› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pekemusa escribió:
No estoy de acuerdo, si la cosa sale mal es mucho más doloroso. Yo tuve una relación... que cojones, casi todas las que he tenido... El caso es que he tenido relaciones con amigos con los que tenía una gran confianza, y tras ello la cosa no ha terminado muy bien. Es más, la confianza cambiaba (por parte de él) y parecía que ya no contaban nada de lo que sentían o pensaban.
En cambio, con mi actual pareja llevo casi dos años y medio, empezamos a salir un mes después de conocernos y la amistad y el amor han ido creciendo juntos. Ahora, aparte de mi pareja es mi mejor amigo, pero no lo era antes de salir.
No sé si me explico, pero en resumen: a los amigos, ni tocarlos, más que nada por no perder la amistad.
Nastia escribió:Andrese7 escribió:me estais diciendo que preferis que os mientan?seaman escribió:zero_ escribió:Pero qué injustos sois con las mujeres.
Si una amiga os rechaza porque no les gustáis está totalmente justificado el desprecio a ésta, lo que hay que leer, en fin, viva la amistad y la madurez
No, si la chica puede decir lo que quiera, pero que diga las cosas claras.
"Eso si no fueses mi amigo si pero es que eres tan gran amigo".
Venga hombre, es que esa es una respuesta de quedar bien, ande y vete a fregar los platos.
Yo estoy de acuerdo en que las tías "decimos" muchas cosas sin sentido muchas veces, pero tanto nosotras, como los tíos...Qué es eso de las "terceras personas"? (por ejemplo) Resulta gracioso, porque cuando llega una tercera, es que el "nosotros", el "tú y yo", el "uno y dos", cambia, porque viene un "tres" y entonces tú dejas de ser "uno" o "dos", para darle tu puesto al "tres" en fin...
Dicho esto, a mi nunca me pasó nada así en concreto (para posibles ataques que argumenten que hablo con rencor). En verdad lo que pasa es que me hace gracia todo el lenguaje que surge en torno o en relación a las parejas y cosas similares...
En fin, yo pienso que decir las cosas claras es lo mejor, lo más sano, lo más rápido y efectivo, y una tremenda lista de cosas buenas. PERO, tengamos en cuenta que mucha gente no quiere oír la verdad...Todos lo decimos "yo sólo quiero que sea sincero/a conmigo" pero luego como lo sean, nos enfadamos un montón, eh?
Como les sentaría a las chicas que os dijesen: "mi amor, joder, ya sabes que me gustas, pero coño, has engordado un montón, a ver si nos cuidamos un poco, no?" (Creeis, en serio, que no lo piensan? Por cada kg que cogemos...) O "cariño, te maquillaste fatal hoy, la verdad es que casi mejor sin nada, eh?" quizás algo así como: "Mira, la viste?, Ui, estaba tope buena, a ver si te arreglas tú también un poquito" etc. A cada una donde le duela.
Y a los hombres, más de lo mismo. "Mi amor, no te pongas tan salvaje en la cama, que la verdad es que lejos de aparentar ser duro, das risa, y me dan ganas de reír, pero no quiero enojarte" O, "recuerdas a mi ex? Ivan...Me mando un mensaje proponiéndome sexo, obvio le dije que no, te quiero y paso de él, pero coño, tendria su puntaco, no? Puf, que grande la tenía, y lo rico que se movía, madre mía..."
Hayy, señores, señoras, las verdades, pueden ser duras. Yo tengo ahora una relación de TOTAL sinceridad (es la primera y única norma) Y en serio os lo digo, hay veces que no es fácil. Que a mi en concreto me presta un montón, porque todo lo bonito que oyes, sabes que también es verdad (por ejemplo) Y además porque dejamos de ser tan subnormales con las críticas. También hay que aprender a reirse de uno mismo un poco...Pero que vamos, que se de mucha gente que dice que quiere total sinceridad, y que se pone en una relación como la que digo, y no aguanta ni dos dias...Las verdades a la cara UI! No nos acostumbraron a eso...nos criaron entre pequeñas MENTIRAS BONDADOSAS, y así aprendimos a mentir y a recivir mentiras...
Y por cierto! Yo no me tiraría a un amigo de verdad por dos razones convinadas: porque no me pone lo SUFICIENTE (1) como para arriesgarme a cambiar algo que me gusta ya como es (amitad) y comenzar otra cosa que PROBABLEMENTE acabe mal (no por nada, porque la mayoría de las relaciones suelen fallar, hablando de porcentajes) y arriesgarme a perderlo (2). Es decir: Si no fuese mi amigo, alomejor me daba igual, comenzaba, no iba bien? Pues fuera. Iba bien? pues mira tu que acierto. También es cierto que mi mejor amigo es mi ex, y que en otro caso me tiré a mi amigo. No había razones convinadas...supongo.
P.D. Los ejemplos de cosas a decir son estupideces. Pero dan una idea de a lo que me refiero, no? Cada uno que piense las suyas, yo tengo las mías, claro. Como todos. Saludos.
Nastia escribió:Halluat escribió:Luego están los que les dices la verdad, e intentan modificarla dando una "explicación alternativa".
- No siento nada por ti.
- En realidad, lo que te pasa es que estás mal por X y lo proyectas en mí... Pero tú sí sientes algo por mí.
Has oído hablar del acoso afectivo?
Esa respuesta viene siendo a ser lo mismo, en versión light de lo que yo reciví, muuucho tiempo, cuando dejé a mi ex...
[ El acoso afectivo
Dentro del acoso psicológico, hay que hablar del acoso afectivo, que es una conducta de dependencia en la que el acosador depende emocionalmente de su víctima hasta el punto de hacerle la vida imposible. El acosador devora el tiempo de su víctima o bien la devora con sus manifestaciones continuas y exageradas de afecto y sus demandas de afecto.
En cualquiera de los casos, el acosar le roba a su víctima la intimidad, la tranquilidad y el tiempo para realizar sus tareas o para llevar a cabo sus actividades, porque el acosador la interrumpe constantemente con sus demandas y, apenas la deja respirar entre petición y petición, pero siempre con mimos, con arrumacos y con caricias inoportunos y agobiantes.
Si la víctima rechaza someterse a esta forma de acoso, el verdugo (en fin son páginas un poco (bastante) sensacionalistas) se queja, llora, se desespera, implora, amenaza con retirarle su afecto o con "cometer una tontería", llegando incluso a intentos de suicidio y a explosiones realmente espectaculares que justifica diciendo que todo lo hace por cariño. Esto supone añadir el chantaje afectivo a la estrategia de acoso. ]
Dakumaru escribió:Creo que esto se podría resumir con una frase:
"Prefiero una bofetada de realidad que no una caricia de mentira".
naiila escribió:Dakumaru escribió:Creo que esto se podría resumir con una frase:
Pero hay tias que prefieren ir dando bofetadas pequeñitas para que les sigas chupando el culo, ya que si dicen la verdad a secas se les va su jugetito
Nastia escribió:Halluat escribió:Luego están los que les dices la verdad, e intentan modificarla dando una "explicación alternativa".
- No siento nada por ti.
- En realidad, lo que te pasa es que estás mal por X y lo proyectas en mí... Pero tú sí sientes algo por mí.
Esa respuesta viene siendo a ser lo mismo, en versión light de lo que yo reciví, muuucho tiempo, cuando dejé a mi ex...
...
Halluat escribió:Nastia escribió:Halluat escribió:Luego están los que les dices la verdad, e intentan modificarla dando una "explicación alternativa".
- No siento nada por ti.
...
La cosa es que, en el momento, digas lo que les digas, a nadie le satisface la forma en que lo rechazan, no creo que haya una forma ideal de hacerlo.
Dakumaru escribió:Es algo en el fondo normal, a nadie le gusta ser rechazado. Doy fe que por mucho que te mentalices de que te va a rechazar y demás te va a "doler" igualmente (estamos hablando desde un punto de vista de una amistad, si es una desconocida es un "pues vale"), es algo que es así desde mi punto de vista.
Halluat escribió:Dakumaru escribió:Es algo en el fondo normal, a nadie le gusta ser rechazado. Doy fe que por mucho que te mentalices de que te va a rechazar y demás te va a "doler" igualmente (estamos hablando desde un punto de vista de una amistad, si es una desconocida es un "pues vale"), es algo que es así desde mi punto de vista.
Claro, el problema es que, como sabes que no puedes cabrearte con alguien porque no le gustes, porque eso no es obligación de nadie, ni se puede controlar; pues se cabrean porque dicen: "es que fíjate cómo me lo ha dicho, fíjate la excusa, fíjate qué falsa, o fíjate qué borde, o qué tal..." cuando en realidad, dijeran como lo dijeran, le jodería igual. Hay quien se aferra a eso para no dañar su autoestima al ser rechazado. Mientras pienses que esa persona se ha "portado mal" contigo, no te lamentarás tanto de no poder estar con ella, porque no la verás tan "estupenda", y no te echarás la culpa de no haberlo conseguido.
Pero si lo piensas racionalmente, pues un comentario desafortunado o una mentira piadosa no es un comportamiento tan horrible ni convierte a nadie en una mala persona, además de que suele ir con buena intención. Pero bueno, si a la persona rechazada le sirve para sentirse mejor, no es malo.
Zorbak87 escribió:Campanilla escribió:Lo que pasa es que le caes bien pero no la pones cachonda.
Eso es, te lo acaba de decir de una manera simple y clara...DollySteak escribió:Pero sí que es cierto que mi mejor amigo de siempre era impensable siquiera darle un piquito. Amigos del alma, como hermanos. Incapaz de verle como nada más, y a él le pasaba lo mismo, pero si me hubiese pedido salir le hubiese dicho lo de: eres demasiado importante y valioso para mí como amigo, por el simple hecho de que es cierto. Hay que aprender a valorar a un amigo y a una posible pareja.
El tema de por ser amigos que sea imposible que haya algo mas no acabo de entenderlo la verdad, por ejemplo con mi mujer todo nos va genial pero aparte de ser mi mujer es mi mejor amiga, quiero decir que podemos contarnos todos los problemas, hablar de lo que sea... y creo importante que tu pareja sea tu mejor amigo ya que ademas de haber una relacion tiene que haber una amistad puesto que es con la persona que vas a pasar practicamente todo el tiempo de tu vida.
Un saludo
Zorbak87 escribió:DollySteak escribió:Pero sí que es cierto que mi mejor amigo de siempre era impensable siquiera darle un piquito. Amigos del alma, como hermanos. Incapaz de verle como nada más, y a él le pasaba lo mismo, pero si me hubiese pedido salir le hubiese dicho lo de: eres demasiado importante y valioso para mí como amigo, por el simple hecho de que es cierto. Hay que aprender a valorar a un amigo y a una posible pareja.
El tema de por ser amigos que sea imposible que haya algo mas no acabo de entenderlo la verdad, por ejemplo con mi mujer todo nos va genial pero aparte de ser mi mujer es mi mejor amiga, quiero decir que podemos contarnos todos los problemas, hablar de lo que sea... y creo importante que tu pareja sea tu mejor amigo ya que ademas de haber una relacion tiene que haber una amistad puesto que es con la persona que vas a pasar practicamente todo el tiempo de tu vida.
Un saludo
Mistercho escribió:Desde el punto de vista de parejas y amigos, alguien me definio una vez la pareja como dos grandes amigos con atraccion sexual y creo que es asi.
Halluat escribió:Mistercho escribió:Desde el punto de vista de parejas y amigos, alguien me definio una vez la pareja como dos grandes amigos con atraccion sexual y creo que es asi.
¿Y entonces cómo defines a un "follamigo" de esos?
Yo no estoy de acuerdo con esa definición, para mí es mucho más que eso.
Aevum escribió:la amistad estaba quemada desde el momento que te has declarado. asi de simple.
Quintiliano escribió:La excusa es lo de menos. La chica por lo menos ha tenido la decencia de decirte la verdad. Deberías agradecérseloya que al "rechazarte" con esa sinceridad, te está ahorrando muchos problemas. Además no es un "rechazo" exactamente... más bien es un "descarte", es decir, no debes ser su tipo, y punto.
En el futuro podrías encontrarte situaciones mucho más peliagudas, como por ejemplo que la chica en vez de rechazarte, te diga que sí, pero no porque le gustes, sino porque está sola y necesita un hombre al lado. Pero como en realidad no siente nada, te haría sentir mal y sobre todo, y esto es lo más importante, antes de eso te habría hecho perder mucho tiempo.
Agradécele mucho a las mujeres que te digan que no. Son honestas. Desconfía de las que tardan en contestar y de las que dicen que sí cuando deberían decir que no
e3skudo escribió:Aevum escribió:la amistad estaba quemada desde el momento que te has declarado. asi de simple.
Basicamente esto.
adrianoff escribió:XD![]()
![]()
![]()
No puedo evitar troncharme de risa, jajajas... Me ha dejado alucinando...
Satiring escribió:Pues a mi, la ultima que considero que me rechazo, era mi mejor amiga y me dijo de todo:
- No, porque somos amigos y suele salir mal.
- No, porque no estoy preparada para una relacion.
- No, porque en septiembre me voy a vivir fuera.
- No, Porque simplemente no estoy segura.
Mas tarde, dias y dias hablando y sin saber muy bien que coño pasaba, me soltaba cosas como:
- No, porque hay muchos problemas, si pudieramos solucionarlos..
- No, porque puede que me siga gustando uno anterior.
Total, que prefiero mil veces que me dejen las cosas claras y que no digan tanta mierda, aunque haga daño, porque hasta que yo logre entender que todo eso era un gran NO pues hubo discursiones, mal rollo y montones y montones de noches sin dormir rayandome por ella.
Al final, ni somos amigos ni nada, de hecho no me quiere ni ver... Y yo considero que estaba muy claro antes de declararme, pero joder, que estas cosas pasan y hay que saber cuando dejas de ser su amigo y comienzas a ser un pagafantas.
Yo lo tengo muy claro, las amigas aparte, porque luego te enamoras y te hacen cosas tan bonitas como estas...
Ladycherry escribió:No le atraes fisicamente. Fin.
No se lo cree ni el Tato. xD
Satiring escribió:adrianoff escribió:XD![]()
![]()
![]()
No puedo evitar troncharme de risa, jajajas... Me ha dejado alucinando...
No entiendo porque...![]()
Andrese7 escribió:Bueno, en resumidas palabras hoy me han puesto la excusa para rechazarme más rara de mi vida " si no fueses mi amigo si pero es que eres tan gran amigo " Me cago en la ostia, osea, que tengo la culpa de apoyarla y animarle cuando esta tristeSe podían currar unas excusas mejores digo yo, o al menos con algo de sentido
naiila escribió:Dakumaru escribió:Creo que esto se podría resumir con una frase:
Pero hay tias que prefieren ir dando bofetadas pequeñitas para que les sigas chupando el culo, ya que si dicen la verdad a secas se les va su jugetito