No entiendo la relación potencia/juegos en 3DS

Me acabo de pillar la consola y me ha sorprendido la cantidad de dientes de sierra que he visto en la demo del DoA, o en la demo del Revelations, que todo luce muy bien, pero que los enemigos son casi "lisos", parecen globos antropomorfos. Luego ya están los juegos de conducción, que es flipante...

¿No se supone que la consola es casi tan potente como una cube? Joder, la Cube le daba un repaso a PS2, y en PS2 por ejemplo estaban los God of War, que le dan por todos lados a cualquier cosa vista en 3DS...

GameCube:
-Custom IBM Power PC "Gekko" 485 MHz
- 32-bit Integer & 64-bit Floating-point
- 1.3GB/second peak bandwidth (32-bit address space, 64-bit data bus 162 MHz clock)
- 24mb High-Speed RAM + 16 Slow RAM

3DS:
- Procesador de doble núcleo ARM11 a 266 MHz.
- 64 MB de memoria RAM.
- GPU a 133 MHz, 24 bits de color y 4 MB de memoria virtual.

PS2:
- CPU: 294.912 MHz (Un solo núcleo)
- GPU: 147.456MHz
- RAM: 32 Mb

PSP:

- CPU: especial para PSP (Aprox. 333 MHz)
- Memoria Principal: 32MB
- Memoria DRAM Interna: 4MB

Y luego vemos cosas como esta:

3DS VS GC

Imagen
Imagen

3DS VS GC

Imagen
Imagen

3DS VS GC

Imagen
Imagen

3DS VS Wii

Imagen
Imagen

No entiendo... ¿Por qué unos tan bien, y otros tan mal?

PD: A ver si sacan ya putos FPS para la 3DS, y un metroid xD
No es nada fácil comparar una arquitectura portátil con una de sobremesa aunque las cifras sean parecidas.

No sé la tecnología usada por la CPU de la GC, pero la CPU de la 3DS es una arquitectura parecida a la que se usaba en los primeros smartphones (ARM11), y deja bastante que desear si la comparamos con la arquitectura de la CPU de la vita, que a misma frecuencia ed reloj tiene un 100% más de rendimiento, por poner un ejemplo.

Un saludo! :)
Pero, por ejemplo, mira el 3G y el Tri de Wii, son muy similares, e incluso el Double Dash se ve peor que el MK7... Y la resolución, es menor. Luego el Resident Evil por ejemplo tiene la excusa de que es ultra pasillero y en escenarios cerrados, pero viendo los modelados y demás, joder, un RE4 sería posible... O casi, y eso que era de los juegos más pepinos de Cube sin duda... Y que decir de los de conducción (sin contar MK7), que son una auténtica bazofia, es increíble...

Me esperaba más de la consola, pero bueno... Pensaré que la consola aún está "empezando"...

Así pues, tampoco entiendo como coño en PSVita se ven juegos como el CoD Declassified, estoy seguro de que ese juego podría verse así y mejor en 3DS con un poco de esfuerzo xD
Imagen

Edit: CoD Finest Hour de Cube

Imagen
Piensa que también depende mucho de cómo hagan el trabajo los desarrolladores. Ya no sólo modelado de escenarios y demás, si no optimización del juego en general. Si no lo hacen bien tienen que bajar la calidad gráfica para que se mueva a unos FPS decentes.

Además, como dices, la consola lleva poco más de un año, irán mejorando el SDK y haciendo juegos mejor optimizados.

De todas maneras, yo sí le hubiera metido algo más de resolución y en lugar de ARM11, un par de Cortex-A8 a la misma frecuencia, que no son para nada caros, y el salto de potencia sería más que notable :P

La verdad es que me he pillado la consola por el gamestopazo, pero joder, aunque la he pillado sin juegos, vaya palo, tengo que dejarme los cuartos en el segundo stick para los juegos que me interesan, entre ellos el RE:R, que no pienso pillar hasta que no tenga el Circle Pad Pro de Nyko, el KH3D está genial pero no se han dignado en traducirlo, ahí les peten, el MGS3 a estas alturas... xD y ahora el puto palo de que los muy hijosdeput... de capcom no dicen nada de Monster Hunter cuando practicamente el juego que más espero para 3DS es MH3G y el MH4...

Y además no hay si quiera anunciado un Metroid, mi saga favorita de Nintendo T___________T Al menos tengo esperanzas por el Smash Bros, y que ahí están el remake del OoT y el Mario 3DLand... Pero de entrada un poco palo... Y mira que me lleva mucho la potencia y la Vita además de eso tiene segundo stick, pero cojones, con los FPS mierdosos que están sacando, he preferido la 3DS xD
La ventaja de la 3DS respecto a la Vita son los juegos xD

De todas maneras, tienes el MK7, el Kid Icarus, el Heroes of Ruin, y en navidades Paper Mario y Luigi's Mansion. Aunque sí se hecha de menos un F-Zero o un Metroid, no todo es Mario. Y algún juego de conducción más o menos serio.
seryoferben escribió:La ventaja de la 3DS respecto a la Vita son los juegos xD

De todas maneras, tienes el MK7, el Kid Icarus, el Heroes of Ruin, y en navidades Paper Mario y Luigi's Mansion. Aunque sí se hecha de menos un F-Zero o un Metroid, no todo es Mario. Y algún juego de conducción más o menos serio.

El problema del Heroes of Ruin es la puta cámara. He jugado al demo pero me desespera esa cámara que se gira cuando le sale de los cojones, y que enfoca al suelo de forma que no ves más de lo que hay en 5 metros a la redonda, ese tipo de cosas me consume xD. No tenía ni idea de que saliese un Paper Mario para 3DS O_____O y el Luigi's... He mirado las imágenes y muy buena pinta no tiene... xD

Puf, un F-Zero en 3D como los de Cube... OGGGGGGGGGGGGGGG xD
Tengo el HoR y la cámara se gira en contadas ocasiones, pero sí que el enfoque picado no es el mejor xD

Y, creo que como muchos de aquí, discrepo sobre el Luigi's Mansion xD

Aunque también hay más juegos interesantes por ahí, no me sé el catálogo :P

seryoferben escribió:Tengo el HoR y la cámara se gira en contadas ocasiones, pero sí que el enfoque picado no es el mejor xD

Y, creo que como muchos de aquí, discrepo sobre el Luigi's Mansion xD

Aunque también hay más juegos interesantes por ahí, no me sé el catálogo :P

Mira que yo me pasé el Luigi's Mansion de Cube, y me pareció de los mejores juegos de la consola, pero este nuevo de 3DS no me trae ninguna buena vibración xD
¿Y qué quieres que te digamos? Tú te compraste la consola, no será porque no había información disponible sobre ella y su catálogo.

3DS es mejor que GC/Wii en algunos aspectos y peor en otros. Por ejemplo, es peor con la geometría pero mejor con las texturas. Además hay que tener en cuenta que los juegos se crean pensando en que tiene que funcionar en 3D, moviendo dos imágenes a la vez.

De todas formas, la demo de Revelations no tiene la calidad del producto final, que es bastante mejor. Si te compras el juego lo vas a notar en cuanto empieces la partida. Y por imágnes es difícil juzgar algunos juegos. El Mario Kart 7 a mí me parecía bastante malo cuando lo ví en imágnes, pero en vivo luce mucho mejor.
No os parece bien ver juegos con una calidad grafica similar a los titulos mostrados en PS3 y Xbox 360

Sino comparad RESIDENT EVIL REVELATIONS VS RESIDENT EVIL 5
La velocidad de reloj no dice mucho. La arquitectura afecta mucho más.

Por ejemplo, el iPhone 3GS con su Cortex-A8 a 600 MHz le pega un repaso de aupa al ARM11 a 800 MHz del Galaxy Ace. O un Core 2 Quad a 2'6 GHz le pega también un buen repaso a un Pentium 4 Northwood a 3 GHz.
sidney_bl escribió:¿Y qué quieres que te digamos? Tú te compraste la consola, no será porque no había información disponible sobre ella y su catálogo.

3DS es mejor que GC/Wii en algunos aspectos y peor en otros. Por ejemplo, es peor con la geometría pero mejor con las texturas. Además hay que tener en cuenta que los juegos se crean pensando en que tiene que funcionar en 3D, moviendo dos imágenes a la vez.

De todas formas, la demo de Revelations no tiene la calidad del producto final, que es bastante mejor. Si te compras el juego lo vas a notar en cuanto empieces la partida. Y por imágnes es difícil juzgar algunos juegos. El Mario Kart 7 a mí me parecía bastante malo cuando lo ví en imágnes, pero en vivo luce mucho mejor.

No no, si lo del palo solo lo comento por el tema del Monster Hunter, que segun los de Capcom iban a soltar info pronto, se ha pasado el festival y no han soltado prenda xD Pero por lo demás me refiero a que, por ejemplo, el Mario Kart 7 se ve mejor que el Double Dash, pero luego los juegos de coches son muy cutres. También me sorprendió el tema del popping en el MGS3D, pero bueno, no deja de ser un port.

Y el revelations luce bastante bien salvo por los monstruos (digo en la demo), pero si en el juego final mejora, pues genial ^^ (Me lo voy a comprar igual xDDDDDDD)

¿Pero y el tema del DoA? Es que joer, no se entiende juegos como Revelations o Mario Kart 7 por un lado comparando con otros de su misma especie, y luego te vas a otros juegos de conducción y joder, o miras el DoA que tiene unos dientacos de sierra... (Por lo menos en el demo xD)
Kensaiken escribió:No os parece bien ver juegos con una calidad grafica similar a los titulos mostrados en PS3 y Xbox 360

Sino comparad RESIDENT EVIL REVELATIONS VS RESIDENT EVIL 5

no te pases anda,el resident luce muy bien pero no se puede comparar,habitaciones super cerradas,ralentizaciones,y k graficamente ni se acerca
ramulator escribió:
sidney_bl escribió:¿Y qué quieres que te digamos? Tú te compraste la consola, no será porque no había información disponible sobre ella y su catálogo.

No no, si lo del palo solo lo comento por el tema del Monster Hunter, que segun los de Capcom iban a soltar info pronto, se ha pasado el festival y no han soltado prenda xD Pero por lo demás me refiero a que, por ejemplo, el Mario Kart 7 se ve mejor que el Double Dash, pero luego los juegos de coches son muy cutres. También me sorprendió el tema del popping en el MGS3D, pero bueno, no deja de ser un port.

Y el revelations luce bastante bien salvo por los monstruos (digo en la demo), pero si en el juego final mejora, pues genial ^^ (Me lo voy a comprar igual xDDDDDDD)

¿Pero y el tema del DoA? Es que joer, no se entiende juegos como Revelations o Mario Kart 7 por un lado comparando con otros de su misma especie, y luego te vas a otros juegos de conducción y joder, o miras el DoA que tiene unos dientacos de sierra... (Por lo menos en el demo xD)

La demo de DoA se ve igual que el juego, esa sí.

Supongo que ahí ya entra la pericia de los programadores, pero eso es como en cualquier consola. En GC vimos juegos bastante flojos en gráficos y maravillas como Rebel Strike. En 3DS hay cosas como el F1 2011 con texturas pobres y dientes de sierra tamaño XL, y luego están Revelations o Kid Icarus que te sorprenden a cada paso que das.

Kid Icarus, por cierto, es otro ejemplo de juego que en imágenes luce regular pero cuando lo ves en vivo luce mucho mejor.
si buscabas gráficos tenías que comprarte la psvita y no la 3DS.
Quien se compra una consola nintendo no se la compra precisamente para ver buenos gráficos. Desde la wii los gráficos han dejado de ser prioridad para nintendo.
aki7 escribió:si buscabas gráficos tenías que comprarte la psvita y no la 3DS.
Quien se compra una consola nintendo no se la compra precisamente para ver buenos gráficos. Desde la wii los gráficos han dejado de ser prioridad para nintendo.

Que prioricen la experiencia no es excusa para que los juegos no se optimicen un poco más y se pulan fallos.
Yo es que muchas veces flipo con tanto fanboyismo en este foro... un user se queja de que los juegos podrían estar más pulidos porque hay potencia para hacer mejor las cosas y ya hay gente que salta « ya sabías lo que había, haber comprado otra consola». Si un juego no está bien acabado y tiene unos dientes de sierra XL es culpa del desarrollo del mismo, no de la consola que puede dar para más... y amigos fanboys, las criticas ni matan ni destrozan el honor de Nintendo, en todo caso conducen a mejoras asi que por favor, no defendamos tonterias como que por ser de 3DS un título tiene derecho a ser mediocre.
Yo desde luego sé que si se esfuerzan más puedes hacer algo mucho mejor, pero a saber cuándo es eso..

Igual cuándo el 3D ya lo tengan bien optimizado se centran un poco en la calidad en ese aspecto.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Con Metal Gear, Zelda o Resident Evil ha dejado el liston alto aunque me inquieta que este ultimo sufra de ralentizaciones, sobre todo en ascensores es como si le costara mover esos graficos. :(

Respecto a lo de la potencia, tengo PSP con juegos como God of War, Metal Gear, GTA, Silent Hill, Kindom Hearts y veo que la consola de Sony es superior actualmente, aunque dentro de un tiempo 3DS pueda igualarla o inclusive superarla ligeramnt.

Resumiendo: para mi tiene menos potencia que una Dreamcast, PS2 y que una GC. Mas o menos estaria al nivel de la PSP pero a todos recordad que la innovacion de 3DS son las 3D, gusten mas o gusten menos y a eso añadir las sagas exclusivas de Nintendo que tiene millones de seguidores
El hardware es más potente que todo lo que mencionas, si no sacan algo más potente en gráficos es porque no quieren no porque no puedan, y el Revelations se relentiza porque esta cargando
y en lugar de ponerte una pantalla de carga, se relentiza el juego (ya que en el ascensor no necesitas moverte realmente). El caso es que en principio con el tiempo se atreverán supuestamente con más..
No si por potencia no me la compré, está claro, si no por los juegos. Lo que me ha sorprendido ha sido el pobre acabado de un puñado de ellos.

Joder con el F1 2011, en el momento de hacer el gamestopazo, mientras me traian la consola me puse a mirar la carátula de ese juego y cojones, menudo susto xDDDDD pero si ese juego lo podria mover una maldita NDS!!! xD

Otro punto que me llevo a la 3DS fue que a parte del catálogo, mi "amor" por los fps se vio herido por ese Resistance Burning Skies... Ahora bien, el dia siguiente de comprarme la 3ds, salieron monton de juegoa para psvita, gameplays y tal, entre ellos dos fps con potencial, CoD y Resistance. Punto No1: Ese CoD apuesto a que con esfuerzo podria verse asi o mejor en 3DS (que coño, es activision, ¿esfuerzo? JA), y punto 2,el Killzone tampoco me entusiasmó mucho xD

No entiendo como en una consola tan potente como Vita se limitan a hacer juegos de 4 vs 4 xD
20 respuestas