No entiendo los FPS

Buenas, queria preguntar a los expertos como funciona esto de los FPS en los juegos...

Me tiene ya rayado que en algun que otro juego (ahora mismo state of decay)

Me vaya a 30-50 fps segun a donde mire aun estando la grafica a menos del 60% y la cpu que ni se acerca al 40%...

Esto que significa? que mi pc es un vago y no se esfuerza al 100%?

Mi PC es el de mi firma, y el de mi chica es este;

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m ... x-1050-156

A ella en ultra a 1080 le va a 60 fps fijos y a mi a 60 pero a veces segun a donde mire o en ciertos sitios me dan bajones hasta los 30 fps y es muy molesto...

A que se deben estas cosas?adjunto foto

Imagen
pa k kieres saber eso jaja saludos

PD: Ni idea, pero vamos, si va bien, tampoco me calentaria la cabeza con ello.
Lasnait escribió:pa k kieres saber eso jaja saludos

PD: Ni idea, pero vamos, si va bien, tampoco me calentaria la cabeza con ello.

es un coñazo ir jugando, que la camara vaya fluida y que cada 2 por 3 empiece a ir ralentizado por el bajon de fps...
Bájale más los gráficos y ya está, supongo que lo tienes configurado para que en sitios de baja carga vaya a 60. Hay que cambiar los gráficos para que esté siempre en 60, en una zona concurrida de mucha acción. Sino pues compra una nueva CPU y GPU y ale XD
Son muchísimos factores.

Que CPU y GPU tienes?
el juego lo tienes instalado en el ssd?
Mira también el uso de vram y de ram a ver como andan, pueden ir por ahí los tiros... También mira el uso por hilo de la cpu, a veces tiene un solo hilo al 100% y los otros muertos de risa y de ahí el problema.
Ayyy los fps....me pasé al pc hace unos cinco años y no veas la de quebradero de cabeza que me he llevado a cuenta los fps,teniendo muy buen pc,las bajadas de fps ya te digo que puede ser mil cosas,desde sobrecalentamiento de la cpu,por tener mala fuente de alimentación,mal uso de los cores, más uso de la vram,drivers,etc...o directamente y más común es la mala optimización de los cutreports que nos comemos los pceros.
Hay ciertos juegos que dependiendo de tu combinación CPU+GPU van bastante peor que con otras combinaciones. Y otros, que si son un mal port de consola, van directamente peor en prácticamente cualquier PC que en su versión de consola.
El State of Decay mismo, está bastante mal optimizado en PC, bajo Windows 10 y con Steam pega unas rascadas importantes y te lo digo por experiencia (jugándolo con un Ryzen 1600 + Rx480). Por ejemplo, jugarlo por encima de 1080p da fallos gráficos y peta, además tampoco se lleva bien con todas las versiones de drivers...

Como te sugieren arriba, prueba con alguna configuración concreta de las opciones gráficas a ver si mejora. Sino, también puedes probar con las propias opciones de los drivers de tu tarjeta gráfica (alomejor tienes activado algo que esté lastrando el rendimiento).

Un saludo!
State of decay es un mierda port, no te comas la cabeza por como rinde.
Hola!

Hay algunos juegos que si tienes activa la sincronización vertical o v-sync y tu juego no alcanza los 60 frames te lo capa a 30. Antes pasaba en bastantes juegos de Ubisoft por ejemplo y es realmente molesto. Prueba a desactivarla a ver si te mejora algo el rendmiento. En teoría cuando lo hagas debería ver + de 60 frames en el contador.

:)
Mi pc esta en mi firma, no se si todo esta correcto y todos los componentes se complementan, lo probe tanto en el ssd como en hdd y nada.

El pc de mi novia (el que deje en el link) lleva practicamente la misma potencia que el mio, sin embargo no tiene mis problemas.

El tema del port no se... si fuera eso nos iria mal a todos
Mira la frecuencia de la gráfica, a mi en ese juego con mi antigua 280x, que tenia una frecuencia de 1100 mhz, en ese juego fluctuaba entre esa velocidad y la mínima, lo solucione forzando el máximo rendimiento de esta, cosa que podrías hacer con el panel de control de Nvidia, pero eso, antes mira a que frecuencias te trabaja.
No será Thermal Throttling???
De gráfica o de los VRMs de la placa?
NicOtE escribió:No será Thermal Throttling???
De gráfica o de los VRMs de la placa?

no se que significa esto...

Dejo nueva captura con mas datos

Imagen

yo no entiendo pero vamos, parece que el PC en si no se esta esforzando. con el portatil de mi chica se pone la grafica al 99% y va a 60 constantes....

Ambos tenemos 8gb de ram, ella un i5-7300hq y yo un fx 8350, ella tiene una 1050 4gb (de portatil que es mas flojilla) y yo una gtx 960 4gb...

No se, me extraña que haya mucha diferencia en un mismo juego...
Yo diría que es por el fx 8350, te pasa en más juegos?
@QueTeCuro

Algo pasa, si te fijas tu gráfica está trabajando al 42%. Vamos que está trabajando a menos de la mitad.

Has probado lo del vsync que te comenta el compañero @caf ? Intenta desactivarlo en el juego, si mejora la cosa activalo desde el panel de Nvidia... .

Pueden ser otras cosas, el juego parece que funciona mejor con el modo "big picture" de Steam, prueba también a ponerlo...

Vamos no creo que sea de tu PC, es problema del juego usando los recursos de tu PC en todo caso.
QueTeCuro escribió:Buenas, queria preguntar a los expertos como funciona esto de los FPS en los juegos...

Me tiene ya rayado que en algun que otro juego (ahora mismo state of decay)

Me vaya a 30-50 fps segun a donde mire aun estando la grafica a menos del 60% y la cpu que ni se acerca al 40%...

Esto que significa? que mi pc es un vago y no se esfuerza al 100%?

Mi PC es el de mi firma, y el de mi chica es este;

https://www.pccomponentes.com/msi-gl62m ... x-1050-156

A ella en ultra a 1080 le va a 60 fps fijos y a mi a 60 pero a veces segun a donde mire o en ciertos sitios me dan bajones hasta los 30 fps y es muy molesto...

A que se deben estas cosas?adjunto foto

Imagen

Es cosa de la CPU, en juego viejos o poco optimizados que no usen todos los nucleos el FX sufre muchísimo, no puedes hacer nada.
Fuente: Yo mismo y mi FX hasta hace 2 meses [jaja]
Pero es que ese es el tema, probe lo del vsync y nada, se estan usando todos los nucleos (no hay ninguno a 0) es muy raro.

Aun siendo problema de la cpu... la grafica no deberia rendir al maximo? en el resto de juegos no me pasa nada de esto, es solo en este, me tiene rallado [+risas]
Es por la CPU.
Mira a ver temperaturas de tu placa. Pueden ser dos cosas.
O que tu CPU este capando a tu gráfica.
O que tengas una placa mala con ese procesador, y cuando le metes chicha se calienten los VRM (reguladores de potencia del procesador) y baje rendimiento automáticamente para evitar daños. Es muy común con esos procesadores en placas reguleras.

Le has hecho OC al proce?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
State of decay es un desastre de juego a nivel de optimizacion. Ese es el problema.

Y aun yendo a 60 fijos, se sigue notando muy tosco
QueTeCuro escribió:Pero es que ese es el tema, probe lo del vsync y nada, se estan usando todos los nucleos (no hay ninguno a 0) es muy raro.

Aun siendo problema de la cpu... la grafica no deberia rendir al maximo? en el resto de juegos no me pasa nada de esto, es solo en este, me tiene rallado [+risas]

Lee por Internet sobre el "cuello de botella" entre gráfica y CPU, y viceversa. Básicamente no, si tu CPU es inferior hasta cierto punto que tu gráfica (o GPU, Graphics Processor Unit), la CPU va a limitar tu GPU, por lo que podría pasarte lo que te digo.

En esta página web puedes calcular si te hace cuello de botella algo del ordenador: Bottleneck Calulator

Un saludo!
Hmmm no se si las capturas que ha mostrado son en los momentos en los que le baja el framerate o q. Pero si es asi no parece que la CPU le este haciendo cuello de botella xq ninguno de los hilos esta trabajando al 100%.

Otra cuestion que puede pasar a veces si haces OC a la grafica es que se te "vuelva loca" y que los relojes no funciones al 100% o incluso que no suban de las revoluciones de reposo. Cuando me paso esto lo solucione haciendo instalacion limpia de los drivers de la grafica again.

En otros juegos la grafica te trabaja al 100% o te pasa en todos como en este?
Lo que te pasa es que te baja un frame y como no tienes triple buffer activado salta el vsync y pasa de 60 a 30 de golpe. Activalo en el panel de NVidia y si es amd ni idea.

Pero vamos que es un tema de vsync no te preocupes. A unas malas puedes ponerlo en modo ventana sin bordes quitar el vsync y ya verás como el vsync de windows telo soluciona

Sobre el uso de la gpu a mi me ha pasado. La solucion es ajustar el voltaje y los hz. Con esto soluciona que la gráfica no se quede tonta. Meterle msi afterburner ponte todos los avisos. A mi me pasaba cuando me pasaba mucho rato en voltage limit. Sino se soluciona metele un underclock y ves subiendo. En definitiva busca alguna guía para tu gráfica en tom's hardware.
No se eso de los voltajes y de OC y esas cosas...

Mi pc esta de serie, no toque nada, solo uso msi afterburner para mirar los datos.

Las capturas que puse son de los puntos en los que tengo esos bajones.

Es raro, la grafica es una Nvidia, la 960 4gb, no se que debo tocar en el panel de nvidia para arreglar esto la verdad.

El resto de juegos me va bien, absolutamente todos, por lo general me van casi todos al 100% de grafica y cpu a un 60% mas o menos y a 60 fps.

En otros juegos el rendimiento es los componentes es bajo pero aun asi el juego va a 60 fps (osea que el juego no requiere tanta potencia)

Pero en el caso con este juego es que ni usa la potencia ni va a 60 fps..

Y no se, me extraña porque el hardware de mi chica viene a ser similar al mio y a ella esto no le pasa.

Pero bueno, sobre todo quiero saber porque pasa esto, para futuros casos poder arreglarlo y saber como hacerlo
Cuidado con el Driver Booster, que a mí me ha dejado la ethernet inservible, y al final he tenido que reinstalar Windows.

Saludos.
@QueTeCuro

Es que da igual que tenga teóricamente un rendimiento parecido un PC y otro... tu novia lleva CPU intel y una 1050, tiene una placa distinta, fuente de alimentación distinta, RAM distinta... vamos que en realidad se parecen un huevo a una castaña.

Lo que quiero decir que un juego puede ir genial en un PC y en otro, hasta con misma CPU y gráfica, podría ir mal o dar X fallos (drivers, placa de mala calidad, fuente que funciona mal, disco duro en las últimas, etc).. así que no te guíes por comparación con el PC de tu novia.

State of Decay es un juego problemático en cuanto a rendimiento, empezando por ahí... lo único que queda es averiguar por qué el juego no utiliza tu PC... a mi cuello de botella no me parece, no se por qué apuntan a ello si la CPU no está al 100% y no estrangula la gráfica por ello (ademas que una 960 y ese procesador son muy comunes y no dan cuello de botella mutuamente). Si que podría ser por temperaturas que apuntan otros compañeros, que se caliente la placa y evita que la gráfica y la CPU trabajen para no achicharrarla, podrías medir temperaturas para salir de dudas... aunque otra cosa digo, si fuesen altas temperaturas las placas suelen tener un chivato que pita con un sonido muy agudo para avisarte de ello y por norma se apaga el PC.

Si no es el vsync que ya has probado, no has hecho OC, has probado a ponerlo en modo "big picture" de Steam (la gente reporta que le va mejor en los foros de Steam de esa manera)... pues es otro expediente X del mundo del PC. Trata de reinstalar el juego, comprobar archivos y a una mala y si deseas solucionar el problema como sea haria un formateo, instalaría windows de 0 y probaría a ver si se arregla, cosa que tampoco te voy a decir que vaya a funcionar 100%.
Tienes throttle prácticamente seguro por las VRM de la placa base, algo que se te avisó ya en su día cuando compraste el ordenador y decidiste pasar de los avisos. Ahora toca disfrutar lo comprado y eso.
Esa placa base y como la mayoría de placas bases de ese rango de precios para los FX tienen muy pocas Fases , en tu caso tiene solamente 5 fases y eso para un FX 8350 son algo justas.

Como ya a comentado alguien una de las posibles razones suele ser que tienes Thermal Throttling , esto es de una manera simplificada que tus fases se calientan y para evitar daños reduce la frecuencia del procesador.

El porque te pasa solo en este juego pueden ser varias razones :

- Puede ser que este juego pida mas potencia de procesador que de gráfica y las fases sufran mas.
- Puede ser que con el aumento de la temperatura ambiental las fases sufran mas.

Posibles soluciones:
- Como he podido entender tienes todo en stock y normalmente esas placas bases vienen de serie con un auto OC , el juego al ser mas dependiente de procesador que de gráfica , puede estar auto-aplicando un OC que te hace subir el voltaje y frecuencia , debido a eso esta creando el Thermal Throttling, mi recomendación seria buscar en la placa base el auto OC y desactivarlo.

Como recomendación , es muy probable que en el apartado de hardware del foro te puedan ayudar de una mejor manera , puedes probar allí o hacer que te muevan el hilo , incluso puedes usar el buscador para comprobar si hay mas casos parecidos con tu placa base.
KailKatarn escribió:Tienes throttle prácticamente seguro por las VRM de la placa base, algo que se te avisó ya en su día cuando compraste el ordenador y decidiste pasar de los avisos. Ahora toca disfrutar lo comprado y eso.

Me compre el pc hace 3 años, me lo monto coolmod, ellos hicieron el presupuesto y sesupone que estaba todo correcto, no recuerdo ningun aviso la verdad jeje.

@tycony Mirare haber si hay alguna opcion en la bios de la placa o que, si no tocara comprar otra y ya esta, aunque no se montarla es la putada [+risas]

Hay alguna forma o algun juego con el que confirmar eso del thermal throtting?
puede que con algun programa o configuracion hayan hecho que tu procesador no pase de una cierta temperatura, por que los fx calientan mucho y necesitan buena disciacion y aun asi, bueno la cosa es que comienza a subir la temperatura y para evitar sobrecalentamiento el procesador no funciona al 100%

yo tengo ese mismo procesador con una radeon 470 de 4 gb,con 16gb de ram y juego todos los juegos actuales a 60 o mas fps, y como te digo calienta mucho, y eso que tiene un tremendo discipador de metal y varios ventiladores
30 respuestas