No entiendo las diferencias entre ingeniería aeroespacial y aeronáutica

He estado buscando información sobre la carrera de ingeniería aeroespacial y por ejemplo en la página de la UPC la llaman aeronáutica al igual que en más sitios [facepalm] .

Lo que quiero saber es si realmente quiere decir lo mismo o son dos carreras diferentes.

Gracias
Es lo mismo, no te calientes la cabeza.

Sí puede haber algo de diferencia con la de aeronavegación, pero no te creas que una u otra te va a abrir o cerrar puertas muy diferentes.
Son la misma. Aeronáutica era del plan antiguo y con Bolonia pasó a denominarse Aeroespacial. Quizá en la página estés mirando el plan antiguo a extinguir. Eso o que se pasan por el arco del triunfo la denominación de ahora en esa universidad, pero en la mayoría se llama Aeroespacial.
Creo que la aeronáutica se centra en diseñar móviles voladores terrestre y móviles acuáticos.
Mientras que la aeroespacial se enfoca sobre todo en objetos espaciales
ataturk está baneado por "Troll"
Como dicen los compañeros es el mismo grado,solo que cuando establecieron bolonia se implanto un nuevo nombre y unas nuevas optativas que no habia en el plan antiguo ;estas optativas te refuerzan mas como ha dicho el otro forero en el diseño de motores de vehiculos espaciales,sondas,satelites,etc y calculo de presiones,aerodinamica y fisica aplicada;osea tienen matices,de todas formas los dos primeros años son como el plan antiguo asi que no tiene mucha historia,a tope de fisica,calculo,algebra,informatica,quimica y introducciones en fluidos,termodinamica,materiales,estructuras y algo de electronica y demas ,ya si quieres a partir del tercer año te especializas en una de las ramas que te gusten sabes;
te recomendaria si eres de madrid la UC3M o la UPM ;yo la estudio aqui y la verdad es que las instalaciones y el profesorado estan dabuti;es chungo pero merece la pena esta carrera;aprendes cosas acojonantes y quien sabe si eres bueno al salir de la uni ya te estan ojeando;yo por ejemplo con lo chungo que es he sacado muy buenas notas en mi primer año;pero tambien es cierto que a mi esto de estudiar siempre se me dio dpm;)
ataturk escribió:Como dicen los compañeros es el mismo grado,solo que cuando establecieron bolonia se implanto un nuevo nombre y unas nuevas optativas que no habia en el plan antiguo ;estas optativas te refuerzan mas como ha dicho el otro forero en el diseño de motores de vehiculos espaciales,sondas,satelites,etc y calculo de presiones,aerodinamica y fisica aplicada;osea tienen matices,de todas formas los dos primeros años son como el plan antiguo asi que no tiene mucha historia,a tope de fisica,calculo,algebra,informatica,quimica y introducciones en fluidos,termodinamica,materiales,estructuras y algo de electronica y demas ,ya si quieres a partir del tercer año te especializas en una de las ramas que te gusten sabes;
te recomendaria si eres de madrid la UC3M o la UPM ;yo la estudio aqui y la verdad es que las instalaciones y el profesorado estan dabuti;es chungo pero merece la pena esta carrera;aprendes cosas acojonantes y quien sabe si eres bueno al salir de la uni ya te estan ojeando;yo por ejemplo con lo chungo que es he sacado muy buenas notas en mi primer año;pero tambien es cierto que a mi esto de estudiar siempre se me dio dpm;)

Lo listo que pareces y lo mal que escribes ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
ataturk está baneado por "Troll"
maponk escribió:
ataturk escribió:Como dicen los compañeros es el mismo grado,solo que cuando establecieron bolonia se implanto un nuevo nombre y unas nuevas optativas que no habia en el plan antiguo ;estas optativas te refuerzan mas como ha dicho el otro forero en el diseño de motores de vehiculos espaciales,sondas,satelites,etc y calculo de presiones,aerodinamica y fisica aplicada;osea tienen matices,de todas formas los dos primeros años son como el plan antiguo asi que no tiene mucha historia,a tope de fisica,calculo,algebra,informatica,quimica y introducciones en fluidos,termodinamica,materiales,estructuras y algo de electronica y demas ,ya si quieres a partir del tercer año te especializas en una de las ramas que te gusten sabes;

Lo listo que pareces y lo mal que escribes ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No me juzgues tete,es habla coloquial;esto es un foro ,tampoco hay que adoptar una jerga encorsetada todo el rato;lo mismo eres muy sofiticado para mi :-| .
No seas chapas anda;si me he equivocado en la sintaxis de alguna oracion I apologize ;)
6 respuestas