No entiendo la diferencia de precio...

Buenas.
Veamos, tengo planes de comprar en un futuro un MacBook. Pero no se por cual decantarme, si el Macbook o el Pro.

El caso es que el macbook con 4GB de RAM, 320GB de HD y 2'26GHz cuesta 1014 Euros.
El macbook Pro con 4GB de RAM, 320GB de HD y 2'26GHz cuesta 1279 Euros.
Ambos modelos de 13 pulgadas.

¿Por qué? Es decir, ¿esos casi 300 euros de diferencia son por la retroiluminación del teclado, el lector de tarjetas SD, el Trackpad multi-touch y el aluminio?

Si es así y no me dejo nada, ¿que me recomendáis? En un principio tarjetas de memoria no suelo usar, y por muy poco dinero encuentro lectores. Con la nueva carcasa ya no hay problemas de roturas en los bordes ni amarilleamiento, ¿verdad?

Actualmente un familiar tiene un Macbook Pro Unibody de 15 pulgadas, lo digo porque se como están construidos y tal, y como funcionan.

Resumiendo, sabiendo que o utilizaré para el día a día y tal, y no para jugar ni nada...¿Merecen la pena esa diferencia de precio?

Muchas gracias !!
A ver, yo tengo un MacBook pro de 13", pero la version de 2.53 GHz, las diferencias son practicamente las que tu comentas, pero la diferencia entre aluminio y plástico, se nota y no poco, peso, disipación del calor, acabado...en las fotos no es ni la mitad de bonito que cuando lo tienes en la mano...y es MUCHO menos cerdo que el blanco, una amiga lo tiene...y joder coge bastante mierda el blanquito...xDD

PD: Ambos tienen Track-Pad Multitouch

Creo que en la pantalla también hay diferencias, una es glossy(PRO)y la otra no (Creo).

Poco más te puedo decir, imaginate que algun dia te hace falta el lector de tarjetas o el Firewire...

UN SALUDO!
Todo el mundo se olvida del receptor de IR para el remote :). Conectar el MB a la tele y usar el remote con Front Row o Plex es la leche, no olvidaros de el.
Como ya he dicho, conozco el Macbook Pro. Pero lo que me planteo es si realmente merecen la pena esos casi 300 euros de diferencia.

Porque un lector de tarjetas cuesta si acaso 10 euros. Respecto a lo de conectarlo a la tele, o usar el Remote, no creo que lo haga, mas que nada porque estaría en la habitación casi siempre, hablando claro está en su situación respecto a la casa.

¿Se nota realmente en cuanto a calor? ¿Tienen problemas los macbook unibody de policarbonato en estos temas?
El precio de los Macbook Pro están un poco desfasados, dentro de poco se supone que van a ser renovados.
Si basicamente esas son las caracteristicas basicas que los diferencian, la recomendación que te doy es que mires para que lo vas a utilizar y si se va a calentar mucho o no y poco mas tienes que ver
Es que es eso...Conozco el Macbok Pro Unibody de 15, de la generación anterior a los de tarjetas SD y reconozco que es increíble, pero me planteaba si realmente merecen la pena esos 300 euros.

¿Hay mucha diferencia de calentamiento? No lo voy a usar para jugar, mas bien para el día a día y para hacer algo con vídeo de vez en cuando.
Lo digo porque no lo voy a poner a trabajar a máxima potencia con un juego y tal...

¿Los problemas de rotura de bordes y amarilleamiento se han solucionado? ¿Se calienta realmente mucho?
Dark:::Devil escribió:Es que es eso...Conozco el Macbok Pro Unibody de 15, de la generación anterior a los de tarjetas SD y reconozco que es increíble, pero me planteaba si realmente merecen la pena esos 300 euros.

¿Hay mucha diferencia de calentamiento? No lo voy a usar para jugar, mas bien para el día a día y para hacer algo con vídeo de vez en cuando.
Lo digo porque no lo voy a poner a trabajar a máxima potencia con un juego y tal...

¿Los problemas de rotura de bordes y amarilleamiento se han solucionado? ¿Se calienta realmente mucho?

Todavia no ha pasado suficiente tiempo como para valorar si se han solucionado, sigue siendo "plastico" por lo del amarilleamiento supongo que seguira.
Por lo visto nadie ha pensado en el puerto firewire, que es la principal diferencia que yo encuentro entre el blanco y el pro.
El puerto Firewire no lo he utilizado nunca, y ahora prácticamente todos los discos duros externos están viniendo con 3.0

Para cuando me lo quiera comprar igual ya han renovado o actualizado, pero como nadie me ha contestado a mi principal pregunta de la diferencia de precio pues no sé xDD
Yo esperaria, la actualizacion debe estar al caer y estoy casi seguro que llegaran los i5 e i7 a los PRO. Si no es una necesidad espera un poco. Eso fue lo que hice yo con los imac y ahora tengo uno de 27" y no he tenido ningun problema. Lo que quiero decir con esto ultimo es que no hay que tener miedo de los ordenadores de "primera hornada"
ambos llevan la misma grafica?
Pues si llevan la misma grafica todos los de 13.3
Dark:::Devil escribió:El puerto Firewire no lo he utilizado nunca, y ahora prácticamente todos los discos duros externos están viniendo con 3.0

Para cuando me lo quiera comprar igual ya han renovado o actualizado, pero como nadie me ha contestado a mi principal pregunta de la diferencia de precio pues no sé xDD

No se si es que no lees o que, las diferencias ya te las han dicho, no busques mas por qeu no las hay, las 5 principales som
-aluminio
-sd
-Firewire
-sensor ir
-entrada y salida de audio separadas (y no estoy seguro si el de 13" las tiene, o tiene una conexion compartida)

No hay mas.
(mensaje borrado)
El Pro permite mayor aumento de RAM, hasta 8GB me parece recordar.

Y en las opciones de Apple, en un Pro puedes instalarle opcionalmente un disco SSD.
No esta preguntando la diferencia entre los modelos, esta preguntando la diferencia de precio entre el Pro basico y el basicobasico.

El Pro esta a un precio que no deberia estar, puesto que es un modelo que necesita renovacion (posiblemente sea renovado de forma inminente).

Si vas a comprar un portatil de Apple, compra el Macbook o espera a la renovacion (yo haria lo segundo en ese caso)
De todas formas, llevan esta diferencia de precio desde que salio el macpro aluminio no??

Por lo tanto, bueno antes habian mas diferencias por lo de la pantalla y el trackpad...

Pero ahora son las que te han dicho...

SD, Firewire...

Saludos...
iTek escribió:No esta preguntando la diferencia entre los modelos, esta preguntando la diferencia de precio entre el Pro basico y el basicobasico.

En la diferencias es donde está el incremento de precio.
Es que esas son las diferencias entre uno y otro, y eso es lo que debería de justificar su precio. Y si no supongo que será más caro porque vale más. xD
El Macbook estándar está por 879€. Si lo quieres ampliar, mejor hacerlo uno mismo. Pero de serie viene con 2GB de RAM y 250GB de disco duro, que está muy bien.

Si tienes una cámara digital y se te hace indispensable el firewire, yo me iría a por el Macbook Pro. Si no, mi preferencia es el Macbook normal. A mí gusto, es mucho más bonito que el de aluminio, y te ahorras un dineral.
El macbook blanco SIEMPRE por encima del pro. No tiene nada que envidiar salvo 3 tonterías, no se amarillea, no se resquebraja la carcasa, y va bastante más frío que los blanquitos antiguos, así que, hoy por hoy, no hay motivo para pillar el pro.
Tuve hace poco la misma pregunta en mente durante un mes, esperando una renovación de los portátiles que nunca llegó y me decante por el MacBook, más barato y las cosas que lo diferencian del Pro la que más me dolió (antes tenía un Pro) fue el detector de infrarojo por lo demás de base y sin añadir nada vale más el MacBook y para lo que lo vas a utilizar no vale la pena dejarse 300€ más.

Saludos.
Ami me paso lo mismo estuve preguntado y mirando y al final me dacante por el macbook con 2 de ram y 250 de disco duro.... y por na i menos le metes 4 de ram y es el mismo que el de 1399 pro salvo poca cosa... yo estoy muy contento con mi blanquito y tiene un acabado precioso.... y ademas cada vez que lo veo encendido mas me gusta... con su leed blanco uf.... que bonito coño xD
Por cierto, ¿sabéis dónde comprar ram baratita? Últimamente está por las nubes.
iTek escribió:Depende de la ram :/

1 módulo de 2GB DDR2 o uno de 4GB.
Yo también estoy como el autor del post... Pero si van a anunciar nuevos modelos en poco tiempo, casi que me espero...

Aunque yo estoy más decidido por un macBook normal XD
Yo estoy a la espera del MBP, la carcasa de aluminio, y el IR son algo a tener muuuuucho en cuenta. Estar desde la cama manejando el itunes con el remote no tiene precio (aun que saldria mas barato remote buddy + wiimote (incluso una copia mala y china vale) pero no tendria el mismo encanto XD

Cada semana me consuelo esperando a que el martes que viene sacaran uno con i5 y ahi si que valdra la pena la diferencia
no abeis mencionado que con el calor, a la larga los MB de plastico presentan pekeñas "grietas"

eso no pasa con el de aluminio
Paketostio escribió:no abeis mencionado que con el calor, a la larga los MB de plastico presentan pekeñas "grietas"

Lo de las grietas hace mucho tiempo que dejó de pasar. Eso pasaba con las primeras, con las de hace algo menos de dos años no.
Johny27 escribió:
Paketostio escribió:no abeis mencionado que con el calor, a la larga los MB de plastico presentan pekeñas "grietas"

Lo de las grietas hace mucho tiempo que dejó de pasar. Eso pasaba con las primeras, con las de hace algo menos de dos años no.

estas seguro¿ un colega mio tiene un MB de ace 1 ño y piko y le han salido las putas grietas..

yo no puedo decir opinion personal, tengo un MBP de aluminio [+risas]
Paketostio escribió:estas seguro¿ un colega mio tiene un MB de ace 1 ño y piko y le han salido las putas grietas.
Sí, estoy bastante seguro, me lo confirmó un técnico del soporte oficial de apple (en Sevilla). Normalmente las grietas esas si salen en los últimos modelos es por mala manipulación del portátil, que he visto a más de uno haciendo cada barbaridad...
33 respuestas