No entiendo la política de Nintendo con GC

Buenas, no he puesto este post en el foro de GC porque me gustaría que esto se debatiera de forma general y desde diversos puntos de vista, pero ná, si el señó moderadó lo cree conveniente cambiarlo de foro, él es el que manda, pero según entiendo este sería el foro correcto para expresar mi queja/duda.
Hoy me ha llegado mi flamante mando para GC original para mi GC. Es mi primer mando adicional que compro para esta consola y quería que fuese original, pues al contrario de mucha gente, a mi SI me gusta el diseño y la comodidad de este mando y la distribución de los botones.
Como mi GC es plateada, no quería que el segundo mando fuera un horroroso mando morado que no pegara para nada con la estética de mi consola. Si la tuviera morada, sería otro cantar, pero, la compré plata porque me gustaba más y si la consola la se le suponía que era edición limitada (me rio por no llorar al pensar lo que significa para según quien eso de edición limitada) traía el mando plata, siempre me he preguntado por que oficialmente Nintendo España no le ha dado puta gana de comercializar los mandos de GC más que en negro y morado, cuando relamente a la venta ha puesto también la plata y si no me equivoco la naranja.
Y lo mismo pasa con el wave bird que está en otros colores o con el adaptador de juegos de GBA para GC, que sólo lo vende en color negro. Por que? si lo hay en plata y otros colores porque no lo traen en estos colores? Además, la versión plateada de GC se ve en cualquier establecimiento tanto o más que la versión negra?
Creo que esto le perjudica a Nintendo a nivel de marca como imagen. Son estos pequeños detalles que hacen grande a una marca o que como mínimo marcan la diferencia con respecto a las demás.
Sin embargo, M$ al final a recapacitado y ha hecho mandos transparentes para sus ediciones crystal (que se vendían los mandos transparentes en la 2ª mano a precio de oro por no fabricarse hasta hace bien poco)
En PS2 también se pueden comprar mandos en los diferentes colores que ha salido.
No sé, yo he tenido que recurrir a la importación y encima me ha salido con gastos de envio incluidos más barato que si lo hubiera comprado negro o morado aquí y encima lo tengo plata, pero claro, me he tenido que esperar 11 días hasta que me ha llegado a casa.
Nintendo tiene muy descuidad a su Cube desde el principio por este y otros muchos motivos.
Tan por perdida da Nintentendo esta batalla en frente a la competencia?
Creeis sinceramente que este tipo de cosas no son importantes?
Un saludo!
Son cosas secundarias que realmene no les van a quitar ventas ni imagen de empresa (nadie piensa en eso al pensar en comprar una cu be), pero a mi también me toca la moral. Por cierto, además de naranja también hay mandos verdes :p
Bueno son detalles.
En mi caso los mandos no los dejo a la vista en el salón como la consola.
También es importante el largo del cable, el de GC es algo corto y tengo que sacar la consola fuera del mueble.

En la Cubito tengo los 4 negros con la consola negra. Cuando me la compré en su día pensé en lo que comentas de la edición plateada del Zelda.

En cambio en la Xbox tengo los 4 diferentes: el tocho original, el ControllerS, uno de Thrustmaster y el Dual Shock2 de la PS2 (con su convertidor).

Ya ves.
Yo creo que esto les hace perder mucho dinero, y no en ventas de consolas sinó de mandos:

¿Quién no ha querido conseguir la colección mando azul, cristal, verde y naranja de XBox?

¿Quién no se ha relamido por los mandos rojos y azules de PS2?

(he dicho estos porque són los que más me gustan, aunque he visto más XD )

Que te quieres dar un capricho? Pues te compras un mando raro!!!
Al menos en el caso de Sony, supongo que sí deben ganar dinero con los mandos de colores, las memories de colores, etc. .

Yo te entiendo, Hola Men...... de hecho mira tú si sacan ediciones de Cube y GBA.... ¿ por qué los mandos, memories, etc., no pueden conseguirse en España de diversos colores también ?

Nintendo España no lo habrá considerado beneficioso ( para ellos, claro )..... y al final pasa como en el caso de PAL, que te compras la consola negra y en paz: así lo tienes todo a juego.

De todas maneras, mandos de diversos colores o con características distintivas,va bien para distinguir fácilmente entre la maraña de cables cuál está conectado al puerto 1, cuál al 2, etc. .

P.D.: PAL, efectivamente, el cable de los mandos de Cube es demasiado corto :-( .
Me uno a la queja por el LAMENTABLE largo del cable del mando de cube. Es algo penoso que te crea problemas continuamente y en casa de quien sea.
central98 escribió:Me uno a la queja por el LAMENTABLE largo del cable del mando de cube. Es algo penoso que te crea problemas continuamente y en casa de quien sea.

En la tienda donde compre la GameCube me regalaron 2 alargadores de pads [chulito] y luego me pille el WaveBird asi que no tengo ese problema pero la verdad es que son muy cortos los putos cables!!!
[bye]
Yo también teng la plateada y de momento como no he querido adquirir más mandos pues la verdad ni me lo había planteado y la verdad es que es una putada. De todas maneras si compro alguno será el wavebird que con ese además ya me dejo de lios de cables y de la largura de ellos que como bien decís el de cube es bastante corto. Esas cosas deverían cuidarlas más aunque en mi caso no me preocupa especialmente.
yo creo q eso es una pijada, el unico q pierde es nintendo pq no pone pijadas.

no veo lo malo, solo q ... cada empresa es de una manera :)
es un detalle pero para muchos usuarios tiene su importancia.

a mi por ejemplo me resultaria muy fastidioso tener mandos de colores discordantes con la consola.

no creo que haya sido un factor en cuanto al global de ventas, en cualquier caso.

si creo, por cierto, q nintendo se equivoco con su seleccion de colores. Cube debio ser primordialmente plateada (por diferenciarse de las otras consolas del mercado) o negra (o incluso, porque no, blanca). Los colores estridentes como morado y naranja entonan mas en el cuarto de los niños de un catalogo de IKEA que en un salon promedio europeo...claro que habra que preguntar a nintendo acerca de su target cuando eligieron esos colores :-P

saludos cordiales.
la verdad es que si, yo creo que muchos esperabamos una consola con un aspecto mas serio que la cube "pin y pon" como fue bautizada por algunos. Se equivocaron intentando atraer al publico infantil.

Dicho sea de paso me he encariñado bastante con la cube tinki winki, pensaba venderla y pillarme una plateada, pero ya NO.
Cube debio ser primordialmente plateada (por diferenciarse de las otras consolas del mercado) o negra
Los colores principales de GameCube desde su lanzamiento fueron morado y negro. Ahora son negro y plata. De hecho, son los unicos colores que han llegado a Europa.

Yo la compre negra, y ahora me arrepiento de no habermela comprado morada. XD

Si no distribuyen perifericos de todos los colores es simplemente porque no sale rentable. Algunos parece que creen que distribuir un producto a nivel nacional es algo que se hace por arte de magia potagia. [qmparto]

Eso supone unos costes, y si no hay un nivel minimo de ventas, simplemente no sale rentable.
Es que soy el unico que le encanta el diseño de la consola y su color morado?? personalmente el color plata no me gusta nada (por lo menos en GC poque en PS2 si me gustaba) y el naranja esta muy chulo. Lo de la GC de color blanca me pareceria genial, la verdad es que quedaria muy bien de ese color.
Un saludo!!!
yo <3 el color morado de mi cube, le da el aspecto de aparato de entretenimiento (que es lo que es, os recuerdo que la GC SOLO sirve para jugar)
a mi me encanta! y me podeis llamar niño de -3 años por tener la gc morada y jugar al mario sunshine [+risas] [+risas]
Mi Cube es morada y me la compré de ese color por el simple motivo que ya estoy cansado de consolas negras y plateadas, buscaba un color diferente y como en su época solo podia escoger entre negro y morado, elegí el morado.

Un saludo
ami el diseño de la cube me enamoro desde el primer dia [amor]

y la tengo negra y tambien me jode no haber cogida morada pero la negra me gusta mas de color la morada pork la tiene menos gente

:-p
Ojala todo fuera como los japos tienen de todos colores y sabores, tambien colores para las ediciones limitadas

Mi cube es moradita [tomaaa]
Yo tengo la Cube plateada y la verdad es que es la que más me gusta. Muchísimo más que la negra o la morada / azul.

El tema de los mandos me parecía una gran putada. Me jodía bastante no poder adquirir un mando plateado a menos que lo importase, pero al final resulta que tengo el plateado "de serie", uno negro, otro morado / azul y el wavebird. Así cuando juego con amigos o familia cada uno elige el color que quiere [carcajad]. Y cuando juego yo solo uso el Wavebird que es una bendición hecha mando. Muerte a los cables! :P
maesebit escribió: Los colores principales de GameCube desde su lanzamiento fueron morado y negro. Ahora son negro y plata. De hecho, son los unicos colores que han llegado a Europa.

Si no distribuyen perifericos de todos los colores es simplemente porque no sale rentable. Algunos parece que creen que distribuir un producto a nivel nacional es algo que se hace por arte de magia potagia. [qmparto]

Eso supone unos costes, y si no hay un nivel minimo de ventas, simplemente no sale rentable.

Otra vez el tio listo. Si dices que los colores principales actualemente de GC son el negro y el plata, ¿por que cojones no vende Nintendo España el GameBoy Player y los mandos en plata y si en morado y negro?
Es más, el mando que adquirí, oficial, color plata, venía con el texto en perfecto castellano, con lo que Nintendo España no tendría ni que molestarse a traducir nada de nada... :-|
Por cierto, yo no debatía sobre cual es el color adecuado, está claro que cada uno tiene sus gustos, y cuantos más colores para elegir pues mejor para el consumidor final. Lo que si me molesta es que Nintendo España distribuya un producto de un color determinado y no sus accesorios, pues tanto los mandos, como el WaveBird, como el GameBoyPlayer están en color plata y si tal como dice Maesse, es uno de los colores principales de venta en España, lo lógico es que trajeran los correspondientes accesorios en concordancia con los colores que distribuyen. No estoy hablando de que traigan un accesorio que no esten distribuyendo en España, estoy hablando de accesorios que si distribuyen, pero no en el color adecuado a lo que están vendiendo.
Un saludo.
Hola Men escribió:
Otra vez el tio listo.
Tranquilito fiera, que te exaltas con mucha facilidad. XD

Entonces debe de ser que en Nintendo quieren putearte, y por eso no los distribuyen. Es una teoria bastante solida. [qmparto]
maesebit escribió: Entonces debe de ser que en Nintendo quieren putearte, y por eso no los distribuyen. Es una teoria bastante solida. [qmparto]

No, lo que pasa es que Nintendo Europa debería distribuir los productos con visión Europea de mercado global: si ya viene todo en todos los idiomas, que distribuyan todo a toda Europa.

Que cierren o reorganicen Nintendo España si es necesario.
maesebit escribió:Entonces debe de ser que en Nintendo quieren putearte, y por eso no los distribuyen. Es una teoria bastante solida. [qmparto]

A mi casi que me han hecho un favor, pues el precio me ha costado menos que si lo hubiera comprado directamente aquí y en un color que no toca con los gastos de envio incluidos. Pero no se puede defender lo indefendible. Pues el que yo lo haya conseguido más económico no quita que Nintendo España tenga una mala política de distribución de sus productos. Y a mi poco me han puteado, pues por internet lo he podido conseguir, pero hay mucha gente, que o bien no tiene internet, o bien no le gusta comprar por internet o bien no conoce tantas tiendas o la tienda adecuada donde poder dicho producto.
Lo que hace Nintendo España a este respecto, no les beneficia en nada. Ya no como imagen, si no como distribuidora mismo, pues el mando que yo compro, el beneficio se lo llevará otra distribuidora y no Nintendo España, pues si yo por ejemplo lo veo en cualquier tienda, prefiero comprarlo y tenerlo ya que tener que recurrir a la importación y esperarme 10 días por ahorrarme 7 u 8 euros. Pero si encima de que no está en el color que yo quiero es más caro, la cosa está clara...
Hola Men escribió:Pero no se puede defender lo indefendible. Pues el que yo lo haya conseguido más económico no quita que Nintendo España tenga una mala política de distribución de sus productos.
Yo no estoy defendiendo su politica, te estoy diciendo que si lo hacen asi no es por joderte, es por meras cuestiones economicas.

El como afectan o dejan de afectar esos detalles al negocio de Nintendo es algo que se lo dejo a los analistas de mercado y entendidos en el tema.
maesebit escribió:Yo no estoy defendiendo su politica, te estoy diciendo que si lo hacen asi no es por joderte, es por meras cuestiones economicas.

Hombre... yo creo que si en lugar de traer (es un decir) 500 mandos negros y 500 azules traen 333 negros, 333 azules y 333 plateados no pasaría nada. Dudo que les cueste más traer unos mandos de un color que de otro. Y total, las tiendas están llenas de mandos negros y azules que no se venden.

PD: el mando que sobra que me lo regalen a mí [ginyo]
Icarus escribió:
Y total, las tiendas están llenas de mandos negros y azules que no se venden.
Posiblemente el mayor problema sea ese. Que tienen stock sobrado de mandos en los colores que se lanzaron inicialmente, y traer aun mas mandos en otros colores no hara mas que saturar el mercado con producto que no se va a vender.
Podrian sacar una tirada limitada (no se 100 mandos por decir algo) de los plateados para probar, si ya estan hechos no veo que perdidas van a tener.
Nintendo España deja muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que desear en mi opinión. No sólo está el tema de que no saque los periféricos en toda su gama de colores, sinó que además no es capaz de ofrecer a ojos de todo el pais algo que no sea Pokémon... (por no mencionar su ridículo catálogo de estrellas (comparado con otros paises)).

Luego quería mencionar que hace poco han sacado otro mando, mitad azul, mitad transparente... tengo ganas de pillármelo :P

Y a mi el cable de la GameCube me parece bien de largo, no querría ni imaginar el enredo de cables que tendría yo aquí si fuera más largo.

Ho!
Sabio escribió:Nintendo España deja muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que desear en mi opinión. (por no mencionar su ridículo catálogo de estrellas (comparado con otros paises)).
Ho!

Buah! Y que lo digas, yo he pillado el Zelda Colletor's edition y llevo desde el día 14 a que me llegue a casa y les llamo y me dicen que todavía es pronto, que me espere una o 2 semanas más, que ha habido la semana santa de por medio :o
Y además, casi todo lo interesante siempre está agotado.
Hola Men escribió:
Y además, casi todo lo interesante siempre está agotado.

Supongo k hay mucha gente con muchos puntos muertos de risa esperando k pongan algo "bueno" como el zelda collector's y cuando lo ponen sacan taaaan pocas unidades que es como si no pusieran nada.
Yo los "rasque" los primeros dias, luego en cuando vi como estaba el tema con los posters de mario y cia ya pase a regalarselos a conocidos, ahora ya los dejo directamente en la caja del juego por si algun dia hubiera que venderlos.
30 respuestas