No entiendo la scene de DS, me ayudais a empezar?

Wenas, me e estado leyendo los post que hay sobre scene en DS pero esque hay tantas cosas raras que no comprendo nada de nada :, tengo una DS comprada en el 2005, es de las plateadas, me la compré junto al mario 64 , creo que es de la remesa que vino justo despues de regalar la demo del metroid, yo lo que quiero hacer es lo de siempre, cargar copias de juegos de DS y GBA y los emuladores, al scene en general vamos, que es lo que tengo que comprar y donde? que debo hacer? ayudadme please :(
lee no seas perro y lee como hacemos todos k nadie nace sabiendo todo se aprende leyendo [beer]

no t lo tomes a mal... solo te digo la verdad en el foro esta TODO

Salu2! [360º]
pero eske el problema es ese, e leido casi todos los post de iniciacion en la scene que hay, los de chincheta y demas y sigo sin aclararme :-?
Cómprate un M3+PassKey en Alechip o en Divineo y santas pascuas. Cuando lo tengas, primero te cagarás en todo porque no sabrás usarlo, pero poco a poco se te abrirán las puertas del cielo y podrás sacarle jugo [looco]

Por cierto, también necesitarás alguna tarjetita de memoria (CF (Compact Flash) o SD (Secure Digital), según el M3 que te pilles)... Las CF de 1Gb están por menos de 50€ y te caben un porrón de cosas. Y también un lector para el PC para que puedas grabar los datos a estas tarjetas (por unos 14€ tienes uno de estos lectores multitarjeta).

Total;
M3+Passkey
Tarjeta CF o SD
Lector multitarjeta para el PC
Tambien puedes comprarte en vez de el M3, comprarte el SuperCard en su versión SD o CF (en mi recomendación, la versión CF) ya despues enteraté de como flashearla para no necesitar el SuperPass.
Con esto ya podrias hacer de todo, y donde comprarlo, pues en las mismas tiendas que te enlazaron antes creo que estan.
Diferencias entre M3 y SuperCard? Cuál es mejor? no quiero crear otro debate, asi que mira por el foro tu mismo :)

Edito: Se me habia olvidado, te he subrayado las palabras que podrias buscar en el foro y asi enterarte bien de como va el rollo.

SUERTE ! :D
ya lo estais liando, encima que no sabe le dais a elegir para luego cagarla xD, PreFteRioR cerdaderamente la scene en la DS es muyyyyy rara si, yo mismo necesite algunas semanas para entenderlo todo claramente y poder ayudar a otras personas... yo de ti me pillaria una supercard porque es lo que actualmente (y a mi parecer) mejor funciona, no quiero con esto desprestigiar al M3, el problema de este es que tiene poco o nada de soporte con lo cual se queda atras en la batalla de los flashcarts (o como quieras llamarlo) en cambio la supercard esta en un punto ahora mismo que te permite cargar lo que te de la gana sin problemas (cualuiqer backup o cualquier programa homebrew entre otras cosas) esta siempre al dia y encima es muy economico.... en fin tu decides [oki]
vale, entonces me compro una SUPERCARD CF y luego la flasheo no?? para ese aparato no necesito una tarjeta SD ni nada de eso??
si es así existen supercards de diferentes capacidades?
haber cf viene de compaq flash que viene a ser un tipo de tarjeta...
yo te voy a decir lo que yo tengo y que te aconsejo evidentemente cada uno te aconsejara lo suyo...

supercard sd
superpass
tarjeta sd kingstone 512MB
lector de tarjetas usb

si tu consola es de las de colores necesitaras el superpass2
Joer, al pobre no le hacía caso ni dios y ara que le digo que se compre un M3 ya salen los supercarderos promocionando su sistema [qmparto]

Le he dicho M3 para no liarlo, joer, es la que tengo yo y me funciona a las mil maravillas. No entremos en piques inútiles sobre Supercard vs M3, pero antes de decir según qué cosas, es mejor probar los dos sistemas.

El M3 permite Homebrew, roms y todo lo que le he metido hasta el momento. Y si alguna rom no va al 100%, al poco tiempo sale un firmware nuevo que lo soluciona. Y, encima, el nuevo firmware que llegará en breve lleva Moonshell incorporado (que permite escuchar MP3, ver imágenes y videos sin parchear, etc).

Según tengo entendido, ahora mismo el M3 es el más compatible por poca diferencia. Los únicos puntos a favor que le veo a la Supercard es el tamaño (sobresale un poco menos) y el precio (ligeramente inferior).

Total, PreFteRioR, que te compres el que más rabia te dé. Yo también estaba así al principio y me tiré a la piscina comprándome un M3. Y ahora encantado, oye [beer]
PreFteRioR escribió:vale, entonces me compro una SUPERCARD CF y luego la flasheo no?? para ese aparato no necesito una tarjeta SD ni nada de eso??
si es así existen supercards de diferentes capacidades?
Creo que llevas un lio de tres pares de cojones xD Busca un poco por el foro, hombre, que es gratis. Lo que flasheas es la consola, no la Supercard ni el M3, y con eso consigues que no tengas que usar el Passkey para jugar a roms de DS (sin Passkey ni flashme, sólo podrías jugar a juegos de GBA porque la consola interpretaría que has metido un juego de GBA).
Y tanto la Supercard como el M3 funcionan con tarjetas de memoria (CF o SD, puedes escoger). Hay otros sistemas como el G6, que es un M3 pero con memoria interna (creo que hay modelos de 1, 2 y 4 Gb), pero son muy caros.
creo que alfinal voy a pillar esto:

Pack de Supercard SD+Superpass+Memoria Kingston 1 GB ->116,95€
Lector de tarjetas externo USB 2.0 ->19.95 €

que tal lo veis? posiblemente termine flasheando la consola por medio del superpass, con el tutorial que e visto por ahi
Muy bien otra cosa a este chaval k adicho ya salen los supercarderos poes le digo esto:

Solo decimos la verdad la SC es mas compatible con juegos homebrew y tal ademas el espacio k okupa es minimo
eso de "supercarderos" duele xD, lo peor que se puede hacer es empezar una guerra pro supercards y pro m3, yo solo digo lo que veo, con la supecard yo lo hago a la perfeccion ABSOLUTAMENTE TODO, en ese todo van metidos las cargas de backups y de scene en general, segun leo a veces el M3 por muy bueno y caro que sea no esta a su altura por el momento, por eyo porque tendria que mentir a nadie cuando hablo de este tema? [360º]
pues ya está, pedido las cosas, ahora a esperar que me llege :D
Esta feo auto citarse, pero ya lo decia yo :D

neoline escribió:Diferencias entre M3 y SuperCard? Cuál es mejor? no quiero crear otro debate, asi que mira por el foro tu mismo :)

A MI PARECER la SuperCard, solo por el hecho de las numerosas actualizaciones, me parece mejor flashcart, es más, como preferir, prefiero la versión CF, pero Prefterior, con lo que te va a llegar te basta para empezar en la scene y una cosa más...
¡¡ BIENVENIDO !! ;)
vaya tonteria casi nadie a probado los dos sistemas y si cada uno defiende su sistema por que le va fenomenal, eso significa que los dos son geniales...io me pille supercard por que fue el primero sobre el que lei y ia esta....
yo también quiero en empezar con la scene de la ds..quizas me espere a la lite ya veremos..de todas formas..son esas tiendas de fiar??me refiero a alehip..y divineo..grácias
lemon80 escribió:yo también quiero en empezar con la scene de la ds..quizas me espere a la lite ya veremos..de todas formas..son esas tiendas de fiar??me refiero a alehip..y divineo..grácias
Otro tema que se ha hablado hasta la saciedad. Si hablamos de estas tiendas es por algo, si no fueran buenas no las tendríamos ni en cuenta (bueno, sí, pero sólo para cagarnos en ellas xD ).

En cuanto a lo de que quizás esperes al scene con la Lite... pues vale, pero cuenta que tendrás que esperar bastante...
Es lo suyo, pero el lector de tarjetas, es algo caro. Yo el mio lo compré por 12 €, lee 4 tipos de tarjetas distintas

Saludos :)
Llegue tarde al thread me parece...
Te iba a decir q te fijes la velocidad de la SD porque si es una Kingston comun te va a dar tirones en algunos juegos. Ojala haya comprado una Kingston Ultimate.
Yo buscando un poco consegui una SD de 1g 150x a U$S 105 y aca en Argentina q todo esta obviamente mas caro q en España.
Si es una de las Kingston comunes trata de cambiarla por una Transcend q aca a varios del foro le anduvo bien.
Saludos
Aqui la unica guerra K hay es NDS VS Play Station Mierdebol
yo tengo una kingstong normal y todos los juegos me van perfectos, sin ningun tipo de problema
Esta claro que los unicos que han probado los dos (SC y m3) son los pocos que dicen que tanto uno como el otro son practicamente iguales. Yo he provado los 2 (Un dia intercambie mi m3 con el SC de un colega y la verdad, apenas note cambios entre uno y otro, tan solo en el tamaño donde gana la SC y en la compatibilidad con GBA donde gana el M3)

Estate seguro que eligas el que eligas, no te llevaras un mal savor de boca :-)
21 respuestas