No entiendo por que me cierra este hilo

hilo_goexplorer-con-receptor-bluetoutch_1101795

Asunto: GoExplorer ¿con receptor bluetoutch?

Deen0X escribió:
taneti escribió:Si en vez de preocuparte en corregir a la gente dedicases mas tiempo a la comprension de la lectura te darias cuenta de lo que pregunto es si se podria usar enchufandolo por USB, pero vamos, tu sigue a tu ritmo.

Venga hasta luego

creo que te han respondido correctamnte. si tu te preocuparas por saber en que consiste el bluetooth (además de escribirlo correctamente), ya te habrías respondido solo, puesto que la psp no posee receptor BT incorporado.

Esto es lo que yo pregunte en el tema que abrir:

Hola, me gustaria saber si el Go Explorer solo es compatible con el receptor GPS que acompaña al Software, tengo un dispositivo GPS por bluetoch pero tiene un puerto usb mini, quizas conectandolo del mini de la psp al mini del GPS podria funcionar?

Un saludo

No se si para acceder a este foro es necesario tener algun tipo de problema en los ojos o en la capacidad para leer. Pero parece que tanto algunos usuarios como los moderadores (al menos alguno) tienen el mismo problema. Si vosotros teneis el problema de que no sois capaces de entender que mi pregunta no va digirida a si hay alguna manera de conectar la consola al receptor mediante bluetooth si no que si se podria conectar mediante el puerto mini-USB que tienen ambos dispositivos (GPS, PSP)es vuestro problema.

Y encima para ponerle la guinda a la cosa me cerrais el tema sin que mi duda haya sido resuelta a las primeras de cambio. Me pregunto para que seran los foros.

No quiero crear ningun mal rollo ni nada, es lo ultimo que deseo, pero no se, me parece increible que se me cierre el tema por nada.
zonalink escribió:Estoy contigo XD

Gracias :D . He probado a fabricarme un cable Mini-Usb a mini-usb ya que me aburria por la noche y nada, no lo detecta por mini-usb, pero he leido por hay que es posible crearse un cable que vaya desde el mini usb del GPS a el sitio donde se mete el mando tipico de la PSP, el del control remoto y asi si funcionaria.

Se necesitaria lo dicho, un mini usb, un cable de control remoto de PSP (el que viene, o venia cuando la comprabas nueva) y una resistencia. A ver si vuelvo a encontrar el metodo de hacerlo y lo posteo y me animo ha hacerlo.

Un saludo
Hombre como poder enchufarlo puedes .... XD ... que funcione es otra historia ... no ves que de es de cajon de madera de pino ....que un gps no oficial no funcione por mucho que lo conectes ? Otra cosa es que te curraras tu el soft y lo adaptaras a la psp , ... que por cierto hay unos gps genericos ( holux ) que haciendo una modificacion del cable puedes conectarlo al puerto serie ( donde dices ) y gracias a deniska ( creador del mapthis ) puedes usar otro gps( solo los holux estos) que no sea el oficial , el tullo es de estos ?

Visto lo evidente , no se si sabes que cuando te registras en un foro aceptas unas normas que tienes que leerte y aceptar , y si lees estas te daras cuenta de por que te an cerrado el hilo , que por otra parte si huvieras usado la busqueda te huvieras dado cuenta que hay mil hilos hablando de lo que preguntas , con sus respectivas respuestas ...

Sin malos rollos , uno arto de leer siempre lo mismo ...

Saludos
Sip, esa es la modificacion a la que me referia, la del puerto serie. Lo que no sabia era que tan solo era compatible con Mapthis, pensaba que esa misma modificacion era valida para GoExplorer y era posible hacerlo rular con el Go Explorer, pero de momento solo con el GPS oficial ¿cierto?.

En cuanto a lo que me cerrasen el tema, no se, yo soy moderador tambien de un foro grandisimo, y en caso de que se me haya cerrado el hilo por estar ya cuestionada la pregunta (que no creo que haya sido la razon) me parece excesivo. Aun asi, use el buscador y no encontre nada relacionado con lo del mini-usb a mini-usb, creeme que soy el primero que no quiere llenar un foro de temas repetidos por que se que luego la navegacion por el foro es muy pesada y aburrida al encontrarte siempe las mismas cosas con distinto titulo.

Tampoco se puede pretender que en un foro no se repitan temas, eso haria que la vida de los foros fuese mucha mas corta, llegaria un momento en el que todo estaria contestado y ya simplemente seria leer y leer. Una cosa es que se no se habra en la misma semana cuatro temas iguales, pero logicamente, va habiendo avances, va entrando distinta gente que te puede dar distintas respuestas y por lo tanto formular de nueva la pregunta, yo creo que es normal, ya que las respuesta probablemente sean distintas a las que le dieron a otra persona hace 3 meses.

Y ningun mal rollo. Un saludo
senseinozouo está baneado por "Troll"
te has hecho el cable con alimentacion?
senseinozouo escribió:te has hecho el cable con alimentacion?

Pues la verdad, no lo se :D . En cuestion de temas de software controlo bastante, pero para cosas mas de toquetear soy un poco patan, lo maximo que he conseguido fue montar un juego de lego de pequeño [360º] . Basicamente lo unico que he echo ha sido cortar dos cables mini usb y unir rojo con rojo verde con verde... Seguro que esta mal ¿a que si? si pudieses dar una breve explicacion de como hacerlo lo intentaria encantado, soy muy patan, pero me gusta investigar estas historias y me entretiene mucho hacerlo.

Un saludo y gracias!
hombre , te han respondido la duda con creces, te han dicho lo que hay, que tu no quieras aceptarlo es cosa tuya
DjTemplar escribió:hombre , te han respondido la duda con creces, te han dicho lo que hay, que tu no quieras aceptarlo es cosa tuya

No entiendo lo que quieres decir ¿Que es lo que no acepto?

No se, hay respuestas a veces en los post que me dejan completamente descolocado.
te han dicho bien claro que con otro receptor que no sea el oficial de sony no vas a poder hacer nada con el software oficial , simplemente eso.
un saludo
Claro que me lo han dicho, y yo lo he aceptado ¿En algun momento he dicho que eso sea imposible o algo que te haga pensar que no lo acepto?

Despues de aceptarlo, una persona me ha preguntado que si le he puesto alimentacion al cable, yo le he contestado y tu has salido con esto.

A veces hay que leer los post enteros y mas detenidamente.

Voy a resumir un poco todo el tema.

Yo lo que pregunto desde un principio es si se podria conectar un dispositivo GPS Bluetooth mediante el puerto mini USB que tiene este dispositivo GPS y hacer funcionar el GoExplorer, en ningun momento pregunto si se puede conectar mediante Bluetooth, ya que la PSP no tiene, hay llego. Despues del pequeño lio, pspv2.5fr150c me contesta que no es posible hacer que funcione con el GoExplorer, pero que hay una modificacion con la cual, conectado un GPS generico (holux) al puerto serie de la psp se podria hacer funcionar con el Mapthis, pero no con Goexplorer. Despues de eso me pregunta otro chico que si he puesto alimentacion al cable, le contesto, y me saltas tu diciendo que si no quiero aceptarlo es cosa mia...

No se tio, yo creo que en ningun momento "No Acepto" ninguna de las explicaciones que me dan.
Tienes razón en lo que respecta a que me he precipitado y te cerré el hilo, cuando estabas preguntando por el conector USB, pero como habías respondido no muy amablemente a un usuario que te había respondido sobre el bouetooth, no leí mas allá.

sobre el miniusb, dudo mucho que puedas conectar el dispositivo externo ageno a la consola de sony por varias razones:
1, necesitas drivers específicos para el receptor que tienes, y que estén cargados en el firmware de la consola
2, posiblemente el voltaje de la consola no sea suficiente para el dispositivo usb que tienes
3, en el caso hipotético que se pueda conectar, tendrías problemas con los drivers, puesto que los scenners todavía no pueden crear uno simple que permita leer un dispositivo conectado al puerto USB de la psp (por ejemplo, un pendrive). esto es imposible de momento.
4, si todo lo anterior lograras solucionarlo (cosa que de por sí es muy difícil), tendrás el problema del software. El original es muy difícil (por no decir imposible) que pueda "entender" al dispositivo GPS que se le conecte a la psp, y en el caso del software homebrew, se tendría que generar una librería de comunicaciones por cada dispositivo específico (entendamos esto como driver), lo que en terminos prácticos resultaría absurdo de desarrollar, (a no ser que alguien desee desarrollarlo claro está)

podrían seguir agregandose más problemas de implementación, pero a grandes rasgos estos serían los principales problemas.

a todo esto, ten cuidado con darle "alimentación" al dispositivo conectado, no vayas a quemar el puerto usb de la consola, o del mismo gps.
Deen0X escribió:Tienes razón en lo que respecta a que me he precipitado y te cerré el hilo, cuando estabas preguntando por el conector USB, pero como habías respondido no muy amablemente a un usuario que te había respondido sobre el bouetooth, no leí mas allá.

sobre el miniusb, dudo mucho que puedas conectar el dispositivo externo ageno a la consola de sony por varias razones:
1, necesitas drivers específicos para el receptor que tienes, y que estén cargados en el firmware de la consola
2, posiblemente el voltaje de la consola no sea suficiente para el dispositivo usb que tienes
3, en el caso hipotético que se pueda conectar, tendrías problemas con los drivers, puesto que los scenners todavía no pueden crear uno simple que permita leer un dispositivo conectado al puerto USB de la psp (por ejemplo, un pendrive). esto es imposible de momento.
4, si todo lo anterior lograras solucionarlo (cosa que de por sí es muy difícil), tendrás el problema del software. El original es muy difícil (por no decir imposible) que pueda "entender" al dispositivo GPS que se le conecte a la psp, y en el caso del software homebrew, se tendría que generar una librería de comunicaciones por cada dispositivo específico (entendamos esto como driver), lo que en terminos prácticos resultaría absurdo de desarrollar, (a no ser que alguien desee desarrollarlo claro está)

podrían seguir agregandose más problemas de implementación, pero a grandes rasgos estos serían los principales problemas.

a todo esto, ten cuidado con darle "alimentación" al dispositivo conectado, no vayas a quemar el puerto usb de la consola, o del mismo gps.

Es cierto, no conteste de una manera muy amable, pero es que me molesto un poco que me corrigiera sobre una palabra que ni siquiera aparece en la RAE y encima contestandome algo que no tenia que ver con lo que habia preguntado, pero bueno, le pido disculpas a ese usuario.

En cuanto a todo lo que me has dicho, muchisimas gracias por aclararme las dudas ahora se que si sigo investigando estoy mas cerca de crear una bomba que de hacer que rule mi GPS. Gracias de verdad.

Un saludo
Deen0X escribió:...que te había respondido sobre el bouetooth...

me autocito y aplico autocorrección:
es bluetooth, no "bouetooth". escribir de noche, con sueño y sin luz tiene sus riesgos XD
13 respuestas