No entiendo nada (otro culebrón más)

[...] Edito todo lo escrito por privacidad y tal, gracias por vuestra ayuda, de verdad...

Ya parece que vamos un poco mejor XD
Hola norhild me e leido tu post enterito, y desde mi punto de vista te aconsejaria que aguantases y me gustaria creer que es una mala racha, Hagas lo que hagas piensatelo bien, Intenta hablarlo con ella, diciendole con un poco de cuidado todo lo que pasa aver si lo entiende.. y nada.. suerte
Un saludo ;-)
PS: No digais el lema de EOL, porque bueno... Ése es otro tema que daría para todo un hilo bien tocho, pero paso de explicarlo.

¿Cómo que no?

¡Pínchatela!

PD; Ahora, en serio, las tías son así (y los tíos también) así que no te toca más que aguantarla y....

Pínchatela
No acostumbro a responder en el rincón, pero si acostumbro a leerlo. Normalmente siempre veo historias algo "superficiales" de, la llamo o no la llamo, o de , y ahora que hago? me la pincho?, pero la tuya (que me la he leído entera), ha encendido una bombilla que para mi lleva apagada hace cosa de tres semanas.

Es a menor escala, ya que es mucho menos tiempo (unos 7 meses), pero me siento en parte identificado, weno, mi anterior yo no-soltero, se sentiria identificado contigo, y con esa faceta de "tragar" y "aguantar".

No se cuanto llevarás con esta situación, pero te diré que yo hacía lo mismo que tu. Siempre era como un intento de acercamiento, y muchas veces era perfecto, pero otras tantas era como un empujón en la dirección contraria, era como un "yo lo intento pero tengo la sensacion de que ella no lo nota, o no es igual". El resultado de esto, en mi caso, es que me fui gastando, hasta el punto de tener que dejar de tener contacto por unas dos semanas, luego volvimos, pero mes y medio después tuve que acabar, porque yo tenía una brecha, y yo ya estaba agotado de todo eso, no podía más.

Mi consejo, aunque sea algo complicado, esque la cojas, y te pongas serio, y le digas las cosas como TU crees que son. Seguramente ella adapte todo a su criterio, e intente darlo la vuelta, pero tienes que pensar friamente si el hecho de darle una mochila para poder cargar tu más bultos, es o no una razón para que ella pueda enfadarse. O la actitud de "no te dejo el portátil, te estoy castigando", realmente la merezca, si lo que intentabas era ayudarle. Pienso que en cierto modo ella no valora lo que tiene, porque cuenta contigo sea lo que sea. Planteate, por ejemplo, como le sentaría a ella un "vete a la mierda", probablemente no quieras ni pensarlo. Intenta hacerselo ver, ponle en tu situacion, y díselo. Dile que estás jodido, y que no te gusta la situación, pero que lo último que quieres es que se acabe lo vuestro.

Se que te arriesgas demasiado, porque puede ser la gota que colme el vaso, el simple hecho de tentar a la suerte, y decirle que no te gusta como estas "con ella". Pero creo que si vas de frente y hablas claro podrás solucionarlo.

Es curioso, pero es la primera vez que respondo con un tocho, a otro tocho.

Nos vemos! [bye]
Jamás llegaré a entender como una persona lo suficientemente inteligente para sacarse un doctorado puede comportarse de forma tan irracional, creo que es una de las razones por las que quiero estudiar psicología......

La verdad esque me creo tu posición respecto a la situación, ya que la mayoría de gente que postea sus problemas lo hace con un enfoque mucho mas negativo y egocéntrico, tu en cambio tratas de arreglar las cosas de forma totalmente racional, así que no creo que nadie de este foro vaya a darte un consejo lo suficientemente bueno como para que te vaya a ayudar.
Trismegistro escribió:Jamás llegaré a entender como una persona lo suficientemente inteligente para sacarse un doctorado puede comportarse de forma tan irracional, creo que es una de las razones por las que quiero estudiar psicología......

La verdad esque me creo tu posición respecto a la situación, ya que la mayoría de gente que postea sus problemas lo hace con un enfoque mucho mas negativo y egocéntrico, tu en cambio tratas de arreglar las cosas de forma totalmente racional, así que no creo que nadie de este foro vaya a darte un consejo lo suficientemente bueno como para que te vaya a ayudar.

Yo creo que cada situación es diferente, pero pienso que cogiendo un poquito de aquí y un poquito de allá pueda sacar algo en limpio, y por lo menos pensar por donde tirar, lo que no significa que su problema vaya a resolverse.

[bye]
Yo le pondria las cosas muuuy claritas pero muuuy claras.

Le diria, a ver que te pasa ultimamente. Aunque estemos juntos no tienes ningun derecho de tratarme asi ni yo a ti. Si no te gusta algo de como me comporto pues lo hablamos y te escucharé pero eso de tratarme como un niño o esclavo no lo permitiré ni a ti ni a nadie.

Espero que sea algo temporal por el tema de tu doctorado lo cual comprenderia pero si pretendes seguir asi tomaré una desicion pq me cansa y me gasta energias y mi salud va por encima de todo, entendido?

Dile algo asi.

Me da la impresion que este verano habrán muchas parejas rotas, me da la sensacion al menos no sé.

Q estudia?
Hola norhild,

Mi consejo es que disfrutes de la vida, con tu novia o sin ella. Sinceramente, si tu novia sigue así, ¿Cúanto crees que vas a poder aguantar? Si no puedes ni hablar con ella prácticamente, en cuanto ve que la cosa no va por donde le gusta te suelta o "vete a la mierda" o un "como sigas te meto una leche" y asunto zanjado.

Supongo que llevando 5 años esto viene de largo y tu novia se ha acostumbrado a esta situación. Cada vez que haces algo que no le agrada al 100%, ella se mosquea y hasta que tu no pides perdón la situación no cambia.

Piensa en ti. Imaginate una situación tal que dentro de X tiempo ella te deje por otro, en ese momento empezarás a pensar en todo lo que has ido tragando poco a poco y pensarás ¿qué coño he estado haciendo todo este tiempo?

Recordemos que las parejas son para conseguir estar más feliz, tener alguien en quien apoyarte, etc. No para tener una preocupación en la cabeza y problemas a diario.

Si fuese tú, intentaría hablar con ella y dejar las cosas claras. Contarnos lo mismo que nos has contado a nosotros, pero a ella. Supongo que lo habrás intentado varias veces y no habrás podido. Insiste, dile que es algo importante para ti, si ni con eso reacciona y te quiere escuchar, pues piensa que si es importante para ti, deberia serlo para ella.

En cualquier caso, tampoco te tomes a pecho todo lo que te digamos, eres tú el que llevas 5 años en esa relación y solo tú sabes todo lo que ocurres, lo que sientes y lo que ella siente.

Hagas lo que hagas, mucho ánimo ;-)
Trismegistro escribió:Jamás llegaré a entender como una persona lo suficientemente inteligente para sacarse un doctorado puede comportarse de forma tan irracional, creo que es una de las razones por las que quiero estudiar psicología......

Al contrario, es muy lista...

1º Haya motivos o no, se busca la forma de culpabilizar al chaval

2º Chantaje emocional: "te has pasado". Ella nunca se pasa, pero el sin embargo, es un desconsiderado, y por lo tanto tiene que compensarla. Sin darse cuenta, el siempre va detrás de ella. Y lo peor de todo, sin saber como, este chaval tiene un sentimiento de culpa, sin motivos, qeu deberia tener ella con motivos (manipulando, debería darla vergüenza).

3º Este chaval es demasiado racional, aunque quizás deberia decir que intenta anularse a si mismo para no precipitarse y cagarla, por decirlo de alguna manera. Con lo cual, probablemente hayan llegado a esa situación por culpa de el mas que de ella.

... yo tuve un gallo cuando era crio (bueno, no yo XD). Me dedicaba a hacer que me asustaba, y salía huyendo fingidamente. El bicho me observaba, y me obervaba y me observaba... tanto que al final, aunque le costó convencerse, llegó a creer que era el animal mas fuerte de la granja, y a partir de entonces, se dedicó a "hostigarme"... cuando me cansé solo tuve que dejar de hacer que huía, pero lo curioso fué lo poco que tardó el bichillo en crecerse... esta es una actitud universal, y creo que es la moraleja perfecta para el caso de este hombre.

Trismegistro escribió:La verdad esque me creo tu posición respecto a la situación, ya que la mayoría de gente que postea sus problemas lo hace con un enfoque mucho mas negativo y egocéntrico, tu en cambio tratas de arreglar las cosas de forma totalmente racional, así que no creo que nadie de este foro vaya a darte un consejo lo suficientemente bueno como para que te vaya a ayudar.

No creo que nadie de este foro le vaya a ayudar, pero no porque seamos unos misóginos, si no porque no sabemos lo que hay... vamos a hablar con propiedad de una vez, ¿ok?.
Pirriaco está baneado por "Clones"
me lo he leido entero .

pasais por una crisi ke kizá dura mas de lo normal . Soy de la opinion ke salvo problemas graves e insalvables todo se puede arreglar con voluntad por parte de los dos y sobre todo [COLOR=0red]PINCHANDOTELA BIEN !!!! [/COLOR]

eso ultimo arregla momentos , no problemas .

si la situacion se alarga demasiado , planteaos la relación .
Al contrario, es muy lista...

Según para que, cualquiera con dos dedos de frente sabe que echar las culpas a los demás es uno de los dos grandes mecanismos para evadirse de la frustración y que no debería utilizarse.
A lo que me refería era que me sorprende como una persona puede tener una mente tan sagaz para los estudios, y no la tenga para las relaciones sociales, no que no fuese inteligente....

No creo que nadie de este foro le vaya a ayudar, pero no porque seamos unos misóginos, si no porque no sabemos lo que hay... vamos a hablar con propiedad de una vez, ¿ok?.

Me parece que me has malinterpretado, quería decir que su acercamiento al problema había sido el más correcto y que a diferencia de otros problemas personales bastante mas simplistas que se postean en el foro, este era un poco más delicado dado que él ya había tomado una iniciativa. Pero vamos, que no tacho a nadie de misógino, simplemente que no le van a decir nada que no pueda deducir por si mismo.
lo siento pero esto es... UNA PARRAFADA TIO!!! onde me vas con tal historia!! na tu no hagas caso de na, paciencia y sobretodo hablar las cosas, k las cosas se arreglan ablkando

saludos
12 respuestas