Buenas, no he puesto este post en el foro de GC porque me gustaría que esto se debatiera de forma general y desde diversos puntos de vista, pero ná, si el señó moderadó lo cree conveniente cambiarlo de foro, él es el que manda, pero según entiendo este sería el foro correcto para expresar mi queja/duda.
Hoy me ha llegado mi flamante mando para GC original para mi GC. Es mi primer mando adicional que compro para esta consola y quería que fuese original, pues al contrario de mucha gente, a mi SI me gusta el diseño y la comodidad de este mando y la distribución de los botones.
Como mi GC es plateada, no quería que el segundo mando fuera un horroroso mando morado que no pegara para nada con la estética de mi consola. Si la tuviera morada, sería otro cantar, pero, la compré plata porque me gustaba más y si la consola la se le suponía que era edición limitada (me rio por no llorar al pensar lo que significa para según quien eso de edición limitada) traía el mando plata, siempre me he preguntado por que oficialmente Nintendo España no le ha dado puta gana de comercializar los mandos de GC más que en negro y morado, cuando relamente a la venta ha puesto también la plata y si no me equivoco la naranja.
Y lo mismo pasa con el wave bird que está en otros colores o con el adaptador de juegos de GBA para GC, que sólo lo vende en color negro. Por que? si lo hay en plata y otros colores porque no lo traen en estos colores? Además, la versión plateada de GC se ve en cualquier establecimiento tanto o más que la versión negra?
Creo que esto le perjudica a Nintendo a nivel de marca como imagen. Son estos pequeños detalles que hacen grande a una marca o que como mínimo marcan la diferencia con respecto a las demás.
Sin embargo, M$ al final a recapacitado y ha hecho mandos transparentes para sus ediciones crystal (que se vendían los mandos transparentes en la 2ª mano a precio de oro por no fabricarse hasta hace bien poco)
En PS2 también se pueden comprar mandos en los diferentes colores que ha salido.
No sé, yo he tenido que recurrir a la importación y encima me ha salido con gastos de envio incluidos más barato que si lo hubiera comprado negro o morado aquí y encima lo tengo plata, pero claro, me he tenido que esperar 11 días hasta que me ha llegado a casa.
Nintendo tiene muy descuidad a su Cube desde el principio por este y otros muchos motivos.
Tan por perdida da Nintentendo esta batalla en frente a la competencia?
Creeis sinceramente que este tipo de cosas no son importantes?
Un saludo!