No entiendo las subastas de ebay ¿Hay gato encerrado?

Me gustaria comprar una articulo en ebay lo malo es que casi todos son subatas y me he fijado que muchas veces queda una hora para que se acabe la subasta y la ultima puja tiene un valor que es muy bajo y me sorprendi por que si es verdad puedes conseguir chollos,
El caso es que me puse ha investigar y me dijeron que las subastas siempre sale ganando el que lo vende ya que si se acaba la subasta y no le interesa vender su producto por la puja ganadora hace un chanchullo para no venderla o para subir el precio hasta el que le interese.
Hay gente que vende iphone 4 y a escasos minutos la ultima puja pone 100€. Y el vendedor me pareceria raro que vendiese su iphone por 100€ seria un suicidio

¿ Alguien me puede explicar bien esto? ¿Se pueden pillar chollos de verdad?
Y una ultima cosa ¿Cada vez que pujas tienes que pagar algo? ¿ Puedes pujar todas las veces que te de la gana?

Un Saludo
no hay gato encerrado salvo que el vendedor puje a si mismo. pero vamos, chollos hay, la mayoria de frikadas que tengo en mi casa son de chollos de ebay. por poner un ejemplo tengo aqui un goku de 15cm que me costo 8€ con envio, una PDA que pille tiradisima y que al vender en españa unos meses despues le saque 100€ de beneficio y tal...

el porque de las ultimas pujas es normal, la mayoria de la gente solo puja cuando quedan 10 minutos para acabar la venta.
no hay truco, pero las pujas suben en los ultimos 30 segundos xq los "cazadores" usan programas de puja automatica.
Tambien es bien sabido que la mayoria de subastas estan amañadas, porque si os creis que alguien que pone a subasta que se yo, un juego de PS3 que acaba de salir nuevo, la subasta empieza a partir de 1€, creeis que va a dejar que se venda por1€,3€ o 7€? me rio yo de eso xD.

Antes habian mas chollos en ebay, ahora hay mucho mas Compralo ya! ya que la gente apenas puja, y cuando lo hace es en los ultimos segundos, por lo que las subastas apenas suben (excepto las amañadas) y de ahi que cada vez se use mas el Compralo ya! para no perder dinero en una venta.
johel10 escribió:no hay truco, pero las pujas suben en los ultimos 30 segundos xq los "cazadores" usan programas de puja automatica.

que cazadores? ebay tiene un sistema de puja automatica, tu pones el maximo que quieres pujar, y ebay puja por ti
En general nadie da duro a pesetas, pero si que te puedes sacar cosas bastante bien de precio.

A mi me costó un soporte para mi cámara 350€ (nuevo) cuando en las tiendas habituales, incluyendo las de Ebay salen entorno a 700. (Y ya no digamos en España, que las he visto por 1000).
JuanJe797 escribió:
johel10 escribió:no hay truco, pero las pujas suben en los ultimos 30 segundos xq los "cazadores" usan programas de puja automatica.

que cazadores? ebay tiene un sistema de puja automatica, tu pones el maximo que quieres pujar, y ebay puja por ti

No es eso a lo que se refiere. La tecnica del francotirador es la mas usada y yo siempre la uso y es la mejor manera de sacar chollos.
A mi siempre me pasa igual pero vamos que yo siempre me espero hasta el ultimo minuto para pujar super rapido y si tenemos a mas gente asi pues ya se sabe.
fonsiyu escribió:Tambien es bien sabido que la mayoria de subastas estan amañadas, porque si os creis que alguien que pone a subasta que se yo, un juego de PS3 que acaba de salir nuevo, la subasta empieza a partir de 1€, creeis que va a dejar que se venda por1€,3€ o 7€? me rio yo de eso xD.

Antes habian mas chollos en ebay, ahora hay mucho mas Compralo ya! ya que la gente apenas puja, y cuando lo hace es en los ultimos segundos, por lo que las subastas apenas suben (excepto las amañadas) y de ahi que cada vez se use mas el Compralo ya! para no perder dinero en una venta.

yo he comrpado muchiiiisimo por ebay y no hay ofertas amañadas (haberlas las habra pero son tan pocas que ni importan) es normal que un juego acabe a 3 euros del precio oficial popr que hay gente que esta dispuesta a llegar a esos precios por que ya estan ahorrando con respecto a la tienda fisica, y encima puesto en casa. muchas veces parece que esta mas caro que en tienda pero suele ser por que los gastos de envio desde el extranjero hace que suba mucho de precio mientras que en el propio pais de la puja es un chollazo.
Acabo de ver una puja que me interesa muchísimo, pero como hacen todos esperaré a la última media hora y ahí empezará la guerra fría por quien gana la puja [carcajad] . ¿Teneis algún truco para ganar las pujas?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Que programas?, que dices de programas...

Tu pones el máximo que quieras pujar y sino puja nadie te lo llevas por el mínimo, no pagas el máximo que has puesto tu, y si puja alguien a el le saldrá que le han sobrepujado como mucho al máximo que has puesto tu. Tu pones el máximo que te gustaría pagar, y si sale, bien, sino pues mala suerte.
Si hay truco, me compre hace tiempo unos libros en la tienda, y justo 30 segundos antes de terminar la subasta se suben, y bastante, total, que paso, termina la subasta y en poco tiempo, no recuerdo si eran minutos u horas se puso el vendedor en contacto conmigo para decirme que el maximo pujador no los queria, si los queria yo mi puja, un 75% de lo que puso el ganador, asi que si, siempre hay gente que se encarga de subir las pujas

Acabo de ver una puja que me interesa muchísimo, pero como hacen todos esperaré a la última media hora y ahí empezará la guerra fría por quien gana la puja [carcajad] . ¿Teneis algún truco para ganar las pujas?

Si, saber claro cuanto estas dispuesto a pagar por eso, y votar en los ultimos 3 segundos, para que nadie te pueda sobrepujar.
Ok ya mas omenos me va quedando claro. Pero solo me queda saber ¿Para pujar debes pagar algo antes?
m3dssimply escribió:Ok ya mas omenos me va quedando claro. Pero solo me queda saber ¿Para pujar debes pagar algo antes?

No
sabran escribió:
JuanJe797 escribió:

No es eso a lo que se refiere. La tecnica del francotirador es la mas usada y yo siempre la uso y es la mejor manera de sacar chollos.

si veo que aqui hemos visto todos big bang theory y su maquina del tiempo [poraki]
Ahora que me acuerdo, entre bastantes chollos que he conseguido uno fue cuando salió los sims 3 nuevos que valia 60 eurazos y la puja empezo tambien por un euro, era nuevo pero desprecintado, total que me dio por pujar un dia antes y se quedaba en 10 euros solo mas 5 o 6 de gastos de envio, total que queria pujar a ultima hora y nadie pujo, y me lleve el juego por 16 euros y estaba completamente nuevo, ni tocado, ni codigos usados ni nada, y en tienda estaba por 60 euros, asi que no todo está amañádo...
La tactica del euro es sencilla. 1€ y ordenas por precio, tu puja saldra arriba. asi que a falta de un par de dias ves que esta tirado de precio, pues te metes en la puja, y pones 10€ por ej. un rato antes de que acabe empiezan a subir y al final se saca un buen precio. es la tecnica mas usada.

El problema es cuando te sale rana y no puja nadie mas, de hecho si os dais una vuelta por internet vereis la cantidad de chollazos que se pillan por preicos ridiculos (hasta coches)

tener en cuenta que a un tio con 10 votos le da igual quedarse sin cuenta y que le joda paypal el negocio, pero a nada que etngas ya una reputacion tendras que pasar por el aro si o si.
zaragozano escribió:si veo que aqui hemos visto todos big bang theory y su maquina del tiempo [poraki]

Yo la usaba desde hace años, antes de BBT y cuando salio en ese capitulo me quede algo pillado.
Yo si creo que hay gato encerrado, al menos en el caso de gente que vende a saco, debe ser tan fácil como crearte otra cuenta y pujar infrando el precio cuando veas que se va a vender barato (incluso pueden usar las herramientas de puja automática).

Vamos en Ebay ya hay demasiado trepas que se lo saben todo, yo al menos sólo compro productos con precio final y que estoy seguro que son baratos y gente fiable.
shinta_hid escribió:
fonsiyu escribió:Tambien es bien sabido que la mayoria de subastas estan amañadas, porque si os creis que alguien que pone a subasta que se yo, un juego de PS3 que acaba de salir nuevo, la subasta empieza a partir de 1€, creeis que va a dejar que se venda por1€,3€ o 7€? me rio yo de eso xD.

yo he comrpado muchiiiisimo por ebay y no hay ofertas amañadas (haberlas las habra pero son tan pocas que ni importan) es normal que un juego acabe a 3 euros del precio oficial popr que hay gente que esta dispuesta a llegar a esos precios por que ya estan ahorrando con respecto a la tienda fisica, y encima puesto en casa. muchas veces parece que esta mas caro que en tienda pero suele ser por que los gastos de envio desde el extranjero hace que suba mucho de precio mientras que en el propio pais de la puja es un chollazo.

Creo que te confundes, yo no hablo de 1€,3€ o los que sean mas barato que el precio oficial, hablo de las subastas que EMPIEZAN por 1€, si creeis que el vendedor va a dejar que eso acabe por 1€ (que puede pasar) vais finos, conozco muy bien ebay (desde antes que se llamara ebay) y en muuuchos casos hay tongo. Que se pueden pillar chollos? si, pero no espereis que una suabasta que esteis siguiendo acabe por ese euro en la que empieza.
o la gente es muy ingenua, o no tiene ni idea de como funciona Ebay.
Por supuesto que existen trucos para llevarte chollos.
Pongamos que empieza una puja a precio de 1€.
Tu no quieres gastarte más de 10€, pues lo que hace la gente novata es pillar cuando faltan aun dias para acabar, y puja poniendo 10€ de limite y ala, si gana gana y si no no.
El sistema "pro" de pujar en estos sitios, es mantener los artículos en seguimiento hasta el último momento y pujar cuando faltan segundos, para asi no dar posiblidad a que te sobrepujen y así o te encarezcan el producto o te lo quiten.
Por eso mismo hay programas que estan "atentos" por ti, y cuando la subasta esta a segundos de acabar, introducen la cifra que has decidido.
Es un sistema que no te asegura para nada que te lleves el artículo, pero si te lo llevas, te lo llevas más barato
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
En mi campo que son los instrumentos musicales....muchas veces es extraño las pujas......ya que empieza la venta en 200 pavos.....y de repente puja un pavo y la sube 100e....estamos locos o que? y luego puja otro pavo y la sube un euro...ok, todo bien, pero mas tarde viene otro pavo y la sube otros 100 pavos o etc....y asi hasta que sube a 1000 o el valor que mas o menso tenga.....no lo entiendo, o esque el vendedor tiene varias cuentas y las sube a idea....o no entiendo.
cash escribió:En mi campo que son los instrumentos musicales....muchas veces es extraño las pujas......ya que empieza la venta en 200 pavos.....y de repente puja un pavo y la sube 100e....estamos locos o que? y luego puja otro pavo y la sube un euro...ok, todo bien, pero mas tarde viene otro pavo y la sube otros 100 pavos o etc....y asi hasta que sube a 1000 o el valor que mas o menso tenga.....no lo entiendo, o esque el vendedor tiene varias cuentas y las sube a idea....o no entiendo.

Eso es fácil.

Imagina 3 vendedores: A, B, C.

El instrumento está en 200. llega A y puja su máximo (300 e), por lo que el instrumento se pone en 201.
Luego llega B y ofrece su máximo: 500. El instrumento se pone en 301. Y se lo lleva B
Y llega C y puja 1000 euros. El instrumento se pone en 501. C se lo lleva.
Ahora llega A y puja a 600. El instrumento se pone a 601 y se lo sigue llevando C, hasta que alguien supere su máximo de 1000 euros.
Pesado escribió:o la gente es muy ingenua, o no tiene ni idea de como funciona Ebay.
Por supuesto que existen trucos para llevarte chollos.
Pongamos que empieza una puja a precio de 1€.
Tu no quieres gastarte más de 10€, pues lo que hace la gente novata es pillar cuando faltan aun dias para acabar, y puja poniendo 10€ de limite y ala, si gana gana y si no no.
El sistema "pro" de pujar en estos sitios, es mantener los artículos en seguimiento hasta el último momento y pujar cuando faltan segundos, para asi no dar posiblidad a que te sobrepujen y así o te encarezcan el producto o te lo quiten.
Por eso mismo hay programas que estan "atentos" por ti, y cuando la subasta esta a segundos de acabar, introducen la cifra que has decidido.
Es un sistema que no te asegura para nada que te lleves el artículo, pero si te lo llevas, te lo llevas más barato

Error, eso era antes, ahora ya no hace falta.
Me explico:

Yo quiero algo que ahora mismo vale de salida 5€ y pujo como puja máxima 100€ y ahora viene X y usa un sniper y le pone que puje en el último segundo 79€. Va viniendo gente y van pujando y cada cierto tiempo, ebay les sobrepuja por mi automáticamente, quiero decir que desde que yo puse 100€ no he tenido que volver a tocar el Pc.

Faltan 2min para que se termine la puja y el artículo está a 70€, yo soy el máximo ganador y no puja nadie más hasta que el sniper de X puja 79€ en los dos últimos segundos. Pues bien, no le ha servido de nada, porque automáticamente ebay le sobrepuja por mi con por ejemplo 81€, llevándome yo así la puja por 81€.

Espero que haya quedado todo bien explicado.
-][BeldaR][- escribió:Error, eso era antes, ahora ya no hace falta.
Me explico:

Yo quiero algo que ahora mismo vale de salida 5€ y pujo como puja máxima 100€ y ahora viene X y usa un sniper y le pone que puje en el último segundo 79€. Va viniendo gente y van pujando y cada cierto tiempo, ebay les sobrepuja por mi automáticamente, quiero decir que desde que yo puse 100€ no he tenido que volver a tocar el Pc.

Faltan 2min para que se termine la puja y el artículo está a 70€, yo soy el máximo ganador y no puja nadie más hasta que el sniper de X puja 79€ en los dos últimos segundos. Pues bien, no le ha servido de nada, porque automáticamente ebay le sobrepuja por mi con por ejemplo 81€, llevándome yo así la puja por 81€.

Espero que haya quedado todo bien explicado.

Error, con tu sistema acabas pagando mas (ademas no se que dices de antes, siempre ha existido valor maximo de puja en ebay)
Si consideras que no quieres pagar mas de 100 y lo haces con el sitema de Ebay, si viene alguien que considera maximo 20, la puja se queda en 21, ahora bien la gente si ve que pierde puede cambair el maximo y ponerlo a 30, luego tu puja pasa a ser 31, y asi sucesivamente.

En cambio con el Sniper, tu puja no existe hasta el final, por lo tanto si viene alguien y puja 20 Euros, si nadie mas puja el Sniper acabara sporepujando por ti con un valor de 21. Y pagas menos. El Sniper da ventaja contra el que no lo usa, ya que la puja hasta el final no existe, por lo que no hace que aumente el precio final, ya que la puja automatica de Ebay se realiza en cuanto te sobrepujan y no al final, dando marjen al otro para contraatacar y sobrepujar, al final si tu maximo es mayor que el que esta dispuesto a ganar te lo quedas, pero te perjudica a ti haciendo que pagues mas
(mensaje borrado)
Reloto el hilo para comentar mis dudas.Llevo en ebay desde el 2003 y desde hace no mucho también a veces como vendedor.En mi caso no he realizado ninguna artimaña para subir los precios.
Hay cosas que me he quedado sorprendido porque he sacado más que vendiendo en foros y otras cosas he tenido que regalarlas prácticamente.
Actualmente estoy pujando unas cosas y en casi todas me quedo sorprendido.Voy a poner ejemplos:
La primera es un ratón gamer muy conocido.El artículo es restaurado,por lo que procede de devolución o es reparado.EL precio oficial es de 79.90€,pero en paginas tipo amazon se consigue por 54€.
Pujo por 55€ y de repente el anterior pujador pone su máxima y por trollear un poco subo la puja hasta el posible máximo.Resulta que el notas tiene su puja máxima en 70€,más 12€ de gastos de envío.

Todo esto a 3 días de terminar la subasta.O cree el pujador que está haciendo la compra del siglo porque en su mediamarkt está más caro o es un amigo del vendedor para subir el precio.Lo sabremos al final de la subasta.

Otro caso es relacionado con las tarjetas gráficas.Modelos procedentes de reparación o usadas que acaban con pujas máximas altísimas.Muy por encima del valor de mercado,incluso de modelos nuevos superiores.
Puje por una tarjeta nvidia potente,pero descatalogada y resulta que un pujador con 2 votos es imposible de superar su puja.He llegado a poner 170€,cuando actualmente no vale eso ni nueva,incluso así no le sobrepaso.Todo esto a 2 días de terminar la subasta.
¿O la gente no tiene idea de lo compra o son autopujas para inflar el precio?.Cuando terminen las subastas,si el vendedor me ofrece su producto justificando que el ganador no lo quiso,ya sabremos la respuesta.
Otra cosa que noto es que las subastas en cosas algo cotizadas superan por mucho el valor de otro artículo en compralo ya.Parece que la gente le da morbo las subastas y lo peor es que dependiendo del artículo es imposible encontrarlos en compralo ya.
fonsiyu escribió:
shinta_hid escribió:

Creo que te confundes, yo no hablo de 1€,3€ o los que sean mas barato que el precio oficial, hablo de las subastas que EMPIEZAN por 1€, si creeis que el vendedor va a dejar que eso acabe por 1€ (que puede pasar) vais finos, conozco muy bien ebay (desde antes que se llamara ebay) y en muuuchos casos hay tongo. Que se pueden pillar chollos? si, pero no espereis que una suabasta que esteis siguiendo acabe por ese euro en la que empieza.

Un juego que acaba de salir, por mucho que lo pongan a 1€ de salida, no va a acabar a precios bajos. No les hace falta hacer tongo para que suba el precio (De hecho de hacer eso se arriesgan a un ban). Es una técnica muy común poner subasta de salida a precios bajos de productos que sabes de sobra que van a subir, porque haces que tenga mucha más participación, una persona busca un juego, ordena por precio, y el que esté mas bajo o puja o lo guarda para pujar, por lo que aumentas la participación.

A 1€, 3€ o 5€ no va a acabar nunca un juego de salida, más que nada porque hay diez mil personas atentos a cada ofertilla para pujar y en nada sube de precio. Hay veces que encuentras chollos, pero suele ser porque el vendedor se equivoca al poner el nombre del producto, o se equivoca con la imagen que lo describe, etc etc.
No os engañéis yo he vendido en Ebay hace mucho tiempo + de 200 ventas y tenia 4 cuentas distintas para subir la puja , para no acabar la regalando los artículos.
Como francotirados están por ejemplo Keecua, le dices una cantidad, puja en el último segundo por esa (si no está sobrepujada claro) y así no andas subiendo tontamente el precio como te obliga el sistema de Ebay.
Yo he vendido cosas en Ebay empezando por 1€, NO he usado otras cuentas para subir y el precio sube por que la gente se piensa que su oferta va a ser la última y por efecto ya que ha pujado "no va a dejarlo escapar ahora".
Chanchullos de todas formas, seguro.
Yo tambien he vendido bastantes cosas en ebay y jamas he tenido que usar cuentas "alternativas". La mayoria de las veces me ha salido bien, y he sacado algo de dinero, y alguna vez me he tirado de los pelos porque lo he perdido.

Como comprador siempre he sido de los de los ultimos segundos, aunque siempre lo he hecho yo, sin ayuda de ningun programa ni nada. Es cierto que cada vez lo de amañar las pujas se da mas, y que el compralo ya es mas frecuente que antes (yo mismo las ultimas cosas que he vendido siempre han sido en compralo ya), pero aun asi de vez en cuando alguna cosilla te puedes encontrar a precios interesantes.

Ismarub: un perfil con 2 votos y haciendo esa burrada huele a puja amañada a bastantes kilometros de distancia, asi que pronto tendras la respuesta (como has dicho, si te hace oferta al siguiente pujador estara clarisimo).
En cuanto al tema de las pujas que superan al precio de compralo ya, es algo que tambien he observado, y me parece cuanto menos curioso. La gente se pica a pujar sin darse cuenta, y termina pagando mucho mas que el compralo ya. Yo creo que les puede el ansia de llevarse el producto en cuestion, les puede el corazon (y suelen ser pujas legales, nada de amaños), y el "me lo llevo por co*****", pero cada vez que me encuentro con un caso asi me sigue pareciendo un disparate. Saludos
Es que llega un momento que te planteas que si llegas a pagar x€, pues no te importaría pagar x+2... y así, va subiendo.

No soy vendedor de ebay, pero además de mucho "cómpralo ya" hay muchos que te clavan con los gastos de envío (20€ para envío ordinario nacional... ). Esto es tanto para tener un ingreso mínimo asegurado como para evitar comisiones.

Un saludo.
De esas páginas que sirven como francotiradores de ofertas, como Keecua, ¿conocéis alguna que sea totalmente gratis?
Yo suelo pujar en los últimos momentos la verdad, pero sin programa ni nada, yo frente al ordenador en plan maniaco XD Eso sí, me pongo un tope (que suele ser unos pocos € más de mi tope real, para que no me pase lo de "bueno, por 2€ más..." y al final termine pagando 20€ más xD).

Lo que me da mucho coraje es cuando a la puja le quedan 3, 4 o incluso 9 días y ves que empezaba por 1€ y va ya a lo mejor por 50€. Que sí, que muchas veces son productos muuuuuuuuuuuuy caros y en cierto modo es normal y puede incluso que esté pujando el vendedor pero estoy seguro que muchas veces es gente real que se pone a pujar cuando aun le queda mucho. En teoría ebay es eso, pujar lo que quieres cuando quieras pero joder, ves cómo artículos que podrían acabar por un precio lógico se hincha muchísimo el precio...

Y hay veces que sí, la gente se vuelve loca del todo. He visto artículos en Cómpralo ya y en puja normal a la vez, y el Cómpralo ya está por un precio y la gente puja por el otro hasta el punto de superar el de Cómpralo ya... ¬_¬ ¬_¬
caizaragoza escribió:De esas páginas que sirven como francotiradores de ofertas, como Keecua, ¿conocéis alguna que sea totalmente gratis?

Gixen
Saludos de nuevo.resulta que el máximo pujador de la gráfica se ha retirado y paso a ser el mayor pujador ahora.Está claro el tongo.Lo peor encima es que es una tienda de ebay y ayer les compre una gráfica para el htpc. [uzi] [uzi] [uzi]
Lo llevan claro si creen que voy a pagar por una gtx 460 160€ refurbished.
y porq pusiste 160€ como maximo por eso? ¬_¬
ElChabaldelPc escribió:y porq pusiste 160€ como maximo por eso? ¬_¬

Porque me imaginaba que era una autopuja y lo hice para trollear un poco.Cancelaré la puja y luego hare otra inferior para que me sobrepasen y solucionado.
Otro caso me ha pasado con un chino.Resulta que tenía un trackball logitech de segunda mano,quedaba poco tiempo de subasta y estaba bien de precio,pero al final se disparó el precio una barbaridad.
¿Que pasó al final?.Que el chino ahora me lo ofrece como segundo pujador.Lo lleva claro. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
unkblog escribió:Yo suelo pujar en los últimos momentos la verdad, pero sin programa ni nada, yo frente al ordenador en plan maniaco XD Eso sí, me pongo un tope (que suele ser unos pocos € más de mi tope real, para que no me pase lo de "bueno, por 2€ más..." y al final termine pagando 20€ más xD).

Lo que me da mucho coraje es cuando a la puja le quedan 3, 4 o incluso 9 días y ves que empezaba por 1€ y va ya a lo mejor por 50€. Que sí, que muchas veces son productos muuuuuuuuuuuuy caros y en cierto modo es normal y puede incluso que esté pujando el vendedor pero estoy seguro que muchas veces es gente real que se pone a pujar cuando aun le queda mucho. En teoría ebay es eso, pujar lo que quieres cuando quieras pero joder, ves cómo artículos que podrían acabar por un precio lógico se hincha muchísimo el precio...

Y hay veces que sí, la gente se vuelve loca del todo. He visto artículos en Cómpralo ya y en puja normal a la vez, y el Cómpralo ya está por un precio y la gente puja por el otro hasta el punto de superar el de Cómpralo ya... ¬_¬ ¬_¬

Eso que dices deberia ser lo normal, no esperar al ultimo segundo todos para el que tenga mas suerte de disparar en el momento oportuno se lo lleve, yo volveria al sistema que tenian antes de que si alguien pujaba diera 1 minuto mas. Yo vendo y compro habitualmente, y es lo mas justo para todos, otra cosa es que algunos sean mas rastreros que otros, por que ya me diras quejarse de que algo que sabes que normalmente es caro, quejarse de que la gente puja cuando le quedan algunos dias, que pretendias? llevartelo por 2 o 3€ en el ultimo minuto algo que vale 200€? te parece justo? a mi no. Luego la gente se queja de que hinchan los portes, me parece de lo mas normal.
Dfx escribió:
unkblog escribió:Yo suelo pujar en los últimos momentos la verdad, pero sin programa ni nada, yo frente al ordenador en plan maniaco XD Eso sí, me pongo un tope (que suele ser unos pocos € más de mi tope real, para que no me pase lo de "bueno, por 2€ más..." y al final termine pagando 20€ más xD).

gatsp
Eso que dices deberia ser lo normal, no esperar al ultimo segundo todos para el que tenga mas suerte de disparar en el momento oportuno se lo lleve, yo volveria al sistema que tenian antes de que si alguien pujaba diera 1 minuto mas. Yo vendo y compro habitualmente, y es lo mas justo para todos, otra cosa es que algunos sean mas rastreros que otros, por que ya me diras quejarse de que algo que sabes que normalmente es caro, quejarse de que la gente puja cuando le quedan algunos dias, que pretendias? llevartelo por 2 o 3€ en el ultimo minuto algo que vale 200€? te parece justo? a mi no. Luego la gente se queja de que hinchan los portes, me parece de lo mas normal.

Tienen razón,hay que darse cuenta que llevarse móviles por 1€ y cosas así es imposible,no seamos ilusos.Pero también depende de algunos factores.
Yo creo que los principales serían tener un artículo muy deseado y otra, la hora en la que termina la subasta.
Yo he tenido que vender un tdt con la tarjeta de golt por 5€ y eso que tenía bastante gente en lista de seguimiento.Los nuevos estaban por 40€ y sacar como mucho 15 o 20€ iba servido.Creo que en parte mi fallo fue en que la subasta terminaba a las 1:30,por lo que el que pujo el primero se lo llevo.

Otra cosa.Me estoy quedando flipando con el precio en el que acaban las subastas.Sobre todo con cosas de componentes de pc.He pujado por cosas que me hacían falta para el htpc.Por ejemplo puje para una hd 6850 usada en alemania.Puse un precio máximo de 81,50 ya que era usada y por 25e más la tienes nueva.resulta que la puja acabo por 106€+ gastos,cuando en amazon está por ese precio nueva.
¿La gente es tonta o qué?.Vamos ninguna persona en su sano juicio vende un artículo en el compra venta por su precio nuevo sin que le lluevan palos por todos los lados.
40 respuestas