No entiendo lo que es formatear.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Quiero usar mi USB para arrancar desde ahí el PC (linux inside) y en las webs siempre me pone eso de formatear.
Hablamos de un reproductor MP4 usb.
1-¿qué es formatear?
2-¿Si borro todos los archivos que tengo eso es lo mismo que formatear o se requiere algo más?
3-Una vez formateado, si meto alguna carpeta, ¿ya está "desformateado"?
4-¿Hay alguna manera de ver si un USB está formateado o desformateado?

Gracias.
Es que estas empezando la casa por el tejado:

Un dispositivo de almacenamiento (disco duro, pen,disquete,...) lleva un sistema de archivos. El sistema de archivos es el que hace que se pueda usar y como.

Por ejemplo, un sistema de archivos muy usado hasta ahora en los pens es FAT32. En ese sistema de archivos no podrás meter un fichero que sea mayor de 4GB ya que no lo permite.

Cuando se formatea,lo que se hace es dejar el dispositivo listo para su uso. Si se formatea al sistema de archivos que ya se tenía muchas veces no será distinguible de borrar todo manualmente. Si se formatea de FAT32 a NTFS, se cambia la forma en la que se almacenan los ficheros internamente y varían las limitaciones.

Un dispositivo normalmente no se desformatea (se puede hacer pero es una tontería) y consiste en que no tenga ningun sistema de archivos, lo que hace que ese dispositivo no pueda usarse hasta que no se le vuelva a dar un formato.

Es muy raro encontrase un dispositivo sin formato (o desformateado como tu dices).

Ahora para ejecutar un LiveCD desde un pen lo más sdencillo y comodo es UnetBOOTin.
Gracias.

Creo que me he liado. He partido de la base de que siempre hay que formatear, cuando lo que pasa es que los MP4, pen drives ya vienen formateados de la fábrica.

Entonces ¿por qué sale tantas veces en Internet la expresión formatear el USB?
miguel_perez escribió:Gracias.

Creo que me he liado. He partido de la base de que siempre hay que formatear, cuando lo que pasa es que los MP4, pen drives ya vienen formateados de la fábrica.

Entonces ¿por qué sale tantas veces en Internet la expresión formatear el USB?

Por que suele ser el paso basico y principal antes de hacer nada. Antes de hacer un USB con windows 7 para instalar, tienes que formatearlo en NTFS, por que? Porque en Fat32, o exFat no funciona. Las distribueciones live en USB suelen funcionar en fat32, por ejemplo. Además así te aseguras de que el usb va a estar limpio y no va a haber errores por archivos que ya pudieran estar ahí.
Los pendrives suelen venir formateados de fábrica en Fat32 que es un sistema de archivos muy compatible que reconocen por defecto todos los sitemas operativos actuales (Windows, MacOSX, Linux) Pero no es el mejor, es un sistema con limitaciones de capacidad (4Gb max.) y estabilidad. Por eso, es conveniente formatear con otro sistema de archivos más fiable y con menos limitaciones dependiendo del uso que le vayas a dar.
Con estos dos últimos comentarios lo acabo de entender.
"formatear" en abstracto no significa nada, sino que se "formatea en algún formato determinado".
Ahora lo pillo. No es que el USB no tenga formato, sino que para hacer ciertas cosas se requiere otro formato.

OK.
Mil gracias.
formatear significa dar formato.. borrar todos los datos es una consecuencia del formateo.. el formateo de un disco sirve para asignarle que sitema de archivos va a manejar el disco rigido, no tienes que saber como trabaja el sistema de archivos, solo tienes que saber cual te conviene mas a la hora de formatear segun el sistema operativo que vas a usar. tienes fat, fat32, NTFS, para windows y ext3 ext4 y swap para linux.

saludos
6 respuestas