Lo dicho.
No tengo últimamente mucho tiempo para trastear con configuraciones, pero yo creo que con un i9-9900K, una 4090 y 32GB de RAM 3600MHz debería ir bien para jugar a todo a 90fps con unas Meta Quest 3 (por favor que nadie me vuelva a decir otra vez que un i9-9900K me hace cuello de botella que para jugar a juegos de VR a 90fps no influye casi nada)
Bueno pues no se qué tendré mal configurado pero ya hay varios juegos que tengo pendientes en la biblioteca por probar, digo "a ver qué tal se ve" por probarlo un rato y me encuentro que siempre me da tirones y bajadas a 80fps.
En concreto ayer me pasó con el Fallout 4 VR y hoy con el Grimlord. Que vale que no sean juegos poco exigentes, pero vamos a ver, para no mantener los 90fps estables con una 4090 tampoco creo que sea...
Luego sí es verdad que el Fallout 4 he leído que está muy mal optimizado... pero que no se, me da rabia estar siempre con la mosca en la oreja pensando que hay algo que tengo mal configurado.
A parte de eso que el Virtual Desktop me da la sensación que el primer juego que ejecuto en mi sesión, va entre regular y mal. Salgo del juego, lo vuelvo a ejecutar y ya va mucho más estable.
Alguien me puede resumir cosas que tenga que comprobar que estén bien configuradas?
Por ejemplo, las Meta Quest 3 tienen una resolución de 2064 x 2208, en la configuración de Steam lo dejo con la resolución al 100%? o lo subo al 150%? o lo ajusto por cada juego? Es que yo no se donde leí o escuché que hay que ponerlo al 300% porque las lentes hacen un efecto de lupa haciendo que como no subas la resolución se nota más los píxeles o no se si me estoy liando con otra cosa.
¿Hay algo que se me esté escapando? Yo suelo usar de monitorización la interfaz de Virtual Desktop y de donde más latencia me viene es de la GPU, sobrepasando bastantes veces los 11ms.
Yo sabía que la VR es muy exigente, pero pensaba que con una 4090 me podría ahorrar un poco preocuparme por los ajustes jugando a 90hz.