagino lo que ha pasado. El Karpersky monitoriza los .exe, de forma que si un virus los infecta, detecta que han cambiado de tamaño y te avisa. Y las updates del Windows han hecho justo eso, por eso te avisa. Es normal, no te preocupes :) Solo deberías preocuparte si te sale de repente ese aviso sin haber actualizado tu nada, porque eso si que sería síntoma de posible virus.

@blackgem: Si buscas un foro dedicado en exclusiva al open-source, te has equivocado de sitio. No seas tan taliban, anda (y te lo dice un tío que tiene a Tux de avatar ;) ).
Yo no creo que sea ser un taliban el querer colocar cada cosa en su sitio. Simplemente tenemos que acostumbrarnos a escribir cada post en su lugar correspondiente. Nada mas.
aranya escribió:Yo no creo que sea ser un taliban el querer colocar cada cosa en su sitio. Simplemente tenemos que acostumbrarnos a escribir cada post en su lugar correspondiente. Nada mas.

Ah coño, que han movido el hilo. Yo lo he visto directamente en PC->General. Mis disculpas, blackgem :P
aranya escribió:Yo no creo que sea ser un taliban el querer colocar cada cosa en su sitio. Simplemente tenemos que acostumbrarnos a escribir cada post en su lugar correspondiente. Nada mas.

1000 disculpas con esto pero no sabía donde era la sub sección correcta y pensé que era "software".

Osea que al final si eran virus :-?
jinpachi escribió:1000 disculpas con esto pero no sabía donde era la sub sección correcta y pensé que era "software".

Se trata mas bien de leer entre lineas:

Software libre
Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

General
Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, mp3, divx, etc.

No pasa nada, se mueve el hilo y a otra cosa ;)

jinpachi escribió:Osea que al final si eran virus

redscare escribió:Ya me imagino lo que ha pasado. El Karpersky monitoriza los .exe, de forma que si un virus los infecta, detecta que han cambiado de tamaño y te avisa. Y las updates del Windows han hecho justo eso, por eso te avisa. Es normal, no te preocupes Solo deberías preocuparte si te sale de repente ese aviso sin haber actualizado tu nada, porque eso si que sería síntoma de posible virus.
8 respuestas