@QueTeCuro Es que da igual que tenga teóricamente un rendimiento parecido un PC y otro... tu novia lleva CPU intel y una 1050, tiene una placa distinta, fuente de alimentación distinta, RAM distinta... vamos que en realidad se parecen un huevo a una castaña.
Lo que quiero decir que un juego puede ir genial en un PC y en otro, hasta con misma CPU y gráfica, podría ir mal o dar X fallos (drivers, placa de mala calidad, fuente que funciona mal, disco duro en las últimas, etc).. así que no te guíes por comparación con el PC de tu novia.
State of Decay es un juego problemático en cuanto a rendimiento, empezando por ahí... lo único que queda es averiguar por qué el juego no utiliza tu PC... a mi cuello de botella no me parece, no se por qué apuntan a ello si la CPU no está al 100% y no estrangula la gráfica por ello (ademas que una 960 y ese procesador son muy comunes y no dan cuello de botella mutuamente). Si que podría ser por temperaturas que apuntan otros compañeros, que se caliente la placa y evita que la gráfica y la CPU trabajen para no achicharrarla, podrías medir temperaturas para salir de dudas... aunque otra cosa digo, si fuesen altas temperaturas las placas suelen tener un chivato que pita con un sonido muy agudo para avisarte de ello y por norma se apaga el PC.
Si no es el vsync que ya has probado, no has hecho OC, has probado a ponerlo en modo "big picture" de Steam (la gente reporta que le va mejor en los foros de Steam de esa manera)... pues es otro expediente X del mundo del PC. Trata de reinstalar el juego, comprobar archivos y a una mala y si deseas solucionar el problema como sea haria un formateo, instalaría windows de 0 y probaría a ver si se arregla, cosa que tampoco te voy a decir que vaya a funcionar 100%.